![]() |
|
|||||||
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() |
||||||||
![]() |
#21 | ||
Senior Member
Top 1000
|
![]() Cita:
Que buena !!!...... ahora tienes la experiencia para prepararte para el verano, te recomiendo el Raid de Atacama, es muy entretenido, muchos 4x4 y con todos los grados de preparación para esas trepadas..... es todo un espectáculo. Mas fotos por ahí ???? ..... saludos |
||
![]() |
![]() |
![]() |
#22 |
Senior Member
Top 1000
|
![]()
[quote="pirata 4x4"]Da lo mismo :?: al ser progresivos
No soy experto en el tema, pero pienso que NO da lo mismo, por un tema del balanceo lateral y compresión en caso de salto, justamente por ser "progresivos", porque si se juntan las espiras en un salto se pueden quebrar ..... lo que es hilar fino ehhhhh .... ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
#23 | |||
Zookaholic
Top 5000
![]() |
![]() Cita:
Porque entonces los Coilovers ponen los espirales mas duros abajo :?: Y los coiolovers progresivos son las duros abajo tambien :?:
![]() |
![]() |
![]() |
#24 | |
Zookaholic
Top 5000
![]() |
![]() Cita:
Si hay una razon, no la se ni se me ocurre . Solo que los pondria al reves de como indican solo por ver como vienen por ejemplo en la Raptor.-
![]() |
![]() |
![]() |
#25 |
Senior Member
Top 1000
|
![]()
GB :
Yo tampoco soy experto, pero el espiral a medida que se va comprimiendo va cambiando su dureza, independiente de el lado que vaya. Las espiras si se deben juntar, ya que la seccion blanda se juntara cuando comienze a comprimirse la dura. En el caso de los coilovers, es espiral mas duro comienza a trabajar exclusivamente con su rate al estar los menores comprimidos. P.A. Totalmente de acuerdo Gonza, pero quizás ( y digo quizás ) para el caso de mucho mayor peso como un 4x4 (moto es distinto ) las espiras no deban juntarse, puede ser que la progresión lo impida, si es que tenemos el espiral ADECUADO para nuestro uso y peso del vehículo. Entiendo que "indican" la posición por algo, algo que se nos esta escapando por ahora ...... mmmm .... tarea pa' la casa para todos los que nos gusta el tema. Me queda la sensación que para la Raptor es un principio SIMILAR .... pero no exactamente IGUAL, por ser otro sistema de suspención, otro peso, otro uso .... saltos y demases. Creo que por ahí va la cosa ....... la suspensión de la raptor esta hecha PRINCIPALMENTE para saltos (por eso va primero mas rate abajo) ......... no así la de los 4x4 que requiere AMORTIGUAR al máximo las imperfecciones menores del terreno y luego del primer rate de compresión, es decir, en un salto mayor entra a "trabajar" la parte de mayor dureza. :wink: salutes |
![]() |
![]() |
![]() |
#26 |
Senior Member
Top 1000
|
![]()
The upper wraps are softer for a more comfortable street ride; the middle rates are a bit firmer to handle bumps and dips without jarring; and the last few wraps are a higher rate so that they control the up travel to prevent bottoming out.
Sacado de James Duff :wink: Aqui hay algo de info de 4x4, paraciera ser similar al raptor, influyendo la posición de uso. |
![]() |
![]() |
![]() |
#27 |
Senior Member
Top 1000
|
![]()
The upper wraps are softer for a more comfortable street ride; the middle rates are a bit firmer to handle bumps and dips without jarring; and the last few wraps are a higher rate so that they control the up travel to prevent bottoming out.
Sacado de James Duff :wink: Aqui hay algo de info de 4x4, paraciera ser similar al raptor, influyendo la posición de uso. |
![]() |
![]() |
![]() |
#28 | |
Zookaholic
Top 5000
![]() |
![]() Cita:
Si saltas arrina de ellos, se comporta igual, siempre se comprimen las vueltas blandas, esten donde esten. Lo unico que se me ocurre es que se usan de esa forma para disminuir la masa suspendida y/o evitar mover mas masa de espiral (Vueltas duras) al trabajar. Ya que la dureza y progresividad no tienen xq variar durante el trabajo.-
![]() |
![]() |
![]() |
#29 |
Senior Member
Top 1000
|
![]()
mmm interesante:
si lo vemos como un elemento mecanico/elastico debiese ser indistinto el sentido vertical en que se debe instalar ya que el rate y la graduacion de la progresividad ante carga simetrica para los 2 extremos del espiral seria igual, o sea , el mismo comportamiento. pero, mi unica duda al respecto es...........¿ se comportara de la misma manera si la carga o "velocidad de esta" carga no es simetrica para uno de los 2 extremos :?: .........traduciendo :D .............¿ si la presion (carga, peso, golpe que provoquen la compresion) es aplicada en forma BRUSCA al extremo suave, este se comportara de identica manera a que si esta presion sea aplicada al extremo duro :?:..........esto seria analizando el comportamiento no en "efecto prensa" (constante y parejo) sino en efectos de golpes bruscos y de distinta velocidad. de ser asi yo me inclinaria a poner el lado de menor rate abajo para asi copiar de mejor manera el movimiento brusco y rapido (instantaneo) del yugo hacia arriba que seria por donde se inicia el movimiento ![]() ATX-4X4. . . . . . . . .Mandy |
![]() |
![]() |
![]() |
#30 |
Senior Member
Top 5000
|
![]()
BINGOOOOOOO
![]() ![]() ![]() Lastima que no llegue antes pero asi mismo es .. ![]() Estando el rate mas blando hacia abajo, va a ser el primero que recibe la reaccion, actuando en primera instancia, mientras que el duro va a trabajar cuando este rate suave ya agotado sus posibilidades de trabajo .. Y ojo estoy claro que el espiral es un todo, y como tal actua todo, pero en este sentido hay que hilar fino. |
![]() |
![]() |
![]() |
Compartir en Redes Sociales |
|
|
![]() |
||||
Tema | Autor | Foro | Respuestas | Último mensaje |
Yugo delantero TLC-discos-cubos- espirales de trabajo para big blog. | GrizzlyCamp | Venden - Partes y accesorios para 4X4 | 14 | 08-11-2007 10:50:22 |
Espirales Rancho, nuevos. | Fantasma-4x4 | Venden - Partes y accesorios para 4X4 | 11 | 04-03-2007 13:05:53 |
4 Neumaticos Mastercraft 295/50/15 Nuevos casí | mitzuco4x4 | Venden - Partes y accesorios para 4X4 | 6 | 22-01-2007 09:14:30 |
Repuestos Originales Toyota ( Tlc Y Hilux ) Con Precios Nuevos. | chevota | Venden - Partes y accesorios para 4X4 | 0 | 17-10-2006 22:35:54 |