Retroceder   TwistedAndes > Off Topic > General

General Temas no técnicos, Saludos y Sugerencias referentes a 4x4 y Offroad.

Respuesta

Herramientas
Antiguo 04-01-2013, 16:49:54   #21
megabloc
Member
Top 100

Predeterminado Re: Que aceite para motores Diesel recomiendan?

gato montes: yo uso filtro de aceite MANN y me asalta una duda:

Resulta que en las mañanas al arrancar el motor, demora 4 segundos en apagarse el testigo de presión de aceite, en cambio al arrancar el motor caliente el testigo se apaga en menos de 1 segundo.
Se que esto puede ser normal ya que en las mañanas el aceite esta decantado en el carter y con menor temp. es mas viscoso y la bomba demora en leventar presión. Pero me gustaria probar con el filtro de aceite original a ver si hay diferencia. Se que algunos filtros originales de otras marcas de autos, traen válvula check incorporada que retienen la presión estatica de aceite. En invierno esto es bueno ya que el aceite llega mas rápido a los metales en el arranque en frio.

Con el filtro de Petroleo uso regularmente el original (Bosch) sin problemas. El último cambio lo hice con un filtro MANN (italy) para probar, hasta ahora va con 5000km sin novedad.

Cita:
Empezado por GatoMontes Ver Mensaje
Megabloc:

Lo que yo no haria seria ponerle un aceite mas delgado...la idea es mantenerle el 15w-40...pero el tema es la marca que sea mejor para hacerlo...

En todo caso, vuelvo a preguntar tambien por el tema de los filtros...los originales o pueden ser otros? Que tal los fujitoyo??

Saludos,
megabloc está offline   Responder Con Cita
Antiguo 07-01-2013, 01:12:55   #22
houndour
Senior Member
Top 1000

Cita:
Empezado por megabloc Ver Mensaje
gato montes: yo uso filtro de aceite MANN y me asalta una duda:

Resulta que en las mañanas al arrancar el motor, demora 4 segundos en apagarse el testigo de presión de aceite, en cambio al arrancar el motor caliente el testigo se apaga en menos de 1 segundo.
Se que esto puede ser normal ya que en las mañanas el aceite esta decantado en el carter y con menor temp. es mas viscoso y la bomba demora en leventar presión. Pero me gustaria probar con el filtro de aceite original a ver si hay diferencia. Se que algunos filtros originales de otras marcas de autos, traen válvula check incorporada que retienen la presión estatica de aceite. En invierno esto es bueno ya que el aceite llega mas rápido a los metales en el arranque en frio.

Con el filtro de Petroleo uso regularmente el original (Bosch) sin problemas. El último cambio lo hice con un filtro MANN (italy) para probar, hasta ahora va con 5000km sin novedad.
al menos yo en mi YD25 ocupo mobil super 2000 10W40 sintetico y anda impeque y el motor a de andar por los 150mil kms. filtros todos originales y se cambian cada 10mil kms. cambio los siguientes filtros

petroleo
aceite
aire

al menos por ahora anda todo bien, proximo cambio se viene de aceite motor, caja, transfer y diferenciales.

saludos!!
houndour está offline   Responder Con Cita
Antiguo 07-01-2013, 16:06:42   #23
Hilux Surf-Vigo
Senior Member
Top 5000

Yo ocupo Shell R4, R4L y R6LM, para 15K, 20K y 35K respecticamente.
Hilux Surf-Vigo está offline   Responder Con Cita
Antiguo 07-01-2013, 16:09:20   #24
Hilux Surf-Vigo
Senior Member
Top 5000

Yo ocupo Shell Rimula R4 (15W/40), R4 L (15W/40) y R6 LM (10W/40) para 15K, 20K y 35K, claro que en camiones.
Antiguo 07-02-2013, 13:52:48   #25
GatoMontes
Member
Top 500

Contactar con GatoMontes a través de MSN

Estimados:

Al final le compre todos los filtros originales y le puse un Aciete semi-sintetico de marca WOLF. Este me lo recomendo Osvaldo Santlices quien tiene bastante experiencia en vehiculos 4x4 y Diesel.

Raya para la suma, excelenete el resultado...quedo mas agil el motor...se siente muy bien, lo recomiendo a ojo cerrado. Obviamente en la misma concentración 15w40.

Saludos,
GatoMontes está offline   Responder Con Cita
Antiguo 08-02-2013, 17:15:50   #26
Hilux Surf-Vigo
Senior Member
Top 5000

wolf? nunca lo he escuchado antes!
Antiguo 11-02-2013, 19:46:01   #27
megabloc
Member
Top 100

Hola a todos
Al igual que gatomontes, dejaré de usar el mobil delvac.

Acabo de comprar aceite marca Petro-Canada Duron E 15w40 con tecnología hidrofraccionado que lo hace ser uno de los aceites mas puros del mundo. Bueno eso dice la marca. Cumple con API CJ-4 superando al mobil delvac.
Lo que me da confianza es que la marca se especializa en aceites para motores diesel y es conocida en el mercado.

Lo voy a probar y les cuento como se porta la mahindra.
megabloc está offline   Responder Con Cita
Antiguo 13-02-2013, 11:32:32   #28
Papafrita
Member
Top 100

Mobil 1 5W40 por aca...
Papafrita está offline   Responder Con Cita
Antiguo 02-05-2013, 01:23:22   #29
Fronti4x4
Member
Top 100

Cita:
Empezado por houndour Ver Mensaje
al menos yo en mi YD25 ocupo mobil super 2000 10W40 sintetico y anda impeque y el motor a de andar por los 150mil kms. filtros todos originales y se cambian cada 10mil kms. cambio los siguientes filtros

petroleo
aceite
aire

al menos por ahora anda todo bien, proximo cambio se viene de aceite motor, caja, transfer y diferenciales.

saludos!!
estaba pensando cambiarme a este aceite (por si acaso es semi-sintetico) ¿cuanto tiempo llevas usándolo? ¿algo diferente que hayas notado en la camioneta? lo pregunto porque en el taller de nissan de aca le hechan 15w 40 delvac mx (mineral), saludos!
Fronti4x4 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 02-05-2013, 10:40:09   #30
houndour
Senior Member
Top 1000

Cita:
Empezado por Fronti4x4 Ver Mensaje
estaba pensando cambiarme a este aceite (por si acaso es semi-sintetico) ¿cuanto tiempo llevas usándolo? ¿algo diferente que hayas notado en la camioneta? lo pregunto porque en el taller de nissan de aca le hechan 15w 40 delvac mx (mineral), saludos!
Justo el ultimo cambio de aceite el mecanico se equivoco y le hecho 15w40 mineral, asi q te comento las diferencias que noté

La camioneta quedo mas ruidosa
Demora mas en calentar
motor mas aspero

Por lo que para el siguente cambio si o si me devuelvo al sintetico(cambio cada 10k) 10w40

Saludos cordiales
houndour está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales

Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado

Saltar a Foro

La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 23:54:30.