Retroceder   TwistedAndes > 4WD > Proyectos 4x4

Proyectos 4x4 Foro exclusivo para publicar proyectos 4x4. Solo los moderadores pueden crear proyectos o mover Proyectos a este foro.

Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 08-01-2008, 14:09:28   #301
Claudio T
Member
Top 500
 
Fecha de Ingreso: Mar 2003
Ubicación: Santiago
Mensajes: 565
Predeterminado Re: HILUX CABINA SIMPLE V8

Cita:
Empezado por cacov8 Ver Mensaje
MAS DETALLES :
La historia es mas o menos así :
El viernes en la noche nos entregaron la camio :
Camino a la casa , la llevabamos andando , se cortó el soporte de la bomba de dirección.
Nos levantamos temprano y el sabado a las 8 estabamos haciendo soporte nuevo ( quedo de lujo) , ahí nos pecatamos que se habia cortado el perno que afirma el filtro de aire , quedando una cola en el carburador , lo sacamos y pusimos uno nuevo,
Luego de cargar el cooler , hechar bencina y aire , finalmente partimos , o eso creiamos.
Llevabamos tirando la camio con el TLC II , que tambien iba a pruebas, cuando en A. Vespucio , se produjo una "tijera" y nos fuimos contra un muro de contención del paso bajo nivel de Quilin, resultado , se cortó la lanza (menos mal) y se abolló el RJ, afortunadamente no pasó a mayores , pensé que nos volcabamos.
En vista de lo cual decidimos llevar la camio andando, as´llegamos al peaje de Lo Prado , donde la camio quedo acelerada a fondo , pensé que se habia quedado pegada la piola o algo pero nada , el perno que afirma el filtro se volvió a cortar pero esta vez se fue para adentro de la admisión , afortunadamente no entro al motor.
A sacar el carburador , retiramos el perno cortado , pero la camio ya no partió mas , expulsaba llamaradas por el carburador , un holley truck avanger nuevecito.
Revisamos el punto al ojo , pero nada , al revisar las bujias quebramos una , así que decidimos volver al taller ORUGA , para ver que podiamos hacer.
Para abreviar , despues de revisar hasta el nº de motor decidimos cambiar el carburador por un Rochester , 4 gargantas , también nuevo , ya que el HOLLEY se desarmo entero , pieza por pieza y la falla persistia.
Al cambiar carburador OOOHHH milagro el motor era un gatito como ronrroneaba, así que previo reparar acelerador y demase , enfilamos rumbo a Ritoque a las 24 horas.
En la carretera la camio era una maravilla , andaba a 140 a 3000 rpm y con una puntita de acelerador .
El sonido del motor y la respuesta en carretera de la camio era el mejor aliciente contra el sueño y agrandaba las ganas de llegar cuanto antes a las dunas.
Llegamos a Ritoque a las 2. AM , , alli contamos con la hospitalidad de Los Pegados , quienes nos cobijaron y nos convidaron alojamiento y al calor de unos rones narramos nuestras pellejerias .
En ese estado de cosas a la 5.30 nos fuimos a descansar un ratito.
El resto , en las dunas es historia conocida.
Creen uds. que despues de 3 años de preparar la camio de cambiar tres motores , nos quedaremos tranquilos , ..... ¡¡¡Por ningún motivo¡¡¡¡¡ Seguiremos porfiando hasta poner el vehiculo a punto y aunque paresca repetitivo , subir el Medanoso.
Disculpen la lata , pero queria contarles la aventura , no siempre uno gana, cuando pase el tiempo y la camio este bien todo esto sera anegdota solamente.
Saludos
UFFFF que historia!!!!! al mejor estilo de LOS CLONES....

Compadre, alguien una vez me dijo que tirar una Hilux con una RAM 2500 era exagerado, pero he vivido en carne propia eso de las tijeras y no tiene dos lecturas.....para tirar las hilux y con V8 un vehículo de 2500 kg como mínimo.

Respecto a los detalle del motor, estoy seguro que son tonteritas nada difíciles de mejorar, pero yo pondría ojo al asunto del perno del filtro, 2 veces es problema, me tinca que al moverse el motor de lado a lado toca en el capot.

Eso y para la otra prueba avisen....
Claudio T está offline   Responder Con Cita
Antiguo 08-01-2008, 15:07:35   #302
Fantasma-4x4
Senior Member
Top 5000
 
Fecha de Ingreso: Mar 2003
Ubicación: Concepcion, CHile.
Mensajes: 13.227
Contactar con Fantasma-4x4 a través de ICQ Contactar con Fantasma-4x4 a través de MSN Contactar a Fantasma-4x4 a través de Yahoo
Predeterminado Re: HILUX CABINA SIMPLE V8

Cita:
Empezado por cacov8 Ver Mensaje
Comparto plenamente contigo, por un tema de conocimientos .... y de porfiados que somos , nos resistiamos a la inyección , pero la fuerza de los hechos nos a ido inclinando a inyectar , de hecho el demoño y el tlc ex - Suarez , ya estan inyectados.
Insistiamos en el carburador , porque según Macaco podiamos llegar a 500 HP . , con oxido .
Ahora nosotros vimos andar el jeep de Macaco y era impresionante, es mas subió la v8 desde abajo , con dana 60 y neumas 39,5 y sin desinflar.Me estoy consiguiendo una inyeccion , ... te llamo para comentar y recibir consejos.
Saludos.
Wow..., si es asi.. insistan! y suerte en todo!


