Retroceder   TwistedAndes > 4WD > General 4WD

General 4WD foro técnico.

Respuesta

Herramientas
Antiguo 23-09-2006, 15:17:11   #21
Hernan Iriarte
Senior Member
Top 1000

Contactar con Hernan Iriarte a través de MSN
Predeterminado

Cuantos cables llegan al alternador? si tiene solo 2, nunca se te va a apagar l testigo ya que el 410 lleva 3 cables al alternador y el testigo funciona distinto.

te lo digo por que yo trate de conectar la luz piloto al alternador del baleno y la luz se me quedaba prendida, asi que me aburri y le puse voltimetro en el tablero pa ver cuando carga el alternador. y la ampolleta la saque jajaja.

esos valores de voltaje que das estan bien, sobre las 1000 rpm los alternadores entregan 13,8 o un poco mas depensiendo de la carga de la batería
Hernan Iriarte está offline   Responder Con Cita
Antiguo 24-09-2006, 01:31:44   #22
RoNdrigo Pastén
Banned
Top 1000

Contactar con RoNdrigo Pastén a través de MSN
Predeterminado

Cita:
Empezado por Hernan Iriarte
Cuantos cables llegan al alternador? si tiene solo 2, nunca se te va a apagar l testigo ya que el 410 lleva 3 cables al alternador y el testigo funciona distinto.

te lo digo por que yo trate de conectar la luz piloto al alternador del baleno y la luz se me quedaba prendida, asi que me aburri y le puse voltimetro en el tablero pa ver cuando carga el alternador. y la ampolleta la saque jajaja.

esos valores de voltaje que das estan bien, sobre las 1000 rpm los alternadores entregan 13,8 o un poco mas depensiendo de la carga de la batería
yo tengo cableado electrico de samurai.
ese usa solo 2 cables al alternador, el de 410 usa 3 exclusivamente porque lleva la caja reguladora afuera, por lo cual no es dificil dejarlo con 2 tambien. ;-)
RoNdrigo Pastén está offline   Responder Con Cita
Antiguo 24-09-2006, 18:29:48   #23
AndR3Z
Senior Member
Top 5000

Predeterminado

Cita:
Empezado por RoNdrigo Pastén
acabo de recordar un detalle no menor...

Cuando lo use sin tablero, (aproximadamente 1 semana), puentie los 2 cables que van al testigo de luz del tablero para que cargara el alternador. La cosa es que por flojera, los deje conectado siempre, es decir, apagaba el jeep y los dejaba puentiado, luego hechaba a andar el jeep, andaba, etc, etc, siempre puentiado.
Le puede haber pasado algo al circuito asi?
no pasa nada.. lo unico es q te descarga la bateria
AndR3Z está offline   Responder Con Cita
Antiguo 24-09-2006, 21:59:50   #24
erick vidal espinoza
Member
Top 100

Contactar con erick vidal espinoza a través de MSN Contactar a erick vidal espinoza a través de Yahoo
Predeterminado carga

Cita:
Empezado por AndR3Z
no pasa nada.. lo unico es q te descarga la bateria
lo normal de un sistema es 14.2 a 14.8 con la bateria buena es decir cargada y al encender las luces no deberia bajar mas de 1 volts, obviamente con el motor recien en marcha no se pueden tomar lecturas por el incremento del amperaje q no estamos leyendo, entonces las lecturas deben ser despues de unos minutos.
Aqui, hay que separar el problema, alternador o cables
los cables es facil con las pruebas que has hecho basta
pero si dejaste puenteada la caja, quedo exitada constantemente con lo cual se pudo dañar esta.
lo mas aconsejable es llevar el alternador al banco de prueva para chequear voltaje y amperaje CASANOVA en matucana bueno y barato.
ojo que un terminal del alternador es + y el otro luz, es decir + atraves de una bombilla de 5 w como max (aparte del + de furza y - del motor)
y por ultimo las baterias se cargan en un cargador al red 220 v. el tiempo determinado y no en el jeep como e visto algunos por ahí.
bueno esperando aportar...chau.
erick vidal espinoza está offline   Responder Con Cita
Antiguo 24-09-2006, 22:40:47   #25
RoNdrigo Pastén
Banned
Top 1000

Predeterminado Publicos Agradecimientos

Hoy dia gracias a LUIS EL COYOTE arreglo el problema.

Era la ampolleta del tablero que hacia mal contacto, por ello no cargaba el alternador
Muchas gracias LUCHO!

