Retroceder   TwistedAndes > Off Topic > General

General Temas no técnicos, Saludos y Sugerencias referentes a 4x4 y Offroad.

Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 04-03-2008, 15:16:46   #21
Rodgo
Member
Top 100
 
Avatar de Rodgo
 
Fecha de Ingreso: Dec 2004
Ubicación: Santiago
Edad: 59
Mensajes: 209
Contactar con Rodgo a través de MSN
Predeterminado Re: Aumentó a 1000 USD el Despacho Simplificado para importar

gracias Pato por la correcion, pero uno que es "guaso" y bruto no apriende tan facil.

En resumen, lo que hay q pagar es

((costo+seguro+flete) X impuestos de internacion (6%) X Iva (19%)) + Agente de aduana.

Si es menos de us$1.000 te ahoras el agente de aduana
Si hay acuerdos de libre comercio el impuesto de internacion puede llegar a 0%.

si los de aduana son descarados, al igual q todos los que cobran impuestos!!!! ejejejejeje.
Rodgo está offline   Responder Con Cita
Antiguo 04-03-2008, 15:55:30   #22
Gonzalo Bravo
Zookaholic
Top 5000
 
Avatar de Gonzalo Bravo
 
Fecha de Ingreso: Dec 2002
Ubicación: Con Con, Chile
Edad: 55
Mensajes: 16.058
Predeterminado Re: Aumentó a 1000 USD el Despacho Simplificado para importar

Cita:
Empezado por Zorro Ver Mensaje
no me explique.

Dependiendo, Cif para mi va a ser cuanto me salio aca en mi casa, cierto???

pero el cif para el pastel que me vendio una cosa X en Usa es el puesto en la casilla.

y la plata que me va a cobrar el amigo de la casilla, es sobre el cif del gringo, o sea, Cif puesto en miami.

Es Asi?
No precisamente. Hay varias clausulas o "Incoterms" que sea usan para negocio internacional, y basicamente definen donde pasa la responsabilidad del vendedor al comprador y son para unifiar criterios. Donde se define el incoterm y el lugar.

O sea, no existe el CIF propiamente tal, el un CIF Valparaiso, CIF Miami, etc.

Por ejemplo;

Ex Works o Ex Fabrica: Si le compras a Currie, tiene que retiralo de su patio en Los Angeles

FOB Miami, Free on Board; Currie te los deja en el lugar del puerto indicado destinado por el transportista para embarcarlos o el la direccion que tu le indiques

CIF Valparaiso: Currie te cobra un precio por tus ejes puestos en Valparaiso y asegurados.

etc
__________________

[OlllllllO]
Suzuki Sj413+2JZ GTE+A340+NP231/TLC Doubler+Irok 36"+Toys 8"+E Lockers+4.3:1+12" ORIs

First you crawl, then you walk, then you drive, then you crawl again.......
Gonzalo Bravo está offline   Responder Con Cita
Antiguo 04-03-2008, 18:53:32   #23
Zorro
Senior Member
Top 5000
 
Fecha de Ingreso: Dec 2002
Ubicación: Santiago
Edad: 42
Mensajes: 5.455
Contactar con Zorro a través de MSN
Predeterminado Re: Aumentó a 1000 USD el Despacho Simplificado para importar

Cita:
Empezado por Gonzalo Bravo Ver Mensaje
No precisamente. Hay varias clausulas o "Incoterms" que sea usan para negocio internacional, y basicamente definen donde pasa la responsabilidad del vendedor al comprador y son para unifiar criterios. Donde se define el incoterm y el lugar.

O sea, no existe el CIF propiamente tal, el un CIF Valparaiso, CIF Miami, etc.

Por ejemplo;

Ex Works o Ex Fabrica: Si le compras a Currie, tiene que retiralo de su patio en Los Angeles

FOB Miami, Free on Board; Currie te los deja en el lugar del puerto indicado destinado por el transportista para embarcarlos o el la direccion que tu le indiques

CIF Valparaiso: Currie te cobra un precio por tus ejes puestos en Valparaiso y asegurados.

etc

Obviamente va a depender de lo que esti trayendote po.

Trata de comprar CIF valparaiso un gorro de quadratec, una polera, o algo insignificante.


Saludos
Zorro está offline   Responder Con Cita
Antiguo 04-03-2008, 21:02:54   #24
KARLITROZ POZO
Senior Member
Top 5000
 
Fecha de Ingreso: Jun 2003
Ubicación: SANTIAGO
Mensajes: 5.427
Contactar con KARLITROZ POZO a través de MSN
Predeterminado Re: Aumentó a 1000 USD el Despacho Simplificado para importar

Cita:
Empezado por Rodgo Ver Mensaje
gracias Pato por la correcion, pero uno que es "guaso" y bruto no apriende tan facil.

En resumen, lo que hay q pagar es

((costo+seguro+flete) X impuestos de internacion (6%) X Iva (19%)) + Agente de aduana.

Si es menos de us$1.000 te ahoras el agente de aduana
Si hay acuerdos de libre comercio el impuesto de internacion puede llegar a 0%.

si los de aduana son descarados, al igual q todos los que cobran impuestos!!!! ejejejejeje.
si hay acuerdos como dices tu, te liberas del 6%, nunca del 19, por lo que nunca el costo de internacion va a llegar al cero.

slds
KARLITROZ POZO está offline   Responder Con Cita
Antiguo 13-03-2008, 22:47:57   #25
Gato Richy
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de Gato Richy
 
Fecha de Ingreso: Sep 2004
Ubicación: Chillán
Edad: 57
Mensajes: 1.304
Contactar a Gato Richy a través de Yahoo
Predeterminado Re: Aumentó a 1000 USD el Despacho Simplificado para importar

A primera vista parece injusto tener que pagar IVA y arancel (segun el pais) por el valor CIF. De hecho, de parte del usuario parece injusto, pero la base no esta hecha de parte del consumidor sino del papá estado, si ese...el que nos cuida. El dice que se debe proteger la industria nacional y por lo tanto esto desincentiva la importación (seguro!!!!).

Lo mas ridiculo de todo esto lo he visto en la aduana del aeropuerto.

A mi me tocó pagar por unos repuestos, solo por el hecho de que hacian bulto. Osea pagué impuesto 2 veces: allá y acá. Que maravilloso. Un tipo traia una tele usada. Vi que conversó un poco y pasó como si nada.

Si una vieja trae un anillo de 40000 USD no la van ha hacer pagar...obviamente, quien le va a mirar la mano a la vieja o darse cuenta del valor. Tambien puedo traer un software de 50000 USD (original) y no voy a pagar ni uno, se los aseguro. Pero anda a traer un LCD seguro que pagas.



Bueno, acuerdense de si traen algo que sea superior a 1000 USD, pidanlo por partes, e.d, 600 y 600 x ej, (O sea, dos paquetes). Ahí, no hay nada ley que permita juntarlos para que sumen mas de 1000. Lo otro es pedir que les manden la factura por separado (no lo he hecho, no se si se puede) o simplemente que no se las manden. Con esto tienes que demostrar que el valor es menor a 1000.
Gato Richy está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales


Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado

Saltar a Foro


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 20:18:46.


Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.