Retroceder   TwistedAndes > 4WD > General 4WD

General 4WD foro técnico.

Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 28-03-2010, 23:04:39   #21
MARINO
Junior Member
Newbie
 
Fecha de Ingreso: Nov 2009
Mensajes: 19
Predeterminado Re: AYUDA Ardiendo Motor diesel Korando

Compipa, si fuera culata el nivel de agua bajaría en el depósito de rebalse, dependiendo del daño podría ser leve, digamos que baja unos dos dedos en unos 100 Km y si fuera grave se la tomaría como la bencina.
Tuve un vehiculo con problemas de culata y no calentaba, sólo se tomaba el agua levemente.
Tuve un vehiculo que se calentaba y también me presagiaron las penas del infierno y ya andaba cotizando culatas, cuando un buen samaritano se apiadó de mi urgimiento y me señaló el camino. Me dijo que mandara a varillar el radiador en un taller serio, ya que NINGUNA PRUEBA ARTESANAL te garantiza que está funcionando al 100%, solo sirven para descartar que no esté tapado al 100 por ciento o casi tapadas, pero por ejemplo, si producto del sarro queda al 60% de su capacidad de disipación, no te vai a dar cuenta con nada. Lo mandé y no se calentó nunca más. Te recomiendo que partas por ahí, lo de la culata es pa largo y debes llegar a eso cuando hayas probado todo lo demás. Incluso el termostato a medio abrir te puede provocar el mismo síntoma y también es barateli. No entres en pánico y parte desde el radiador hacia el motor y al final, si no resulta el resto entra a picar con la culata. Suerte y según yo lo más probable es que sea el radiador medio tapado. Ahora si me confirmas que el agua se te desaparece del rebalse del radiador, entonces ¡urgete!!
marino
MARINO está offline   Responder Con Cita
Antiguo 29-03-2010, 00:03:07   #22
steelwork
Member
Top 500
 
Fecha de Ingreso: Oct 2005
Ubicación: la union,14º region
Edad: 72
Mensajes: 671
Predeterminado Re: AYUDA Ardiendo Motor diesel Korando

La verdad con todos los calentones que le has pegado ya la empaquetadura deberia filtrar,me imagino que revisaste el termostato,del radiador yo no sospecharia tanto ,ya que mi musso tiene 240.000 kms y jamas se ha limpiado tampoco se le ha sacado la culata,el radiador no es tan facil de limpiar,tiene botes de plastico y abrirle las patitas,que son gruesas, no debe ser tarea simple,ahora,para sacar la culata hay que tener los conocimientos necesarios,tiene cadena de distribucion y tensor hidraulico,deberas tambien tener cuidado con el cepillado,si se te pasa la mano quedara calentando siempre,aun cuando no tenga fugas,no se si se ha calentado siempre o solo ahora ,si fue siempre,entonces quizas el anterior dueño la cepillo en exceso y eso seria todo,por ultimo,no mencionas el electro,este parte en dos oportunidades,automatico cuando la temp. tiende a subir y manual cuando prendes el acc,,si tiene el bulbo malo ahí esta tu problema¨,a mi en un viaje a iquique hace tres años me fallo el bulbo,iba con carro con varias cuadrimotos,le eche la culpa al viscoso y lo fije con un pedazo de camara,gracias a eso me aguanto la ausencia de la operacion del viscoso,despues que regrese cambie el bulbo pero no desbloquee el viscoso,me di cuenta que fijo tira mucho mas aire y el viscoso no necesita operar,quizas gaste un poquito mas de diesel pero a estas alturas me da lo mismo,lo unico que puedo decir es que la temp.no sube con nada y eso me deja mas tranquilo,por ultimo,registrate en el club musso argentino,ahi te orientaran facilmente en todas tus dudas ya que sus mas de mil usuarios tienen una tremenda voluntad para ayudar a los que tienen esta marca,ahi encontaras respuesta a todas tus dudas,logicamente sin desmerecer las que se te estan dando por twisted.
saludos, carlos.
steelwork está offline   Responder Con Cita
Antiguo 16-06-2010, 22:46:40   #23
ricardo62
Newbie
Newbie
 
Fecha de Ingreso: Jun 2010
Mensajes: 1
Predeterminado Re: AYUDA Ardiendo Motor diesel Korando

me pasó lo mismo en mi KORANDO 2.9 y era solamente el radiador tapado, hay que varillarlo y santo remedio éxito .Excelentes maquinas
ricardo62 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 28-06-2010, 21:22:41   #24
JOSE LUISDR
Junior Member
Newbie
 
Fecha de Ingreso: Jun 2010
Ubicación: LA UNION
Mensajes: 20
Predeterminado Re: AYUDA Ardiendo Motor diesel Korando

