Retroceder   TwistedAndes > 4WD > Rutas

Rutas espacio para datos de rutas.

Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 14-09-2006, 15:37:04   #31
julio cadiz
Guest
 
Mensajes: n/a
Predeterminado

Cita:
Empezado por Gonzalo Bravo
Yapo, en que topamos ;-)
El mejor tiempo para principiantes es Diciembre, yo intentaría en esa fecha y no es malo empezar por la Gloria de 4500 mt antes del Juncal, intentaré convencer a un sobrino instructor de AM con cimas el Aconcagua al igual que Larry, tambien del ejército, ambos muuuy experimentados.

La montaña es apasionante pero con mucho respeto y preparación, no se debe improvisar.

Soy de la partida y armar un grupo 4x4 montañistas.
  Responder Con Cita
Antiguo 14-09-2006, 16:28:46   #32
Pelao Daza
Senior Member
Top 5000
 
Avatar de Pelao Daza
 
Fecha de Ingreso: Jan 2003
Ubicación: Santiago
Edad: 61
Mensajes: 13.244
Contactar con Pelao Daza a través de MSN
Thumbs up

Cita:
Empezado por julio cadiz
El mejor tiempo para principiantes es Diciembre, yo intentaría en esa fecha y no es malo empezar por la Gloria de 4500 mt antes del Juncal, intentaré convencer a un sobrino instructor de AM con cimas el Aconcagua al igual que Larry, tambien del ejército, ambos muuuy experimentados.

La montaña es apasionante pero con mucho respeto y preparación, no se debe improvisar.

Soy de la partida y armar un grupo 4x4 montañistas.
A Larry lo conozco .. se que subio el Aconcagua ... y ma parece que su estado fisico es envidiable ...

A veces la improvisacion te salva la vida .. te lo digo por experiencia .. muchas veces los mas preparados tambien se equivocan .. lo que siempre es bueno saber como depender de tus posibilidades y no forzarte mas alla de tus capacidades ... para mi caso con mi estado fisico y los años de no hacer nada a lo mas haria un trekking hasta las morrenas del glaciar ...

Saludos !!!
Pelao Daza está offline   Responder Con Cita
Antiguo 14-09-2006, 16:35:46   #33
Pelao Daza
Senior Member
Top 5000
 
Avatar de Pelao Daza
 
Fecha de Ingreso: Jan 2003
Ubicación: Santiago
Edad: 61
Mensajes: 13.244
Contactar con Pelao Daza a través de MSN
Thumbs up

Cita:
Empezado por Gonzalo Bravo
Yapo, en que topamos ;-)
Yo estaria dispuesto para ir en Noviembre onda el 18 y 19 ... creo que para quienes no estamos habituados a la montaña es una buena epoca (hace mas de 10 años que no acampo en altura) .. no tanto frio y en caso de que nos encontremos con mal tiempo tener tiempo de arrancar y no arriesgarnos.

Otro paseo simpatico es ir al cajon del Maipo al refugio Plantat en el Volcan San Jose ... o por el lado de el Valle del Arenas ir a un lugar que se llama Vallesito .. ese es un sector poco conocido y bastante atractivo ...

Saludos !!!

Antonio (Ermitaño) entonces queda como organizador ;-) del evento yo apoyo en todo lo que sea logistica de Montaña ..
Pelao Daza está offline   Responder Con Cita
Antiguo 14-09-2006, 16:47:35   #34
Gonzalo Bravo
Zookaholic
Top 5000
 
Avatar de Gonzalo Bravo
 
Fecha de Ingreso: Dec 2002
Ubicación: Con Con, Chile
Edad: 55
Mensajes: 16.058
Predeterminado

Cita:
Empezado por Pelao Daza
Yo estaria dispuesto para ir en Noviembre onda el 18 y 19 ... creo que para quienes no estamos habituados a la montaña es una buena epoca (hace mas de 10 años que no acampo en altura) .. no tanto frio y en caso de que nos encontremos con mal tiempo tener tiempo de arrancar y no arriesgarnos.

Antonio (Ermitaño) entonces queda como organizador ;-) del evento yo apoyo en todo lo que sea logistica de Montaña ..

18-19, listo? Lo anoto?.

Hay un usuario, "Sebass" o algo asi tambien hace montaña, vi ene fotos en su pagina web.

Los "montañistas" xq no se hacen una lista de equipo necesario para ir "tikeando"?.

A todo esto, creo que comparten mi posicion de ir solo tomando las medidas de seguridad necesarias y con alguien con experiencia de sobra, sino No no mas.-
__________________

[OlllllllO]
Suzuki Sj413+2JZ GTE+A340+NP231/TLC Doubler+Irok 36"+Toys 8"+E Lockers+4.3:1+12" ORIs

First you crawl, then you walk, then you drive, then you crawl again.......
Gonzalo Bravo está offline   Responder Con Cita
Antiguo 14-09-2006, 17:20:57   #35
Pelao Daza
Senior Member
Top 5000
 
Avatar de Pelao Daza
 
Fecha de Ingreso: Jan 2003
Ubicación: Santiago
Edad: 61
Mensajes: 13.244
Contactar con Pelao Daza a través de MSN
Thumbs up

Cita:
Empezado por Gonzalo Bravo
18-19, listo? Lo anoto?.

Hay un usuario, "Sebass" o algo asi tambien hace montaña, vi ene fotos en su pagina web.

Los "montañistas" xq no se hacen una lista de equipo necesario para ir "tikeando"?.

