Retroceder   TwistedAndes > Off Topic > General

General Temas no técnicos, Saludos y Sugerencias referentes a 4x4 y Offroad.

Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 18-03-2010, 12:12:49   #3891
Banana
Senior Member
Top 5000
 
Fecha de Ingreso: Mar 2007
Ubicación: Las Condes
Edad: 50
Mensajes: 6.005
Predeterminado Re: Daihatsu Owners

Cita:
Empezado por huaipes_offroad Ver Mensaje
Hola amigos de Daihatsu owners soy nuevo en este foro pero creanme e estado leyendo casi todos los post existentes y de verdad hay muy buenos comentarios y receñas tecnicas.mi nombre es Robinson Flores y soy un feliz poseedor de un feroza del 94 el cual lo estoy aun negociando con mi tio su antiguo dueño. les cuento que antes de estar en mis manos este jeep aca en santiago, yo tube el honor de manejarlo en antofagasta en un viaje que hicimos con mi polola para el desarrollo de su tesis. el tema que dentro de uno de los viajes el jeep al ir viajando en carretera dejo de enviar traccion a las ruedas traseras. al parar verifique si a lo mejor era la piola que se habia soltado y no todo estaba bien.el punto es que no pasaba ningun cambio exepto la cuarta. asi es que tuve que devolverme con ese puro cambio a antofagasta desde donde me quede empana mas menos unos 250 km, pero siempre digno y fiel el feroza no me quiso dejar tirado.mi tio al llevar el jeep a su mecanico desarmaron la caja y se encontraron con la sorpresa que estaba roto el eje de mando y el eje triple y por hay he escuchado que es una falla recurrente en los ferozas.

luego de tanta insistencia hacia mi tio, el me mando el jeep a santiago para yo hacerme cargo del arreglo de la caja. lo que si queria pedirles su opinion o experiancia sobre la posibilidad de poder injertar una caja de rocky (4y) en mi feroza no se si alguien de ustedes a escuchado o visto este tipo de modificación ya que no me atrevo a comprar una caja de feroza sabiendo que todas pueden presentar el mismo problema , aparte que no estan por menos de $ 400.000. no se si la caja de rocky tenga la misma salida hacia delante que la del ferozao que mas grande es esta con respecto a la del feroza.

esperando poder tener alguna sujerencia u opinion hacerca de este tema

saludos cordiales
hola compadre; efectivamente este problema es comun en los ferozas y su reparacion es mas bien carita; si necesitas la caja, la tiene chevota y pancho Ibarra, ambos son confiables y derechos. con respecto a utilizar la caja del rocky, fue una alternativa que baraje en un comienzo, pero tienen diferentes relaciones, asi que la combinacion con tus coronas no va a ser buena.

creo que la alternativa mas viable es dejar la caja original e inspeccionar muy bien la que te venden

Saludos

Banana
Banana está offline   Responder Con Cita
Antiguo 18-03-2010, 12:29:54   #3892
willian tuner
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de willian tuner
 
Fecha de Ingreso: Oct 2008
Ubicación: Stgo-providencia
Mensajes: 2.381
Contactar con willian tuner a través de MSN
Predeterminado Re: Daihatsu Owners

Cita:
Empezado por huaipes_offroad Ver Mensaje
Hola amigos de Daihatsu owners soy nuevo en este foro pero creanme e estado leyendo casi todos los post existentes y de verdad hay muy buenos comentarios y receñas tecnicas.mi nombre es Robinson Flores y soy un feliz poseedor de un feroza del 94 el cual lo estoy aun negociando con mi tio su antiguo dueño. les cuento que antes de estar en mis manos este jeep aca en santiago, yo tube el honor de manejarlo en antofagasta en un viaje que hicimos con mi polola para el desarrollo de su tesis. el tema que dentro de uno de los viajes el jeep al ir viajando en carretera dejo de enviar traccion a las ruedas traseras. al parar verifique si a lo mejor era la piola que se habia soltado y no todo estaba bien.el punto es que no pasaba ningun cambio exepto la cuarta. asi es que tuve que devolverme con ese puro cambio a antofagasta desde donde me quede empana mas menos unos 250 km, pero siempre digno y fiel el feroza no me quiso dejar tirado.mi tio al llevar el jeep a su mecanico desarmaron la caja y se encontraron con la sorpresa que estaba roto el eje de mando y el eje triple y por hay he escuchado que es una falla recurrente en los ferozas.

luego de tanta insistencia hacia mi tio, el me mando el jeep a santiago para yo hacerme cargo del arreglo de la caja. lo que si queria pedirles su opinion o experiancia sobre la posibilidad de poder injertar una caja de rocky (4y) en mi feroza no se si alguien de ustedes a escuchado o visto este tipo de modificación ya que no me atrevo a comprar una caja de feroza sabiendo que todas pueden presentar el mismo problema , aparte que no estan por menos de $ 400.000. no se si la caja de rocky tenga la misma salida hacia delante que la del ferozao que mas grande es esta con respecto a la del feroza.

