![]() |
|
|||||||
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() |
||||||||
![]() |
#21 |
Member
Top 100
|
![]()
Buenas buenas...
Les cuento que tengo delante mio la ultima revista "Four Wheeler" (June 2004), donde aparece un articulo especifico para la instalacion de estos sistemas de gas propano en motores Diesel. Cosas interesantes que dice el articulo: (Varias ya mencionadas): - Ayuda a que se queme el 100 % del combustible. - Mejora la economia del motor - Hace que el motor funciona mas frio (dice esto directamente, creo que fue uno de las dudas... ) - El aceite dura mas. Muestran el kit de Advanced Turnbo Systems (ATS) llamado Torque Pro 2000, y describen la instalacion completa. Ahora por lo que he leido aqui, y lo que vi en la revista, la principal diferencia entre lo propuesto como kit "made in home", y los fabricados, es la existencia de un diafragma que funciona por el vacio creado por el turbo, dosificando la cantidad de gas a entregar en la admision dependiendo del vacio que genera la admision del motor. A mayor vacio generado, mayor es la cantidad de gas que se entrega. Otra cosa, es que este mismo diafragma, esta conectado al circuito de agua del motor, para calentar el diafragma que sino se congeela, y tambien para calentar el propano y pasarlo de estado liquido a gaseoso, para luego inyectarlo en la admision. Ahora, en mi caso, la revista ya habia despertado un poco de inquietud en mi, pero ahora leyendo esto mmmmmm me dan ganas de probar. Otro punto, tengo guardado un kit completo que habia instalado en la cherokee hace un a#o mas o menos, era un kit para adaptar el 4.0 L para ser utilizado en vez de que con nafta con Gas. El kit tiene dos solenoides, un diafragma, muy pero muy parecido a lo que aparece en las fotos del kit de ATS, y mmmmm toy pensando en probar con eso, y con una peque#a garrafa... digamos no tengo mucho que invertir... tengo todo... creo?.... Ahora pensando en los riesgos.... que se puede romper?, se que si comparamos esto con en Oxido nitroso en los motores nafta... mmm el en este caso se puede volar un motor si se instala mal... por eso el miedo. Suponiendo que quede mal instalado, ademas de andar mal, se puede llegar a romper algo?. Les paso la direccione que aparece como referencia en el articulo de la revista: www.atsturbo.com saludos. |
![]() |
![]() |
![]() |
#22 |
Senior Member
Top 5000
|
![]()
Ok .. el fin de semana estuve haciendo mi tarea.
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() La caga ..!!!! tenian que ver mi cara .. jajajajajajaaj ![]() ![]() El proximo sababdo compraré algunas cosas para hacer unos ensallos empiricos .. ![]() ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
#23 |
Member
Top 100
|
![]()
donde se pueden comprar las valvulas selenoides?
|
![]() |
![]() |
![]() |
#24 | |
Senior Member
Top 1000
|
![]() Cita:
saludos |
|
![]() |
![]() |
![]() |
#25 |
Member
Top 100
|
![]()
No creo que el sistema sea "equivalente" al óxido nitroso, por que el óxido nitroso (NO2) es un gas INERTE, que al ser inyectado en el cilindro, se descompone liberando nitrógeno (inerte) y oxígeno. El oxígeno liberado se quema junto con el combustible, mejorando la combustión. La gracia es que el oxígeno que se libera esta descompuesto a nivel molecular, por lo que se une al combustible mucho mejor que si le estuvieramos inyectando aire (como en un turbo).
Por el contrario, el propano (C3H8) es un gas INFLAMABLE no tóxico, derivado del petróleo que tiene sobre 100 octanos. Me imagino que el efecto que tiene el propano sobre la combustión es que al ser mezclado con el petróleo le está subiendo el octanaje (de esto no estoy seguro). No se que tipo de desgaste le producirá esto al motor petrolero, pero me imagino que no es mucho. Saludos Jorge Corssen L. |
![]() |
![]() |
![]() |
#26 |
Member
Top 100
|
![]()
Tengo el motor origianl 2.8 turbo intercooler
|
![]() |
![]() |
![]() |
#27 |
Member
Top 100
|
![]()
Vamos Tapage, pruebe nomas que somos varios que queremos ver resultados para ver si nos largamos...
saludos. |
![]() |
![]() |
![]() |
#28 |
Member
Top 100
|
![]()
Vamos Tapage, pruebe nomas que somos varios que queremos ver resultados para ver si nos largamos...
saludos. |
![]() |
![]() |
![]() |
#29 | |
Member
Top 500
|
![]() Cita:
|
|
![]() |
![]() |
![]() |
#30 | |
Senior Member
Top 5000
|
![]() Cita:
![]() a ver .. segun lo comentado también podria poner oxido nitroso a un Diesel .? La idea es mejorar la combustión .. oseea queremos tener más oxigeno en la camara para que pueda expltar mejor más diesel .. right .. ! Entonces el propano contiene 8 partes de oxigeno .. ? lo cual en teoria deberia cumplir con lo que buscamos que es más oxigeno para mejor combustión . ? Para potenciar un diesel hay muchas maneras .. pero en basico más diesel con más oxigeno es basico .. eso lo conseguimos con el propano .:? el propano enfria la mezcla . ? |
|
![]() |
![]() |
![]() |
Compartir en Redes Sociales |
|
|
![]() |
||||
Tema | Autor | Foro | Respuestas | Último mensaje |
Inyeccion Electronica - MegaSquirt | FLOZANO | General 4WD | 25 | 22-07-2012 22:56:44 |
TODOS los datos de Land Cruisers, lo definitivo. | JPVM | General 4WD | 14 | 07-08-2009 19:45:13 |
Apunamiento de Motores bencineros v/s diesel | Ermitaño | Novatos | 0 | 26-07-2006 12:54:00 |
Hay Diferencia En La Inyeccion Diesel Y Bencina? | alejo2112 | General 4WD | 4 | 16-07-2006 17:17:26 |
Diagrama inyeccion diesel electronica 6.5t | VSilva | General 4WD | 10 | 12-09-2005 12:49:15 |