![]() |
|
|||||||
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() |
||||||||
|
General Temas no técnicos, Saludos y Sugerencias referentes a 4x4 y Offroad. |
![]() |
|
Herramientas |
![]() |
#21 |
Senior Member
Top 5000
![]() |
![]()
Todo lo que tenga que ver con automovilismo y off-road es visto como un hobby y no un deporte, en Argentina es una cultura, y nos llevan 30-40 años de ventaja, ni hablar de USA, que cualquier cosa que llame un poco la atención se convierte en deporte con auspiciadores y un montón de competidores. Asi es la cosa nomás.
|
![]() |
![]() |
![]() |
#22 |
Member
Top 500
|
![]()
...comparto las opiniones, pero no creo k este todo perdido, puesto que nuestra geografia es unica en su variedad y agresividad para el desarrollo de eventos de offroad extremo, tipo Rain Forest Challenge...alguien sabe si habrá uno este año??
Ahora, la inmensa mayoria de twisteros nos dedicamos al jeepeo como hobby, son pocos los que se ganan la vida con esto, pero tener una escena local competitiva y profesional nos mejora el nivel a todos los que vibramos con esto. |
![]() |
![]() |
![]() |
#23 |
Member
Top 100
|
![]()
Estoy De Acuerdo Con Todas Las Opiniones Vertidas En Este Post, Basta De Preocuparse Y OCUPEMONOS ,Hagamos Del 4x4 Algo Masivo, Y Es Verdad Que Los Medios De Comunicacion Hacen Mucho, Aquellos Que Puedan Mover Influencias En Los Medios Que Lo Hagan, Seria Muy Bueno, Y Mostrar Que Somos Una Alternativa Muy Entretenida Tanto Para Los Que Manejamos Como Para El Publico, Segun Yo Seria Una Buena Idea Tener Una Pista De Off-road + Los Raid En Todas Las Ciudades Y De Esa Forma Tener Presencia Todo El Año, Lo Que Sin Duda Seria Una Forma De Atraer Mas Adeptos, Se Seria Bueno Hacer Un "brainstorm" Del Tema......................
;-) |
![]() |
![]() |
![]() |
#24 |
Member
Top 500
|
![]()
mi opinion no es decadencia pero si creo que no podemos salir a flote , por la falta de apoyo de las grandes empresas yo creo que mas bajo no vamos a quedar , yo creo que ya topamos fondo y salir de ahi es nuestra responsabilidad para lo cual cada uno tiene una mision ,la de difundir lo nuestro, difundir nuestro deporte que es hobby o hobby que es deporte demostrar que somos organizados,yo creo que en la medida que apoyemos ,si no podemos con $$$ ,si ayudemos a difundir este deporte ,
Otro gran problema , es nuestro costo,por que si nos gustara el futbol como dice un amigo, con $$ 10000 lukas que vale una pelota serian 22 wn felices y se imaginan con cuantas lukas dejamos felices a 22 wn de nosotros. asi que de ahora en adelante seguir difundiendo y apoyando a quien se atreva a intentar sacar esto adelante y gracias por ejemplo a zt que esta en esa . y hagamos una campaña un amigo un auspicio ( jajaja) Última edición por TITO MACHUCA fecha: 01-09-2006 a las 11:38:12 |
![]() |
![]() |
![]() |
#25 | |
Senior Member
Top 5000
|
![]() Cita:
|
|
![]() |
![]() |
![]() |
#26 |
Senior Member
Top 5000
|
![]()
Bueno, hablando de auspicios, de tirar la cosa para arriba, de etc etc etc... hagamos de esto algo serio y no un "hobby"... un ejemplo concreto es zona tuerca, que creo que varios se lo han tomado en serio... se de varios que se estan armando maquina para el año próximo, y de otros que ya le han metido unos buenos dolares a sus fierros, eso es seriedad, por parte de los pilotos...creo que con su inversion piensan a futuro.