Pero aparecio otro drama, al parecer el bajo ralenti del motor (700 rpm +/- normal) hace que en ralenti igual el alternador ande ras ras, sobre todo con el electro y las luces encendidas, por lo cual al parecer la solucion es cambiar la polea por una mas chica... :???:
Antiguo 24-09-2006, 23:04:53   #26
luis el coyote
Senior Member
Top 1000

Ubicación: entre la florida, María pinto, la cisterna y vitacura.
Contactar con luis el coyote a través de MSN
Cool

Cita:
Empezado por RoNdrigo Pastén
Hoy dia gracias a LUIS EL COYOTE arreglo el problema.

Era la ampolleta del tablero que hacia mal contacto, por ello no cargaba el alternador
Muchas gracias LUCHO!

Pero aparecio otro drama, al parecer el bajo ralenti del motor (700 rpm +/- normal) hace que en ralenti igual el alternador ande ras ras, sobre todo con el electro y las luces encendidas, por lo cual al parecer la solucion es cambiar la polea por una mas chica... :???:
que buena compadre que lleguaste sin dramas, dado que este era el primer pique largo desde que lo desarmaste igual quede con preocupado, ya sabes que cualquier cosa pegame una llamada no mas y vemos que pasa.
Pdt;puchas que tira ese motorcito, se sinte rico manejar ese v6 tirado para v5, quedo filete compadre, ahora a darle a los detalles no mas para que lo tire a los leones.

luis el coyote está offline   Responder Con Cita
Antiguo 25-09-2006, 00:20:38   #27
Luis Vasquez Fonseca
Senior Member
Top 1000

Contactar con Luis Vasquez Fonseca a través de MSN
Predeterminado

Pero aparecio otro drama, al parecer el bajo ralenti del motor (700 rpm +/- normal) hace que en ralenti igual el alternador ande ras ras, sobre todo con el electro y las luces encendidas, por lo cual al parecer la solucion es cambiar la polea por una mas chica... :???:[/QUOTE]

efectivamente, pero ten en cuenta las RPM maxima de ese motor, si son parecidas a las de tu ex motor, podrias causar algun daño mecanico al alternados, en otras palabras, no te vayas al porcino con achicar la polea

saludos
Luis Vasquez Fonseca está offline   Responder Con Cita
Antiguo 25-09-2006, 00:26:54   #28
luis el coyote
Senior Member
Top 1000

Ubicación: entre la florida, María pinto, la cisterna y vitacura.
Contactar con luis el coyote a través de MSN
Cool

Cita:
Empezado por Kirck

efectivamente, pero ten en cuenta las RPM maxima de ese motor, son parecidas a las de tu ex motor, podrias causar algun daño mecanico al alternados, en otras palabras, no te vayas al porcino con achicar la polea

saludos[/QUOTE]

Afirmativo tocayo, ahi estuvimoshablando mientras revisabamos la falla del temita ese, y se calculaba que si la polea media 22 cm. debia hachicarse como maximo 1 cm para hacerlo girar mejor, dado que el alternador es de una luv 2.2 la cual trae una polea grande de cigueñal y el motor tiene un regimen de 900 rpm, en cambio la polea de rodrigo me parecio verla un poco mas pequeña y su motor anda a 700 rpm, pero si lo acelerabamos anadaba en 14.0 volts cagado de la risa.

luis el coyote está offline   Responder Con Cita
Antiguo 25-09-2006, 00:44:49   #29
AndR3Z
Senior Member
Top 5000

Predeterminado

en todo caso una buena opcion pa medir q funcione bien el alternador es poner un amperimetro y tirar unos cables gordos del de potencia del alternador al amerimetro y otro gordo de vuelta a la bateria...

asi podi ver de adentro si carga o no.

mas allá del voltaje podi ver la corriente q pasa de un lado a otro
AndR3Z está offline   Responder Con Cita
Antiguo 27-09-2006, 01:53:49   #30
RoNdrigo Pastén
Banned
Top 1000

Predeterminado

Definitivamente tuve que subirle un poco el ralenti al motor porque cargaba la nada por lo cual me costaba hecharlo a andar.
Hoy dia fui a la tienda Quiroz, les conte el problema, segun ellos, el alternador por muy lento que gire, debe tirar igual los 14 V. Este gallo me dijo que revisara la caja reguladora antes de achicar la polea, que por ahi debe estar el drama...
Que piensan ustedes de eso que me dijeron?
Respuesta

Compartir en Redes Sociales

Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado

Saltar a Foro

La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 05:02:50.