Retroceder   TwistedAndes > 4WD > General 4WD

General 4WD foro técnico.

Respuesta

Herramientas
Antiguo 09-09-2009, 22:36:14   #21
AlfaAlfa
Senior Member
Top 1000

Unhappy Re: s.a.s. en toyota

Cita:
Empezado por Fantasma-4x4 Ver Mensaje
Pienso que talvez ni con levante de bandejas ni SAS quede mas suave de como esta ahora. Por otro lado si giraste las barras, es probable que este mas dura que estandar. Un SAS con espirales probablemente es lo que buscas, pero dificil de encontrar y mas costoso.
Si no ocupas el pick-up vendela y comprate una Runner, ahahaha!.

Slds.
De todo lo leído esto es lo mas cuerdo ¡¡¡
Quedas con algo original y sin injertos ni inventos
Salu2
AA
AlfaAlfa está offline   Responder Con Cita
Antiguo 09-09-2009, 23:26:53   #22
pablo lizana
Senior Member
Top 1000

Contactar con pablo lizana a través de MSN Contactar a pablo lizana a través de Yahoo
Predeterminado Re: s.a.s. en toyota

lo que pasa es que si uso el pickup, bueno y si coloco yugo con paquetes como quedara
pablo lizana está offline   Responder Con Cita
Antiguo 10-09-2009, 08:56:14   #23
Lino 4x4
Senior Member
Top 1000

Cita:
Empezado por JPVM Ver Mensaje
Una transformacion a SAS te va a salir por lo bajo entre 1.5 a 2.5 millones bien hecho. A mi me hicieron en una Nissan ese trabajo. Pero ojo, un SAS no es la cura ni el objetivo de suavizar la pick up, pero en fin. Tienes que pensar en que :

-Debes comprar un yugo de Toyota diesel (usados)
-Mantencion a dicho yugo
-Comprar amortiguador de direccion mas decente que el OEM
-Equiparar el set de coronas al yugo trasero tuyo, pues en gral dichos yugos son de modelos diesel con R&P 4.88 cosa que las bencinaras 2001 seguramente no lo son.
-Adaptacion y compra de espirales (yo use paquetes adelante y quedo igual muy bien y nada de dura)
-Mano de obra de todo lo anterior
-Comprar amortiguadores mas largos
-Nivelar el yugo trasero a la altura del frontal (con suples o nuevos muelles traseros).
-Tal vez sacar el bodylift que tienes ahora pues el SAS te tirará al tiro 5 ó 6" de levante.
-Comprar espaciadores para las 4 llantas para ensanchar la trocha (para evitar que te quede muy esbelta la suspension, o sea, alta y angosta, para evitar volcarse al abrir la guantera).
-Comprar nuevas llantas mas anchas de 10 o 12" para apoyar el punto anterior.
-Compra de neumaticos mas grandes como 33 o 35", pues los 32" se veran ridiculos de chicos con un SAS
-Alinear y balancear .. 4ever..
-Regular la valvula compensadora de freno
-otros menores

Y ademas deberas aprender a vivir con efectos colaterales de los SAS que no son de fabrica, como mayor radio de giro, falta de estabilidad direccional y otros pequeños detalles adicionales.

Si es para uso dirario o para salir de pesca unicamente, no lo recomendaria , yo usaria un kit Fabtech o como el levante que recomiendan mas arriba , pues el tradeoff es menor y los efectos que buscas estan alli tambien.
Por que el yugo debe ser de toy diesel? Y no de bencinera? Solo por la relación de los neumas que busca o hay mas razones?
Lino 4x4 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 10-09-2009, 09:50:28   #24
raliaga
Senior Member
Top 1000

Si yo hubiera sabido cuando cambia a sas lo que se hoy de jeepeo ... no cambiaria las bandejas.

ARB adelante y atras, recorrido atras, body de 3" y listo.

No sirve para rocas pero a mi no me interesa eso.

Tienes quedefinir si esto es lo que piensas que necesitas o es solo una calentura ... si es calentura, no hay nada que conversar.

En mi post salen casi todos los valores de costo del cambio, revisalo.

Slds.
Rodrigo Aliaga
Toy LA IRRESPONSABLE
raliaga está offline   Responder Con Cita
Antiguo 10-09-2009, 10:20:05   #25
Juan Pablo Clon
Senior Member
Top 1000

Cita:
Empezado por raliaga Ver Mensaje
Si yo hubiera sabido cuando cambia a sas lo que se hoy de jeepeo ... no cambiaria las bandejas.

ARB adelante y atras, recorrido atras, body de 3" y listo.

No sirve para rocas pero a mi no me interesa eso.

Tienes quedefinir si esto es lo que piensas que necesitas o es solo una calentura ... si es calentura, no hay nada que conversar.

En mi post salen casi todos los valores de costo del cambio, revisalo.

Slds.
Rodrigo Aliaga
Toy LA IRRESPONSABLE
se te paso el encanto por el yugo ahora que cortaste eje, jajaja. Pero te aburriste de romper corona de ifs y ahi dijiste que estabas feliz con yugo.
Juan Pablo Clon está offline   Responder Con Cita
Antiguo 10-09-2009, 10:29:41   #26
raliaga
Senior Member
Top 1000

Cita:
Empezado por Juan Pablo Clon Ver Mensaje
se te paso el encanto por el yugo ahora que cortaste eje, jajaja. Pero te aburriste de romper corona de ifs y ahi dijiste que estabas feliz con yugo.
No hay ni viento ....

