Retroceder   TwistedAndes > 4WD > General 4WD

General 4WD foro técnico.

Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 24-08-2006, 13:18:49   #21
JUP1TER
Member
Top 100
 
Fecha de Ingreso: Dec 2004
Ubicación: Santiago CHILE
Edad: 53
Mensajes: 294
Contactar con JUP1TER a través de MSN
Predeterminado

a ok se entiende calvin.. yo quisiera a ser una consulta ya que vi varios gv con yugos ke tan complicado seria colocarle a este y cuales me servirian ke tengas coronas con una relacion mayor a la ke trae este ........parece ke me entro el bichito
JUP1TER está offline   Responder Con Cita
Antiguo 24-08-2006, 13:52:24   #22
Nelki
Member
Top 100
 
Avatar de Nelki
 
Fecha de Ingreso: Mar 2005
Ubicación: Buin
Edad: 48
Mensajes: 299
Predeterminado

Cita:
Empezado por JUP1TER
a ok se entiende calvin.. yo quisiera a ser una consulta ya que vi varios gv con yugos ke tan complicado seria colocarle a este y cuales me servirian ke tengas coronas con una relacion mayor a la ke trae este ........parece ke me entro el bichito

JUP1TER, me colo a la pregunta... y la complemento.. si le cambias las bandejas y le pones yugo, es necesario cambiar el yugo trasero?...

Ahora una pregunta para ti. con el levante que pusiste y los neumas grandes, tubiste que modificar algo de la caja de tranferencia?

como "aporte" (por que la verdad no es mío) en el foro argentino http://www.suzukiclub4x4.com.ar estan los manuales técnicos del gran vitara, estan la raja, no encotré con la caja automática para Calvin, pero puede servir. Hay que logearse y pesa 60M


Pato

Gracias
Nelki está offline   Responder Con Cita
Antiguo 24-08-2006, 15:18:50   #23
sebass
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Aug 2005
Ubicación: Santiago, Chile
Mensajes: 1.262
Predeterminado

JUP1TER, a ti te pico e bichito hace rato ya!! jajaja

En fin, yo al igual que Calvin ando buscando por donde empezar para subir las prestaciones de mi G. Vitara 5 ptas (Gran Nomade pa los Chilenos), y creo al igual que calvin es tirarme por un body lift y neumaticos 30 x 9.5 en 16r o a 255/75 en 16r ambos en MT de preferencia o un AT. Se que se va a achanchar pero es parte del juego.

con 31" creo que hay que dentrar a picar latas y poner un kit de levante...

JUP1TER:
Se que recortaste latas, que tanto fue y como fue el proceso?
Que opinión tienes del kit calmini?
Donde lo compraste?
Cuantas lks te costo traerlo (comprarlo)?

Saludos
sebass está offline   Responder Con Cita
Antiguo 25-08-2006, 00:10:35   #24
Coipo4x4
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de Coipo4x4
 
Fecha de Ingreso: Oct 2005
Ubicación: Viña del Mar
Edad: 45
Mensajes: 1.483
Contactar con Coipo4x4 a través de MSN
Predeterminado

Cita:
Empezado por Nelki
JUP1TER, me colo a la pregunta... y la complemento.. si le cambias las bandejas y le pones yugo, es necesario cambiar el yugo trasero?...

Ahora una pregunta para ti. con el levante que pusiste y los neumas grandes, tubiste que modificar algo de la caja de tranferencia?

como "aporte" (por que la verdad no es mío) en el foro argentino http://www.suzukiclub4x4.com.ar estan los manuales técnicos del gran vitara, estan la raja, no encotré con la caja automática para Calvin, pero puede servir. Hay que logearse y pesa 60M


Pato

Gracias
Hola Pato, lo unico que debes tener en consideracion es la relacion de piñon y corona del eje delantero que vas a montar, debe ser la misma que eje trasero, ademas de que coincidan el lado por donde va el cardan, que en tu caso es lado copiloto.
El otro punto es el largo de la trocha, es decir cuanto mide el eje, para un G vitara es ideal uno de samuka, es un poco mas corto que el trasero de vitara, pero se puede suplir con un espaciador....pero debes cambiar el piñon y corona por el delantero del IFS, hay que hacer una pequeña modificacion en el porta corona del yugo para que entre como corresponde, debido a que el diametro de la corona del IFS es un poco mas grande que la corona del Samuka donante.
Otra opcion es hacer lo que hizo Claudio Salamanca, Oveja Negra, que es un eje trasero de vitara con las mangas de samuka I, queda bastante bueno.
Lo otro, no es necesario modificar la caja para poner neumas un poco mas grandes.
Saludos
Pancho
Coipo4x4 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 25-08-2006, 11:02:20   #25
Nelki
Member
Top 100
 
