Retroceder   TwistedAndes > Off Topic > General

General Temas no técnicos, Saludos y Sugerencias referentes a 4x4 y Offroad.

Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 11-05-2009, 21:16:02   #351
manux_4x4
Member
Top 500
 
Fecha de Ingreso: May 2008
Ubicación: Antofagasta
Mensajes: 772
Contactar con manux_4x4 a través de MSN
Predeterminado Re: Dahiatsu Owners

Cita:
Empezado por cristianz Ver Mensaje
Yo no te estoy lesiando, de verdad no sabía

Para enfriar el motor es mejor colocar la salida hacia atrás, (hacia el lado del parabrizas), ya que el flujo de aire va desde el aspa del ventilador hacia el motor. Colocando una salida de aire sobre el capot hacia atrás el aire fluye de mejor manera y por ende la temperatura del habitáculo del motor baja.

Las entradas de aire frontales sobre el capot se usan para que pase aire directo por el panal del intercooler, cuando éste va colocado bajo el capot.

De todas maneras me imagino que así como lo tienes igual ayuda
Claaaro, si la idea era cambiar un poco la estetica del FRZA y opté por la toma de aire e igual pienso que tú, demás que enfría algo.

Saludos copadre.
manux_4x4 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 12-05-2009, 09:18:21   #352
RoRRo_PeReZ
Member
Top 500
 
Fecha de Ingreso: Jul 2005
Ubicación: Concepción
Edad: 49
Mensajes: 677
Contactar con RoRRo_PeReZ a través de MSN
Cool Re: Dahiatsu Owners

Cita:
Empezado por manux_4x4 Ver Mensaje
Amigo rorro...uta no sé como podría reforzar, pero sin dudas acá te podrán ayudar

Podrias subir unas fotitos de tu máquina para ver como se ven esos mudzilla, ¿Qué medidas tienen los neumáticos?
Si no sabes como subir las fotos mandamelas a: il_pasivo@hotmail.com y yo las subo.

Saludos,
MANUX
Este es Manux
Feroza EL-II año 94 casi estandar...



Levante :Body de 3"+Barras 1"
Zapatos : Mudzilla 31"
Llantas de 7"
LSD Atras & Indura Adelante
Amortiguadores 3stage Atras & Gabriel VST Adelante
Filtro K&N para Compartimiento Original
El bonito Snorkel
Linea de Escape en 2" sin Catalitico
Motor Original con Rebaje de Culata.


Saludos

Rodrigo Pérez Correa
RoRRo_PeReZ está offline   Responder Con Cita
Antiguo 12-05-2009, 11:23:33   #353
Banana
Senior Member
Top 5000
 
Fecha de Ingreso: Mar 2007
Ubicación: Las Condes
Edad: 50
Mensajes: 6.005
Predeterminado Re: Dahiatsu Owners

Cita:
Empezado por cristianz Ver Mensaje
Yo no te estoy lesiando, de verdad no sabía

Para enfriar el motor es mejor colocar la salida hacia atrás, (hacia el lado del parabrizas), ya que el flujo de aire va desde el aspa del ventilador hacia el motor. Colocando una salida de aire sobre el capot hacia atrás el aire fluye de mejor manera y por ende la temperatura del habitáculo del motor baja.

Las entradas de aire frontales sobre el capot se usan para que pase aire directo por el panal del intercooler, cuando éste va colocado bajo el capot.

De todas maneras me imagino que así como lo tienes igual ayuda
ojo, es verdad que redirecciona mejor el flujo pero a ratos te empaña el parabrisas, te termina choreando, el que entre el aire de frente igual refrigera el motor y el aire es empujado hacia atras para refrigerar caja y transfer
Banana está offline   Responder Con Cita
Antiguo 12-05-2009, 12:15:04   #354
manux_4x4
Member
Top 500
 
Fecha de Ingreso: May 2008
Ubicación: Antofagasta
Mensajes: 772
Contactar con manux_4x4 a través de MSN
Predeterminado Re: Dahiatsu Owners

BANANA...Estuve leyendo tu proyecto, se ve buenísimo, a futuro tengo la misma idea, pero con un v6 3...Y ALGO, crees que los diferenciales hilux se puedan usar O SI SE TE OCURRE OTRO?. Me compraría un 3.2 de tropper o un 3.2 LUV o un 3.0 PAJERO. todos serían con la caja oroginal de cada motor.

Saludos,
MANUX
manux_4x4 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 12-05-2009, 12:18:47   #355
manux_4x4
Member
Top 500
 
Fecha de Ingreso: May 2008
Ubicación: Antofagasta
Mensajes: 772
Contactar con manux_4x4 a través de MSN
Predeterminado Re: Dahiatsu Owners

Cita:
Empezado por RoRRo_PeReZ Ver Mensaje
Este es Manux
Feroza EL-II año 94 casi estandar...



Levante :Body de 3"+Barras 1"
Zapatos : Mudzilla 31"
Llantas de 7"
LSD Atras & Indura Adelante
Amortiguadores 3stage Atras & Gabriel VST Adelante
Filtro K&N para Compartimiento Original
El bonito Snorkel
Linea de Escape en 2" sin Catalitico
Motor Original con Rebaje de Culata.


Saludos

Rodrigo Pérez Correa
Siii...casi standart. Está filete el FRZA compadre, lo felicito !!!

¿Cómo se portan los 31?

Saludos,
MANUX
manux_4x4 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 12-05-2009, 12:28:22   #356
RoRRo_PeReZ
Member
Top 500
 
Fecha de Ingreso: Jul 2005
Ubicación: Concepción
Edad: 49
Mensajes: 677
Contactar con RoRRo_PeReZ a través de MSN
Predeterminado Re: Dahiatsu Owners

Cita:
Empezado por manux_4x4 Ver Mensaje
Siii...casi standart. Está filete el FRZA compadre, lo felicito !!!

¿Cómo se portan los 31?

Saludos,
MANUX
Bien, ningun problema se los puede. El tema es reforzar el tren delantero o poner un tope al acelerador.

Sludos

RPC
RoRRo_PeReZ está offline   Responder Con Cita
Antiguo 12-05-2009, 16:00:29   #357
AlvaroSan
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Mar 2006
Ubicación: Osornooooooo!!
Edad: 43
Mensajes: 2.535
Predeterminado Re: Dahiatsu Owners

Cita:
Empezado por RoRRo_PeReZ Ver Mensaje
Bien, ningun problema se los puede. El tema es reforzar el tren delantero o poner un tope al acelerador.

Sludos

RPC
Yo creo que la unica manera seria cambiando a Yugo,,,Creooo.
AlvaroSan está offline   Responder Con Cita
Antiguo 12-05-2009, 16:09:09   #358
willian tuner
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de willian tuner
 
Fecha de Ingreso: Oct 2008
Ubicación: Stgo-providencia
Mensajes: 2.381
Contactar con willian tuner a través de MSN
Predeterminado Re: Dahiatsu Owners

Cita:
Empezado por RoRRo_PeReZ Ver Mensaje
Este es Manux
Feroza EL-II año 94 casi estandar...



Levante :Body de 3"+Barras 1"
Zapatos : Mudzilla 31"
Llantas de 7"
LSD Atras & Indura Adelante
Amortiguadores 3stage Atras & Gabriel VST Adelante
Filtro K&N para Compartimiento Original
El bonito Snorkel
Linea de Escape en 2" sin Catalitico
Motor Original con Rebaje de Culata.


Saludos

Rodrigo Pérez Correa

jajajajajajaajaj jajajajajaj CASI estandar el mio si que esta estandar,, deberias decir medio modificado, por que estandar ya no esta jejejeje bueno en un futuro no muy lejano yo estare llegando a medio modificado,,,,,, El de Banana ese si que esta Super Modificado,,,

bueno compa con respecto a tu pregunta yo igual hace tiempo que ando buscando la forma de reforzar el tren delantero pero no he encontrado respuesta, bueno todos me dicen coloca diferencial adelante pero es una hacer esto,,,, igual es una idea que tengo bien a futuro pero todavia no lo voy hacer,,, si encuentras solucion me escribes o si alguien puede dar alguna solucion sera bienvenida ,,,,,, (yo digo hacer injertos de otros jeep que sean un poco mas fuertes y asi lograr que el trendelantero sea mas fuerte)
willian tuner está offline   Responder Con Cita
Antiguo 13-05-2009, 11:18:52   #359
Banana
Senior Member
Top 5000
 
Fecha de Ingreso: Mar 2007
Ubicación: Las Condes
Edad: 50
Mensajes: 6.005
Predeterminado Re: Dahiatsu Owners

Cita:
Empezado por manux_4x4 Ver Mensaje
BANANA...Estuve leyendo tu proyecto, se ve buenísimo, a futuro tengo la misma idea, pero con un v6 3...Y ALGO, crees que los diferenciales hilux se puedan usar O SI SE TE OCURRE OTRO?. Me compraría un 3.2 de tropper o un 3.2 LUV o un 3.0 PAJERO. todos serían con la caja oroginal de cada motor.

Saludos,
MANUX
compadre me va a creer que ayer le di una tremenda respuesta y cuando lo fui a enviar se cayo la pagina. te cuento que un motor v6 3.2 como el del mitsubishi es ideal, entra justo sin mandarse grandes pajas, asi por lo menos lo vi en el jeep de Mito cuando lo hicieron en Camcor, el si que tiene una tremenda maquina y creo que incluso ahora anda con NOS... lo otro bueno es que el motor si lo metes con la caja mitsubishi te calza la salida de los difreneciales y no hay que modificar nada.. cuando se anime compadre se lo vendo completito, esta por ahi botado con la caja jajaja!!! con respecto a los yugos los mejores para mi gusto son los de toyota con relacion 4.88 son confiables, robustos y con repuestos de todo tipo, eso si son caritos asi que a juntar lukas si quieres tenerlos, pero te aseguro que con esos yugos metes unso 35 sin problemas de que se achanche el jeep..

como viste en mi proyecto yo opte poor otra combinacion un poco mas golosa con un motor mas robusto y grande, con otra caja y por consiguiente otros ejes, ya que la salida de la transfer va cargada en ambos casos al lado del copiloto y con relacion 4.11, pero segun mis calculos deberia comportarse bien con l combinacion motor, caja y neumaticos.

la buena noticia es la siguiente y aprovecho de contarselas a ustedes primero como hermanos de vicho.. el jeep volvio por fin a la casa de mi compadre, donde partio todo y esta adportas de partir, comenzaremos periodicamente a meterle mano y hacer andar el motor, terminar los wiring, colocar cardanes (ya estan listos), adaptar bomba embrague y cilindro esclavo.. etc. puras cosas menores pero con paja!!!

se fue de regreso a su segundo hogar con lanza y la verdad quedo bien grande el desgraciado y por la calle tiraba mas pinta que un lamborgini, lagente se daba vueklta a mirarlo, lo que en realidad puede haber sido tambien porque tenia una capa de cebo y tierra jajaja!! en fin, luego del lavado le saque unas fotitos para compartir con ustesdes y lo deje enganchado al chero de mi compadre para que tengan como base para comparar, les cuento que este chero esta con levante de 4" y neumas 31"..

aprovecho de pedirles sugerencias para la fabricacion del parachoques, a mi personalmente me gusta un modelo de SOS que vi pero no se si le quede bien al tarro porque con el alargue de chasis se ve como medio papiche, les adjunto fotos, juzguen y denme una mano si pueden.

Saludos

Banana
Imágenes Adjuntas
    
Banana está offline   Responder Con Cita
Antiguo 13-05-2009, 11:32:51   #360
Ignacio
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de Ignacio
 
Fecha de Ingreso: Sep 2004
Ubicación: Malloco, RM
Edad: 48
Mensajes: 1.344
Contactar con Ignacio a través de MSN
Predeterminado Re: Dahiatsu Owners

Cita:
Empezado por manux_4x4 Ver Mensaje
BANANA...Estuve leyendo tu proyecto, se ve buenísimo, a futuro tengo la misma idea, pero con un v6 3...Y ALGO, crees que los diferenciales hilux se puedan usar O SI SE TE OCURRE OTRO?. Me compraría un 3.2 de tropper o un 3.2 LUV o un 3.0 PAJERO. todos serían con la caja oroginal de cada motor.

Saludos,
MANUX
Ojo con la salida del cardán delantero. Me parece que en todos esos modelos que mencionas que pueden ser el donante del motor, la salida delantera es lado piloto y los diferenciales Hilux son lado copiloto.

Saludos

IDL
Ignacio está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales


Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado

Saltar a Foro


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 01:38:35.


Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.