![]() |
|
|||||||
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() |
||||||||
![]() |
#21 | ||
Senior Member
Top 5000
|
![]() Cita:
![]() |
||
![]() |
![]() |
![]() |
#22 |
Member
Top 500
|
![]()
aqui las fotos del vitara de mi amigo
![]() ![]() lo dejaron andando ese mismo dia en la noche ![]() ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
#23 |
Junior Member
Newbie
|
![]()
Hace un año me hundi en Isla de Maipo...
Ahi mismo me tiraron para afuera, sacamos filtro de aire, secamos un poco la toma de aire, sacamos bujias, revisamos niveles para ver si habia entrado aguda... habia entrado un poco ... Ahi mismo empezamos a tratar de hechar a andar el motor para que sacara el agua que habia entrado... eso duro un par de horas... Mientras tanto, el que me saco del agua, por hacer la salida, tambien de hundio DONDE MISMO!!!... asi que haciendo la misma lesera en 2 equipos.. Finalmente mi Samuka termino de botar casi toda el agua, pero de todas formas me remolcaron hasta una bomba de bencina para empezar a hacer cambio de aceite... El proceso era sacar el filtro, botar todo el aceite, pedir aceite quemado (restos de cambios de otros vehiculos) y empezar a hacer circular el aceite dentro del motor... solo ahi hicimos como 4 cambios de aceite con aceite quemado... cuando ya estaba mas estable el funcionamiento, un ultimo cambio de aceite (aceite nuevo) y filtro nuevo ... Al Patrol no le fue bien... le entro agua al estanque y tuvimos que dejarlo en la casa de un amigo jeepero para regresar a sacar el agua del estanque al dia siguiente. El Samuka quedo funcionando bien, pero por no llevarlo despues a un taller a revisar bien todo, a los 7 meses casi fundo motor... como el agua era turbia, igual entro barrito, y restos del mismo nunca salieron, por lo que se taparon un par de conductos y no llegaba aceite al 3cer y 4to cilindro.... Ahi me salio cara la cosa porque fue un ajuste de motor... En resumen, para el caso de tu amigo, que desarmen todo, limpien bien y verifique que no quede agua (y tierra) en ninguna parte (aceite, bencina, radiador, liquido de frenos, etc....) ... que limpie todo... espero que con suerte no tengan que mandar a rectificar nada y que a lo mas tengan que hacer cambios de empaquetaduras, anillos (baratelis igual) y retenes.... Es mejor que se gaste unas luquitas mas dejando todo ok y no a medias... Que no lo venda, le saldra mas barato arreglarlo que lo que perdera en $$ vendiendolo... Ahora, si fue a la entrada de ritoque... como tan &%$&$/&% para tirarse tan rapido sin verificar la profundidad??? en ese estero hay una pasada re simple y he visto pasar automoviles normales y sin traccion... en fin... para la proxima mas cuidado nomas... Saludos, Gabriel... Ps: Fotos del hundimiento en: http://www.lista4x4.cl/modules.php?s...bum.php&page=5 |
![]() |
![]() |
![]() |
#24 | ||
Member
Top 100
|
![]() Cita:
|
||
![]() |
![]() |
![]() |
#25 |
Guest
|
![]()
Hola compadre, a mi me paso lo mismo con mi Vitara...
Te cuento moje el motor hasta la mitad de la culata, le saque el agua y lo intentamos hacer girar, pero no paso nada. Lo lleve remolcando a casa y al otro dia al taller... Ahi vino lo bueno, tuve q cambiar bielas (torcidas las 4) cambie anillo, repare todo el sistema electrico... en tre otras cosas mas (El computador no cago).. y salio muy salado. Suerte amigo, saludos... Neco 4x4 |
![]() |
![]() |
#26 | |
Senior Member
Top 1000
|
![]() Cita:
saludos |
|
![]() |
![]() |
![]() |
#27 | |||
Senior Member
Top 1000
|
![]() Cita:
que onda intento cruzar el rio donde esta la copec??, si es asi no es el primero, hasta donde entiendo se han inundado un monton de gente, incluso una vez murieron y en una ocasion me toco ver un terios 0 km ( no tenia ni patente) ![]() |
|||
![]() |
![]() |
![]() |
#28 |
Senior Member
Top 1000
|
![]()
Yo me salve gracias a San Snorkel.... pero despues igual cambiamos todos los aceites...
http://www.revistaoffroad.com/fotos/...bs/Thumbs2.htm http://200.50.125.251/fco/videos/nantahua.avi Debo reconocer que de puro caliente me tiré a atravezar ese brazo del Maipo sin mirar la profundidad... Debo agradecer al Moca, Rondrigo Pastén y Peterman por el rescate... y a mi fiel copiloto que se la jugó por poner la cinta de tiro... y era su primera salida. Slds., |
![]() |
![]() |
![]() |
#29 |
Member
Top 100
|
![]()
Amigos si alguna vez se les inunda el 4x4:
1.- Ver si hay agua en el filtro de aire, si no hay saltarse al paso 3.- si esta con agua ir al siguiente paso. 2.- Sacar Bujías y hacer girar el motor para que salga el agua, si no sale agua todo bien poner bujías y seguir en e paso 3.- si sale agua y se escuchan golpes parar el motor y directo al taller. 3.- Con los cilindros sin agua usar WD40 o similar en cables de bujía, Chapa de contacto y puertas, Caja de Fusibles, Todos los conectores que se puedan ver en el motor, alternador, distribuidor, batería, etc. 4.- el conector de computador es preferible limpiarlo con limpiacontactos. Nota si se inundo hasta el techo lo mejor es cambiar toda la bencina TMB Luego de pasar por estos pasos llevarlo a un lavado de carrocería y a un taller para verificar lo anterior y cambiar: Aceite de Motor, cajas, y diferenciales. Liquido de freno. Liquido hidráulico. Lavar la batería x fuera (si le entro agua salada lo mas seguro es que no dure mucho) Mantención al winche. Ojo El agua salada es lo mas jodido, con la batería se produce electrolisis en los terminales y se sulfata todo: conectores, fusibles, embobinados, tablero, etc. ademas de trabarse las chapas Espero que lo anterior pueda ayudar un poco :wink: |
![]() |
![]() |
![]() |
#30 | |
Senior Member
Top 1000
|
![]() Cita:
|
|
![]() |
![]() |
![]() |
Compartir en Redes Sociales |
|
|
![]() |
||||
Tema | Autor | Foro | Respuestas | Último mensaje |
ayuda para armar un vitara | max-muñoz | General 4WD | 28 | 09-05-2007 10:33:54 |
se remata vitara ejes rijidos | max-muñoz | Venden - Vehiculos 4X4 | 36 | 02-04-2007 12:03:15 |
Se Puede Instalar una Direcc Hidr de Grand Vitara a un Vitara 97 | chuñix2 | Novatos | 0 | 21-03-2007 17:47:44 |
Se Puede Instalar una Direcc Hidr de Grand Vitara a un Vitara 97 | chuñix2 | Novatos | 0 | 21-03-2007 17:47:23 |
son iguales las coronas vitara con las ke trae el gran vitara? | JUP1TER | General 4WD | 2 | 24-05-2006 00:11:51 |