A todo esto, creo que comparten mi posicion de ir solo tomando las medidas de seguridad necesarias y con alguien con experiencia de sobra, sino No no mas.-
Gonzalo a pesar de que no he practicado regularmente montaña estos años igual queda lo aprendido ... gracias a Dios aprendi con buenos maestros .. Claudio Galvez ... Pablo Besser .. Carlos Fuentes (Q.E.P.D) ... y quienes durante un año entero fueron mis profesores en la Enam en un curso de instructor de Montaña, de esa promocion salio Rodrigo Fica quien junto a Pablo Besser cruzaron campos de hielo sur .. subi varios Cerros en mi epoca mas regular .. luego tome la correcta decision de dedicarme a mi familia .. ahora que tengo algo de tiempo comenzare a encantarme nuevamente con los cerros ..

Bueno en cuanto a lo que se debiera llevar preparare una lista de lo necesario ...

Desde ya estoy haciendo algo de actividad fisica para no llegar tan mal al paseo ...

Saludos !!!
Pelao Daza está offline   Responder Con Cita
Antiguo 14-09-2006, 17:35:02   #36
Ermitaño
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de Ermitaño
 
Fecha de Ingreso: Aug 2005
Ubicación: Viña del Mar
Mensajes: 3.085
Predeterminado

Hola

Dado que el tema esta prendiendo muy bien, voy a subir un post al foro de paseos para empezar a organizarnos.

Fecha: ¿Les parece despues de la quincena de Nov, es decir el 18 y 19?.

Categoria: Paseo Familiar

Nota: Vamos a pedir que los interesados se anoten en dos categorias:
1. Novatos: que van solo a mirar, caminar un poco por alli y por alla y que se pueden quedar a acampar (de ese grupo soy). Un montañista se debiera quedar con nosotros para orientarnos en caso de...
Se que esta subida despertara mucho interes y seguro van hartos yip.

2. Escaladores: Grupo que intentara subir el glaciar, a cargo de un guia de alta montaña y con equipo apropiado.

Guia Jefe: Pelao Daza, o sea, le hacemos caso, si o si, que arriba no se juega.

Si estan de acuerdo subo el post.

Saludos!!!

Última edición por Ermitaño fecha: 14-09-2006 a las 17:44:05
Ermitaño está offline   Responder Con Cita
Antiguo 14-09-2006, 19:00:02   #37
Pelao Daza
Senior Member
Top 5000
 
Avatar de Pelao Daza
 
Fecha de Ingreso: Jan 2003
Ubicación: Santiago
Edad: 61
Mensajes: 13.244
Contactar con Pelao Daza a través de MSN
Thumbs up

Cita:
Empezado por Ermitaño
Hola

Dado que el tema esta prendiendo muy bien, voy a subir un post al foro de paseos para empezar a organizarnos.

Fecha: ¿Les parece despues de la quincena de Nov, es decir el 18 y 19?.

Categoria: Paseo Familiar

Nota: Vamos a pedir que los interesados se anoten en dos categorias:
1. Novatos: que van solo a mirar, caminar un poco por alli y por alla y que se pueden quedar a acampar (de ese grupo soy). Un montañista se debiera quedar con nosotros para orientarnos en caso de...
Se que esta subida despertara mucho interes y seguro van hartos yip.

2. Escaladores: Grupo que intentara subir el glaciar, a cargo de un guia de alta montaña y con equipo apropiado.

Guia Jefe: Pelao Daza, o sea, le hacemos caso, si o si, que arriba no se juega.

Si estan de acuerdo subo el post.

Saludos!!!
Yo lo plantearia como Treking .. lo ideal es llegar el dia Sabado a buena hora caminar de 3 a 5 horas y dormir en los Vivacs que hay despues del rio si podemos cruzarlo .. sino hacemos campamento donde encontremos un buen lugar ...

Lo otro caminar hasta el glaciar y volver a los jeeps a campamento ... hacer un asado para no olvidar que somos jeeperos y el dia Domingo buscamos lugares donde entretenernos en nuestros 4x4 ...

Saludos !!!
Pelao Daza está offline   Responder Con Cita
Antiguo 15-09-2006, 19:12:39   #38
luis torelli silva
Member
Top 500
 
Avatar de luis torelli silva
 
Fecha de Ingreso: Jun 2003
Ubicación: viña del mar
Edad: 70
Mensajes: 596
Predeterminado

parece que se armo la cosa :smile: tengo un mapa del sector muy bueno hecho a mano alzada pero no lo puedo subir ahora ya que estoy en el lab. pero en la noche o mañana si alguien se hace el amable y lo puede subir se lo mando, el lugar donde se hace campamento hantes de atravesar rio juncal se llama vegas de nacimiento por siacaso.
luis torelli silva está offline   Responder Con Cita
Antiguo 15-09-2006, 19:29:43   #39
Calvin
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Aug 2005
Ubicación: Calera de Tango
Edad: 52
Mensajes: 1.083
Contactar con Calvin a través de MSN
Predeterminado Yo subo el mapa

mandalo, saavedra.c@gmail.com
Mientras buscaré las cadenas que tengo, las compre para el Yeso y todavia estan nuevas.... je jejejejej!!!!
Calvin está offline   Responder Con Cita
Antiguo 15-09-2006, 20:19:44   #40
luis torelli silva
Member
Top 500
 
Avatar de luis torelli silva
 
Fecha de Ingreso: Jun 2003
Ubicación: viña del mar
Edad: 70
Mensajes: 596
Predeterminado

calvin te mande el mapa
luis torelli silva está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales


Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado

Saltar a Foro


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 14:54:05.


Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.