Retroceder   TwistedAndes > Compra y Venta > Venden - Partes y accesorios para 4X4

Venden - Partes y accesorios para 4X4 Espacio para avisos de venta (de caracter no comercial) de partes y accesorios para 4x4. Todo mensaje que no tenga que ver con el tema será eliminado sin previo aviso.

Respuesta

Herramientas
Antiguo 28-12-2007, 21:05:03   #21
Sergio Araya V.
Senior Member
Top 1000

Contactar con Sergio Araya V. a través de ICQ Contactar con Sergio Araya V. a través de MSN
Predeterminado Re: Chevrolet V6 4,3 Vortec con caja automatica

Cita:
Empezado por OB1 Ver Mensaje
estoy seguro que de esta conversación más de alguien sacará una conclusión útil.

OB1
Eso es Verdad, yo ya llevo como 3 jajajaja
Sergio Araya V. está offline   Responder Con Cita
Antiguo 28-12-2007, 21:24:39   #22
CHINO GONZALEZ
Member
Top 500

Cita:
Empezado por OB1 Ver Mensaje

Para tener buen torque en un 4L basta tener los engranajes de caja, transfer, r&p, neumáticos (sí, los neumáticos son un engranaje más) de modo que el motor esté en su rango óptimo a la velocidad a la que se moverá el vehículo en un cambio dado

Las ruedas no giran solas ni porque sí. Giran porque las mueve inicialmente el motor a través de la caja y la transfer. No puedes tener un amplio rango de velocidad en las ruedas sin tenerlo en el motor. Esto por cierto sin olvidar que un 4x4 tiene que tener la reducción que le permita andar tan lento como sea necesario en zonas trabadas

Concuerdo 200%

Saludos,
OB1

OB1 tu estas hablando de terrenos duros (rocas).
Pero te aseguro que en los barros del Sur ni con todas las reducciones del mundo podras competir contra un motor grande.

Si no me crees dile al amigo Pepe que te invite un dia a sus tierras para que pruebes tu 4 en linea y veras la diferencia que existe con los V8.
(yo anduve este año en Hueicolla y aunque anduve con artas panas la pase muy bien)

A todo esto yo tengo exactamente ese mismo motor instalado en mi jeep y anda bastante bien.
Es un motor muy confiable y con un muy rico torque.
Y lo mejor es que son bastante baratos.

La inyeccion es muy simple y es muy dificil que quedes tirado por algun sensor. (tienen muy pocos sensores)
Por esa razon son como chancho pal agua y el barro

Aprovecho de Saludar a los amigos de la Union.

Saludos
Chino
CHINO GONZALEZ está offline   Responder Con Cita
Antiguo 28-12-2007, 23:19:31   #23
V A M P I R O
Senior Member
Top 5000

Contactar con V A M P I R O a través de ICQ Contactar con V A M P I R O a través de MSN

Se que voy a ofender a muchos orgullos y capaz me heche a muchos encima, pero la verda es que a juicio personal un jeep reducido a concho para mi no tiene ninguna gracia, no podi andar en la calle, no podi andar en el barro y no podi andar en la arena, ahora, en grietas y rocas sumado a un par de lockers va a andar increible, pero en el resto terminan siendo unos water.

PERO...! teniendo una configuracion correcta de un motor potente (190hps+), con coronas adock a la medida de los neumaticos (33+), 100% tracero y desconectable delantero mas una doubler.... las vai a hacer todas en todos los terrenos, pero eso de dejar el jeep.

Asi que como podras ver OB1, no estoy muy de acuerdo con tu teoria a no ser que la tratemos en un tema cerrado exclusivamente a rocas, en todo el resto te aseguro que despues de andar en un jeep v8 preparado te vas a dar cuenta de que los 4 cilindros no son mas que ruido de juguera, pero sin embargo... me encantan

Saludos!
V A M P I R O está offline   Responder Con Cita
Antiguo 29-12-2007, 00:37:48   #24
AndR3Z
Senior Member
Top 5000

la verdad q a mi me gustan mucho los motores chicos de 4 cilindros (me encanta el abarth q con su motor cagon de 1L me lleva a 170kph tranquilamente), pero yipeando es otra cosa, con el crawlratio q tengo de 60:1 tengo suficiente torque en un buen rango de rpm para moverme bien por las grietas y rocas, y en high puedo andar tranquilo en las dunas.

asi q motor prefiero un motor en V grande (small block eso si, los BB pesan mucho), es clave eso si ver la relacion peso/potencia y peso/torque que los fourbangers logran un buen peso/potencia el peso/torque es malo y con poco torque. a parte no hay nada mas rico de estar detenido, pegar una acelerada y que la cabina entera se tire pa un lado.

tu viste el otro dia cuando fuimos a comprar pizza q incluso andando con 38" se seguia moviendo en forma agil el bronco. y eso q andabamnos en traccion delantera .
AndR3Z está offline   Responder Con Cita
Antiguo 29-12-2007, 01:02:48   #25
OB1
Senior Member
Top 1000

Contactar con OB1 a través de MSN

Cita:
Empezado por V A M P I R O Ver Mensaje
Se que voy a ofender a muchos orgullos y capaz me heche a muchos encima, pero la verda es que a juicio personal un jeep reducido a concho para mi no tiene ninguna gracia, no podi andar en la calle, no podi andar en el barro y no podi andar en la arena, ahora, en grietas y rocas sumado a un par de lockers va a andar increible, pero en el resto terminan siendo unos water.

