Retroceder   TwistedAndes > 4WD > Novatos

Novatos Foro abierto a cualquier tipo de preguntas sobre 4x4 de usuarios nuevos.

Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 21-10-2008, 16:19:16   #21
Chuma
Member
Top 100
 
Fecha de Ingreso: Feb 2008
Ubicación: Concepción
Mensajes: 129
Predeterminado Re: Le cayo Hormigon a mi tarrito

Trabajo en una empresa de bombeo de hormigón y nuestra experiencia es:

El agua funciona por saturación con el cemento (para sacarlo), por ello los camiones mixer son bañados en agua antes e inmediatamente después de cargado y descargado el hormigón. Con la cantidad de agua adecuada el cemento reacciona iniciando el proceso de fraguado y el resto lo hace el tiempo.

El ácido se lo come todo, es difícil sacarlo una vez que lo aplicas, hay que hecharle agua en cantidad importante e inmediatamente después de aplicarlo. Si lo quieres, en internet por "ácido desincrustante" encontrarás varias empresas que lo hacen.

El desmoldante es bueno "antes" de aplicar hormigón, después no tiene mayor efecto.

Podrías aplicar petróleo diesel que destruye las propiedades del hormigón pero actúa en plazos largos.

Trata de golpear "de lado", Mac tiene razón de que no se pega en superficies lisas (en teoría), la verdad es que la dificultad es hacerlo resbalarse por la superficie, porque que se pega, se pega.

Finalmente, lija muy fina y mucha agua ..... pasta para pulir y mucha suerte.
Chuma está offline   Responder Con Cita
Antiguo 21-10-2008, 18:54:25   #22
agrp220774
Junior Member
Newbie
 
Avatar de agrp220774
 
Fecha de Ingreso: Sep 2008
Ubicación: Santiago
Edad: 49
Mensajes: 94
Predeterminado Re: Le cayo Hormigon a mi tarrito

intentamos con todo hidrolavadora, agua+parafina, agua+petroleo, pasta pulir, etc, solución mañana lo mandamos a pulir a un taller, gracias por la ayuda, esto me ha dejado como experiencia no dejar mi tarrito cerca de una obra en construcción.
agrp220774 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 22-10-2008, 01:53:51   #23
Chato
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de Chato
 
Fecha de Ingreso: Oct 2004
Ubicación: Santiago, Las Condes
Edad: 43
Mensajes: 2.022
Contactar con Chato a través de MSN
Predeterminado Re: Le cayo Hormigon a mi tarrito

Cita:
Empezado por Mac Ver Mensaje
He andado en camiones mixer mil veces, es mas en la ultima faena donde estuve teniamos planta dosificadora de Lafage propia, ya que tiramos mas de 11.000 m3.

Insisto si se pega o se pego debe ser por algun aditivo, ya que el cemento es inerte con cualquier sustancia que no sea H2O.
Los pescados se forman por que las aspar internas con el arido en movimiento se abollan o sea quedan rugosas lo que permite que el hormigon se adiera. Esto no pasa con la lata lisa de un vehiculo.

Es simple, el hormigon armado es la suma de hormigon con acero de refuerzo. Este acero son barras ESTRIADAS para que el acero se adiera al hormigon. Si utilizo barras de acero lisas el hormigon no trabajaria en ninguna situacion como un elemento con el acero (es mas te puedo asegurar que si se deja una punta de la barra a la vista, despues podria ser retirada facilmente y solo seria dificultoso si el volumen de hormigon fuese alto ya que la barra estria comprimida en toda su superficie. Si dejo una barra lisa de 50 cms de largo contenida en una probeta de 20 x 20 x 20 de hormigon, la saco con un par de golpes de martillo en una de sus puntas). Las Estrias de las barras permiten la traba entre acero y hormigon, ya que no existe ningun tipo de union quimica entre hormigon y acero, y que estos trabajen como un solo elemento (hormigon armado). El hormigon tiene excelente resitencia a la compresion, pero no a la traccion. Al acero todo lo contrario. Luego con la suma de los 2 se obtiene el materia de construccion mas utilizado en la actualidad.

Las latas de un vehiculo son metalicas y lisas (a no ser que sea en un area con golpes o mas rugosa, ademas que para que se adiera asi creo que el volumen de hormigon debe se mayor a un "salpicon"). O sea no hay adherencia. Es por esto que solo veo posibilidad de adherencia por alguna reaccion de la pintura de la lata (producto quimico, en base a elementos sinteticos) y algun aditivo (otro quimico).

Otro caso que se ve en la construccion es el hormigon adherido a los moldajes (por eso el uso de los desmoldantes). En el caso de los moldajes metalicos esto se produce por que el hormigon se pega en la areas rugosas de los moldajes (que por el uso nunca estan como nuevos).

En resumen y tal como dije en mi primer post, el hormigon se adhiere a superficies rugosas mas alla del material de que esta sea, pero el hormigon no de adhiere al metal quimicamente, se adhiere solo si la superficie metalica es rugosa ya que se traba. La latas de un vehiculo entiendo que son lisas.

