![]() |
|
|||||||
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() |
||||||||
|
General Temas no técnicos, Saludos y Sugerencias referentes a 4x4 y Offroad. |
![]() |
|
Herramientas |
![]() |
#21 |
Senior Member
Top 1000
|
![]()
una vez andaba en Buin con un amigo y unas amigas... decidimos ir a carretiar al rio maipo y yo andaba en el samuka recien comprado hace como un mes, sin levante, neumas mulas, sin nada... y entre copetes me empiezan a webiar qe cruzaramos el rio, yo no qeria pero me convencieron (no les costo mucho jajja)... bueno subieron las minas atras y mi amigo adelante y la cuestion es qe me voy metiendo y parecia facil pero mas al medio se fue poniendo peluo y mas hondo y mas corriente... ahi la empece a ver pelua, las piedras resbaladizas no dejaban avanzar, se calento el embrague, derrepente topaban abajo las piedras, todos pegandose cabezasos adentro... ufff estaba peluo con decir qe se me paso altiro la curadera... decidi irme hacia abajo en favor de la corriente, ahi pude avanzar un poco hasta qe llegue a una isla donde descanse pa qe se enfriara el embrague pero no quise apagar el motor (por si no partia o pa qe se secara, la verdad no cachaba nada en ese tiempo) ahi pasaron unos 15 minutos y puse YACO pa salir al otro lado, menos mal qe habia menos corriente, de ahi salimos por ese mismo lado a la carretera y volvimos a buin a seguir carretiando pero en casa, pa pasar el susto....
![]() CONCLUSION: no salir nunca solo, menos de noche y mucho menos a lugares donde no se ha jepeado antes... y menos todavia si uno es novato... espero sirva de experiencia |
![]() |
![]() |
![]() |
#22 |
Member
Top 500
|
![]()
la fuerza de gravedad te tira igual
|
![]() |
![]() |
![]() |
#23 | |
Member
Top 100
|
![]() Cita:
![]() ![]() ![]() |
|
![]() |
![]() |
![]() |
#24 | ||
Senior Member
Top 1000
|
![]() Cita:
|
||
![]() |
![]() |
![]() |
#25 | ||
Senior Member
Top 5000
|
![]() Cita:
![]() saludos |
||
![]() |
![]() |
![]() |
#26 |
Senior Member
Top 1000
|
![]()
La situación donde pasé el susto mas grande fue en una salida cerca de Tomé y por un problema mecánico llegué tarde a vadear un rio. Por esto no pude ver por donde era el cruce.
Lo malo fue que un hueón chistoso me hizo una indicación de cruce por otro sector que era mucho mas profundo. Le pareció simpatico. Bueno, cuando estaba cruzando el jeep comenzó a flotar y lo fuerte de la corriente me arrastró unos 30 mts rio abajo. El agua la tenia en la cintura, dentro del jeep ![]() Es el susto mas grande. Por eso, ahora trato de estar compactado con la caravana. espero no pasar por eso de nuevo. |
![]() |
![]() |
![]() |
#27 | |
Senior Member
Top 5000
|
![]() Cita:
![]() Ademas concuerdo con el tema de la jaula, que no pocos ignoran y prefieren un buen levante y un buen set de llantas (incluyome) ![]() |
|
![]() |
![]() |
![]() |
#28 |
Senior Member
Top 1000
|
![]()
ahora que me acuerdo de una cruzada de rio... fui a un vadeo muy conocido de coyhaique "tejas verdes" pa los coyhaiquinos, como el mes de octubre ..me tire de noche con unos amigos que querian saber como era el rocky para nadar ...y yo caliente me tire nomas.. el rio traia un poco mas de agua que lo normal y el vadeo se hacia perpendicular a la carriente si o si porque no habia otra salida,...asique le coloque low al rocky y comence el cruce iva todo bien y a 5mt +o- de la orilla del otro lado la cola del jeep se la comenzo a llevar el rio y el agua salpicaba por la palanca de la transfer y la caja de cambio y parte del agua que venia del rio pasaba por encima del capo.. (de aqui no salgo dije...y mis amigos taban...ajaj).. ,mientras el rio me cruzaba el jeep hacia abajo y con el frente contra el rio; el motor a todo esto seguia andando y yo a 4000 dandole a morir el rio me arrincono en la orilla y el jeep de apoco comenzaba a subir y derrepente agarro algo firme y subio a 45º +o- y cruzado como si nada... nose como sali, toabia no lo explico pero como ese rocky no ay ..la kgo pa ser aperrador. ....otra ves un amigo en un tlc hizo lo mismo pero del otro sentido y el rio se lo llevo..venia mucho mas alto el rio .. pero ese es otro cuento... saludos!
|
![]() |
![]() |
![]() |
#29 |
Senior Member
Top 5000
|
![]()
Yo creo ke todos hemos pasado por situaciones limites, unos ma ske otros...
pero de esas situaciones se aprende y se sacan conclusiones... y te das cuenta que en fraccion de segundo tu cerebro elige la accion mas adecuada para salir del enbrollo... aunke algunas veces despues ke paso nos pondemos a pensar, PRodria Haber hecho otra maniobra pero en el segundo exacto creo ke el inconsiente es el ke actua.... Yo he tenido un par de situaciones limites.... y creo ke la mas Heavy fue en Ritoke en el enbudo d ela Cruz, Vampiro era mi copiloto y nos metemos al enbudo como lo hacia d ecostumbre y el filo habia cambiado como 1 metro, y Vampiro me grita cuidado zanku ![]() Desde esa vez ke ando mas cuidadozo y veo ke los filos cambian constantemente en las dunas.... y ke hay ke hacerle caso al copiloto ya ke tiene otra perspectiva y en ocaciones ve cossa ke nosotros por la adrenalina y posicion en el jeep no alcanzamos a ver... :wink: Y ke si no fuera por el Grito del Vampi todavia tariamos dando vueltas |
![]() |
![]() |
![]() |
#30 |
Senior Member
Top 5000
|
![]()
En todo caso, creo que hay k tratar de mantener cierta seguridad dentro del riesgo, por que sea como sea es jeepeo, si fuera por algo 100% seguro y confiable jugaria ajedrez .
![]() Slds. |
![]() |
![]() |
![]() |
Compartir en Redes Sociales |
|
|
![]() |
||||
Tema | Autor | Foro | Respuestas | Último mensaje |
Porqué son los 4x4 mejores que las mujeres? | Dario_LJ | General | 4 | 10-10-2005 15:32:30 |
www.toyoteros.com.ar lo que encontre "ESPAÑA: NO 4X4 | Rudy González | General | 9 | 11-08-2005 18:36:56 |
! ADICTOS AL 4X4..¡ ...PRINCIPALES SINTOMAS...... | fango | General | 33 | 25-07-2005 16:54:33 |
5TA FECHA Y FINAL 2004 DE APERRADOS 4X4 | hernan urbina | Paseos, Raids, Competencias y Eventos 4x4. | 2 | 04-01-2005 19:37:42 |
R&P, Transmisiones, Motores Camionetas Nissan 4x4 Chile | JPVM | General 4WD | 0 | 26-10-2004 21:06:30 |