Retroceder   TwistedAndes > 4WD > General 4WD

General 4WD foro técnico.

Respuesta

Herramientas
Antiguo 13-03-2013, 15:30:48   #21
Rorro Salazar
Senior Member
Top 1000

Contactar con Rorro Salazar a través de MSN
Predeterminado Re: ayuda!!!!!! PISTON con marcas extrañas, que puede ser???

Cita:
Empezado por unimog-s Ver Mensaje
concuerdo contigo, nunca sabre bien que fue lo que paso, si fue un atornillado o cuero extraño, ahora lo que me alegra de cierta forma es que gracias a un control casi de rutina (cambio de anillo y retenes) encontré este "detalle", que tal ves en el futuro me traería grandes problemas y que ahora podre solucionar de forma preventiva.

saludos
Y no tienes como contactar al antiguo dueño? digo, no para putearlo, sino para saber con exactitud que fue lo que paso y asi poder tomar la decision mas acertada?.

Saludos
Rorro Salazar está offline   Responder Con Cita
Antiguo 13-03-2013, 15:35:17   #22
unimog-s
Member
Top 500

[QUOTE=Hilux Surf-Vigo;1234654]Pero un destornillador puede hacer tal daño? si los pistones no son de mantequilla.

Si está en la quinta muesca, es porque ya desarmaron.[/QU

así es, esta en la 5ta muesca, usare la empaquetadura original nomas, no creo que esté rectificada la culata ya que para este modelos se usa la empaquetadura según el tipo de pistón, no estoy 100% seguro que sea si pero lo lei en algún foro por ahí. si alguien tiene referencia de esto que me avise.

saludos.
unimog-s está offline   Responder Con Cita
Antiguo 13-03-2013, 16:42:08   #23
Hilux Surf-Vigo
Senior Member
Top 5000

De fábrica solo hay en 1, 3 y 5.
Hilux Surf-Vigo está offline   Responder Con Cita
Antiguo 13-03-2013, 17:17:44   #24
unimog-s
Member
Top 500

Cita:
Empezado por Hilux Surf-Vigo Ver Mensaje
De fábrica solo hay en 1, 3 y 5.
asi es, la 5 es de 1.45mm voy a usar una nueva también en 1.45 original, ahora como ver si ya fue rectificada antes no los se, alguien tiene algún dato de como ver si ya fue rectificada??

saludos.
Antiguo 13-03-2013, 17:34:42   #25
D Vidal LJ-80
Senior Member
Top 1000

Si tiene esas marcas el piston, esta claro que se golpeo con algo, y tambien es posible que la biela o pasador tambien se allan resentido...... por ahi una vez escuche algo asi como una "cuadratura" de bielas, algo asi como compararlas entre si para saber si existe alguna con cierta deformación, lo que es poco provable ya que como has andado artos kilometros y sin problemas, pero nunca esta demas revisar todo esto para no tener problemas futuros....
D Vidal LJ-80 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 13-03-2013, 18:07:45   #26
Hilux Surf-Vigo
Senior Member
Top 5000

Cita:
asi es, la 5 es de 1.45mm voy a usar una nueva también en 1.45 original, ahora como ver si ya fue rectificada antes no los se, alguien tiene algún dato de como ver si ya fue rectificada??

saludos.
1,45? las de 5 muescas son de 1,05-1,15 mm de espesor.

Igual se determina el espesor del empaque segun el saliente del pistón.
Menos de 0,225 mm : muesca 1
Entre 0,226 a 0,325 mm : muesca 3
Mas de 0,326 mm : muesca 5

Toyota no publica en sus manuales de servicio la altura mínima de la culata o del bloque.
Hilux Surf-Vigo está offline   Responder Con Cita
Antiguo 13-03-2013, 21:23:45   #27
luis el coyote
Senior Member
Top 1000

Ubicación: entre la florida, María pinto, la cisterna y vitacura.
Contactar con luis el coyote a través de MSN

