Retroceder   TwistedAndes > Off Topic > General

General Temas no técnicos, Saludos y Sugerencias referentes a 4x4 y Offroad.

Respuesta

Herramientas
Antiguo 10-06-2009, 15:59:57   #21
andres_kike_lopez
Member
Top 500

Contactar con andres_kike_lopez a través de MSN
Predeterminado Re: Zonas de Riesgo

Comparto absolutamente la posison de todos los que han respondido. La idea es EDUCAR, aunque cueste, hay que hacerlo, la verdad. No se puede hacer al corto plazo, pero de vez en cuando hay que recordarlo, pues cada vez hay mas gente con interes de participar en este "hobby" o pasatiempo.
El tema de letreros sepuede resolver relativamente facil, hay agrupaciones, clubes, teams, como quieran llamarlo, a lo largo y ancho de todo Chile, y hoy, muchos participamos de este foro, que mas que mal, nos permite compartir muchas de nuestras experiencias, y por que no compartir una mas, el cuidado de nuestro entorno. No queremos que se cierren mas rutas, o que algun policitco mediatico y con ancias de votos faciles, se le ocurra una medida restrictiva a nuestro pasatiempo.
Se puede aprovechar de organizar a cada uno de los grupos que aca participan, y que se COMPROMETAN colocar los letreros de advertencia en cada región, obviamente el tema de los costos es un tema a evaluar, pero con una buena organización todo es posible. Por mi parte se que todo es factible, el tema del compromiso es lo mas dificil, y eso no lo podemos ocultar, pero en fin, la idea es que tomemos conciencia y que podamos poner freno a algunas de las conductas de algunos yiperos.

De hecho, creo que se puede ver la forma de ser asesorados por entidades u roganizaciones, como la que hacen mencion anteriormente, de manera de no cometer errores.

Y si aparece un super politico de esos que han aparecido en España por ejemplo, puedes ser citado a tribunales por el daño, con el solo hecho de mostrar tus fotos de salidas y paseos en los distintos foros. Se de un caso en España que pasó por esto, y ahora los grupos que salen a recorrer rutas en España, andan algo temerosos de mostrar las fotos, y menos subirlas a internet o algun foro, ya que es la prueba que utilizan las policias para realizar la denuncia. Esperemos no llegar a esto para tomar conciencia de nuestros actos.

Salu2

Andres "Kike" Lopez

Última edición por andres_kike_lopez fecha: 10-06-2009 a las 16:19:23
andres_kike_lopez está offline   Responder Con Cita
Antiguo 10-06-2009, 16:45:09   #22
inspiron
Senior Member
Top 1000

Contactar con inspiron a través de ICQ Contactar con inspiron a través de MSN Contactar a inspiron a través de Yahoo

sobre el tema de los letraron... me acuerdo que.. el josef. podria hacer los letreron. ya que el tiene una empresa de. diseñadores graficos , obviamente habria k pagarlar.. si les gusta el tema de los letreron me avisan y hablo con josef

saludso
inspiron está offline   Responder Con Cita
Antiguo 10-06-2009, 17:04:44   #23
AlvaroSan
Senior Member
Top 1000

Yo creo que hay que hacer algo al respecto, lo de los leteros creo que hay que hacer una base para poder hacer letrero y señalizaciones, yo no tengo problema tampoco con eso.Pero que sea algo estandar, osea si dice zona protegida, no entra 4x4, etc, que sea el mismo en el desierto como aca en el sur..
Tambien creo que seria bueno diseñar unas bolsas para basura, en la cual las organizaciones del los multiples eventos que se promueven en Twisted puedan distribuir a los participantes, el costo puede salir de los mismos oraganizadores..como idea..

Saludos
AlvaroSan está offline   Responder Con Cita
Antiguo 10-06-2009, 17:11:09   #24
Kruger
Senior Member
Top 1000

Tengo algunos peros sobre los letreros....... la probabilidad que se los pelen o rompan es alta....
Dicho esto, creo que es necesario generar conciencia e informar de la fragilidad de algunos ecosistemas y de el daño que podemos llegar a causar en nuestros "paseos".....

