![]() |
|
|||||||
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() |
||||||||
|
Paseos, Raids, Competencias y Eventos 4x4. espacio para publicar paseos, raids, competencias y eventos 4x4. |
![]() |
|
Herramientas |
![]() |
#21 | |
Senior Member
Top 1000
|
![]() Cita:
AY Q ABLAR CN LA GENTE AVER SI SE PUEDE LLEGAR A UN ACUERD ![]() |
|
![]() |
![]() |
![]() |
#22 |
Member
Top 500
|
![]()
No se, lo unico que voy a aportar es lo siguiente.
Fui con los señores y fui testigo de que la gente estaba molesta, sin embargo siempre que voy, veo que jeeperos pasan por donde no corresponde.. Las rutas de Linares en verano no hay atado, el problema es pal invierno cuando los caminos estan barreados porque dejan surcos. Porque no dejar Linares simplemente pal verano y dejar de molestar a la gente en invierno. Asi como la temporada de ski.. empieza y puedes subir. Aca igual pero al reves. Yo ese dia me devolvi porque se me hizo tarde y la caña me tenia loco.. pero al dia siguiente fui en moto de 4 ruedas.. y ningun lugareño me dijo nada.. y eso que me vieron pasar.. (claro las ATV no dejan surcos porque pesan con cuea 100 Kgs.) de echo mi primo iba adelante y me costaba seguir sus huellas. Al final llegue a la conclusion de que en la ATV lo paso mejor, es mas rapido, mas barato, mas entretenido, menos peligroso, haces menos daño a las rutas, de echo el paso es casi imperceptible.. no deja huellas. Las motos de 2 si, por lo delgao del neumatico. Pero estas nada.. Asique me dedicaré a las ATV.. mi TOY esta en venta por si alguien la quiere. http://www.twistedandes.com/foro/showthread.php?t=24865 Lo que yo no entiendo es que si, el jeepeo es algo que se hace dentro de la naturaleza, se supone que a la mayoria de los jeeperos les deberia de "apasionar" el cuento?? Si mas que mas las salidas siempre son a lugares de entorno natural?.. ¿o no? Entonces como somos capacez de destruirla con nuestros vehiculos, asi tan cara e raja?? vean las fotos que publico rodrigo.. habian huellas pasadas por las vegas de dias anteriores.. ¿pa que? quienes fueron? Ahi tengo mis sentimientos medios encontrados con jeepeo v/s conservacion.. no se si las dos cosas son compatibles. Y por ultimo y con esto me largo a los Salomon y Tututu-... prende al auto...... En la familia jeepera me encontrado con de todo, gente muy buena onda y precupada.. pero por la cresta que hay flaites que dejan la caga!! Siempre estan los borrachos que les importa una raja hacer mierda todo.. y es mas .. he visto que lo disfrutan.. A esos son los que deberiamos ponerlos como obstaculos en el proximo jamboree.. ![]() ![]() ![]() ![]() En fin.. saludos y cuidense mucho. |
![]() |
![]() |
![]() |
#23 |
Senior Member
Top 1000
|
![]()
¡Que interesante tema!, ademas de importante, creo que este es un tema FUNDAMENTAL, que debieramos dominar en profundidad para que no se nos cierren las puertas, tenemos todos (creo) ser mas respetuosos con nuestro entorno natural y a estar mas informados de las cagadas que quedan junto con la huella de nuestros neumaticos . En este momento no tengo ningun jeep operativo, pero si creen que en algo puedo ayudar en sus ideas de asistencia a los lugareños, cuenten conmigo
saludos |
![]() |
![]() |
![]() |
#24 |
Member
Top 500
|
![]()
A modo de comentario....me paso algo parecido hace años, y porsupuesto me senti con la necesidad de enmendar lo cometido, cuento corto no pase plata....no se que me dio y vi que la familia con la que tuve el encontron me decia que ellos vivian aislados y que cada cosa necesitada para ellos era trabajo y que vivian de las pocas gallinas y demases..... uta me dije :"sera que es el discurso para el vil y sucio dinero solamente"....pero me di cuenta que no.
Me quedo dando vueltas el asunto....asi que en el proximo viaje lleve ropa que ya no usabamos...quedaron mas que contentos y se me ocurrio comprar pollitos broiler(no se si se escribe asi), son esos pollos gigantes blancos de criadero, los compre en el 14 de Vicuña en Serafin Zamora a un costo bajisimo(los compre chiquitos) compre 50 si no recuerdo mal a 20 lukitas y un saco de alimento. Se lo regale...y cuento corto...llevo 4 años paseando como rey por esa zona, invitado todos los veranos.... todo happy. Las lukas se van...las obras quedan y cuando das algo que les sirve verdaderamente para su vida lo agradecen un monton. No es mala idea la campaña una huella=un pollo....jejejeje. muy wen post. |
![]() |
![]() |
![]() |
#25 |
Senior Member
Top 1000
|
![]()
Estimados, ya estamos todos de acuerdo en que al pasar por esas zonas (de las cuales debe haber varias) hacemos un daño ENORME a familias modestas, potenciamos un odio hacia nuestra actividad y generamos un posible cierre de rutas que tanto nos gustan.