Saludos

Mac tiene razon en que a las betoneras para hormigon les pasa eso ...... por eso hay que lavarlas con agua despues de usarlas para un mayor cuidado....... a las betoneras de mortero es muy raro ver eso.......... he visto mas de una vez eso de hormigon en autos y cuesta mucho que salga y a veces no sale........ y hormigon normal quizas tenga alguna reaccion con la pintura pero en todo caso si tiras mortero a un azulejo y lo dejas una semana ........ no sale facil........ y lo he comprobado porque tambien soy constructor civil


Saludos
Chato está offline   Responder Con Cita
Antiguo 22-10-2008, 08:06:49   #24
Tortunejo 4x4
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de Tortunejo 4x4
 
Fecha de Ingreso: Jun 2004
Ubicación: Los Angeles
Edad: 61
Mensajes: 1.371
Predeterminado Re: Le cayo Hormigon a mi tarrito

Por ultimo otra solucion seria consegirse un buen maestro y que lo estuque completo. Saludos
Tortunejo 4x4 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 22-10-2008, 12:04:25   #25
Mac
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: May 2003
Ubicación: Peñalolen
Edad: 51
Mensajes: 4.219
Predeterminado Re: Le cayo Hormigon a mi tarrito

Cita:
Empezado por Chato Ver Mensaje
Mac tiene razon en que a las betoneras para hormigon les pasa eso ...... por eso hay que lavarlas con agua despues de usarlas para un mayor cuidado....... a las betoneras de mortero es muy raro ver eso.......... he visto mas de una vez eso de hormigon en autos y cuesta mucho que salga y a veces no sale........ y hormigon normal quizas tenga alguna reaccion con la pintura pero en todo caso si tiras mortero a un azulejo y lo dejas una semana ........ no sale facil........ y lo he comprobado porque tambien soy constructor civil


Saludos
Ceramicos, azulejos, etc pasa por que tb son en base a petreos y el cemento reacciona con ellos.

Pero siempre el el problema se presentara con superficies rugosas, es por esto que...... ¿que tipo de arido se usa para la confeccion de un buen hormigon? ¿canto recto o canto rodado?.

Insisto el cemento (que es el unico componente del hormigon con capacidad de reaccion quimica) quimicamente reacciona con el agua y con agregados petreos pero no con derivados de sinteticos o de ese tipo. Las pinturas de los autos son de origen sintetico. Ahora los aditivos del hormigon puede que reaccionen con la pintura y hoy en dia rara vez sale un hormigon normal de una planta de hormigones ya que existen aditivos para tantas soluciones distintas que son normalmente usados (plastificantes, fluidificantes, retardadores, aceleradores, incorporadores de aire, hidrofugos, etc). Los hormigones puros se ven normalmente cuando son fabricados in situ, pero esto casi ya no se ve, salvo en obras menores.

No se cerca de que obra le habra pasado esto a nuestro amigo, pero para mi lo mas probable es que ese hormigon viniera con algun aditivo.

Saludos Colega jejejeje, este post ya parece clase de Tecnologia del Hormigon jajajaja en todo caso las variables que estamos manejando son las menores, existen muchas mas que podria justificar el tema de no poder sacarlo.

Saludos
Mac está offline   Responder Con Cita
Antiguo 22-10-2008, 12:26:51   #26
Chato
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de Chato
 
Fecha de Ingreso: Oct 2004
Ubicación: Santiago, Las Condes
Edad: 43
Mensajes: 2.022
Contactar con Chato a través de MSN
Predeterminado Re: Le cayo Hormigon a mi tarrito

Cita:
Empezado por Tortunejo 4x4 Ver Mensaje
Por ultimo otra solucion seria consegirse un buen maestro y que lo estuque completo. Saludos


jajajajaa claro si ya es mucho con una wena estucadita queda filete



Saludos
Chato está offline   Responder Con Cita
Antiguo 29-10-2008, 09:59:32   #27
labrujadel71
Newbie
Newbie
 
Fecha de Ingreso: Nov 2007
Edad: 49
Mensajes: 6
Predeterminado Re: Le cayo Hormigon a mi tarrito

Estimado....no le meta esmeril ni chascón a la carrocería. Hagale caso a la recomendación del ácido desincrustante, pues los camiones mixer limpian precisamente esa lechada de hormigón con ese producto. Personalmente lo he usado diluido para remover lechada en estanques de acero y de fibra (ambos pintados) y el resultado es óptimo. Sólo deja remojando el área comprometida y después con una espátula lo retiras (el ácido está hecho para no dañar la pintura). Si se raya o se torna opaco, un poco de pasta de pulir soluciona el problema. Exito lolito.
labrujadel71 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 29-10-2008, 10:06:33   #28
Arriero
Senior Member
Top 5000
 
Avatar de Arriero
 
Fecha de Ingreso: Dec 2003
Ubicación: Broward County
Edad: 48
Mensajes: 5.251
Contactar con Arriero a través de MSN
Predeterminado Re: Le cayo Hormigon a mi tarrito

haz la prueba, si no resulta, igual ibas a tener que pintar nuevamente la pieza....
saludos
arriero
Arriero está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales


Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado

Saltar a Foro


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 21:33:26.


Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.