Retroceder   TwistedAndes > 4WD > Proyectos 4x4

Proyectos 4x4 Foro exclusivo para publicar proyectos 4x4. Solo los moderadores pueden crear proyectos o mover Proyectos a este foro.

Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 20-08-2009, 18:38:08   #371
Arriero
Senior Member
Top 5000
 
Avatar de Arriero
 
Fecha de Ingreso: Dec 2003
Ubicación: Broward County
Edad: 48
Mensajes: 5.251
Contactar con Arriero a través de MSN
Predeterminado Re: y weno..... el "ARRIERO"...

Como varios saben , quede medio desfinanciado con la compra y mantenciones de la F, pero seguimos poco a poco con el Jeep. Acabo de comprar la calavera y cardan para mandar a hacer el cardan trasero y posteriormente el delantero. Al parecer, no será necesario poner CVjoint adelante, ya que el cardan queda casi recto... el trasero quedó con harto angulo, y espero que con el CVjoint quede perfect. (obvio que no sera asi, pero ya lo quiero ver moverse....)

saludos
arriero
Arriero está offline   Responder Con Cita
Antiguo 20-08-2009, 19:34:37   #372
VSilva
Senior Member
Top 5000
 
Avatar de VSilva
 
Fecha de Ingreso: Oct 2003
Ubicación: Chillan ,8va Region
Edad: 51
Mensajes: 7.187
Predeterminado Re: y weno..... el "ARRIERO"...

Cita:
Empezado por Arriero Ver Mensaje
Como varios saben , quede medio desfinanciado con la compra y mantenciones de la F, pero seguimos poco a poco con el Jeep. Acabo de comprar la calavera y cardan para mandar a hacer el cardan trasero y posteriormente el delantero. Al parecer, no será necesario poner CVjoint adelante, ya que el cardan queda casi recto... el trasero quedó con harto angulo, y espero que con el CVjoint quede perfect. (obvio que no sera asi, pero ya lo quiero ver moverse....)

saludos
arriero
Y encontraste el reductor del cuenta km???
VSilva está offline   Responder Con Cita
Antiguo 20-08-2009, 19:44:12   #373
RNewcomb
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: May 2006
Ubicación: Vitacura, Santiago, CHILE
Edad: 41
Mensajes: 3.241
Predeterminado Re: y weno..... el "ARRIERO"...

Acuérdate que el ángulo del piñóon de ataque debe ser el mismo que el del cardán cuando usas CV atrás. O si no, te encargo la vibración...
Imágenes Adjuntas
 
RNewcomb está offline   Responder Con Cita
Antiguo 20-08-2009, 21:58:40   #374
AndR3Z
Senior Member
Top 5000
 
Fecha de Ingreso: Jan 2004
Edad: 43
Mensajes: 8.591
Predeterminado Re: y weno..... el "ARRIERO"...

Cita:
Empezado por RNewcomb Ver Mensaje
Acuérdate que el ángulo del piñóon de ataque debe ser el mismo que el del cardán cuando usas CV atrás. O si no, te encargo la vibración...
o sea, si usas calabera el angulo entre el cardan y el yoke del eje tiene q ser idealmente cero.

si no usas calabera, el angulo entre el cardan y los yokes tiene q ser igual (el cardan-eje al salida tranny-cardan)
AndR3Z está offline   Responder Con Cita
Antiguo 20-08-2009, 23:25:05   #375
Banana
Senior Member
Top 5000
 
Fecha de Ingreso: Mar 2007
Ubicación: Las Condes
Edad: 50
Mensajes: 6.005
Predeterminado Re: y weno..... el "ARRIERO"...

Cita:
Empezado por AndR3Z Ver Mensaje
o sea, si usas calabera el angulo entre el cardan y el yoke del eje tiene q ser idealmente cero.

si no usas calabera, el angulo entre el cardan y los yokes tiene q ser igual (el cardan-eje al salida tranny-cardan)
si no usas CV puedes hacer lo mismo y no vibra....
Banana está offline   Responder Con Cita
Antiguo 20-08-2009, 23:27:18   #376
Fantasma-4x4
Senior Member
Top 5000
 
Fecha de Ingreso: Mar 2003
Ubicación: Concepcion, CHile.
Mensajes: 13.227
Contactar con Fantasma-4x4 a través de ICQ Contactar con Fantasma-4x4 a través de MSN Contactar a Fantasma-4x4 a través de Yahoo
Predeterminado Re: y weno..... el "ARRIERO"...

