![]() |
|
|||||||
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() |
||||||||
|
General Temas no técnicos, Saludos y Sugerencias referentes a 4x4 y Offroad. |
![]() |
|
Herramientas |
![]() |
#21 |
Senior Member
Top 1000
|
![]()
lei un monton por otros lados y llegue aca... que es chica la web...
bueno en varios foros ...desde joyeria hasta quimica y cosas de piscinas... la lata del + , ojala que sea de acero inoxidable, asi la pieza a tratar quera con una capa del metal... carbonato, o soda caustica = sirve... la soda es un poco mas abrasiba y dañina ... tambien la electrolisis va con algo del aluminio no entendi esa parte, si es para su limpieza , o para sacar material... si para el + ocupo un fierro zincado , mi pieza quedara zincada? bueno tengo unas visagras de patrol para provar... si quedan mal pierdo una venta :S yo mañana lo are con soda caustica , y zinc, y aluminio... la otra vez estaba haciendo un casco y para limpiarlo ocupe soda caustica pura con agua hirviendo.. algo tixico pero quedo impeque... claro que se llegaba a deformar asi que ojo que la pieza a tratar pierda dureza, temple o felibilidad.... ..."sacado del foro de dodge tech" Les comento que lo del asunto del Carbonato de Sodio si es algo dificil..........es mas.........aca mismo en Medellin casi no lo consigo, ademas por que es un quimico controlado por estupefacientes y averiguan quien sos vos antes de vendertelo...........En cuanto el uso de bicarbonato..........si puede servir, de hecho cuando me enseñaron este proceso en el bachilerato, usamos fue bicarbonato.......pero el proceso es mas eficiente si se usa "carbonato", en parte , por que este es mas alcalino que le bicarbonato........ es mas....supe de alguien que uso soda cuastica diluida y le fue bien.........Si quieren obtener Carbonato de Sodio, apartir del bicarbonato, esto se puede hacer metiendo el bicarbonato en una bandeja metalica, y de ahi pa' un horno de cocina a 300 grados.........lo que no recuerdo bien es cuanto tiempo...........En el asunto de los compuesto toxicos que se generan......esto aplica cuando se usa acero inoxidable en el anodo...........en cuanto a la emision de gases, en este proceso se lleva a cabo una simple electrolsis del agua que produce hidrogeno y oxigeno, que no son toxicos........cuando se usa acero inoxidable el elemento toxico no es gaseoso, sino que queda disuelto en el agua.......es un clohidrato de algo........o algo asi.......entonces en ese caso hay que tener cuidado es donde vamos a hechar el agua cuando terminemos........aunque si no tenemos mucho espiritu ecologico......simplemente hechelo al desague........... OJO la medida para la soda es de 1 cucharada cada 3.8litros de agua |
![]() |
![]() |
![]() |
#22 |
Member
Top 500
![]() |
![]()
Como energia ¿servira´una fuente de poder ????
|
![]() |
![]() |
![]() |
#23 |
Junior Member
Newbie
|
![]()
Basicamente, tienes que preocuparte de que tu fuente entregue corriente continua y, como dice el amigo saggcl, minimo 2A.
Algo como esto: http://www.shopmania.es/compras~online-home-improvement~compra-cargador-baterias-2-6-10-a-bdv1084-qs~p-2236374.html Si estas pensando en la fuente de poder de tu computador, o en esas que son multiproposito, tambien sirve, pero vas a tener que fabricarte las pinzas. |
![]() |
![]() |
![]() |
#24 |
Senior Member
Top 1000
|
![]()
yo ahora voy a comprar las cosas!!!
|
![]() |
![]() |
![]() |
#25 |
Senior Member
Top 1000
|
![]()
ya las compre... y ahora se esta electrolisando...
limpie solo la superficie para que hagan buen contacto los terminales, y tampoco removi la pintura (solo es una prueba, mañana probare otra forma, limpiando con un poco con un chascon (las parte donde el chascon no llega deveria servir la electrolisis) lo medi con el tester y llegan 12V , con 22.5 A , lo malo que no puedo regular el amperaje de la fuente de poder... mas tarde fotos y hago un mini tutorial por que me quede sin pilas... ojo el que la haga con soda caustica, que ocupe guantes y que todo este seco por que sale un gas medio fuerton... ahroa mismo ando con la garganta super seca por esos gases... |
![]() |
![]() |
![]() |
#26 | |
Member
Top 500
![]() |
![]() Cita:
|
|
![]() |
![]() |
![]() |
#27 | |
Senior Member
Top 1000
|
![]() Cita:
pero el problema que son las 5 30 am... y si meto bulla en el patio mi vieja se despeirta y me va a ............ por que tiene el sueño liviano y trabaja , asi que a esprar que se despierteno mas... |
|
![]() |
![]() |
![]() |
#28 | |
Senior Member
Top 1000
|
![]() Cita:
ya saque la pieza... pero parece que algien me la desenchufo... por que estaba fria y cuando la toquwe estaba frio... el resultado no me dejo muy contento... asi que a provar denuevo y ojala que nadie lo desconecte ervise bien la pieza una parte quedo espectacular.. la pintura no la saca mucho, y estaba pegada de tanto oxido que tenia , y ahora se mueve la visagra... Última edición por cannibal fecha: 25-03-2009 a las 23:34:50 |
|
![]() |
![]() |
![]() |
#29 |
Member
Top 500
![]() |
![]()
Y.....?! como te fue finalmente?
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
#30 |
Senior Member
Top 1000
|
![]()
OAM debería saber algo de esto también.
Interesante el artículo, voy a meter la K5 a la piscina y le chanto unos cuantos kilos de carbonato... jjjj Pd: dónde consigo un trafo de unos 5KVA para hacer esto con la K5? Jjjj... |
![]() |
![]() |
![]() |
Compartir en Redes Sociales |
|
|