Retroceder   TwistedAndes > 4WD > General 4WD

General 4WD foro técnico.

Respuesta

Herramientas
Antiguo 06-11-2007, 18:24:04   #21
Bronco302
Senior Member
Top 1000

Predeterminado Re: enfriamiento caja AT de pathfinder 98?????

Cita:
Empezado por FRANCO VITTORIO Ver Mensaje
Ahora bien, ok, pero no es de cargante: pero como sabes que aumenta la t°, tacto, instrumento, pirómetro??? como??
Y por que te falla, patina, suena...es que de verdad me interesa el tema pero tengo esa duda. saludos

Efectivamente sube la temperatura del aceite de caja debido a la fricción de los discos y piezas móviles, con esto pierde viscosidad y por ende menos fricción. El mejor ejemplo es que cuando la caja esta fría (vehiculo estacionado de un día a otro, por ejemplo), en las mañanas sobre todo responde mucho mejor, a medida que toma temperatura al igual que el motor queda funcionando normal, cuando el trato es excesivo, dunas y trepada largas, temperaturas elevadas (desierto) algunas cajas como dice angello dan jugo, comienzan a fallar. Por eso siempre es recomendable al momento de comprar un vehiculo automático probarlo bien y no dar sólo una vuelta a la manzana sino que hacer un recorrido que te garantize que se llegó a la temperatura de operación.

Los fabricantes "fabrican" los vehiculos para un trato normal, si te excedes del límite es bueno hacer un upgrade adecuado al trato que uno le va a dar. un radiador de esos no le va afectar en nada, al contrario tiene mucho que ganar sobre todo cuando exije el jeep.
Bronco302 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 07-11-2007, 08:02:09   #22
FRANCO VITTORIO
Member
Top 500

Cita:
Empezado por Bronco302 Ver Mensaje
Efectivamente sube la temperatura del aceite de caja debido a la fricción de los discos y piezas móviles, con esto pierde viscosidad y por ende menos fricción. El mejor ejemplo es que cuando la caja esta fría (vehiculo estacionado de un día a otro, por ejemplo), en las mañanas sobre todo responde mucho mejor, a medida que toma temperatura al igual que el motor queda funcionando normal, cuando el trato es excesivo, dunas y trepada largas, temperaturas elevadas (desierto) algunas cajas como dice angello dan jugo, comienzan a fallar. Por eso siempre es recomendable al momento de comprar un vehiculo automático probarlo bien y no dar sólo una vuelta a la manzana sino que hacer un recorrido que te garantize que se llegó a la temperatura de operación.

Los fabricantes "fabrican" los vehiculos para un trato normal, si te excedes del límite es bueno hacer un upgrade adecuado al trato que uno le va a dar. un radiador de esos no le va afectar en nada, al contrario tiene mucho que ganar sobre todo cuando exije el jeep.
Según mi experiencia con transmisiónes automáticas es que por si el ATF es ya bastante "delgado" por lo k con altas t° más viscosidad no podría perder Lo que si podría ocurrir es que a altas t° de la transmisión ésa alza de t° se va a pasar al motor a través de la carcaza y es al motor al k le va a subir la t° y por ende su rendimiento no será óptimo. Personalmente pienso que una transmisión automática en un 4x4 en el Desierto de Atacama (e.g) al exigirla full carga si sube la t° sube va a pasar al motor. Pero perder viscosidad y menos fricción, no creo. Atento a sus comentarios.
FRANCO VITTORIO está offline   Responder Con Cita
Antiguo 07-11-2007, 08:55:00   #23
cacov8
Senior Member
Top 1000

Mi experiencia :
Tengo un tlc v8 -350 con caja Th- 700 despues de fundirla tres veces , no alcanzaba a andar ni 5 Km , le instalamos un sensor de temperatura (al carter de la caja ) y detectamos temperatura del aceite altisima.
Agrandamos radiador , ya que el aceite se enfria con agua , pero la temperatura del aceite nos elevaba la temp. del motor.
luego pusimos tres enfriadores adicionales y la temperatura se mantiene impecable.
Es fundamental instalar los radiadores donde les llegue aire , aunque paresca de perogrullo,porque si quedan tapados no enfrian , todo esto lo verificamos con termometro digital , sensando tº antes y despues de cada enfriador.El aceite debe pasar 1º por el enfriador de agua y despues por los enfriadores de aire, a la salida de estos llega a marcar 60º c.
En verdad todo ese trabajo es merito de Oruga 37.
saludos
cacov8 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 07-11-2007, 09:30:50   #24
FRANCO VITTORIO
Member
Top 500

