![]() |
|
|||||||
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() |
||||||||
|
Rally Cross Country / Baja Foro exclusivo para Rally Cross Country o carreras tipo Baja |
![]() |
|
Herramientas |
![]() |
#371 |
Senior Member
Top 1000
|
![]()
fuente: Al Volante
28/08/2009 Volkswagen alista motores para Rally Dakar 2010 En Marruecos Volkswagen lleva a cabo un intenso entrenamiento para el Rally Dakar que se disputará en Argentina y nuestro país del 2 al 17 de enero de 2010. Durante las dos semanas de entrenamientos, la escuadra vencedora del pasado Dakar ha cubierto cerca de siete mil kilómetros de tramos cronometrados simulados. Las pruebas realizadas por Volkswagen fueron llevadas a cabo por las cuatro parejas de la marca y se han llevado a cabo en las cercanías de las ciudades de Mhamid y Erfoud. Los equipos formados por Carlos Sainz/Lucas Cruz, Giniel de Villiers/Dirk von Zitzewitz, Mark Miller/Ralph Pitchford y Nasser Al-Attiyah/Timo Gottschalk han sido los protagonistas de estas pruebas de resistencia que incluían dos tramos largos diarios. "Marruecos es un lugar ideal para preparar el Rally Dakar", ha explicado el director de Volkswagen Motorsport, Kris Nissen. "Aquí encontramos las mismas exigentes condiciones con las que nos toparemos en el desierto de Atacama, al norte de Chile. Pero el desierto del Sahara no ofrece únicamente sus grandes cantidades de arena, sino también sus altas temperaturas. Además, en Marruecos podemos encontrar zonas de tierra como las del "Dakar". El Race Touareg se ha comportado perfectamente y los 7.000 kilómetros de tramos cronometrados simulados han superado nuestras propias expectativas". En estas pruebas se han utilizado dos unidades de Race Touareg. Uno de estos prototipos de 280 CV propulsado por los motores diesel TDI estaba dedicado a las pruebas de resistencia, mientras que el segundo se utilizaba únicamente para la puesta a punto en tramos cortos. El Race Touareg utilizado en las pruebas de resistencia ha llegado a cubrir sin contratiempos 7.000 kilómetros, una distancia que equivale a un Dakar y medio en lo que a tramos cronometrados se refiere. La cuenta atrás para el Dakar, que se iniciará el 2 de enero en Buenos Aires y finalizará en la misma ciudad 15 días después, ya se ha iniciado. La preparación de Volkswagen incluye también la participación en el Rally de la Ruta de la Seda, que se disputará del 5 al 13 de septiembre a través de la república rusa del Tartaristán, así como de Kazakstán y Turkmenistán. Esta competición está organizada por ASO, la compañía promotora del Dakar. Por su recorrido de 4.500 kilómetros a través de vastas estepas y desiertos, está considerada como un pequeño Dakar. |
![]() |
![]() |
![]() |
#372 |
Member
Top 100
|
![]()
Mi consulta referente a las acreditaciones fue solo por curiosidad, pensé que esta comunidad tenía pensado hacer algún tipo de cobertura multimedia.
Y si es bastante cara la acreditación que de hecho ya esta cerrada, lo que viene dentro de estas fechas son el tipo llamada acreditación diaria. Todo esos antecedentes están disponibles aquí: http://www.dakar.com/2010/DAK/presen...editation.html ¿Y acá la prensa, ya sea TV, Radio, Escrita hará algo mas interesante a lo que fue la cobertura de la pasada edición? Mi intención es enviar nuevamente material, a la comunidad de Rally de la Republica Checa de ewrc.cz para difundir los parajes de nuestra nación. ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
#373 |
Senior Member
Top 1000
|
![]()
Rallyadict,
Yo creo que sería genial el poder centralizar toda la información que podamos en TwistedAndes y si podemos distribuirla a otros medios tanto mejor. Por mi parte tengo todos los santos encomendados para que se den las cosas y poder cubir a la "Chilena" el Dakar (o sea sin acreditación y mucha voluntad). Voy a llevar todo lo que esté a mi alcance para poder transmitir lo que más pueda en donde pueda. Estoy tratando de contactar a los diferentes equipos latino americanos que van a participar en el Dakar con el fin de tener un contacto fluido y natural con ellos antes y ya en competencia. Si me puedes dar el contacto con la ewrc.cz te lo agradecería un montón. Ya en la edición pasada estuve con uno de sus corresponsales conversando de la vida y tips fotograficos (en una fluida conversación en Inglés). |
![]() |
![]() |
![]() |
#374 | |
Senior Member
Top 5000
|
![]()
No creo que mejore mucho mas la cobertura. Creo que va a depender de esfuerzos personales, tal como dice SEBASS.
Saludos Cita:
|
|
![]() |
![]() |
![]() |
#375 |
Senior Member
Top 5000
|
![]()
Sigo preguntando....
