![]() |
|
|||||||
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() |
||||||||
![]() |
#21 |
Senior Member
Top 1000
|
![]()
Cuantos cables llegan al alternador? si tiene solo 2, nunca se te va a apagar l testigo ya que el 410 lleva 3 cables al alternador y el testigo funciona distinto.
te lo digo por que yo trate de conectar la luz piloto al alternador del baleno y la luz se me quedaba prendida, asi que me aburri y le puse voltimetro en el tablero pa ver cuando carga el alternador. y la ampolleta la saque jajaja. esos valores de voltaje que das estan bien, sobre las 1000 rpm los alternadores entregan 13,8 o un poco mas depensiendo de la carga de la batería |
![]() |
![]() |
![]() |
#22 | |
Banned
Top 1000
|
![]() Cita:
ese usa solo 2 cables al alternador, el de 410 usa 3 exclusivamente porque lleva la caja reguladora afuera, por lo cual no es dificil dejarlo con 2 tambien. ;-) |
|
![]() |
![]() |
![]() |
#23 | |
Senior Member
Top 5000
|
![]() Cita:
|
|
![]() |
![]() |
![]() |
#24 | |
Member
Top 100
|
![]() Cita:
Aqui, hay que separar el problema, alternador o cables los cables es facil con las pruebas que has hecho basta pero si dejaste puenteada la caja, quedo exitada constantemente con lo cual se pudo dañar esta. lo mas aconsejable es llevar el alternador al banco de prueva para chequear voltaje y amperaje CASANOVA en matucana bueno y barato. ojo que un terminal del alternador es + y el otro luz, es decir + atraves de una bombilla de 5 w como max (aparte del + de furza y - del motor) y por ultimo las baterias se cargan en un cargador al red 220 v. el tiempo determinado y no en el jeep como e visto algunos por ahí. bueno esperando aportar...chau. |
|
![]() |
![]() |
![]() |
#25 |
Banned
Top 1000
|
![]()
Hoy dia gracias a LUIS EL COYOTE arreglo el problema.
Era la ampolleta del tablero que hacia mal contacto, por ello no cargaba el alternador Muchas gracias LUCHO! Pero aparecio otro drama, al parecer el bajo ralenti del motor (700 rpm +/- normal) hace que en ralenti igual el alternador ande ras ras, sobre todo con el electro y las luces encendidas, por lo cual al parecer la solucion es cambiar la polea por una mas chica... :???: |
![]() |
![]() |
![]() |
#26 | |
Senior Member
Top 1000
|
![]() Cita:
Pdt;puchas que tira ese motorcito, se sinte rico manejar ese v6 tirado para v5, quedo filete compadre, ahora a darle a los detalles no mas para que lo tire a los leones. ![]() ![]() ![]() |
|
![]() |
![]() |
![]() |
#27 |
Senior Member
Top 1000
|
![]()
Pero aparecio otro drama, al parecer el bajo ralenti del motor (700 rpm +/- normal) hace que en ralenti igual el alternador ande ras ras, sobre todo con el electro y las luces encendidas, por lo cual al parecer la solucion es cambiar la polea por una mas chica... :???:[/QUOTE]
efectivamente, pero ten en cuenta las RPM maxima de ese motor, si son parecidas a las de tu ex motor, podrias causar algun daño mecanico al alternados, en otras palabras, no te vayas al porcino con achicar la polea saludos |
![]() |
![]() |
![]() |
#28 | |
Senior Member
Top 1000
|
![]() Cita:
efectivamente, pero ten en cuenta las RPM maxima de ese motor, son parecidas a las de tu ex motor, podrias causar algun daño mecanico al alternados, en otras palabras, no te vayas al porcino con achicar la polea saludos[/QUOTE] Afirmativo tocayo, ahi estuvimoshablando mientras revisabamos la falla del temita ese, y se calculaba que si la polea media 22 cm. debia hachicarse como maximo 1 cm para hacerlo girar mejor, dado que el alternador es de una luv 2.2 la cual trae una polea grande de cigueñal y el motor tiene un regimen de 900 rpm, en cambio la polea de rodrigo me parecio verla un poco mas pequeña y su motor anda a 700 rpm, pero si lo acelerabamos anadaba en 14.0 volts cagado de la risa. ![]() ![]() ![]() |
|
![]() |
![]() |
![]() |
#29 |
Senior Member
Top 5000
|
![]()
en todo caso una buena opcion pa medir q funcione bien el alternador es poner un amperimetro y tirar unos cables gordos del de potencia del alternador al amerimetro y otro gordo de vuelta a la bateria...
asi podi ver de adentro si carga o no. mas allá del voltaje podi ver la corriente q pasa de un lado a otro |
![]() |
![]() |
![]() |
#30 |
Banned
Top 1000
|
![]()
Definitivamente tuve que subirle un poco el ralenti al motor porque cargaba la nada por lo cual me costaba hecharlo a andar.
Hoy dia fui a la tienda Quiroz, les conte el problema, segun ellos, el alternador por muy lento que gire, debe tirar igual los 14 V. Este gallo me dijo que revisara la caja reguladora antes de achicar la polea, que por ahi debe estar el drama... Que piensan ustedes de eso que me dijeron? |
![]() |
![]() |
![]() |
Compartir en Redes Sociales |
|
|