Slds.
Fantasma-4x4 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 08-01-2008, 17:16:28   #303
dzamuca de talca
Member
Top 500
 
Avatar de dzamuca de talca
 
Fecha de Ingreso: Jul 2006
Ubicación: Talca
Edad: 48
Mensajes: 509
Predeterminado Re: HILUX CABINA SIMPLE V8

esos son mis compañeros del atacama .
si no sube la subo en brazo dele que se puede saludossssssssssssssssss
dzamuca de talca está offline   Responder Con Cita
Antiguo 08-01-2008, 17:20:52   #304
raliaga
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Sep 2003
Ubicación: Santiago
Edad: 53
Mensajes: 2.749
Predeterminado Re: HILUX CABINA SIMPLE V8

Cita:
Empezado por cacov8 Ver Mensaje
En Atacama , si o si aunque sea en bicicleta , nos vemos
Perdona pero no te veo subiendo el medanoso en bicicleta ....

Aunque como eres, fijo a la "cleta" le cambias la relacion, le colocas doble catalina, le cambias el piñon trasero, le colcas traccion en la rueda de adelante tipo "ARB" (que fijo te vende el suarez), le colocas neumaticos de paleta, te compras uno de esos trajes de goma que cortan el viento, etc ......

al final , puede que subas en bicicleta ..... ya nada sorprende con ustedes.

(pero fijo rompes la bicicleta, en el mejor de los casos se la prestas al JP y este apreta el freno delantero y se da vuelta en ella .... y todo vuelve a empezar)

jajaja

slds.
raliaga está offline   Responder Con Cita
Antiguo 08-01-2008, 18:01:36   #305
cacov8
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de cacov8
 
Fecha de Ingreso: Oct 2003
Ubicación: La Reina, Santiago
Edad: 70
Mensajes: 1.380
Predeterminado Re: HILUX CABINA SIMPLE V8

Cita:
Empezado por raliaga Ver Mensaje
Perdona pero no te veo subiendo el medanoso en bicicleta ....

Aunque como eres, fijo a la "cleta" le cambias la relacion, le colocas doble catalina, le cambias el piñon trasero, le colcas traccion en la rueda de adelante tipo "ARB" (que fijo te vende el suarez), le colocas neumaticos de paleta, te compras uno de esos trajes de goma que cortan el viento, etc ......

al final , puede que subas en bicicleta ..... ya nada sorprende con ustedes.

(pero fijo rompes la bicicleta, en el mejor de los casos se la prestas al JP y este apreta el freno delantero y se da vuelta en ella .... y todo vuelve a empezar)

jajaja

slds.
Ya bueno .....y la llevamos a Lagunillas y allá se la presto a un amigo , que no sabe que hace frio y se revienta la masa y le ponemos una del transbordador discovery......y CHAOOOOOO, ¿no te gustó won?.
Saludos
cacov8 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 08-01-2008, 18:08:49   #306
cacov8
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de cacov8
 
Fecha de Ingreso: Oct 2003
Ubicación: La Reina, Santiago
Edad: 70
Mensajes: 1.380
Predeterminado Re: HILUX CABINA SIMPLE V8

Cita:
Empezado por Claudio T Ver Mensaje
UFFFF que historia!!!!! al mejor estilo de LOS CLONES....

Compadre, alguien una vez me dijo que tirar una Hilux con una RAM 2500 era exagerado, pero he vivido en carne propia eso de las tijeras y no tiene dos lecturas.....para tirar las hilux y con V8 un vehículo de 2500 kg como mínimo.

Respecto a los detalle del motor, estoy seguro que son tonteritas nada difíciles de mejorar, pero yo pondría ojo al asunto del perno del filtro, 2 veces es problema, me tinca que al moverse el motor de lado a lado toca en el capot.

