![]() |
||||||||
|
|||||||
| General Temas no técnicos, Saludos y Sugerencias referentes a 4x4 y Offroad. |
![]() |
|
|
Herramientas |
|
|
#21 |
|
Senior Member
Top 1000
|
sip... mas o menos....
estoy escribiendo de memoria, asi que puedo tener algun error, en los links que envie esta la descripcion completa la trama se compone de un "byte" de sincronismo, con el valor 0x1ff, luego de eso vienen 20 "bytes" de la forma 0x0PP donde PP es lo que normalmente se ocupa para sacar los datos. en todo caso es una forma de verlo, alguien podria decir tambien que viene un bit en 1, luego 0xff y eso es el sincronismo. luego 20 veces la combinacion bit en 0 y dato de 8 bits pero lo que importa, es que son (1 + 20) * (1 + 8) bits lo que componen un frame, y eso, a 160 baudios es como 1 frame por segundo. primer 1 : byte de sincronismo 20 siguientes datos de cada grupo de 9 bits: el primero indica nuevamente sincronismo si esta en 1 los 8 bits siguientes son datos |
|
|
|
|
|
#22 | |
|
Senior Member
Top 5000
|
Cita:
y tiene un buffer de entrada ese PIC como para usar los ciclos mientras se llena la memoria con el dibujado de la pantalla y cualquier calculo q haya q hacer? |
|
|
|
|
|
|
#23 |
|
Senior Member
Top 1000
|
la lectura es via una interrupcion, donde se detecta la transicion de 1 -> 0 en la pata que viene de la ecu, esto indica el comienzo de un bit. es decir, no estoy usando la usart del pic para leer la trama de la ecu, sino una interrupcion directa. el tiempo de refresco de la pantalla y la lectura del mini-teclado son despreciables a esa velocidad, asi que no hay (por el momento) necesidad de un buffer adicional, si se quisiera, se implementa una cola con un semaforo para sus operaciones, pero eso lo implementa uno, no es parte del hardware. cuando lees datos seriales normales, rs232 ahi usas la usart, que tiene su propia circuiteria y un mini-buffer de 2 bytes (!) pero tambien genera interrupciones en la lectura asi que se puede ampliar a todo lo que quieras. el pic esta corriendo a 1mhz real (cristal de 4), pero podria ir 5 veces mas rapido si se necesitara.
|
|
|
|
|
|
#24 |
|
Member
Top 500
|
INTERESANTE PROYECTO como a ido avanzando la cosa?
saludos y suerte. |
|
|
|
|
|
#25 |
|
Senior Member
Top 1000
|
velocidad = 0 km/h
alguien sabe donde comprar mas horas para el dia? hablando en serio, cero tiempo para dedicarle estas ultimas semanas, metido en cursos y cachos de la pega :( ya continuara, los avances van por aca de todas maneras. saludos. |
|
|
|
|
|
#26 |
|
Member
Top 500
Ubicación: Puerto Natales - XII Region - Republica Independiente de Magallanes
|
estaba tan interesante que me atrevi a revivir el post , el carburador del k5 me tiene loco ....
|
|
|
|
|
|
#27 | |
|
Senior Member
Top 1000
|
Cita:
aunque no lo creas, el proyecto ha seguido avanzando, lo que si, tome una decision radical, lo simplifique, por lo menos la version "movil", sigue siendo un escanner pero "mostrador", te va mostrando los parametros, errores, etc en tiempo real, sin memoria ni revision. por que?, porque es mucho mas chico y puedes andarlo trayendo, para detectar un error solucionable en viaje basta y sobra. en todo caso, la capacidad de memoria la soporta el diseño, solo se recorto electronicamente. |
|
|
|
|
![]() |
| Compartir en Redes Sociales |
|
|