Avatar de Nelki
 
Fecha de Ingreso: Mar 2005
Ubicación: Buin
Edad: 48
Mensajes: 299
Predeterminado

Ejale Pancho, te pasante por los datos... se ve tentador meterle cuchillo al bichito para que quede mas rico... voy a conversar con la Ministra de Hacienda a ver si se puede proceder...


Gracias
Nelki está offline   Responder Con Cita
Antiguo 25-08-2006, 11:28:24   #26
FABIAN MORALES
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Oct 2005
Ubicación: LA FLORIDA, SANTIAGO, RM.
Edad: 42
Mensajes: 1.291
Predeterminado

Cita:
Empezado por Calvin
Correcto, es un tira y afloja entre off-road y on-road, por eso la intencion de este post, de hacer body lift de 2", no más, y poner "tatos" más grande, pero no quiero perder el andar que tiene hoy, si ves es mi vehiculo del día a día.

Eso era todo y todavia nadie me dice que pasa con la CAJA AUTOMATICA que es lo que me complica.

Vamos; esa es la pregunta.... que pasa con la A/T si levanto 2" y me subo a neumas más grandes....

Saludos.

HOLA CALVIN!!! COMO ESTAY??

CON RESPECTO A LA DUDA QUE TIENES CON TU CAJA A/T TE PUEDO DCIR QUE EL FUNCIONAMIENTO DE LA CAJA ES EL MISMO EN CUANTO... LOS CAMBIO LOS PASA POR RPM Y POR VELOCIDAD DEL LIQUIDO HIDRAULICO QUE VA POR DENTRO DE LA CAJA, AHORA BIEN TODO DEPENDE DE QUE TAN GRANDE SEAN LOS NEUMATICOS QUE LE VAS A PONER AL SUZUKI, PERO CON 2" DE LEVANTE NO CREO QUE SEA ALGO EXCESIVAMENTE GRANDE, POR LO QUE NO HABRA GRANDES DIFERENCIAS, Y NO CREO QUE NOTES UNA GRAN DIFERENCIA EN EL FUNCIONAMIENTO DEL JEEP A CUANTO A PERDIDA DE POTENCIA SE REFIERE POR UN NEUMATICO MAS GRANDE... (LA CAJAS A/T ENTREGAN UN TORQUE MAS PAREJO Y GRADUADO) LO QUE SI VA A VARIAR VA A SER LA LECTURA DEL CUENTA KMS, VA A MARCAR MENOS VELOCIDAD DE LA QUE VAS POR EJEMPLO: SI MARCA 120 VAS A IR COMO A 130 REALES CUIDADO CON LOS PACOS!!! PERO A GRANDES RASGOS NO PERDERA MUCHO EN POTENCIA NI EN REDUCCION PERO SI VAS A GANAR EN TRACCION Y ALTURA.. Y LA CAJA... NO HAY PROBLEMA ;-) .

SALUDOS FABIAN MORALES.
FABIAN MORALES está offline   Responder Con Cita
Antiguo 25-08-2006, 12:03:48   #27
Calvin
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Aug 2005
Ubicación: Calera de Tango
Edad: 52
Mensajes: 1.083
Contactar con Calvin a través de MSN
Predeterminado Gracias...

Gracias Fabian, creo que por ahi va la cosa, SL2
Calvin está offline   Responder Con Cita
Antiguo 25-08-2006, 12:48:29   #28
Coipo4x4
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de Coipo4x4
 
Fecha de Ingreso: Oct 2005
Ubicación: Viña del Mar
Edad: 45
Mensajes: 1.483
Contactar con Coipo4x4 a través de MSN
Predeterminado

Cita:
Empezado por Nelki
Ejale Pancho, te pasante por los datos... se ve tentador meterle cuchillo al bichito para que quede mas rico... voy a conversar con la Ministra de Hacienda a ver si se puede proceder...


Gracias
Ok, cualquier cosa me avisas...
Coipo4x4 está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales


Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado

Saltar a Foro


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 01:19:53.


Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.