Cita:
Empezado por Banana Ver Mensaje
si no usas CV puedes hacer lo mismo y no vibra....
Con cardan cruseta-cruseta, ambas deben tener el mismo angulo, en estricto rigor. Si tienen angulos muy diferentes entre una y otra, y no vibra, es solo suerte.
Fantasma-4x4 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 20-08-2009, 23:32:48   #377
Arriero
Senior Member
Top 5000
 
Avatar de Arriero
 
Fecha de Ingreso: Dec 2003
Ubicación: Broward County
Edad: 48
Mensajes: 5.251
Contactar con Arriero a través de MSN
Predeterminado Re: y weno..... el "ARRIERO"...

el piñon lo deje mirando la caja, asi que debiera quedar bien con CV.
Arriero está offline   Responder Con Cita
Antiguo 20-08-2009, 23:38:58   #378
Banana
Senior Member
Top 5000
 
Fecha de Ingreso: Mar 2007
Ubicación: Las Condes
Edad: 50
Mensajes: 6.005
Predeterminado Re: y weno..... el "ARRIERO"...

Cita:
Empezado por Fantasma-4x4 Ver Mensaje
Con cardan cruseta-cruseta, ambas deben tener el mismo angulo, en estricto rigor. Si tienen angulos muy diferentes entre una y otra, y no vibra, es solo suerte.
estas seguro Edgardo, yo creo que inclusive hay mas fuerza centrifuga con CV por el peso y es mas facil que gire describiendo una elipse (no se si se entiende) pero mayor peso junto con cambios en el giro hacen que se salga mas facil de la rotacion y vibre.. con cruceta tienes una parte fija a la salida de la caja y reduces la posibilidad de vibracion... aunque si tu lo dices te lo creo, tienes mas años de circo en el 4x4 que yo

lo importante arriero es que subas unas fotitos para ver como va la maquina.

Saludos

Banana
Banana está offline   Responder Con Cita
Antiguo 20-08-2009, 23:48:49   #379
Fantasma-4x4
Senior Member
Top 5000
 
Fecha de Ingreso: Mar 2003
Ubicación: Concepcion, CHile.
Mensajes: 13.227
Contactar con Fantasma-4x4 a través de ICQ Contactar con Fantasma-4x4 a través de MSN Contactar a Fantasma-4x4 a través de Yahoo
Predeterminado Re: y weno..... el "ARRIERO"...

Cita:
Empezado por Banana Ver Mensaje
estas seguro Edgardo, yo creo que inclusive hay mas fuerza centrifuga con CV por el peso y es mas facil que gire describiendo una elipse (no se si se entiende) pero mayor peso junto con cambios en el giro hacen que se salga mas facil de la rotacion y vibre.. con cruceta tienes una parte fija a la salida de la caja y reduces la posibilidad de vibracion... aunque si tu lo dices te lo creo, tienes mas años de circo en el 4x4 que yo

lo importante arriero es que subas unas fotitos para ver como va la maquina.

Saludos

Banana
No es eso, es que normalmente vibra por la diferencia de velocidad que se produce en el arbol de transmicion (cardan), por la angulacion de la cruseta. Si ambas tienen la misma angulacion, se neutraliza.
Por eso la CV se llama CV.. constant velocity, consta de dos crusetas que toman el mismo angulo por una rotula interior que las guia, entonces siempre gira neutral. Por eso tambien cuando se usa una CV, el lado opuesto debe estar recto.


Saludos!.
Fantasma-4x4 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 20-08-2009, 23:50:33   #380
Banana
Senior Member
Top 5000
 
Fecha de Ingreso: Mar 2007
Ubicación: Las Condes
Edad: 50
Mensajes: 6.005
Predeterminado Re: y weno..... el "ARRIERO"...

Cita:
Empezado por Fantasma-4x4 Ver Mensaje
No es eso, es que normalmente vibra por la diferencia de velocidad que se produce en el arbol de transmicion (cardan), por la angulacion de la cruseta. Si ambas tienen la misma angulacion, se neutraliza.
Por eso la CV se llama CV.. constant velocity, consta de dos crusetas que toman el mismo angulo por una rotula interior que las guia, entonces siempre gira neutral. Por eso tambien cuando se usa una CV, el lado opuesto debe estar recto.


Saludos!.
buena explicacion. me convensiste
Banana está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales


Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está habilitado

Saltar a Foro


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 14:11:47.


Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.