Cita:
Empezado por cacov8 Ver Mensaje
Mi experiencia :
Tengo un tlc v8 -350 con caja Th- 700 despues de fundirla tres veces , no alcanzaba a andar ni 5 Km , le instalamos un sensor de temperatura (al carter de la caja ) y detectamos temperatura del aceite altisima.
Agrandamos radiador , ya que el aceite se enfria con agua , pero la temperatura del aceite nos elevaba la temp. del motor.
luego pusimos tres enfriadores adicionales y la temperatura se mantiene impecable.
Es fundamental instalar los radiadores donde les llegue aire , aunque paresca de perogrullo,porque si quedan tapados no enfrian , todo esto lo verificamos con termometro digital , sensando tº antes y despues de cada enfriador.El aceite debe pasar 1º por el enfriador de agua y despues por los enfriadores de aire, a la salida de estos llega a marcar 60º c.
saludos
Claro en éste caso los sensores de t° están, son un hecho y son tangibles, pero los casos anteriores eran suposiciones teóricas...está weno el tema.....saludos a todos en éste día miércoles....falta cada vez menos para el fin de semana....jajaj
Antiguo 07-11-2007, 10:50:49   #25
Herbacrawler
Guest

Hola, se me ocurre la siguiente idea, de la experiencia en mi campo laboral:
Toma un condensador de un refrigerador o frigorífico, le haces la niplería en bronce o comprar lo que esta disponible en ferreterías y los circuito en cobre recocido. Yo creo que ver exactamente la temperatura de trabajo y llevarla a un valor deseado preciso, es algo demandante para un ingeniero mecánico que hace poco cálculo, en cambio, esta es una buena aproximación por lo siguiente:
-Muy barato, el enfriador es una una planta en desecho.
-El enfriador trabaja con una presión de trabajo aprox. 100 psi, lo mismo pasa con el cobre recocido.

Considerando que lo que se enfría es el aceite, se puede adaptar una bombita de uso automotriz tomada de la transmisión, o una eléctrica.
Franco Vittorio hizo una excelente aclaración, tiene que llegar aire si no, es trabajo perdido, yo le pondría un electro ventilador de 12 volts y un termómetro con manómetro en el panel, para encenderlo si sube la temperatura.
Tal vez en casa royal tengan algún artefacto que se encienda por temperatura y que se regule. En los proveedores de articulos de refrigeración y aire acondicionado, seguro "Te sacan el poncho" y tienen algo que se pueda adptar.

Última edición por Herbacrawler fecha: 07-11-2007 a las 10:58:47
  Responder Con Cita
Antiguo 07-11-2007, 11:06:08   #26
Herbacrawler
Guest

Cita:
Empezado por ANGELLO ROTTA Ver Mensaje
la verdad que no tengo ni idea, pero una vez vi una grand cherokee con tres de estas weas conectadas en serie....... como dicen hay que basarce en la evidencia... si le funcionaba bien .... why not??....
este me costo algo de 20 y pico de dolares, no es tanto, incluso hay algunos que vienen con electro incluido... hay para todos los gustos y usos...
Es cierto, funciona, ¿Es lo mejor?, eso habria que ver, en todo caso si en Nascar y Baja los pilotos controlan la temperatura de la transmisión es porque debe subir... un buena idea sería ir a Mendoza y ver cómo lo hacen los argentinos. Ahora, el enfriador, entre ponerlo y no ponerlo, es mejor ponerlo, de todas maneras.
  Responder Con Cita
Antiguo 07-11-2007, 11:22:42   #27
elprofe
Member
Top 500

la duda es si la conectamos junto con el serpentin del radiador??????

o la separameos definitivamente del radiador....... (enfriamientto por separado)

Saludos
elprofe está offline   Responder Con Cita
Antiguo 07-11-2007, 12:21:04   #28
FRANCO VITTORIO
Member
Top 500

Cita:
Empezado por elprofe Ver Mensaje

o la separameos definitivamente del radiador....... (enfriamientto por separado)

Saludos
Entre una u otra, en ese caso, separado mejor, enfriado por aire..., pero en barro.....tendría que ir en el techo...
Antiguo 07-11-2007, 12:30:49   #29
Julio Irigoyen Neol
Senior Member
Top 1000

Cita:
Empezado por elprofe Ver Mensaje

Saludos
Hola.
Cita:
Empezado por cacov8 Ver Mensaje
Mi experiencia :
saludos
Saludos
Julio
PD: te lo dice alguien que ya lo probo despues de fundir cajas.
Julio Irigoyen Neol está offline   Responder Con Cita
Antiguo 08-11-2007, 16:46:49   #30
FRANCO VITTORIO
Member
Top 500

Y que paso con los interesados?? se convencieron?? o se desconvencieron??? o decidieron gastarse la plata en una parrillada mejor? saludos
Respuesta

Compartir en Redes Sociales

Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado

Saltar a Foro

La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 10:18:28.