![]() |
|
|||||||
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() |
||||||||
![]() |
#21 |
Senior Member
Top 1000
|
![]()
Al final en conclusion ... para un particular como yo no me sirve un Diesel, ruido, repuestos caros y con suerte ando en 4x4 unos 10.000 a 15.000 de paseos, me demoraria unos 20.000 años en recuperar la inversion jajaja por economia en casa hay un Opel Vectra 2.0 Lts de 115 HP, maximo equipo... me refiero a maximo pq no hay nada que no tenga, solo falta la transmision automatica, y da en carretera 18 km/lt...
alguien comento por alli, es mas barato tener un 4x4 bencinero y otro vehiculo economico para darle en kilometraje, y te sale mas economico que un diesel... ademas ... no pueden comprar el comfort del bencinero... no pasa... Saludos atodos los twisteros.. (aun nadie me convence con el diesel)
![]() |
#22 |
Senior Member
Top 1000
|
![]()
V8....V8...
![]() ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
#23 |
Senior Member
Top 1000
![]() |
![]()
Yo creo que depende de la marca y calidad del 4x4. Un motor Diesel Toyota tiene una vida mucho más extensa que la de uno similar Coreano.
El motor que tengo en el PZJ-77 es bastante más silencioso que otros motores Diesel (la bomba es mecánica) incluso hay gente que no me cree que es Diesel. |
![]() |
![]() |
![]() |
#24 |
Member
Top 100
|
![]()
Hay que considerar que la mayor cantidad de vehiculos en Chile , es bencinero , por lo que eso influye en el precio , servicio post venta , repuestos , mejoras , reparaciones , etc.
Siempre estas discusiones , por lo general terminan en la concluyente "cuestion de gustos" . Los bencineros diran : el diesel es muy ruidoso , le contestan los dieseleros : es que me gusta como suena y que los de nueva generacion no suenan tanto. Los bencineros diran : el diesel es muy lento , le contestan los dieseleros : es que me gusta mas el torque que la velocidad y que los de nueva generacion son mas rapidos . Los bencineros diran : si se panea , los mecanicos me asaltan, le contestan los dieseleros : con mi diesel aprendi mecanica . Y que los repuestos son mas caros , pero si sabes donde comprar y bla , y bla,bla , bla . No creo que una ingenieria sea mejor que la otra , obedecen a naturalezas motoras diferentes . Como cualquier cosa en la vida uno elige y asume la eleccion .Asi como existe el 4x4 que mas le acomoda a uno , tambien existe la motorizacion que te acomoda. En lo personal porque lo elegi? Me gustaria dar todas las razones tecnico-economicas del caso pero no , fue por una fijacion de cabro chico , cuando veia a mis vecinos , mecanicos de camiones , metidos dentro de los tremendos bloques destapados y con esas bombas lineales que a esa edad , me parecian verdaderos cañones de artilleria . La motivacion fue netamente nostalgica .Pero con el andar del tiempo , las dificultades y placeres que me ha dado el motor , para nada me arrepiento.Cuando ven mi camionca , me dicen que esta bonita y cuando les digo que tiene motor diesel siempre aparece un dejo de asombro en mi interlocutor pues no es comun que mi hilux 93 tenga motorizacion diesel .Y si tengo alguna pana , voy donde mis antiguos vecinos a pedirles consejo. Pero como somos menos , los dueños de vehiculos menores antiguos diesel , tenemos claro que las cosas seran mas dificiles que teniendo un bencinero ¿Cuanto ? Tan dificil como uno quiera , tan caro en la medida que uno no se la rebusque . A los que nos gustan los diesel sabemos la chichita con la que nos curamos , pero nos apasionan , simplemente por ser DIESEL , el padre motor. Mis saludos a los compañeros de motorizacion , ya no somos tan pocos . Y por supuesto todos mis respetos a don Rudolf Christian Karl Diesel . |
