![]() |
|
|||||||
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() |
||||||||
|
R/C Off Road Foro exclusivo para autos radiocontrolados Off Road, Stadium Truck, RC Crawling, etc. |
![]() |
|
Herramientas |
![]() |
#21 | |
Senior Member
Top 5000
|
![]() Cita:
El tema peso potencia se revela en el andar de un RC, podemos copiar ciertas configuraciones, hacer mods que creemos seran relevantes pero en su conjunto, la eleccion de componentes en buena medida nos acercan a una maxima expresion de un buen desempeño. La amortiguacion es clave y un elemento a discutir, yo por ejemplo en el XJ estoy con amortiguadores de la Ford y con resortes blando internos que generan una amortiguacion eficaz y muy real, cada vez que salgo me doy la paja de cambiarle grasa ya que la tierra tiene a intriducirse y generar mas roce del debido. Revisar el aceite cada vez que se puede llega a ser una maxima, resortes adecuados para que copien el terreno en forma efectiva. Matencion permanente a los diferenciales ... SIEMPRE !!! caja y demases tambien requieren de eso. La distribucion del peso se hace pensando en para que quieres el vehiculo, elegir componentes que distribuidos generen un equilibrio en los pesos del vehiculo seran fundamentales para el desmpeño de este. Sin tener una teoria como procedimiento creo que hay formulas que aseguran un buen comportamiento como tambien la forma en que uno maneja su RC, eso se llama experiencia y mientras mas salidas se hacen mas certeras modificaciones podemos lograr. Es un hobby y como tal el fin de este debe ser la entretencion, los gringos son gringos y hay de todo, yo prefiero lo real de los españoles donde buscan acercarse a los 1:1, siempre comparan de esa forma y es lo que a mi en lo particular me motiva. Saludos !!! |
|
![]() |
![]() |
![]() |
#22 | |
Senior Member
Top 5000
|
![]() Cita:
Manual de wikipedia, de petete o lo que sea, se supone que los aportes son para eso, si me equivoco o se te complica, dilo y se resume en 2 lineas.(En todo caso no es copy-paste). Gracias de todas formas por tu sinceridad, me cargan las hipocresías. Saludos |
|
![]() |
![]() |
![]() |
#23 | |
Senior Member
Top 5000
|
![]() Cita:
Como aprendi recien de Jarogo, al leer su post, la teoria es buena, pero la experiencia hace al maestro. Saludos |
|
![]() |
![]() |
![]() |
#24 | |
Senior Member
Top 5000
|
![]() Cita:
Saludos !!! p.d. se agradece el hacerlo ... ![]() Matias tienes razon en lo que explicas pero en este mundo del RC habemus algunos mutantes que buscamos entre otras cosas entrenernos sin dejar de lado lo importante que es la parte tecnica. Saludos !!! |
|
![]() |
![]() |
![]() |
#25 |
Senior Member
Top 5000
|
![]()
En este corto tiempo en el hobbie, he adquirido algo de experiencia, mínima por lo demás, pero por eso la trato de complementar con un poco de teoría, eso es todo.
Volviendo al tema de los pesos, mi CR01-7Kg, Losi, 5, Axial-4kg. ![]() Gracias |
![]() |
![]() |
![]() |
#26 | |
Senior Member
Top 5000
|
![]() Cita:
![]() ![]() Voy a pesar mis RC para ver como ando con el resto .. Saludos !!! |
|
![]() |
![]() |
![]() |
#27 |
Member
Top 500
|
![]()
Señores, yo tengo este hobby desde navidad,..... no sean
![]() ![]() ![]() Comparto que la teoria es la base a todas estas modificaciones, en mi jeep 1:1 realicé muchas pruebas de recorrido, calculo de CG, Rate de espirales, elecciòn de rebote y velocidad de amirtiguación. Nada de lo calculado se realizó al 100%, pero ayudo mucho como punto de partida. .... en el RC es algo similar, pero por sobre todo la habilidad dependera de cada uno. A experiencia personal con mi WK, le coloque peso (no se cuanto) en el tren delantero y despues en eje trasero con una proporciòn 70/30 y paraba el poto al bajar, y con 60/40 quedo impecable. "transferir la potencia al piso", recorté las esponjas y me cambié a unos chisel,... resultado para mi impecable. punto importante CG bajo: que quieres hacer??? mas peso, menos peso: terreno, dificil pero no imposible Recorrido: mucho me he dado cuenta que te juega en contra en las grietas, y no en las pasadas con obstaculos es impresindible. ....a proposito quien fabrico espirales para los g-transition??? Saludos y gracias por temas tan entretenidos ESTO ES PARA UN ASADO MUY CONVERSADO |
![]() |
![]() |
![]() |
#28 | |
Senior Member
Top 1000
|
![]() Cita:
en eso te apollo 100% pt. que seria un buen asado muy weno.. ![]() ![]() saludos jimmy |
|
![]() |
![]() |
![]() |
#29 | |
Senior Member
Top 1000
|
![]() Cita:
JAJAJAJAJAJA Pero matias.... yo estoy cerca a eso.... 2.3 kg.... no es tan lejano de 1.8.... y creo poder bajar aun mas peso en el brusier jejejej.... le pongo los neumas para la arena como los que compro el pelao daza, el ezrun y lo dejo formula offroad.... uta que va a quedar bueno... ejemmmm cof cof... perdon por disvirtuar el post... jajajaja |
|
![]() |
![]() |
![]() |
#30 | |
Senior Member
Top 1000
|
![]() Cita:
ayer tiré a la pesa al gordo ...osea al D90...ufff...3.3KG...sin LIPO...succion... |
|
![]() |
![]() |
![]() |
Compartir en Redes Sociales |
|
|