La mala Imagen que tiene este rubro es merecida, ya que algunos idiotas hacen brutalidades y salen en la prensa, y la mayoría responsable no hacemos nada........o no mostramos nada, porque hay grupos que hacen actividades sociales notables

Creo que ahora que nuevamente tenemos Dakar es una tremenda oportunidad de generar "ruido" respecto del jeepeo responsable............ presentar a Twisted en sociedad como un foro, organización o lo que se que se preocupa del resto............
Kruger está offline   Responder Con Cita
Antiguo 10-06-2009, 17:11:13   #25
Emmanuel
Senior Member
Top 1000

Me gusta.... Me Gusta...

Me anoto con varias bolsas...

Saludos y ojala funke todo esto
Emmanuel está offline   Responder Con Cita
Antiguo 10-06-2009, 17:13:49   #26
AlvaroSan
Senior Member
Top 1000

No importa, si se pelan un letrero lo volvemos a instalar, pero de que se debe hacer algo, se debe!!!
AlvaroSan está offline   Responder Con Cita
Antiguo 10-06-2009, 17:16:09   #27
andres_kike_lopez
Member
Top 500

Contactar con andres_kike_lopez a través de MSN

Cita:
Empezado por chucheta Ver Mensaje
Yo creo que hay que hacer algo al respecto, lo de los leteros creo que hay que hacer una base para poder hacer letrero y señalizaciones, yo no tengo problema tampoco con eso.Pero que sea algo estandar, osea si dice zona protegida, no entra 4x4, etc, que sea el mismo en el desierto como aca en el sur..
Tambien creo que seria bueno diseñar unas bolsas para basura, en la cual las organizaciones del los multiples eventos que se promueven en Twisted puedan distribuir a los participantes, el costo puede salir de los mismos oraganizadores..como idea..

Saludos
Lo de andar con bolsas de basura, lo puede hacer cada uno, no cuesta nada, o en su defecto, las mimas bolsas de supermercado cuando compran la carne y las cervezas.
Pikados ya sentado un presedente al organizar el RAID ECOLOGICO, donde se premia al equipo que mas basura logre recolectar. Este tipo de iniciativas es digna de copiar, pero lamentablemente, hasta ahora, solo Pikados tiene un evento tuerca que involucre este tipo de compromisos.

Salu2
andres_kike_lopez está offline   Responder Con Cita
Antiguo 10-06-2009, 17:43:38   #28
Emmanuel
Senior Member
Top 1000

La idea de las bolsas es mas alla de la bolsa en si. Es el mensaje que debe llevar. Algo fuerte o una imagen fuerte. Onda Don miguel de los cigarros. La idea es que se regalen de esas bolsas. No creo q salgan muy caras y se que muchos de nosotros estaria dispuesto a comprar una 50 o 100 bolsas y regalas varias.
Emmanuel está offline   Responder Con Cita
Antiguo 10-06-2009, 17:51:04   #29
willian tuner
Senior Member
Top 1000

Contactar con willian tuner a través de MSN

lo otro es hacer unos stiker para colocarlos en los autos que digan Maneja tu 4x4 con responsabilidad asi le damos publicidad sobre ruedas jejejeje es solo una idea.... lo otro es hacer reuniones en las distintas regiones donde se hable y se muestren los daños ocacionados por la iresponsabilidad de algunos al ecosistema y mostrar las zonas de riesgo y ha su vez hacer subastas y ventas con el fin de reunir fondos para colocar los letreros y carteles que se necesitan.........yo digo lo de la reunion por que igual hay intencion de muchos en ayudar pero con cuanto? y seguro que lo que las personas den no va alcanzar para nada solo para algunos carteles, pero si hacemos algun evento, reuniones y subastas con el unico fin de reunir fondos , seguro que logramos la meta propuesta de hacer conciencia en el uso del 4x4
willian tuner está offline   Responder Con Cita
Antiguo 10-06-2009, 20:36:05   #30
Gonzalo Bravo
Zookaholic
Top 5000

Tread Lightly tiene varios manuales de todo tipo, e incluso el OFF ROAD esta en español tambien

http://www.treadlightly.org/page.php...uidebooks.html

http://treadlightly.singleedgedevelo...nish4wheel.pdf

[OlllllllO]
Suzuki Sj413+2JZ GTE+A340+NP231/TLC Doubler+Irok 36"+Toys 8"+E Lockers+4.3:1+12" ORIs

First you crawl, then you walk, then you drive, then you crawl again.......
Gonzalo Bravo está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales

Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado

Saltar a Foro

La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 04:25:27.