![]() |
|
|||||||
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() |
||||||||
![]() |
#21 | |
Senior Member
Top 1000
|
![]() Cita:
Efectivamente sube la temperatura del aceite de caja debido a la fricción de los discos y piezas móviles, con esto pierde viscosidad y por ende menos fricción. El mejor ejemplo es que cuando la caja esta fría (vehiculo estacionado de un día a otro, por ejemplo), en las mañanas sobre todo responde mucho mejor, a medida que toma temperatura al igual que el motor queda funcionando normal, cuando el trato es excesivo, dunas y trepada largas, temperaturas elevadas (desierto) algunas cajas como dice angello dan jugo, comienzan a fallar. Por eso siempre es recomendable al momento de comprar un vehiculo automático probarlo bien y no dar sólo una vuelta a la manzana sino que hacer un recorrido que te garantize que se llegó a la temperatura de operación. Los fabricantes "fabrican" los vehiculos para un trato normal, si te excedes del límite es bueno hacer un upgrade adecuado al trato que uno le va a dar. un radiador de esos no le va afectar en nada, al contrario tiene mucho que ganar sobre todo cuando exije el jeep. |
|
![]() |
![]() |
![]() |
#22 | |
Member
Top 500
|
![]() Cita:
|
|
![]() |
![]() |
![]() |
#23 |
Senior Member
Top 1000
|
![]()
Mi experiencia :
Tengo un tlc v8 -350 con caja Th- 700 despues de fundirla tres veces , no alcanzaba a andar ni 5 Km , le instalamos un sensor de temperatura (al carter de la caja ) y detectamos temperatura del aceite altisima. Agrandamos radiador , ya que el aceite se enfria con agua , pero la temperatura del aceite nos elevaba la temp. del motor. luego pusimos tres enfriadores adicionales y la temperatura se mantiene impecable. Es fundamental instalar los radiadores donde les llegue aire , aunque paresca de perogrullo,porque si quedan tapados no enfrian , todo esto lo verificamos con termometro digital , sensando tº antes y despues de cada enfriador.El aceite debe pasar 1º por el enfriador de agua y despues por los enfriadores de aire, a la salida de estos llega a marcar 60º c. En verdad todo ese trabajo es merito de Oruga 37. saludos |
![]() |
![]() |
![]() |
#24 | |
Member
Top 500
|
![]() Cita:
|
|
![]() |
![]() |
![]() |
#25 |
Guest
|
![]()
Hola, se me ocurre la siguiente idea, de la experiencia en mi campo laboral:
Toma un condensador de un refrigerador o frigorífico, le haces la niplería en bronce o comprar lo que esta disponible en ferreterías y los circuito en cobre recocido. Yo creo que ver exactamente la temperatura de trabajo y llevarla a un valor deseado preciso, es algo demandante para un ingeniero mecánico que hace poco cálculo, en cambio, esta es una buena aproximación por lo siguiente: -Muy barato, el enfriador es una una planta en desecho. -El enfriador trabaja con una presión de trabajo aprox. 100 psi, lo mismo pasa con el cobre recocido. Considerando que lo que se enfría es el aceite, se puede adaptar una bombita de uso automotriz tomada de la transmisión, o una eléctrica. Franco Vittorio hizo una excelente aclaración, tiene que llegar aire si no, es trabajo perdido, yo le pondría un electro ventilador de 12 volts y un termómetro con manómetro en el panel, para encenderlo si sube la temperatura. Tal vez en casa royal tengan algún artefacto que se encienda por temperatura y que se regule. En los proveedores de articulos de refrigeración y aire acondicionado, seguro "Te sacan el poncho" y tienen algo que se pueda adptar. Última edición por Herbacrawler fecha: 07-11-2007 a las 10:58:47 |
![]() |
![]() |
#26 | |
Guest
|
![]() Cita:
![]() |
|
![]() |
![]() |
#27 |
Member
Top 500
|
![]()
la duda es si la conectamos junto con el serpentin del radiador??????
o la separameos definitivamente del radiador....... (enfriamientto por separado) Saludos |
![]() |
![]() |
![]() |
#28 |
Member
Top 500
|
![]()
Entre una u otra, en ese caso, separado mejor, enfriado por aire..., pero en barro.....tendría que ir en el techo...
|
![]() |
![]() |
![]() |
#29 | ||
Senior Member
Top 1000
|
![]() Cita:
Cita:
Julio PD: te lo dice alguien que ya lo probo despues de fundir cajas. |
||
![]() |
![]() |
![]() |
#30 |
Member
Top 500
|
![]()
Y que paso con los interesados?? se convencieron?? o se desconvencieron??? o decidieron gastarse la plata en una parrillada mejor? saludos
|
![]() |
![]() |
![]() |
Compartir en Redes Sociales |
|
|