QUE VAMOS A HACER PARA EMPEZAR A REPARAR Y SOLUCIONAR??? Comparto que no hay que enviarles ni darles dinero sino que ayuda en temas materiales, por ejemplo enviar ropa para el invierno EN BUEN ESTADO (no falta el chanta que manda ropa o zapatos rotos ... ya me ha tocado ver ... y de gente con buena situacion) o juntar dineros para comprar fardos para el camino o pagar una maquina para repararlo. Yo vi que se necesita hacer una cerca para las vegas y asi evitar pasen jeeps. Porque no nos juntamos en algun lugar, un domingo para recolectar la ayuda??? ... |
![]() |
![]() |
![]() |
#26 | |
Member
Top 500
|
![]() Cita:
Sería bueno también no solo curar sino también prevenir, es decir, que los más experimentados puedan crear alguna guía o algo por el estilo para saber enfrentar caminos rurales y lugares de alto impacto ambiental. Finalmente, no estoy de acuerdo con el principio de "dar a cambio de destrozar" que ha aparecido de forma textual o indirectamente en algunos post (solo en un par), la idea (según mi pensar, puedo estar equivocado) debiese ser más de fondo ya que los jeeperos siempre se han caraterizado por ser solidarios (y buenos pa' los asados) lo que finalmente repercute en una conciencia que debe pesar y molestar constantemente: mejorar, no intercambiar un bien por un mal. Esto es al menos lo que yo entendí de nuestro amigo Aliaga. Salu2 Cachorro |
|
![]() |
![]() |
![]() |
#27 | |
Senior Member
Top 5000
|
![]() Cita:
Avisen y este Domingo podriamos juntar cosas para las personas de la zona de Matanzas .. Con poco se puede hacer mucho .. es cosa de atreverse y echarle pa'delante ... Saludos !!! |
|
![]() |
![]() |
![]() |
#28 |
Member
Top 500
|
![]()
A ver paren paren un poco..
Linares e inconsciencia.. se llama el post cierto? Bueno no sé si nosotros los jeeperos somos mas inconcsientes que los lugareños que nos echan?? ... . Uds. saben pa que hacen esas rutas los lugareños?? Miren estas fotos.. Estos bosques nativos de hualo , bollén , peumo , litre , laurel , huillipatagua y copihue llevan ahi mas de 300 años.. ![]() Estos son los caminos por donde nostros pasamos.. ![]() Los lugareños a los cuales Uds. quieren ayudar.. son culpables de esto: ![]() este roble-hualo llevaba ahi quizas muchos siglos.. ![]() Se veia chico, pero en realidad observen su diametro.. ![]() Todo para transformarlo en carbón en estos hornos de barro.. ![]() y despues venderlo a 2.000 el saco de 25 Kgs. .. ![]() Supongo que saben las consecuencias de la desforestación del bosque nativo ¿o no? Ahora la pregunta es... a ellos queremos ayudar?? Quien es mas inconsciente? Nosotros o ellos?? Mi opinion es dejar Linares solo para los meses donde no haya barro.. y denunciar a estos huevones en vez de ayudarlos! Además ellos no son los dueños de los predios a los cuales les estan "robando" la extraccion de estos centenarios árboles. NO CUENTEN CONIMGO. |
![]() |
![]() |
![]() |
#29 |
Member
Top 500
|
![]()
Efectivamente los caminos quedan muy malos, pero.........tambien hay que tomar en cuenta la actitud con la que esta la gente...Al grupo de nosotros, en un momento que hubo una pana, gente del lugar le tiro palos al parabrisas de una camioneta.... creo que lo importante seria hablar y ver realmente que es lo que necesitan, para no tirar ideas a tonta y locas.
A todo esto.....muy buena la ruta....Gracias Mauricio Molina y manda las fotos por correo. Que lata lo del saqueo del Patrol, nosotros quedamos solo en que el jeep habia quedado botado en el cerro, cuando nos contaron en la mañana siguiente al montar el neumatico en las cabañas. Saludos Jano |
![]() |
![]() |
![]() |
#30 |
Senior Member
Top 5000
|
![]()
No creo que TODOS los lugareños talen indebidamente especies nativas de árboles, aunque por lo que muestra Andrés....no es menor esta tala. Y aunque así fuese, tampoco los jeeperos podemos destruir vegas, caminos y pasos. Una cosa no justifica a la otra.
Estoy de acuerdo con Andrés...rutas de Linares para cuando no haya barro (primavera-verano) y denunciar a quienes talen indebidamente los arboles. Simplemente. Y estoy de acuerdo en que hay que limpiar el ambiente de los jeeperos, de los flaites que botan basura al aire libre(vi como en el jamboree un grupo medio copeteado, tiraba las latas de cerveza a los matorrales), que dejan fogatas encendidas o asados encendidos, que se emborrachan y dejan cagadas... ![]() Saludos Pato |
![]() |
![]() |
![]() |
Compartir en Redes Sociales |
|
|