![]() |
![]() |
![]() |
#25 |
Senior Member
Top 1000
|
![]()
Para Mi Es Un Tema De Economia
Mi Tlc Es Mi Vehiculo Del Dia A Dia, Version Bencinera Me Daria 4 En Ciudad Que Es Donde Mas Lo Ocupo Y No Necesito Correr; Contra Los 8 Que Me Da El Diesel (50% Mas En Km Mas La Diferencia Del $ Del Diesel), La Comparacion Debe Ser De La Misma Linea De Vehiculos, Ejem. Tlc Con Tlc, Luv Con Luv, Terrano Con Terrano; Aunque En El Tlc Ahi Mas Brecha, Ya Que En La Terrano 2.4 Bencinera, Me Daba 5.5 Y La Terrano 2.7td, Me Daba 8 En Diesel. Ademas De Seguridad, En Inundaciones, Salidas Familiares, Etc, Viejito Pero Muy Cumplidor. Saludos Cesar |
![]() |
![]() |
![]() |
#26 |
Member
Top 500
|
![]()
ami me gustan los 2
aunqe sin duda se siente qe los diesel tiran como condenados :grin: manejo un V8 6.5 y no suena como una basura de 2 litros...su sonido es bien particular y me encanta como tambien me gustan los bencineros...pero me qedo con el diesel :) |
![]() |
![]() |
![]() |
#27 |
Junior Member
Newbie
|
![]()
MI EXPERIENCIA CON EL DIESEL EXCELENTE, PUES EN REALIDAD ESO DE ANDAR CORRIENDO RAJADO POR LAS CARRETERAS CALLES O AUTOPISTAS , NO ES LO MIO , SABER LLEGAR ES MEJOR TAMPOCO SON TAN LENTOS , EL MIO EN CARRETERA 120 KM RELÑAX LLEGO A TODOS LADOS BIEN , EN CUANTO A LA ECONOMIA EXCELENTE , SABER BUSCAR UN BUEN DIESEL Y A BUEN PRECIO ES EL PUNTO, EN CUNATO AL RUIDO, MIS OIDOS NO SON TAN DELICADOS ASI QUE NO ME MOLESTA EL SONIDO QUE HACEN , DE HECHO ME GUSTA SE SEINTE LA FUERZA DEL MOTOR , EN FIN , EN CUANTO A MECANICA ES CIERO, POCOS LUGARES ESPECIALIZADOS, PERO UNO BUSCA Y SIEMPRE ENCUENTRA...ESO DIESEL FOR EVER
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
#28 |
Member
Top 100
|
![]()
hola, colgandome del tema:
entre hilux 2003 japonesa, cual elegirian ¿bencinera o diesel? pensando en jeepear, barro, pozones, montaña, etc. Por favor si quieren alarguense no mas, necesito todos los fundamentos y experiencias posibles. saludos |
![]() |
![]() |
![]() |
#29 |
Member
Top 100
|
![]()
Desde un punto de vista económico, creo que es una ecuación entre Diferencia de Precio, valor de reventa (si piensas venderlo), cuanto tiempo lo usaras, es decir kilómetros por año... en mi caso tengo puros Diesel (ja dos en realidad) y la verdad me agradan mucho, los de motores convencionales claro, es decir con bomba inyectora, la verdad que eso de caros de mantener es un mito solo debes saber donde te cobren lo justo como cualquier cosa, los motores son simples y por Internet puedes traer de todo y mucho mas barato que en Chilito, lo único donde no meto mano es en la bomba de inyección, pero una mantención alrededor de $80.000 y nunca un problema, (cuestión de suerte dirán algunos).
En resumen si lo tendrás mas de 4 años y recorrerás unos 30mil o 40mil kilómetros por año, de una un Diesel, es mi caso ya recupere la diferencia y aunque el diesel ha subido el rendimiento es muy superior al similar bencinero, con mi nomade Diesel y 45 lts recorro 600 kilómetros a una velocidad entre 100 y 130 km/hr, lo de lento depende un poco del conductor, conocer la curva de potencia es fundamentar para andar rápido en un diesel mas aun si es turbo... |
![]() |
![]() |
![]() |
#30 |
Member
Top 100
|
![]()
gracias, pero sin pensar en la reventa ni el precio del petroleo (a todo esto eso que recuperas la inversion despues de años es un mito, la compras cara y la vendes cara igual) y solo pensando en potencia, torque rapidez de respuesta, etc, ¿cual eligirian, o los que han tenido de las dos con cual se quedan y porqué?. ojala alguien haya pasado por este dilema, o c/ u dijo...mmmm la bencinera porque si no mas.
|
![]() |
![]() |
![]() |
Compartir en Redes Sociales |
|
|