Retroceder   TwistedAndes > Off Topic > General

General Temas no técnicos, Saludos y Sugerencias referentes a 4x4 y Offroad.

Respuesta

Herramientas
Antiguo 16-06-2007, 23:09:03   #21
Pato Leguía
Senior Member
Top 5000

Contactar con Pato Leguía a través de MSN
Predeterminado Re: Vehiculos en ZOFRI

Cita:
Empezado por Oscar Mejía Ver Mensaje
Yo quiero esta camioneta por la cresta!!!

Al lado de mi oficina hay una...
Pato Leguía está offline   Responder Con Cita
Antiguo 18-06-2007, 20:01:27   #22
Nilson
Member
Top 100

Las personas que tienen derecho a sacar vehículos de la 1° región son:
- Personal uniformado con a lo menos 2 años de residencia en la 1° región
- Personas que trabajen y vivan en la región y que luego de 5 años de cotizaciones en la zona quieran cambiarse de ciudad para vivir y trabajar.

Por otro lado, para sacar un vehículo por la aduana hay que tener un pasavante que dura máximo 3 meses y el vehículo debe salir con pasavante presentando sólo por el propietario, no valen autorizaciones notariales ni nada.

Es decir, es prácticamente imposible que puedan sacar un vehículo comprando derechos ya que para eso la persona que los venda debe trasladar su lugar de trabajo y residencia fuera de la región.

saludos
Nilson está offline   Responder Con Cita
Antiguo 18-06-2007, 20:03:11   #23
Nilson
Member
Top 100

Es una lástima que no puedas sacarla, ya que las he visto en Zofri y estan espectaculares.
Antiguo 18-06-2007, 20:09:51   #24
DESERTICO
Senior Member
Top 1000

Predeterminado Solución Definitiva Para Quienes Quieran Un Vehículo Zofri.

Ya cabros....agarren camas y petacas y vénganse a vivir para acá....solucionado el problema...no hay tacos, smog, frío, gripe, transantiago, patas húmedas, paraguas, estufa, ropa con olor a humedad... hasta se duerme siesta ¿Qué tal?
DESERTICO está offline   Responder Con Cita
Antiguo 18-06-2007, 20:16:36   #25
The Varas
Member
Top 100

Cita:
Empezado por Nilson Ver Mensaje
Las personas que tienen derecho a sacar vehículos de la 1° región son:
- Personal uniformado con a lo menos 2 años de residencia en la 1° región
- Personas que trabajen y vivan en la región y que luego de 5 años de cotizaciones en la zona quieran cambiarse de ciudad para vivir y trabajar.

Por otro lado, para sacar un vehículo por la aduana hay que tener un pasavante que dura máximo 3 meses y el vehículo debe salir con pasavante presentando sólo por el propietario, no valen autorizaciones notariales ni nada.

Es decir, es prácticamente imposible que puedan sacar un vehículo comprando derechos ya que para eso la persona que los venda debe trasladar su lugar de trabajo y residencia fuera de la región.

saludos

parece que los extrangeros igual pueden sacar autos.

incluso hay vehiculos k no pueden ser comprado por chilenos. no me acuerdo si era por el año o por el precio final o para ser sacado de la zona franca.
The Varas está offline   Responder Con Cita
Antiguo 18-06-2007, 20:31:40   #26
Nilson
Member
Top 100

Cita:
Empezado por The Varas Ver Mensaje
parece que los extrangeros igual pueden sacar autos.

incluso hay vehiculos k no pueden ser comprado por chilenos. no me acuerdo si era por el año o por el precio final o para ser sacado de la zona franca.
Efectivamente, los grandes compradores de autos Zofri son los bolivianos, peruanos y paraguayos. Hay vehículos que llegan a Zofri, pero que no pueden ser adquiridos por Chilenos, ya sea por criterio de modelo, año y tipo de combustible.
Antiguo 18-06-2007, 20:33:52   #27
Nilson
Member
Top 100

Predeterminado Re: Solución Definitiva Para Quienes Quieran Un Vehículo Zofri.

Cita:
Empezado por DESERTICO Ver Mensaje
Ya cabros....agarren camas y petacas y vénganse a vivir para acá....solucionado el problema...no hay tacos, smog, frío, gripe, transantiago, patas húmedas, paraguas, estufa, ropa con olor a humedad... hasta se duerme siesta ¿Qué tal?
Tienes razón. Yo vivó acá hace 2 años y me ha sido muy agradable cambiar Stgo por IQQ. Para agregar a tu lista, la gimnasia bancaria dura sólo 30 min, cruzas la ciudad en 15 min y hay muchos lugares donde ir a Jepeear.
Antiguo 23-06-2007, 16:15:16   #28
enga89
Member
Top 500

Exclamation Re: Vehiculos en ZOFRI

Cita:
Empezado por Oscar Mejía Ver Mensaje
Hola:

Alguien aqui post que estaba cotizando una Tundra en ZOFRI, la pregunta amigos, es posible traer un vehiclo usado??? lei en internet que bajo ninguna circunstancia se podia, solo vehiclos nuevos pagando el 19% + 6% de aduanas mas el coste de algo mas respecto a la aduana no recuerdo bien, el asunto es que yo veo la Toyota Tundra en internet y quedo corriendomela jajaja, entonces queria saber si alguien sabe como traen los vehiculos de iquique...

Se dice lo que la mayoria sabe, 5 años de antiguedad para ciudadanos comunes, 2 años para empleados publicos, siempre y cuando siga ejerciendo funciones en el sector publico y eso...

Otra cosa, alguien sabe de alguna pagina en internet donde salgan autos en iquique....algo asi como una automotora de alla...

Saludos...
HOLA YO VIVO EN ARICA, Y TE RECOMIENDO www.automotoravillarrica.cl
AUTO QUE QUIERAS TE LO TRAE, Y ES BASTANTE ECONÓMICO...

para llevartelo... no sé, cada uno tiene derecho a llevarse uno, trabajando y viviendo 5 o 2 años si es F.publico (FF.AA, etc, ) se lo podrias encargar a un milico.

ALUGNA VEZ OI DE UNOS PASES, NO C COMO, PERO QUE TE LLEVAS EL AUTO, PERO NO LO VENDES POR NO SE CUANTOS AÑOS (PERO PARECE Q ES MEDIO TRANSFUGO..)

ESO, SALU2
Specialized Epic Comp Carbono (en venta)
enga89 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 26-06-2007, 14:23:40   #29
DESERTICO
Senior Member
Top 1000

Cita:
Empezado por Nilson Ver Mensaje
Tienes razón. Yo vivó acá hace 2 años y me ha sido muy agradable cambiar Stgo por IQQ. Para agregar a tu lista, la gimnasia bancaria dura sólo 30 min, cruzas la ciudad en 15 min y hay muchos lugares donde ir a Jepeear.
Si, guacala con Santiasco...no vuelvo nica. ¿Que rutas haces por la zona?
DESERTICO está offline   Responder Con Cita
Antiguo 26-06-2007, 15:22:24   #30
Nilson
Member
Top 100

Cita:
Empezado por DESERTICO Ver Mensaje
Si, guacala con Santiasco...no vuelvo nica. ¿Que rutas haces por la zona?

Con un grupo de amigos hemos recorrido entre otros lugares: quebrada de Chacarillas, ruta Colchane Putre, Iqq a Pisagua bordeando la costa y sobretodo por los alrededores de alto hospicio. Nada muy extremo, pero igual entretenido con buenos asados y a veces camping incluido.
Respuesta

Compartir en Redes Sociales

Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado