Retroceder   TwistedAndes > Off Topic > Camping Offroad

Camping Offroad Equipamiento, consejos, ideas, y todo lo necesario para acampar en las salidas offroad.

Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 28-05-2011, 22:41:56   #321
Rufino
Newbie
Newbie
 
Fecha de Ingreso: May 2011
Edad: 50
Mensajes: 5
Predeterminado Re: Merkabah: de tolva a motorhome

Me suscribí al foro solamente para felicitarte y desearte el mejor de los resultados con este proyecto espectacular !!

Ya quisieramos muchos de nosotros iniciar uno así, a veces motivos económicos, otras veces el maldito tiempo, pero los que aquí estamos babeando el teclado cuando vemos estos monstruos renacer sin dudas que quisieramos estar en una empresa similar.

Un saludo desde Uruguay y muchas gracias por el relato tan detallado y acompañado de buenas fotos que ilustran todo el proceso y a muchos nos enseñan muchas cosas.

También gracias a aquellos que como hilux, icasale y otros de los cuales olvido los apodos y peco en omitirlos, que comparten su conocimiento y ayudan a otros sin pedir nada a cambio.

PD: estoy suscripto para seguir atentamente el proceso !!
Rufino está offline   Responder Con Cita
Antiguo 28-05-2011, 22:51:27   #322
Rufino
Newbie
Newbie
 
Fecha de Ingreso: May 2011
Edad: 50
Mensajes: 5
Predeterminado Re: Merkabah: de tolva a motorhome

Ahora un aportecito a la tormenta de ideas que anda rondando este post.


Si subes la altura de la cama tan solo 40 cm ya te caben debajo ambas ruedas y lo que originalmente pensabas poner ahí puede subir o pueden quedar ambas ruedas de un lado acostadas una encima de la otra y en la otra mitad del ancho poner los equipos o herramientas que originalmente pensabas poner, pero ordenados de otra manera, la moto queda sola atrás y en la parte de la célula que va a 45 grados se puede hacer una abertura para sacar las ruedas.

incluso no es complicado hacerles algo para que se deslicen suavemente hacia afuera y tampoco es complicado un mecanismo por el cual una vez afuera se abatan 90 grados y queden paraditas casi en el suelo si que tengas que hacer esfuerzos ni lidiar con poleas.
Tienes una bomba hidráulica, unos pistoncitos, unos fierros, diseño y eso estoy seguro que lo dejas pronto.

Subir la cama no es contraproducente, igual sobra el espacio hasta el techo, es para dormir !!!!
Bueno ni tanto, pero tampoco es cuestión de andar saltando !!

robusto, que tuve la oportunidad de verlo aquí en punta del este, ahí debajo de la cama tiene el cuatriciclo !!
Yo creo que no sacrificas nada poniendo las ruedas ahí.

saludos !!!
Rufino está offline   Responder Con Cita
Antiguo 29-05-2011, 09:56:34   #323
Rufino
Newbie
Newbie
 
Fecha de Ingreso: May 2011
Edad: 50
Mensajes: 5
Predeterminado Re: Merkabah: de tolva a motorhome

Otra idea...



Este es un man kat 8x8 carrozado por actionmobil, su nombre es transkalahari, un verdadero monstruo !!

Ahora si te fijás donde lleva las auxiliares, esa puede ser una buena solución, puedes eliminar las puertas laterales de las bodegas y poner ahí las auxiliares.

A la bodega (única ahora pero más grande) se puede acceder por detrás.
Si elevas la cama solamente 10 cm ya recuperas el volumen perdido. (hice el cálculo rápido y creo que está bien)

Pero además dos bodegas chicas cargan menos que una grande del mismo volumen ya que puedes poner cosas más grandes que no hubieran entrado en ninguna de las chicas.

para que las ruedas no queden feas ni a mano de los amigos de lo ajeno y los niños a los que les gusta apretar con un palito la válvula para escuchar el ruido del aire salir, te aconsejaría ponerles una tapa con unas bisagras y una cerradura, de esa forma quedan integradas en la carrocería y nadie se entera que están ahí hasta que te ven abrir la tapa para sacar una.

la tapa se hace muy fácil con una estructura metálica y fibra de vidrio o plancha de aluminio para que no pese tanto ya que sería bastante grande.

Espero que sea de utilidad la idea !!!
Rufino está offline   Responder Con Cita
Antiguo 31-05-2011, 23:16:20   #324
icasale
Member
Top 100
 
Fecha de Ingreso: Sep 2008
Mensajes: 110
Predeterminado Re: Merkabah: de tolva a motorhome

Cita:
Empezado por pairospam Ver Mensaje
Hilux:
No es que sea porfiado, bueno...un poco sí, de lo contrario no estaría en estos menesteres. No tengo tiempo como para ir a la busca de piezas específicas por rl momento y la opcion a mano era bastante aceptable, como para hacer la prueba.
Me encantan las desarmadurias y meterme en medio de los fierros! No se ha notado?
Saludos desde mi lecho de reposo por gripe.

Pairoa
Ya que estas enfermo te mando algo para que te entretengas, será capaz tu Merkabah de hacer esto ?

http://www.youtube.com/watch?v=EqI8Q...&feature=share
icasale está offline   Responder Con Cita
Antiguo 31-05-2011, 23:27:20   #325
pairospam
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Sep 2009
Ubicación: San Felipe
Mensajes: 1.051
Predeterminado Re: Merkabah: de tolva a motorhome

Hola Rufino:

Gracias por tus palabras y tus ideas.
Bonito el KAT. Con ese tamaño no creo que les haya importado mucho poner las ruedas en los costados.
Como decía en algún lugar previamente, todo en la Merkabah es un compromiso entre lo necesario y lo disponible. Si elevo la cama, aunque sean 10 cm., el espacio se me hace lo suficientemente bajo como para que sea incómodo y los closets que van a los pies de la misma insuficientes. Bajo la cama hay una bodega de carga única de 240 cm. de ancho con acceso por ambos lados, sumamente cómoda. Si pongo las ruedas como sugieres no solo hago desaparecer las cajas utilitarias laterales sino que le quito de un plumazo 100 cm. de ancho a la bodega, y ese espacio no lo recupero subiendo la cama.
La solución definitiva seguramente será la de poner la moto en seguida del neumático montado y el neumático sin montar dejarlo sobre la parrilla encima de la cabina, como ilustrado en los últimos esquemas.
Como sea, a pesar de la mucha lata que me da, debido a razones que escapan a mi voluntad y capacidad de solución debo de suspender los trabajos en la Merkabah hasta nuevo aviso. Ansío poder retomar el proyecto tan pronto sea posible y volver a meter las manos en la masa en un futuro cercano.
Espero buenas vibras de todos y poder seguir contribuyendo a los demás proyectos que rondan estas páginas... y ojalá que éstos se vuelvan cada vez más numerosos.
Saludos.

Pairoa
pairospam está offline   Responder Con Cita
Antiguo 31-05-2011, 23:35:31   #326
-ArtSerey-
Senior Member
Top 5000
 
Fecha de Ingreso: Jun 2003
Ubicación: Illapelino en Santiago -Chile-
Edad: 47
Mensajes: 6.576
Contactar con -ArtSerey- a través de MSN
Predeterminado Re: Merkabah: de tolva a motorhome

Animo Pairoa!!!!
Seguro estaremos todos pendientes y ansiosos a q retomes este gran sueño.
Slds!!
__________________
traktorke

'00YOTA -BULLTERRIER INSIDE- 4Runner
'94YOTA -BULLTERRIER INSIDE- 216:1
'82YOTA -ShowTruck Sucks!- 1:10

¡ɹǝʌo ʞɔɐq ǝɯ dı1ɟ sıɥʇ pɐǝɹ uɐɔ noʎ ɟı
-ArtSerey- está offline   Responder Con Cita
Antiguo 31-05-2011, 23:36:00   #327
pairospam
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Sep 2009
Ubicación: San Felipe
Mensajes: 1.051
Predeterminado Re: Merkabah: de tolva a motorhome

Cita:
Empezado por icasale Ver Mensaje
Ya que estas enfermo te mando algo para que te entretengas, será capaz tu Merkabah de hacer esto ?

http://www.youtube.com/watch?v=EqI8Q...&feature=share

Hola Ignacio:

Tus palabras llegaron mientras escribía las mías. Desgraciadamente no puedo abrir el vínculo donde estoy, y tampoco el teléfono lo puede leer.
Pero seguro que la Merkabah, si no hay que volar, pasa cualquier prueba.
Pero ojo, que aún estoy pensando en el motor auxiliar antigravitatorio.
Muchos saludos.

Pairoa
pairospam está offline   Responder Con Cita
Antiguo 31-05-2011, 23:49:34   #328
pairospam
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Sep 2009
Ubicación: San Felipe
Mensajes: 1.051
Predeterminado Re: Merkabah: de tolva a motorhome

Por cierto, Hilux: René Smok no tiene la pieza famosa. Plop.

Gracias, Artserey.
pairospam está offline   Responder Con Cita
Antiguo 01-06-2011, 00:44:13   #329
Hilux Surf-Vigo
Senior Member
Top 5000
 
Fecha de Ingreso: Dec 2004
Edad: 33
Mensajes: 5.590
Predeterminado Re: Merkabah: de tolva a motorhome

Y en cuanto te la trae?
Hilux Surf-Vigo está offline   Responder Con Cita
Antiguo 01-06-2011, 11:33:15   #330
Alesal
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Apr 2009
Ubicación: Concepcion
Mensajes: 1.785
Predeterminado Re: Merkabah: de tolva a motorhome

Cita:
Empezado por pairospam Ver Mensaje
Hola Rufino:

, debido a razones que escapan a mi voluntad y capacidad de solución debo de suspender los trabajos en la Merkabah hasta nuevo aviso. Ansío poder retomar el proyecto tan pronto sea posible y volver a meter las manos en la masa en un futuro cercano.
Ojala que no quede como la blazer !!!! y lo puedas terminar.
Alesal está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales


Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado

Saltar a Foro


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 23:40:44.


Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.