esperando poder tener alguna sujerencia u opinion hacerca de este tema

saludos cordiales
las cajas de los feroza son delicadas pero igual aguantan el uso y abuso ,,, y te juro que en los casi 4000 post que lleva Daihatsu Owner, primera vez que escucho una historia como esa,, es muy raro lo que paso si no esforzaste la caja y solo ibas en carretera ,, alli hay que ver el mantenimiento que le daban al ferozin si tenia aceite la caja o algún golpe fuerte,,,,, igual podías desconectar el cardan trasero y conectas el 4h y por lo menos llegas a algún lugar ,, lo de conectar una caja de rocky mmm creo que no podrás y tendrías que ver si cuadra la transfer con los diferenciales,,, pero la verdad no creo que puedas hacer esta modificación por que entre el rocky y el feroza mecánicamente es poco lo que comparten

Te cuento que varios de nosotros dueños de Ferozas le hemos dado duro a los jeep y gracias a dios no le ha pasado nada ,,,, asi que no le tengas miedo a colocar una caja de feroza,,, si le das el mantenimiento adecuado no se dañara asi como asi
willian tuner está offline   Responder Con Cita
Antiguo 18-03-2010, 12:39:09   #3893
Banana
Senior Member
Top 5000
 
Fecha de Ingreso: Mar 2007
Ubicación: Las Condes
Edad: 50
Mensajes: 6.005
Predeterminado Re: Daihatsu Owners

Cita:
Empezado por willian tuner Ver Mensaje
las cajas de los feroza son delicadas pero igual aguantan el uso y abuso ,,, y te juro que en los casi 4000 post que lleva Daihatsu Owner, primera vez que escucho una historia como esa,, es muy raro lo que paso si no esforzaste la caja y solo ibas en carretera ,, alli hay que ver el mantenimiento que le daban al ferozin si tenia aceite la caja o algún golpe fuerte,,,,, igual podías desconectar el cardan trasero y conectas el 4h y por lo menos llegas a algún lugar ,, lo de conectar una caja de rocky mmm creo que no podrás y tendrías que ver si cuadra la transfer con los diferenciales,,, pero la verdad no creo que puedas hacer esta modificación por que entre el rocky y el feroza mecánicamente es poco lo que comparten

Te cuento que varios de nosotros dueños de Ferozas le hemos dado duro a los jeep y gracias a dios no le ha pasado nada ,,,, asi que no le tengas miedo a colocar una caja de feroza,,, si le das el mantenimiento adecuado no se dañara asi como asi
no te engañes William es la pana mas frecuente cuando aumentas los neumaticos, yo personalmente rompi 2 cajas, con neumaticos de 31" y un trato duro
Banana está offline   Responder Con Cita
Antiguo 18-03-2010, 13:13:12   #3894
willian tuner
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de willian tuner
 
Fecha de Ingreso: Oct 2008
Ubicación: Stgo-providencia
Mensajes: 2.381
Contactar con willian tuner a través de MSN
Predeterminado Re: Daihatsu Owners

Cita:
Empezado por Banana Ver Mensaje
no te engañes William es la pana mas frecuente cuando aumentas los neumaticos, yo personalmente rompi 2 cajas, con neumaticos de 31" y un trato duro
si estoy deacuerdo que son super delicagadas las cajas de los feroza ,,, pero lo raro fue que se le rompio en carretera y no en off-road

no creo que el amigo tenga neumas de 31" ,,, algo paso alli para romper la cajas
willian tuner está offline   Responder Con Cita
Antiguo 18-03-2010, 14:00:07   #3895
Juan Fuentes
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Nov 2006
Ubicación: CONCEPCION
Edad: 41
Mensajes: 2.542
Contactar con Juan Fuentes a través de MSN
Thumbs up Re: Daihatsu Owners

hola soy nuevo aca y quiero contarles mi proyecto aver que opinan !!!!!!!!!!!!

ahora en serio me a dado nuevamente la calentura de armarme un rocky la idea seria mantener motor original 4y pero con la doble tranfer que tengo guardadita de hilux .. algunas consultas que aun no e pododo resolver, los paquetes de hilux son del mismo ancho que los de rocky ? mi idea es poner los 4 paquetes que tengo del zapallo con sus revolver a un rocko que toy mirando, porque se preguntaran .. encuentro que los paquetes de rocky son muy blandos y por ende el jeep en carretera salta mucho ( tengo la comparacion del rocky de mi hermano) cuando anduve con el zapallo con los paquetes hilux era una cuna no asi con los de rocky que tiene mi hermano en su jeep , despuies les ire contando ....

que piensan le doy otra oportunidad a un rocky . saludos
Juan Fuentes está offline   Responder Con Cita
Antiguo 18-03-2010, 14:10:18   #3896
huaipes_offroad
Member
Top 100
 
Avatar de huaipes_offroad
 
Fecha de Ingreso: Apr 2008
Ubicación: Vitacura
Edad: 38
Mensajes: 127
Contactar con huaipes_offroad a través de MSN
Predeterminado Re: Daihatsu Owners

