![]() |
||||||||
|
|||||||
| General Temas no técnicos, Saludos y Sugerencias referentes a 4x4 y Offroad. |
![]() |
|
|
Herramientas |
|
|
#21 | |
|
Member
Top 100
|
gato montes: yo uso filtro de aceite MANN y me asalta una duda:
Resulta que en las mañanas al arrancar el motor, demora 4 segundos en apagarse el testigo de presión de aceite, en cambio al arrancar el motor caliente el testigo se apaga en menos de 1 segundo. Se que esto puede ser normal ya que en las mañanas el aceite esta decantado en el carter y con menor temp. es mas viscoso y la bomba demora en leventar presión. Pero me gustaria probar con el filtro de aceite original a ver si hay diferencia. Se que algunos filtros originales de otras marcas de autos, traen válvula check incorporada que retienen la presión estatica de aceite. En invierno esto es bueno ya que el aceite llega mas rápido a los metales en el arranque en frio. Con el filtro de Petroleo uso regularmente el original (Bosch) sin problemas. El último cambio lo hice con un filtro MANN (italy) para probar, hasta ahora va con 5000km sin novedad. Cita:
|
|
|
|
|
|
|
#22 | |
|
Senior Member
Top 1000
|
Cita:
petroleo aceite aire al menos por ahora anda todo bien, proximo cambio se viene de aceite motor, caja, transfer y diferenciales. saludos!! |
|
|
|
|
|
|
#23 |
|
Senior Member
Top 5000
|
Yo ocupo Shell R4, R4L y R6LM, para 15K, 20K y 35K respecticamente.
|
|
|
|
|
|
#24 |
|
Senior Member
Top 5000
|
Yo ocupo Shell Rimula R4 (15W/40), R4 L (15W/40) y R6 LM (10W/40) para 15K, 20K y 35K, claro que en camiones.
|
|
|
|
|
|
#25 |
|
Member
Top 500
|
Estimados:
Al final le compre todos los filtros originales y le puse un Aciete semi-sintetico de marca WOLF. Este me lo recomendo Osvaldo Santlices quien tiene bastante experiencia en vehiculos 4x4 y Diesel. Raya para la suma, excelenete el resultado...quedo mas agil el motor...se siente muy bien, lo recomiendo a ojo cerrado. Obviamente en la misma concentración 15w40. Saludos, |
|
|
|
|
|
#26 |
|
Senior Member
Top 5000
|
wolf? nunca lo he escuchado antes!
|
|
|
|
|
|
#27 |
|
Member
Top 100
|
Hola a todos
Al igual que gatomontes, dejaré de usar el mobil delvac. Acabo de comprar aceite marca Petro-Canada Duron E 15w40 con tecnología hidrofraccionado que lo hace ser uno de los aceites mas puros del mundo. Bueno eso dice la marca. Cumple con API CJ-4 superando al mobil delvac. Lo que me da confianza es que la marca se especializa en aceites para motores diesel y es conocida en el mercado. Lo voy a probar y les cuento como se porta la mahindra. |
|
|
|
|
|
#28 |
|
Member
Top 100
|
Mobil 1 5W40 por aca...
|
|
|
|
|
|
#29 | |
|
Member
Top 100
|
Cita:
|
|
|
|
|
|
|
#30 | |
|
Senior Member
Top 1000
|
Cita:
La camioneta quedo mas ruidosa Demora mas en calentar motor mas aspero Por lo que para el siguente cambio si o si me devuelvo al sintetico(cambio cada 10k) 10w40 Saludos cordiales |
|
|
|
|
![]() |
| Compartir en Redes Sociales |
|
|