Retroceder   TwistedAndes > 4WD > General 4WD

General 4WD foro técnico.

Respuesta

Herramientas
Antiguo 24-12-2007, 16:41:20   #21
Powerstroke
Member
Top 500

Contactar con Powerstroke a través de MSN
Predeterminado Re: cromo en d44

Este articulo es acerca de las cruzetas CTM Heavy Duty Universal Joints

Lets talk numbers here. You want to know just how much stronger this set-up is over a stock shaft/u-joint right? Well the yield strength of a Warn chromoly axle is approximately 230,000 psi versus the 90,000 psi yield of a stock Spicer shaft in brand new condition (not a 20 yr old shaft like most of us run). Now the psi yield strength of the CTM is in the neighborhood of 300,000 psi, which far beyond the strength of the Spicer 760X. In short, the Warn alloy shaft is a much better match with the CTM u-joint.

Another feature about the CTM u-joint that most people forget when they are comparing it to a Dana 60 in strength is that the u-joint posts are the same size but the CTM is created from a far superior material. A point I'd like to address is the claim that Warn shafts aren't that strong because people have twisted the splines of these shafts. What they fail to understand is that the twisting of the splines is caused when the Spicer u-joint lets go and releases all the stored energy in the shaft. This isn't a result of normal operating stress. With a CTM u-joint in place this generally becomes a non-issue because it takes far, far more stress to break the joint.

Toda la historia en http://www.bc4x4.com/pr/2003/ctm/ .
Saludos
Powerstroke está offline   Responder Con Cita
Antiguo 24-12-2007, 16:53:01   #22
Pato Leguía
Senior Member
Top 5000

Contactar con Pato Leguía a través de MSN

gran aporte !
Gracias
Pato

Una traducciòn express:

"Hablemos de los números. Usted quiere saber cuanto más fuerte es este conjunto sobre uno de fàbrica, no? Bueno, el límite elástico de un eje CROMO marca WARN es de aproximadamente 230.000 psi frente a los 90.000 psi de un Spicer en condición de nuevo (no un eje de 20 años de edad como la mayoría de nosotros utilizamos ). Ahora el indice de resistencia de la CTM está en el orden de 300.000 psi, que es mucho más allá de la resistencia de la Spicer 760X. En resumen, el eje Warn de aleación es mucho mejor si se utiliza en foma conjunta con una cruceta CTM.

Otra característica de la cruceta CTM, es que la mayoría de la gente se olvida cuando se comparan con la resistencia de un Dana 60, en que ambas crucetas son del mismo tamaño pero la CTM ha sido creada a partir de un material muy superior. Un punto que me gustaría abordar es la afirmación de que los ejes WARN son asì de resistentes, porque las personas han torcido el estriado de estos ejes....Lo que no comprenden es que la torsiòn del estriado es causada cuando la cruceta se rompe y permite liberar toda la energía almacenada, en el eje. Este no es el resultado de la tensión normal, por el funcionamiento normal. Con una cruceta CTM, en general, este tema se convierte en un problema muy menor, porque se necesita mucho, pero mucho más estrés para romper el conjunto"

Última edición por Pato Leguía fecha: 24-12-2007 a las 17:06:32
Pato Leguía está offline   Responder Con Cita
Antiguo 01-01-2008, 23:49:24   #23
Pato Leguía
Senior Member
Top 5000

Contactar con Pato Leguía a través de MSN

Retomando. No será bueno traer un par de CTM´s (USD 400) y con eso disminuir el riesgo notablemente de una rotura, y limitar la rotura al eje y no a la cruceta? Al parecer la cruceta CTM es casi indestrutible.

Salu2
Pato
Pato Leguía está offline   Responder Con Cita
Antiguo 02-01-2008, 11:10:39   #24
CHINO GONZALEZ
Member
Top 500

Cita:
Empezado por PatoV6 Ver Mensaje
Retomando. No será bueno traer un par de CTM´s (USD 400) y con eso disminuir el riesgo notablemente de una rotura, y limitar la rotura al eje y no a la cruceta? Al parecer la cruceta CTM es casi indestrutible.

Salu2
Pato
Pato yo en Chacabuco corte el palier delantero donde comienza la mano que toma la cruceta.
La cruceta aguanto sin problemas.

Asi que tu teoria de cambiar solo crucetas no sirve.

Yo creo que para quedar con un dana 44 mas resistente hay que irse con el conjunto completo. (palieres y crucetas de CrNi).

A todo esto creo que la mejor opcion en crucetas en este momento es la que esta fabricando Longfield para los dana 44.
Son mucho mas baratas que las CTM.

Sobre el tema de los seguros de las crucetas del dana 44, es cierto que a veces se salen, a mi me paso una vez (saliendo de la veta).
Asi que me asegure y le mande unos pinchazos de soldadura a los cubos de la cruceta.

Con los ejes aftermarket no habria ese problema ya que vienen con Full Circle Snap.
CHINO GONZALEZ está offline   Responder Con Cita
Antiguo 02-01-2008, 11:24:40   #25
enzo canese
Senior Member
Top 1000

Contactar a enzo canese a través de Yahoo

feliz año

asi las cosas es mejor comprear el conjunto de palier y cruzeta de cromo que irse por un D60; mmmm interesante; menos modificaciones y pràcticamente el mismo precio mmmmm
mmmm
interesante
jajaja
saludos
Enzo
enzo canese está offline   Responder Con Cita
Antiguo 02-01-2008, 14:49:25   #26
A.Fierro
Member
Top 500

Hola, conozco a alguien que esta vendiendo un kit Warm para D44.
Se llama Eduardo Lamothe, el vive en USA, pero los repuestos los tiene en la casa de su madre en Concepción. Hace algun tiempo le compre algunas cosas que tenia para un GM 14 y ningún problema, le deposite y su madre me despacho los repuestos a Osorno.
Eduardo pide por las piezas lo que a él le costo en su momento en dólares. Lo más transparente es comunicarse con él y cotizarle los repuestos, (por mi parte me ahorre buenas lucas comprandole los repuestos).

Su correo es: eduardolamothe@hotmail.com

Atentamente.

Alejandro Fierro.
A.Fierro está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales

Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado

Saltar a Foro

La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 14:04:26.