Ahora, los auspiciadores ven por una parte que vaya gente... eso lo lograriamos simplemente con twisted, si fuera un buen porcentaje de los jeeperos de la RM, esta cuestion se llenaria... yo por lo menos veo a las familias de los pilotos, y a uno que otro que va de espectador. Por otra parte, como no va a haber alguien que tenga pitutos en la tele o en la radio o simplemente en un diario para bajar precios de publicidad o tirar algo de difusion asi "como que no quiere la cosa".... con publicidad logramos todo, ese es el punto. Creo que lo primero es tener unidad y compromiso nosotros mismos con el tema, o sino las competencias 4x4 como ZT o el rally van a morir igual que vizcachas y no nos va a quedar otra que ver el futbol por la tele el fds. slds |
![]() |
![]() |
![]() |
#27 |
Senior Member
Top 5000
|
![]()
a'er, no sean tan derrotistas, no estamos en el fondo ni nada, ni tampoco hay que hacerlo mas masivo. Jeep hay muchos, en cada pueblo hay alguien que use un 4x4, asi sea un tractor o cualquier tarro. Lo que falta es medios (TV,diario), mostrar el tema y eventos que hagan lucir el tema, que llamen la atención. Que paso con la "federación" que se estaba armando? me acuerdo de haber ido a una reunion a stgo alguna vez. creo que lo que falta como base es una organización estable.
y si la cosa no prospera, nicagango pierdo el tiempo viendo una pichanga "profesional", prefiero limpiar el interior de mi jeep o salir a subir algun cerro y hacer algun asadito con los amigos y disfrutar del paisaje.....(cerros, barro, jeep 'chomierda, la polola, la parrilla, etc.) |
![]() |
![]() |
![]() |
#28 | |
Banned
Top 1000
|
![]() Cita:
![]() que mejor ejemplo. |
|
![]() |
![]() |
![]() |
#29 |
Member
Top 500
|
![]()
Creo que esto lo había converzado en más de alguna oportunidad con Cesar Perez de Zona Tuerca y Marcelo Araya del Rally Baja Chile, cuesta mucho a nivel de auspiciadores poder lograr algo, uno puede poner el mayor empeño por organizar una competencia de primer nivel, pero siempre esta el factor plata dentro del desarrollo y logistica del evento, que sobrepasa todo el trabajo previo, aqui es cuando uno debe meter la mano al bolsillo y con lukas propias seguir el desarrollo del evento, es por eso que se han perdido muchos eventos buenos como el mismo Fun Race.
En lo personal me a tocado golpear varias puertas y que se abra una cuesta más que la cresta, incluso me he encontrado con algunos comentarios de posibles auspiciadores que se escudan en decir, los jeeperos estan sumamente relacionados a las cervezas y cerrete, lo que implica un riesgo para nuestra empresa, lo que no saben, es que en las competencia 4x4 se ha avanzado mucho en la responsabilidad de quienes participan y en su preparación,hay un compromiso de suparte y de quienes organizan, unidos como grupo se pueden lograr muchas más cosas y sobre todo poner en un buen sitial al 4x4 Nacional. Lo dije en el DESAFIO I y lo volveré a repetir, el nivel de profesionalismo que se demuestra en competencia es demasiado bueno, hay equipos constituidos y muy bien comformados para competir en cualquier evento 4x4 en CHILE y lamentablemente eso no se reconoce, no hay un mínimo de interés en difundir el deporte tuerca y menos el 4x4, de hecho ahora mismo estoy conversando con algunos medios de difusión para que puedan cubrir EL DESAFIO II, y la verdad es que tengo que hacerles ver que solamente se enfocan en lo que es futbol y no dan oportunidad a poder diversificar el deporte en Chile, como decían aca, el futbol en Chile esta tan manoseado y malo, que ahora estan mostrando con todo, el futbol europeo...es un chiste. Saludos ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
#30 |
Senior Member
Top 5000
|
![]()
Hola, creo que a corto plazo va a revivir el jeep fun race de los años 80... debido a un proyecto personal he recorrido santiago para hablar con varios ex pilotos, y con otros no he hablado personalmente pero ha hablado otro ex piloto que aun mantiene contacto con ellos.... bueno los hombres tienen algunos años encima ya los respetables pero me han manifestado que si la organizacion esta dispuesta a crear una categoria en donde todas esas carrocerias full fibra con motores carburados y potenciados que han estado ahi en el olvido botadas y guardadas durante años y esos pilotos que brindan un gran espectaculo corran juntos, como se hacia en esos años... ellos estan dispuestos a darle duro en al pista, a volver a hacer andar esos motores y a revivir el jeep fun race de antaño... incluso hoy un ex piloto me pidio que le buscara una camioneta para correr, quiere comprar una e integrarse a zona tuerca desde el mes proximo... asi que señores tenemos que tratar de que esto resulte... seria magnifico, yo humildemente he tratado de hacer algo por esta olvidada disciplina.
saludos :wink: |
![]() |
![]() |
![]() |
Compartir en Redes Sociales |
|
|