Cita:
Empezado por ricardo62 Ver Mensaje
me pasó lo mismo en mi KORANDO 2.9 y era solamente el radiador tapado, hay que varillarlo y santo remedio éxito .Excelentes maquinas
Hola acabo de comprar una Korando 2003 diesel automatica vendi mi galloper diesel 2000 por que el rendimiento era un asco con suerte daba 8 km/lts. el problema que se me presento ahora es que la transmision automatica no pasa de la tercera osea llego a a 4000 revoluciones y no hace el cambio en carretera estoy preocupado,,,,,, que sera?........ habram jodido los sincronizadores...... denme una idea ya que voy a ir a un mecanico y no quiero que me hagan huevo pato...ahhh y si tienen un dato de un mecanico bueno y BARATO EN TEMUCO.-

saludos de Temuco
JOSE LUISDR está offline   Responder Con Cita
Antiguo 28-06-2010, 21:49:45   #25
barraza_skim
Member
Top 100
 
Fecha de Ingreso: Mar 2009
Ubicación: coquimbo-la serena
Edad: 36
Mensajes: 423
Predeterminado Re: AYUDA Ardiendo Motor diesel Korando

mi madre tiene un sanyong musso 2.9 diesel año 2001 y tuvo el mismo sintoma de botar el agua por el deposito, y la temperatura subia de un segundo a otro al tope.. ( le paso dos meses despues de haberlo adquirido), anduvo con el problema como un mes y despues se calentaba siempre ,botaba el agua por el sistema de admicion (humo blanco por monton), se saco la culata y salio perforada se mando a soldar se rectifico y ahora anda sin ningun problema......

pd: si tienes tiempo destapalo tu mismo , ai mecanicos que cobran re caro por algo tan simple,

saludos.
barraza_skim está offline   Responder Con Cita
Antiguo 28-06-2010, 21:59:51   #26
TheUser4x4
Member
Top 500
 
Fecha de Ingreso: Oct 2005
Ubicación: Coyhaique
Edad: 37
Mensajes: 783
Contactar con TheUser4x4 a través de MSN
Predeterminado Re: AYUDA Ardiendo Motor diesel Korando

Que motor tiene tu korando 2.9? Mi vieja tuvo problemas de T° con el suyo, se reviso culata y se cambio empaquetadura para poder solucionar el problema...
Saludos
TheUser4x4 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 28-06-2010, 23:59:18   #27
Hilux Surf-Vigo
Senior Member
Top 5000
 
Fecha de Ingreso: Dec 2004
Edad: 33
Mensajes: 5.590
Predeterminado Re: AYUDA Ardiendo Motor diesel Korando

Los 2.9 son OM662LA
Hilux Surf-Vigo está offline   Responder Con Cita
Antiguo 29-06-2010, 00:00:35   #28
Hilux Surf-Vigo
Senior Member
Top 5000
 
Fecha de Ingreso: Dec 2004
Edad: 33
Mensajes: 5.590
Predeterminado Re: AYUDA Ardiendo Motor diesel Korando

Cita:
Empezado por JOSE LUISDR Ver Mensaje
Hola acabo de comprar una Korando 2003 diesel automatica vendi mi galloper diesel 2000 por que el rendimiento era un asco con suerte daba 8 km/lts. el problema que se me presento ahora es que la transmision automatica no pasa de la tercera osea llego a a 4000 revoluciones y no hace el cambio en carretera estoy preocupado,,,,,, que sera?........ habram jodido los sincronizadores...... denme una idea ya que voy a ir a un mecanico y no quiero que me hagan huevo pato...ahhh y si tienen un dato de un mecanico bueno y BARATO EN TEMUCO.-

saludos de Temuco
La caja automática no tiene sincronizadores, ahora tendrias que revisar el estado del aceite de la caja y su filtro.

Ahora en esto, pedir mecánicos y repuestos baratos va a ser una pérdida.
Hilux Surf-Vigo está offline   Responder Con Cita
Antiguo 04-07-2010, 20:01:01   #29
JOSE LUISDR
Junior Member
Newbie
 
Fecha de Ingreso: Jun 2010
Ubicación: LA UNION
Mensajes: 20
Predeterminado Re: AYUDA Ardiendo Motor diesel Korando

Sres. lleve mi KoRanDo al servicio técnico autorizado en Temuco (GOMA) y el problema lo tenia en un ponteciometro que va al lado de la bomba Inyectora el repuesto en la misma concesionaria costaba $ 70,550 y mi hicieron un descuento del 10% y con mano de obra me salio $ 78,510 con iva.
Según me dijo el mecánico era una falla típica de esta marca y quae fallaba a los 150.000 o mas.-

ojo para los amigos del Ssanyong Diesel......

Espero que les sirva el dato.-

saludos de Temuco.
JOSE LUISDR está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales


Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado

Saltar a Foro


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 22:40:20.


Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.