Para elegir la empaquetadura debes medir el afloramiento del piston con un comparador de caratulas, insisto en que esas son marcas de un destornillador, quizas para sacar un piston agripado, y si se puede dañar asi con un destornillador, cuadratura de las bielas es ver que todas esten con el mismo largo y rectas por posibles cuñas hidráulicas.

luis el coyote está offline   Responder Con Cita
Antiguo 13-03-2013, 22:31:12   #28
Fantasma-4x4
Senior Member
Top 5000

Contactar con Fantasma-4x4 a través de ICQ Contactar con Fantasma-4x4 a través de MSN Contactar a Fantasma-4x4 a través de Yahoo

Cita:
un poco lo que dice el tituto, desarme el motor de mi HDJ para hacerle una mantención, puntulmente cambiar anillos y retenes (estaba humeando un poco) y cuando saque la culata me lleve esta sorpresa, el pistón numero 1 tiene unas parcas de como 1mm, es como si con un atornillador de paleta le hubiesen pegado en la cabeza, es muy raro, el motor desde que yo lo tengo he andado como 20mil kilometro y nunca ni un problema, ahora mi pregunta es:

esto me dara problemas en el tiempo??? cambio los pistones, cambio un solo pistos?? plis si alguien ha pasado por esto que me aconseje ya que el presupuesto puede ser de 800 a 200 lukas.

saludos y agradezco todo tipo de colaboración.
Creo que si fuera mio no hubiera desarmado. Estos motores si queman muy poco, es por que aun les quedan fácil 100.000 km o mas y andando bien.
Mas que nada por la dificultad de encontrar repuestos de motor.

Lo del pistón, sea lo que sea que paso, es probable que ya lo repararon, y el pistón quedo por que no encontraron el repuesto o era muy caro, pero estaba bueno aun. A pesar de lo cosmético. Ese motor ya debe haber andado muuuuuuuuchos km así y ahí va.

Slds.
Fantasma-4x4 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 14-03-2013, 10:44:01   #29
unimog-s
Member
Top 500

Cita:
Empezado por Fantasma-4x4 Ver Mensaje
Creo que si fuera mio no hubiera desarmado. Estos motores si queman muy poco, es por que aun les quedan fácil 100.000 km o mas y andando bien.
Mas que nada por la dificultad de encontrar repuestos de motor.

Lo del pistón, sea lo que sea que paso, es probable que ya lo repararon, y el pistón quedo por que no encontraron el repuesto o era muy caro, pero estaba bueno aun. A pesar de lo cosmético. Ese motor ya debe haber andado muuuuuuuuchos km así y ahí va.

Slds.
tenia que desarmarlos porque estaba humeando (no mucho, pero humeaba) y no quería que pasara a mayores, repuestos hay en Australia y un kit de empaquetadura me cuesta puesto aca en chile 160 lukas, es el kit completo, (retenes, empaquetadura culata, escape, admisión etc.) el pistón los voy a sacar y revisar para ver que no tengan nada, pero creo que lo voy a dejar ya que como dices ya lleva mucho kilómetro así y no paso nada grave, si tiene algo lo remplazare.

saludos y gracias por la ayuda.
Antiguo 14-03-2013, 10:47:36   #30
unimog-s
Member
Top 500

Cita:
Empezado por Hilux Surf-Vigo Ver Mensaje
1,45? las de 5 muescas son de 1,05-1,15 mm de espesor.

Igual se determina el espesor del empaque segun el saliente del pistón.
Menos de 0,225 mm : muesca 1
Entre 0,226 a 0,325 mm : muesca 3
Mas de 0,326 mm : muesca 5

Toyota no publica en sus manuales de servicio la altura mínima de la culata o del bloque.
no es así para este modelo, en el manual sale que en el de 5 muescas va de los valores de 1.35 / 1.45mm (ami también me llamo la atención que fuese tanto), los numeros 1 y 3 no me acuerdo tendría que ver el manual a la tarde, pero esos son los valores que viene en el manual, ahora independiente de eso pondré una empaquetadura nueva con 5 muscas, ya que ese es el que tenia y funcionaba bien.

saludos.
Respuesta

Compartir en Redes Sociales

Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado

Saltar a Foro

La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 02:59:29.