Retroceder   TwistedAndes > 4WD > General 4WD

General 4WD foro técnico.

Respuesta

Herramientas
Antiguo 18-02-2007, 16:32:44   #21
Julio Irigoyen Neol
Senior Member
Top 1000

Predeterminado

Hola otro ejemplo para explicarte como funciona.
En bicicleta subiendo una cuesta que cambio pones en los pedales el más grande o el más chico? lo mismo pasa con el winchw.
Saludos
Julioqtro
Julio Irigoyen Neol está offline   Responder Con Cita
Antiguo 18-02-2007, 22:44:04   #22
Oskar
Guest

Predeterminado

Veo que tambien hay serios problemas en el entendimiento de la relacion tamaño del neumatico - fuerza de torque.

Bien, para empezar aclaremos que no es lo mismo:
velocidad y rapidez
Torque y velocidad
Torque y rapidez

Hablando del ejemplo de los neumaticos, es conocido por todo el que ya tiene tiempo en esto del 4x4 que si ponemos unos neumaticos mas grandes, el 4x4 se vuelve mas lento, pero gana mas torque y un poco de altura.
Por que?

Usare de ejemplo un 4x4 que sale de fabrica con unos neumaticos de 29" y una relacion 3.73 de corona y piñon.
Quiere decir que la flecha cardan da 3.73 giros por uno de la llanta.
Cuando lo modificamos y ponemos una relacion por ejemplo 4.88
Quiere decir que ahora sera 4.88 giros de cardan por uno de llanta.

Mas claro? imaginen que tenemos un neumatico del mismo tamaño que la cargan,, el neumatico daria casi los mismos giros que da el motor,,, muy rapido verdad? pero no tendrimos la fuerza necesaria para mover el peso del 4x4!

Es una ley fisica,, a mayor rapidez menos fuerza, a mayor fuerza menos rapidez!

Responder Con Cita
Antiguo 18-02-2007, 22:48:29   #23
Oskar
Guest

Predeterminado

Cita:
Empezado por julioqtro
Hola otro ejemplo para explicarte como funciona.
En bicicleta subiendo una cuesta que cambio pones en los pedales el más grande o el más chico? lo mismo pasa con el winchw.
Saludos
Julioqtro
Afortunadamente tambien he andado en Bicleta de montaña,, y te comento que cuando voy en una cuesta pongo la estrella mas pequeña adelante y la mas grande atras,,, avanzo muy lento,, pero menos trabajo avanzar!!

Todos podemos conseguir una bicicleta,, compruebenlo!
  Responder Con Cita
Antiguo 18-02-2007, 23:00:42   #24
Oskar
Guest

Predeterminado

Cita:
Empezado por piraña
bonito esquema pero es todo al revez.
Como lo comente anterior mente, estoy aqui para aprender y tratar de aportar, para eso son los foros 4x4 creo yo.

Este tipo de comentarios me desalientan, pero desde ahora los pasare por alto y dejar que cada quien sea tan ignorante como quiera serlo, si les molesta que les demuestre mi teoria con algo mas que ligas y comentarios sin fundamento,, pues es muy facil, me voy por donde vine!!

Piraña, revisa tu monitor tal vez es lo que esta al revez.

Saludos
  Responder Con Cita
Antiguo 18-02-2007, 23:02:29   #25
chotito
Senior Member
Top 1000

Contactar con chotito a través de MSN
Predeterminado

Cita:
Empezado por Oskar
Hablando del ejemplo de los neumaticos, es conocido por todo el que ya tiene tiempo en esto del 4x4 que si ponemos unos neumaticos mas grandes, el 4x4 se vuelve mas lento, pero gana mas torque y un poco de altura.
Por que?

mm ahi tai mal po...
al poner neumaticos mas grandes.. se gana velocidad.. .pero se pierde torque por que son de diametro mayor, por eso se reduce al poner neumaticos mas grandes.. ..ejemplo.. al roki ke tiene coronas 3.algo.. le poonen de lf20 ke son 4.77 cuando le ponen 33"
o no??
chotito está offline   Responder Con Cita
Antiguo 19-02-2007, 07:19:33   #26
VSilva
Senior Member
Top 5000