No corte eje, corte cruzeta pero como no llego ningun amigo a ayudarme, tuve que salir solito del problema .... ahi cago el eje.

Yo rompia la caja de satelite-planetarios y de ahi quedaba la cagda, no quise gastar en un bloqueo delantero como me dijo el Suarez, si lo hubiera hecho seguiria con bandejas.

Igual es bueno el yugo siempre y cuando lo uses en rutas duras donde necesites firmeza o neumaticos mas grandes. Pero no es comodo para viajar, la direccion tampoco es igual (no es mala) .... hay que sacar bien la cuenta de si es lo que quieres o no.

Yo con IFS y 32" pasaba rescatando al JUAN PABLO que tenia SAS.

Yo me compraria un runner y haria lo que te digo.

Slds.
R.
raliaga está offline   Responder Con Cita
Antiguo 10-09-2009, 12:39:10   #27
Fantasma-4x4
Senior Member
Top 5000

Contactar con Fantasma-4x4 a través de ICQ Contactar con Fantasma-4x4 a través de MSN Contactar a Fantasma-4x4 a través de Yahoo

Cita:
Empezado por raliaga Ver Mensaje
No hay ni viento ....

No corte eje, corte cruzeta pero como no llego ningun amigo a ayudarme, tuve que salir solito del problema .... ahi cago el eje.

Yo rompia la caja de satelite-planetarios y de ahi quedaba la cagda, no quise gastar en un bloqueo delantero como me dijo el Suarez, si lo hubiera hecho seguiria con bandejas.

Igual es bueno el yugo siempre y cuando lo uses en rutas duras donde necesites firmeza o neumaticos mas grandes. Pero no es comodo para viajar, la direccion tampoco es igual (no es mala) .... hay que sacar bien la cuenta de si es lo que quieres o no.

Yo con IFS y 32" pasaba rescatando al JUAN PABLO que tenia SAS.

Yo me compraria un runner y haria lo que te digo.

Slds.
R.
Un muy buen ejemplo es la Hilux de Los Suegros. Claro que son pocos los que manejan tan bien.

Slds.
Fantasma-4x4 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 10-09-2009, 13:02:50   #28
Hilux Surf-Vigo
Senior Member
Top 5000

Cita:
Empezado por JPVM Ver Mensaje
Una transformacion a SAS te va a salir por lo bajo entre 1.5 a 2.5 millones bien hecho. A mi me hicieron en una Nissan ese trabajo. Pero ojo, un SAS no es la cura ni el objetivo de suavizar la pick up, pero en fin. Tienes que pensar en que :

-Debes comprar un yugo de Toyota diesel (usados)
-Mantencion a dicho yugo
-Comprar amortiguador de direccion mas decente que el OEM
-Equiparar el set de coronas al yugo trasero tuyo, pues en gral dichos yugos son de modelos diesel con R&P 4.88 cosa que las bencinaras 2001 seguramente no lo son.
-Adaptacion y compra de espirales (yo use paquetes adelante y quedo igual muy bien y nada de dura)
-Mano de obra de todo lo anterior
-Comprar amortiguadores mas largos
-Nivelar el yugo trasero a la altura del frontal (con suples o nuevos muelles traseros).
-Tal vez sacar el bodylift que tienes ahora pues el SAS te tirará al tiro 5 ó 6" de levante.
-Comprar espaciadores para las 4 llantas para ensanchar la trocha (para evitar que te quede muy esbelta la suspension, o sea, alta y angosta, para evitar volcarse al abrir la guantera).
-Comprar nuevas llantas mas anchas de 10 o 12" para apoyar el punto anterior.
-Compra de neumaticos mas grandes como 33 o 35", pues los 32" se veran ridiculos de chicos con un SAS
-Alinear y balancear .. 4ever..
-Regular la valvula compensadora de freno
-otros menores

Y ademas deberas aprender a vivir con efectos colaterales de los SAS que no son de fabrica, como mayor radio de giro, falta de estabilidad direccional y otros pequeños detalles adicionales.

Si es para uso dirario o para salir de pesca unicamente, no lo recomendaria , yo usaria un kit Fabtech o como el levante que recomiendan mas arriba , pues el tradeoff es menor y los efectos que buscas estan alli tambien.
Las Hilux diesel japonesas que han llegado a Chile ya sean IFS o RFS siempre han tenido 4.556, las que han llegado con 4.875 son las Hilux RFS bencineras.
Hilux Surf-Vigo está offline   Responder Con Cita
Antiguo 10-09-2009, 13:25:22   #29
alejo2112
Senior Member
Top 1000

Este topic de "poner o no poner?" o "cuanto cuesta?" es como el TUNEL DEL TIEMPO.
alejo2112 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 10-09-2009, 13:44:00   #30
JPVM
Senior Member
Top 5000

Cita:
Empezado por Lino 4x4 Ver Mensaje
Por que el yugo debe ser de toy diesel? Y no de bencinera? Solo por la relación de los neumas que busca o hay mas razones?
El que se le puso a la mia era de una Toy diesel y tenia relacion 4.88 y como mi eje trasero era de rel. 4.875 (Nissan H233b) me cayo como anillo al dedo , pero da lo mismo, eje delantero de 8" de Toyota Hilux entonces.
JPVM está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales

Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado

Saltar a Foro

La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 14:31:57.