Quien sabe si fotos ineditas se pueden vender a algun medio, o mas importante, si estan interesados en estas fotos...... No va a faltar el que este metido al medio del cuento y ande con una camara captando los momentos precisos en lugares interesante...... ![]() Saludos P.S: cual es el mejor internet inalambrico que hay en chile en este momento? mejor cobertura, señal en todos lados etc.... ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
#376 | |
Senior Member
Top 5000
|
![]()
Buenas fotos se las puedes vender a los mismos corredores .
Sobre el internet movil, Movistar es el que tiene mejor cobertura. Saludos Cita:
|
|
![]() |
![]() |
![]() |
#377 |
Member
Top 100
|
![]()
Con respecto a las fotos inéditas o "curiosas" las puedes ofrecer a las distintas agencias de prensa deportiva o bien directamente a los competidores.
Como por ejemplo, la agencia francesa y de presencia mundial, en cuanto a cobertura de eventos deportivos DPPI, que cuenta con colaboradores como Massimo Bettiol, Jm Pastor, Jo Lillini y un largo etc... En cuanto a montos desconozco... Ahí debes negociar. Por ejemplo yo mantengo contacto con Petr Lusk, fotógrafo checo que realizo la cobertura del Dakar 2009, de hecho ya publique sus trabajos en estas paginas. Actualmente esta realizando la cobertura del Silk Way Rally que esta realizando ASO a la chu..... del territorio ruso y cercanías.... ![]() El por ejemplo saco un libro junto a otro colega, donde cuentan las aventuras que vivieron y datos entretenidos por estas latitudes, donde adjuntan material fotográfico. Donizetti Castilho, fotógrafo brasileño, a quien también conocí en la pasada edición trabaja para las agencias de prensa Magnum , así como photo4, el también realizo un gran trabajo con sus colegas(También entregue los enlaces de su material en esta comunidad) La otra gran agencia y de hecho considero que es la mejor , en cuanto a cantidad de imágenes y archivos que manejan a nivel de deportes tuerca es Mcklein. De hecho muchos fotógrafos incluidos los que mencione, transan o venden sus fotografías a la agencia Mcklein. Pero desconozco como es el manejo de derechos o montos por el material que entregan. En mi caso, si hubiese estado con mi camarita amiga cuando estuve la noche del viernes 9, madrugada y día del sábado 10 al interior del Bivouac en Valparaíso con todo lo que vi, y gocé ...ja ja ja Ya me hubiese hecho millonario ¡¡¡¡ ![]() ![]() Con respecto a la cobertura que entregan los medios nacionales, y ya que hablamos de fotógrafos, acá en chile tenemos un gran talento del lente que es Max Montecinos, quien realiza la cobertura del Rally Mobil, y cuando crucé un par de palabras con él al interior de la sala de prensa en Valparaíso, me contó que realizo la cobertura para Chiledeportes ![]() ![]() O sea, yo si tuviese los medios para realizar una cobertura a lo grande, me la juego al máximo y entrego y realizo material que sea de interés en el extranjero algo que impacte al espectador, sobre todo a aquellos que no conocen nuestro territorio. Les doy un dato, y lo digo con conocimiento ya que anteriormente y aquí aprovecho de responderle a sebass. Mantenía contacto fluido con Martin Stanislav editor de ewrc.cz una comunidad de rally Checa, que es una de las mas visitadas a nivel europeo así como mundial, y hablábamos estos temas y asuntos relacionados al rally tanto a nivel mundial, lo que es el WRC, IRC, campeonatos europeos, y lo que se hace acá. Y el que comentaba lo bien que encontraban la edición en nuestro territorio así como sus parajes, y era solo de leer los comentarios de quienes participan de esta comunidad de lo bien que les pareció esto. Con respecto a lo que es difundir la actividad nacional o bien esta próxima edición del Rally Dakar, con Stanislav siempre hubo una muy buena disposición a cooperar para publicar allá. Por desgracia Martin el día 2 de Julio sufrió un trágico accidente en su hogar que le costo la vida. http://www.ewrc.cz/ewrc/show.php?id=11673&title=stanis Antes de este lamentable hecho había publicado material que le envié del Campeonato Rally Mobil. Ahora tengo que enviar a otro editor material de la sexta fecha Rally Mobil Valparaíso, aprovecharé de consultar si les interesa trabajar en equipo con esta comunidad ..... como saben si logramos ![]() ![]() ![]() ![]() Atte Benjamín Venegas |
![]() |
![]() |
![]() |
#378 |
Senior Member
Top 5000
|
![]()
respecto al tema de las fotos inéditas y el Dakar 2010, esto se vió en el sector de Santa Gemita, Copiapó , la 0 y la 1.
Lástima no poder estar ahí ![]() Saludos |
![]() |
![]() |
![]() |
#379 | |
Senior Member
Top 5000
|
![]()
Benjamín que buenos contactos e ideas hay en este post.
Es una excelente oportunidad de cooperar en grande con la difusión Saludos Cita:
|
|
![]() |
![]() |
![]() |
#380 | |
Senior Member
Top 5000
|
![]() Cita:
Eso queda en copiapo?? son de dakar o no?? no andan haciendo o revisando las rutas de copiapo con gente de copiapo??? Saludos |
|
![]() |
![]() |
![]() |
Compartir en Redes Sociales |
|
|