PERO...! teniendo una configuracion correcta de un motor potente (190hps+), con coronas adock a la medida de los neumaticos (33+), 100% tracero y desconectable delantero mas una doubler.... las vai a hacer todas en todos los terrenos, pero eso de dejar el jeep.

Asi que como podras ver OB1, no estoy muy de acuerdo con tu teoria a no ser que la tratemos en un tema cerrado exclusivamente a rocas, en todo el resto te aseguro que despues de andar en un jeep v8 preparado te vas a dar cuenta de que los 4 cilindros no son mas que ruido de juguera, pero sin embargo... me encantan

Saludos!
Vampiro, justamente un jeep reducido a concho sin amplitud de engranajes es como tú dices.

Te invito a releer mi punto sobre la amplitud, que justamente es la capacidad del vehículo de tener la reducción necesaria para terreno trabado, y además la (falta de) reducción para andar decentemente en el camino. Para eso están las cajas de cambio y las transfers, simples o dobles.

La clave al reducir es reduicir diferencialmente en high y en low. Con eso logras la amplitud a la que me refiero. Toma una hilux por ejemplo, con el kit de reducción 4.7:1, o un samurai con una reducción calmini. Obtienes un tractor que es también es capaz de rodar correctamente en carretera. Si reduces sólo por el lado de las R&P, no logras reducir diferenciadamente entre high y low y se produce lo que dices, un tarro que es un desagrado manejar en la calle.

Pero mi punto no va sólo a rocas o grietas. Es correcto que para barro necesitas fundamentalmante inercia, la que se logra combinando despeje, tracción y torque. Respecto de este último factor -en este terreno- es posible suplir una relación de reducción inadecuada con fuerza bruta, habida cuenta que los otros factores están bien resueltos.

La configuración que describes como "correcta" es de rango amplio. Es cosa de hacer el ejercicio de dividir low-low / high-high y verás lo que te digo. Sin embargo, recuerda que no existe el tarro que ande bien en todos los terrenos, porque los requerimientos de suspensión son contradictorios.

Ta wena la guerra!!

Saludos,
OB1
OB1 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 29-12-2007, 01:19:43   #26
OB1
Senior Member
Top 1000

Cita:
Empezado por CHINO GONZALEZ Ver Mensaje
OB1 tu estas hablando de terrenos duros (rocas).
Pero te aseguro que en los barros del Sur ni con todas las reducciones del mundo podras competir contra un motor grande.

Si no me crees dile al amigo Pepe que te invite un dia a sus tierras para que pruebes tu 4 en linea y veras la diferencia que existe con los V8.
(yo anduve este año en Hueicolla y aunque anduve con artas panas la pase muy bien)

A todo esto yo tengo exactamente ese mismo motor instalado en mi jeep y anda bastante bien.
Es un motor muy confiable y con un muy rico torque.
Y lo mejor es que son bastante baratos.

La inyeccion es muy simple y es muy dificil que quedes tirado por algun sensor. (tienen muy pocos sensores)
Por esa razon son como chancho pal agua y el barro

Aprovecho de Saludar a los amigos de la Union.

Saludos
Chino
Chino no estoy hablando de terrenos duros. Si excluí al principio la arena, pero no el barro. Tal vez tengas razón en el barro extremo de Hueicolla, no lo conozco. Y de lo que he visto concuerdo contigo en que el 4.3 es un motor el descueve, de buena aplicación en un 4x4 siempre que le pongas un conjunto amplio de engranajes

Saludos,
OB1
Antiguo 29-12-2007, 01:21:23   #27
V A M P I R O
Senior Member
Top 5000

Contactar con V A M P I R O a través de ICQ Contactar con V A M P I R O a través de MSN

Buu! se acabo la guerra... simplemente pensamos lo mismo, excepto en el ultimo punto.. la suspension... por que no hay nada que un buen diseño y una buena quick-disconnect en la posicion correcta no pueda solucionar.

Ahora como decia, un motor rico, coronas ad hoc con una doubler y doble locker (Delantero desconectable) son un placer que bordea en lo orgasmico

Saludos!
V A M P I R O está offline   Responder Con Cita
Antiguo 29-12-2007, 01:24:22   #28
OB1
Senior Member
Top 1000

Cita:
Empezado por V A M P I R O Ver Mensaje
Buu! se acabo la guerra... simplemente pensamos lo mismo, excepto en el ultimo punto.. la suspension... por que no hay nada que un buen diseño y una buena quick-disconnect en la posicion correcta no pueda solucionar.

Ahora como decia, un motor rico, coronas ad hoc con una doubler y doble locker (Delantero desconectable) son un placer que bordea en lo orgasmico

Saludos!
Bueno, empecemos otra! propón un tema!

Saludos,
OB1
Antiguo 29-12-2007, 08:38:54   #29
nando_3
Senior Member
Top 1000

Contactar con nando_3 a través de MSN

siguiendo con la venta, cuanto saldria las piesas que le faltan pa intalarlo, (en un samuka) hablando solo del motor.

saludos.
nando_3 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 29-12-2007, 09:26:24   #30
AndR3Z
Senior Member
Top 5000

Cita:
Empezado por nando_3 Ver Mensaje
siguiendo con la venta, cuanto saldria las piesas que le faltan pa intalarlo, (en un samuka) hablando solo del motor.

saludos.
si quieres solo el motor a mi me podria interesar la caja... tengo el motor ahi guardadito pa ponerlo en un samuka... (algun dia si llego a terminar los broncos)
AndR3Z está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales

Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado

Saltar a Foro

La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 09:59:50.