En verdad el jeep desonosco bien su trato lo que si tenia muy malas mantenciones y cuidados y al parecer ya tenia un arreglo anterior a lo mejor el mecanico le quedo mal armado. con respecto a la caja de rocky se me paso en mente que podia ser una alternativa ya que pude averiguar por hay que la transfer es mucho mas reducida que la del feroza

rocky 4y feroza

1era: 3.647 3.752
2da: 2.136 2.182
3era: 1.484 1.428
4ta: 1.000 1.000
5ta: 0.860 0.865

hi: 1.297:1 1.000:1
low: 2.370:1 1.745:1

aun no entiendo mucho de relaciones pero nose que tan poco efectiva puede ser la caja de rocky 4y con la del feroza , dejando de lado todo lo que tiene que ver con el tamaño y sus posibles modificaciones.


a tdodo esto alguien sabe si la transfer del rocky 4y es separadea de la caja?

saludos
huaipes_offroad está offline   Responder Con Cita
Antiguo 18-03-2010, 14:16:12   #3897
the.cheix
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: May 2005
Ubicación: NOS
Edad: 46
Mensajes: 1.633
Predeterminado Re: Daihatsu Owners

Cita:
Empezado por juanete58 Ver Mensaje
hola soy nuevo aca y quiero contarles mi proyecto aver que opinan !!!!!!!!!!!!

ahora en serio me a dado nuevamente la calentura de armarme un rocky la idea seria mantener motor original 4y pero con la doble tranfer que tengo guardadita de hilux .. algunas consultas que aun no e pododo resolver, los paquetes de hilux son del mismo ancho que los de rocky ? mi idea es poner los 4 paquetes que tengo del zapallo con sus revolver a un rocko que toy mirando, porque se preguntaran .. encuentro que los paquetes de rocky son muy blandos y por ende el jeep en carretera salta mucho ( tengo la comparacion del rocky de mi hermano) cuando anduve con el zapallo con los paquetes hilux era una cuna no asi con los de rocky que tiene mi hermano en su jeep , despuies les ire contando ....

que piensan le doy otra oportunidad a un rocky . saludos
yo e andado en rocky cpon los paquetes origuinales y son duros en el mio enpese con los de d-21 atras y quedo = de salton pero ahora tento uno de toyo super cup y quedo la raja
the.cheix está offline   Responder Con Cita
Antiguo 18-03-2010, 14:17:52   #3898
perrofeo
Member
Top 500
 
Avatar de perrofeo
 
Fecha de Ingreso: Jun 2009
Ubicación: Concon
Edad: 48
Mensajes: 693
Predeterminado Re: Daihatsu Owners

Cita:
Empezado por willian tuner Ver Mensaje
si estoy deacuerdo que son super delicagadas las cajas de los feroza ,,, pero lo raro fue que se le rompio en carretera y no en off-road

no creo que el amigo tenga neumas de 31" ,,, algo paso alli para romper la cajas
Uuuuuuuuu chuta menos mal que ando con unos 265/70 R15, el cual tiene menos diametro que el 31, yo ahora me entero que las cajas de Feroza son delicadas y eso que le estoy dando como caja, podrian darme informacion de los puntos debiles o donde se rompe generalmente

Alguien saldra este fin de semana, lo mas seguro es que valla a Ritoque el sabado u domingo u ambos jejejejej

Saludos Daihatsu Owners
perrofeo está offline   Responder Con Cita
Antiguo 18-03-2010, 14:18:12   #3899
the.cheix
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: May 2005
Ubicación: NOS
Edad: 46
Mensajes: 1.633
Predeterminado Re: Daihatsu Owners

consulta a los entendidos en rocky cago mi caja cuando lo compre sabia que tenia dramas pero no pense que cagara tan rapido asi que quiero comprar una lo que tengo pensado es comprar una con $ta y solo agregar el piñon de 5ta de mi caja o la otra laternativa hay que modificar algo si le pongo caja y trans de hilux
the.cheix está offline   Responder Con Cita
Antiguo 18-03-2010, 21:04:49   #3900
huaipes_offroad
Member
Top 100
 
Avatar de huaipes_offroad
 
Fecha de Ingreso: Apr 2008
Ubicación: Vitacura
Edad: 38
Mensajes: 127
Contactar con huaipes_offroad a través de MSN
Predeterminado Re: Daihatsu Owners

Las diferencias de reducciones entre rocky 4y y feroza que busque en revista y web son las siguientes


rocky (4y)--------------- feroza

1era: 3.647------------- 3.752
2da: 2.136-------------- 2.182
3era: 1.484------------- 1.428
4ta: 1.000-------------- 1.000
5ta: 0.860-------------- 0.865

hi: 1.297:1------------- 1.000:1
low: 2.370:1------------ 1.745:1

aun no entiendo mucho de relaciones pero nose que tan poco efectiva puede ser la caja de rocky 4y con la del feroza , dejando de lado todo lo que tiene que ver con el tamaño y sus posibles modificaciones.


a tdodo esto alguien sabe si la transfer del rocky 4y es separada de la caja?

saludos
huaipes_offroad está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales


Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado

Saltar a Foro


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 23:07:40.


Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.