Retroceder   TwistedAndes > Off Topic > R/C Off Road

R/C Off Road Foro exclusivo para autos radiocontrolados Off Road, Stadium Truck, RC Crawling, etc.

Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 03-08-2012, 16:59:00   #31
jarogo
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Jul 2006
Edad: 75
Mensajes: 2.843
Predeterminado Re: Proyecto: Jeep Wrangler + Rock Crawler = CRAWNGLER

Cita:
Empezado por Matías del Río Ver Mensaje
Yo habia pensado pasarlo en diagonal justo por el lado del foco, pero no es mala idea la calavera, ademas que se ve agressor, y juega con la onda del "angry jeep".

Calavera__________________________________________ _______Diagonales


Vamos a tener que dentrar a picar

Por otro lado estuve trabajando en los amortiguadores, haciendo una pequeña modificacion.
Los Traxxas Big bore, asi como muchos otros amortiguadores, tienen la lata que si se te pierde la bolita del anclaje superior perdiste, por lo que peense hacer un pequeño retoque.....

De izquierda a derecha esta la tapa original, la que ya no tiene la oreja de anclaje, las dos siguientes muestran el perno allen que va inserto y la ultima el nuevo anclaje en base a un rod end con traba pernos.


lo unico malo es que esto le da un poco mas de altura al auto (111mm. de ojo a ojo de amortiguador), por lo que estoy pensando o en funcionar sin espiral o en cambiar de amortiguadores....

Slds.
Hola Matias

Eso, en lo personal lo he solucionado con manguera de combustible de los nitro.

Queda perfecto....te lo dice un ferretero

Saludos
jarogo está offline   Responder Con Cita
Antiguo 03-08-2012, 17:10:05   #32
Matías del Río
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de Matías del Río
 
Fecha de Ingreso: May 2004
Ubicación: Santiago
Edad: 45
Mensajes: 3.588
Contactar con Matías del Río a través de MSN
Predeterminado Re: Proyecto: Jeep Wrangler + Rock Crawler = CRAWNGLER

estaban con un flexible transparente, pero estaban los 4 hechos pebre..... ademas no me gusta que tengan juego axial, que con el flexible si agarran un poco.
En mi opinion, La gran gracia del rod end es -al igual que un link- que la fijacion es mas exacta y la transmision de la fuerza al no tener movimiento no estresa la union de la torre de amortiguacion (que es plastica) con el amortiguador.
Slds.
Matías del Río está offline   Responder Con Cita
Antiguo 03-08-2012, 17:27:58   #33
jarogo
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Jul 2006
Edad: 75
Mensajes: 2.843
Predeterminado Re: Proyecto: Jeep Wrangler + Rock Crawler = CRAWNGLER

Cita:
Empezado por Matías del Río Ver Mensaje
estaban con un flexible transparente, pero estaban los 4 hechos pebre..... ademas no me gusta que tengan juego axial, que con el flexible si agarran un poco.
En mi opinion, La gran gracia del rod end es -al igual que un link- que la fijacion es mas exacta y la transmision de la fuerza al no tener movimiento no estresa la union de la torre de amortiguacion (que es plastica) con el amortiguador.
Slds.
Eso lo quite dejando la manguera un pelin mas larga que el ancho de la toma del amortiguador, poniendo una golilla chiquita por cada lado. Si se hace pebre la manguera, vuelves a cambiar

Claramente con el rod end es mas exacta, pero cuando quieres salvar un amortiguador sin cambiar su largo es aceptable desde mi punto de vista personal.

Saludos
jarogo está offline   Responder Con Cita
Antiguo 03-08-2012, 17:35:13   #34
Matías del Río
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de Matías del Río
 
Fecha de Ingreso: May 2004
Ubicación: Santiago
Edad: 45
Mensajes: 3.588
Contactar con Matías del Río a través de MSN
Predeterminado Re: Proyecto: Jeep Wrangler + Rock Crawler = CRAWNGLER

correcto. y es aqui donde el largo ahora juega un papel fundamental en la estabilidad del Crawngler.... por eso voy a probar primero las variables:

con un bump stop (espiral pequeño por dentro o una goma o manguera de combustible en la punta del vastago)
sin espiral, a full compresion
con un amortiguador mas corto.