Predeterminado

Cita:
Empezado por Oskar

Por que?
A ver , mira aca no se trata de que alguien sea el dueño de la verdad pero debes ser mas tolerante con las respuestas que se te dan , eres nuevo en el foro y te aseguro que lo que menos encontraras aca es gente que te responda con animo de desalentarte, y SI Piraña tiene razon tu analisis esta bien pero con conclusiones invertidas, en este mismo ejemplo de las ruedas , si tu agrandas el diametro de ellas , lo que ganas es una mayor velocidad de avance a las mismas rpm , pero una menor fuerza , o trabajo, o torque como quieras llamarlo ,o sea , MAYOR velocidad = MENOR torque
VSilva está offline   Responder Con Cita
Antiguo 19-02-2007, 07:22:45   #27
piraña
Senior Member
Top 1000

Predeterminado

Cita:
Empezado por Oskar
Como lo comente anterior mente, estoy aqui para aprender y tratar de aportar, para eso son los foros 4x4 creo yo.

Este tipo de comentarios me desalientan, pero desde ahora los pasare por alto y dejar que cada quien sea tan ignorante como quiera serlo, si les molesta que les demuestre mi teoria con algo mas que ligas y comentarios sin fundamento,, pues es muy facil, me voy por donde vine!!

Piraña, revisa tu monitor tal vez es lo que esta al revez.

Saludos
revisa tu esquema, esta malo, si no eres capaz de darte cuenta es cosa tuya, por lo demas deja de mezclar peras con manzanas, los neumaticos no tienen nada que ver con la relacion de coronas(ejemplo que diste antes), si estas aca para aprender, hazlo, si 10 tipos te decimos que l asunto no es como lo estas planteando por algo sera ¿no te parece?, respecto a como te plantee yo el asunto disculpa si no te gusto mi franqueza. para seguir con el tema de tu duda tu mismo nos das la razon al comentar que para subir sin mayor esfuerzo una cuesta pones el piñon mas CHICO en tu bicicleta. entonces la verdad no pases comentarios por alto solo por que no son salameros.
saludos
piraña está offline   Responder Con Cita
Antiguo 19-02-2007, 08:04:27   #28
LUIS LASTRA I
Senior Member
Top 1000

Predeterminado mucha razon

Creo que la explicacion fisica teorica es la adecuada ahora en la practica es considerable esta perdida??, incluso podria calcularse considerando el diametro y otros parametros "x", si la ciencia esta en el reductor y no en el motor por que este es mas grande al incrementar la capacidad del mismo??, o es directamente proporcional al reductor segun el fabricante, ademas el tema de la polea no es menor ya que teoricamente duplica la capacidad del reductor y no del motor con lo cual lo anterior mencionado no seria considerable o valido ........ :confused: :confused:

saludos.....
LUIS LASTRA I está offline   Responder Con Cita
Antiguo 19-02-2007, 08:05:36   #29
Julio Irigoyen Neol
Senior Member
Top 1000

Predeterminado

Hola, otro ejemplo:
En un taladro de dos velocidades
1 lento 2 rapida, trata de parar el taladro en 1 velocidad
Saludos
Julioqtro
Julio Irigoyen Neol está offline   Responder Con Cita
Antiguo 19-02-2007, 08:07:45   #30
OAM
Senior Member
Top 5000

Predeterminado

Jajajajaaaaa....medio caldo de cabezas..... pero lamentablemente tienes un enredo grande, no digo que no sepas pero estas medio confundido cuando dijiste que con neumaticos mas grandes ganas en torque aqui es donde, como dice pirana estas pensando al reves, es el motor el que mueve las ruedas, no al reves.
OAM está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales

Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado

Saltar a Foro

La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 19:14:46.