Eso y para la otra prueba avisen....
El perno del filtro se cortó porque las mangueras del oxido quedaron muy tirantes, el capó se corto y se le agregó un suple precisamente por lo mismo.
Si yo tambien creo que son detalles o un conjunto de ellos , para las pruebas te aviso.
Saludos
cacov8 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 08-01-2008, 18:12:51   #307
raliaga
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Sep 2003
Ubicación: Santiago
Edad: 53
Mensajes: 2.749
Predeterminado Re: HILUX CABINA SIMPLE V8

Cita:
Empezado por cacov8 Ver Mensaje
Ya bueno .....y la llevamos a Lagunillas y allá se la presto a un amigo , que no sabe que hace frio y se revienta la masa y le ponemos una del transbordador discovery......y CHAOOOOOO, ¿no te gustó won?.
Saludos
JAJAJA ... se pico, se pico!!!! .... fijo el caco no sabe andar en bicicleta ...

raliaga está offline   Responder Con Cita
Antiguo 08-01-2008, 20:47:23   #308
Pato Suarez
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de Pato Suarez
 
Fecha de Ingreso: Aug 2003
Edad: 56
Mensajes: 2.720
Predeterminado Re: HILUX CABINA SIMPLE V8

Debo decir que a este parcito (Caco y Juan Pablo), les patina pesado el embrague, hace rato que están rayando la papa, peinando la muñeca y etc, porque teniendo como 7 vehículos 4x4, dale con ir a Ritoque en la que justo viene saliendo de taller (sin haberle dado una vuelta a la manzana) y ojo que la transformación no era sólo cambiar un par de cositas. Sin embargo, por lo mismo este par son dos de los jeeperos mas aperrados que he conocido y las veces que hemos tenido algún problema en ruta, son los que mas aperran, y con los que siempre se puede contar.
Por lo mismo, pese a que pasan quedando tirados (casi siempre de porfiados), siempre es un agrado salir a jeepear con la familia San Martín.

Saludos

Pd: No se entusiasmen que no quiero andar tirándolos en Atacama.
Pato Suarez está offline   Responder Con Cita
Antiguo 08-01-2008, 22:15:49   #309
cacov8
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de cacov8
 
Fecha de Ingreso: Oct 2003
Ubicación: La Reina, Santiago
Edad: 70
Mensajes: 1.380
Predeterminado Re: HILUX CABINA SIMPLE V8

Cita:
Empezado por Pato Suarez Ver Mensaje
Debo decir que a este parcito (Caco y Juan Pablo), les patina pesado el embrague, hace rato que están rayando la papa, peinando la muñeca y etc, porque teniendo como 7 vehículos 4x4, dale con ir a Ritoque en la que justo viene saliendo de taller (sin haberle dado una vuelta a la manzana) y ojo que la transformación no era sólo cambiar un par de cositas. Sin embargo, por lo mismo este par son dos de los jeeperos mas aperrados que he conocido y las veces que hemos tenido algún problema en ruta, son los que mas aperran, y con los que siempre se puede contar.
Por lo mismo, pese a que pasan quedando tirados (casi siempre de porfiados), siempre es un agrado salir a jeepear con la familia San Martín.

Saludos

Pd: No se entusiasmen que no quiero andar tirándolos en Atacama.
Aer aer , Suarez , ¿Te estay sublevando?
Tranquilo viejo lobo de mar , yo creo que iremos en el RJ para probar con mas tranquilidad.
Tu estay claro que el RJ se come al cheroke u otra "maquinita " Crayler , ( no se ni como se escribe), que llevaras.
cacov8 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 08-01-2008, 23:23:18   #310
AndR3Z
Senior Member
Top 5000
 
Fecha de Ingreso: Jan 2004
Edad: 43
Mensajes: 8.591
Predeterminado Re: HILUX CABINA SIMPLE V8

Cita:
Empezado por Pato Suarez Ver Mensaje
Debo decir que a este parcito (Caco y Juan Pablo), les patina pesado el embrague, hace rato que están rayando la papa, peinando la muñeca y etc, porque teniendo como 7 vehículos 4x4, dale con ir a Ritoque en la que justo viene saliendo de taller (sin haberle dado una vuelta a la manzana) y ojo que la transformación no era sólo cambiar un par de cositas. Sin embargo, por lo mismo este par son dos de los jeeperos mas aperrados que he conocido y las veces que hemos tenido algún problema en ruta, son los que mas aperran, y con los que siempre se puede contar.
Por lo mismo, pese a que pasan quedando tirados (casi siempre de porfiados), siempre es un agrado salir a jeepear con la familia San Martín.

Saludos

Pd: No se entusiasmen que no quiero andar tirándolos en Atacama.
eso es algo importante q respetar de los San Martin... recuerdo cuando se rompio el Axle Retainer se mi Bronco, ellos fueron los primeros en quedarse y los ultimos en irse, incluso el caco se preocupo de tenernos tesito a todos

en verdad son de los yiperos más aperrados q hay...!
AndR3Z está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales


Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está habilitado

Saltar a Foro

Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
Hilux cabina simple. Rudy González Compran 10 09-04-2007 11:03:54
Carroceria Hilux cabina simple lobito Venden - Partes y accesorios para 4X4 18 23-11-2006 10:52:00
liquidacion de repuestos Medina4x4 Venden - Partes y accesorios para 4X4 9 19-07-2006 02:23:03
HILUX 4x4, Cabina Simple 1986, ¡¡ PERMUTO !! Bombero 4x4 Venden - Vehiculos 4X4 23 17-04-2006 23:52:15
Toyota Hilux 4x4 Cabina simple ChernobylV8 Compran 3 23-09-2005 12:44:37


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 02:53:10.


Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.