Este sabado no podre ir a Chacabuco por que tengo un resfrio que me tiene en las cuerdas, de hecho no se que hago aqui en la oficina por que me siento como las bolas.... asi que aprovechare el finde para trabajar con la estufa amarrada a la pata en el depto
slds.
Matías del Río está offline   Responder Con Cita
Antiguo 03-08-2012, 17:39:11   #35
Matías del Río
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de Matías del Río
 
Fecha de Ingreso: May 2004
Ubicación: Santiago
Edad: 45
Mensajes: 3.588
Contactar con Matías del Río a través de MSN
Predeterminado Re: Proyecto: Jeep Wrangler + Rock Crawler = CRAWNGLER

cuando me refiero a una goma como bump stop, hablo de algo como esto:
Matías del Río está offline   Responder Con Cita
Antiguo 06-08-2012, 13:23:23   #36
Matías del Río
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de Matías del Río
 
Fecha de Ingreso: May 2004
Ubicación: Santiago
Edad: 45
Mensajes: 3.588
Contactar con Matías del Río a través de MSN
Predeterminado Re: Proyecto: Jeep Wrangler + Rock Crawler = CRAWNGLER

Ok, finalmente quedo con amorrtiguadores a full compresion con espirales internos para antiroll. De esta forma queda bajo, con un CG bajo tb para evitar volcamientos. Aun tengo un poco alta la suspension trasera, por lo que tengo que ver como lo soluciono, pero no creo que sea nada dificil.


Llegaron los cardanes Junfac de acero al carbon con una gran sorpresa. Ahora vienen con un anillo que fija en su lugar el pasador que agarra el terminal que va a la caja. Gran modificacion puesto que elimina el unico punto debil que tenian estos cardanes. Aqui dejo una foto de comparacion con el mismo modelo pero del año pasado (que tenia montado en la Hydro) que esta a la izquierda. A la derecha esta el nuevo modelo:


Con la mecanica ya en tierra derecha me preocupe de la electronica. Ya tengo sellado el esc con plasti dip. Es heavy como con una sola sumeergida queda una capa de plastico igual de dura que una huincha aislante. Segun todos los foros gringos esto es chutear y abrazarse, por lo que vamos a ver que tan verdad es


La duda que me queda ahora es como sella el receptor.
meterlo en la caja portabateria del Chassis SCX10 y hundir la caja completa.
ocupar tecnica old school y meter el recepto rrya cableado en un globo y amarrar?

Mee gusta mas la segunda idea por que en un momento pense desarmar el receptor y hundirlo djando las patas para conectar descubiertas:


El problema es que el led indicador de bineo quedaria tapado. El boton de bineo queda tapado peero da lo mismo por que como el recubrimiento es medianamente flexible se puede apretar...... yo creo que voy por el globo al parecer.....


slds.
Matías del Río está offline   Responder Con Cita
Antiguo 08-05-2013, 10:01:51   #37
JOTE
Senior Member
Top 5000
 
Fecha de Ingreso: Jul 2003
Ubicación: Santiago
Mensajes: 6.971
Predeterminado Re: Proyecto: Jeep Wrangler + Rock Crawler = CRAWNGLER

Matías, en que va el Crawngler?


Saludos!!!
JOTE está offline   Responder Con Cita
Antiguo 08-05-2013, 10:04:18   #38
Matías del Río
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de Matías del Río
 
Fecha de Ingreso: May 2004
Ubicación: Santiago
Edad: 45
Mensajes: 3.588
Contactar con Matías del Río a través de MSN
Predeterminado Re: Proyecto: Jeep Wrangler + Rock Crawler = CRAWNGLER

Hola Jote.
terminado. finalmente quedo para plataforma SCX10
No tengo fotos del chassis, pero actualmente esta en desuso por que nos dio por hacer un chassis full tubular, por lo que el Crawngler esta guardadito por ahi.
apenas tenga fotos de su configuracion final las subo.
slds.
Matías del Río está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales


Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado

Saltar a Foro


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 01:07:16.


Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.