Retroceder   TwistedAndes > 4WD > General 4WD

General 4WD foro técnico.

Respuesta

Herramientas
Antiguo 03-03-2006, 14:54:05   #21
Coipo4x4
Senior Member
Top 1000

Contactar con Coipo4x4 a través de MSN
Predeterminado yip

Hola Cristian, .....te doy un consejo....aprovecha tu yip como esta ahora, anda bien y se ve bonito, no seas tan caliente como fui yo......te vas a gastar lo que no tienes...., despues que rompas lo que tienes cambiale todo lo que tu quieras, yo que tu vuelvo al proyecto original de ponerle yugo de Samuka y mantener los neumas....o unos 325 ....
lo demas es ....
Salutes
Coipo4x4 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 03-03-2006, 20:27:23   #22
zaikko
Senior Member
Top 1000

Contactar con zaikko a través de MSN
Predeterminado

Cita:
Empezado por Coipo4x4
Hola Cristian, .....te doy un consejo....aprovecha tu yip como esta ahora, anda bien y se ve bonito, no seas tan caliente como fui yo......te vas a gastar lo que no tienes...., despues que rompas lo que tienes cambiale todo lo que tu quieras, yo que tu vuelvo al proyecto original de ponerle yugo de Samuka y mantener los neumas....o unos 325 ....
lo demas es ....
Salutes
en todo caso tienes razon coipo lo malo que la calentura gana jajajajaja
bueno referente a lo comentario les doy las gracias a todos lo que se dieron un minuto en darme sus opiniones al respecto....
bueno con respecto a las lukas... en una primera instancia pienso no gastar mas de un palito, teniendo en cuenta que con ese palo ay que comprar llantas y neumas 33" en lo psoible usados (por mientras)
la idea de todo esto es que quiero ganar recorrido cosa que el vitara por ser vitara lo tiene muy escaso... y en darme la paja y ponerle un yugo de samuka prefiero darme un poco mas de paja y buscar algun diferencial pa 33"... lo de reducir cajas o una segunda caja tambien lo veo como en una segunda etapa...

si le pusiera yugo de samuka es pa max 31, y si es por seguir con la misma medida de neumas mejor me quedo como estoy..ya que en este momento esta con 31 ya que como esta aguanta perfecto los 31 sin ninguna reduccion y en duna que pense que daria jugo por los neumas, al final se porto super bien!!

salu2..
Cristian
zaikko está offline   Responder Con Cita
Antiguo 06-03-2006, 08:13:57   #23
Roberto Román
Senior Member
Top 1000

Predeterminado

Cita:
Empezado por zaikko
en todo caso tienes razon coipo lo malo que la calentura gana jajajajaja
Ptas, Cristian, no se cuantas veces hemos conversado del tema, pero dado que la calentura gana...

Lo más cuerdo, creo yo, sería sacar la caja de cambios del Vitara con su transfer (y la guardas para en algún futuro crear una double twister, como la de Gonzalo) y pones caja de Samurai y transfer de Samurai, los yugos que más te convendrían por $$ y robustez serían los de un TLC, los del 80 suelen ser 4.11 (corrijanme si me equivoco), además que tienen las cabezas de chancho hacia el lado del copiloto, así que solucionas de inmediato el problema de la posición de los cardanes.

Con esta configuración quedas listo para 33" e incluso a futuro 35".

Salu2,
- Roberto
Roberto Román está offline   Responder Con Cita
Antiguo 07-03-2006, 07:43:20   #24
Rafa Jaramillo
Senior Member
Top 1000

Contactar con Rafa Jaramillo a través de MSN
Predeterminado

Cita:
Yo no le veo mucha solucion con esa configuracion. Ya que las coronas del Vitara de por si son reducidas, y pasar de 5.13 a 5.38 no es gran cosa.

Ahi o le metes una caja que reduzca el alta, o le metes un motor que andes mas abajo, ya que necesitarias algo del orden de 6.5 para mover unos 35 con ese motor de moto.-
Si en realidad. Mmmm lo veía como la unica posibilidad sin tener que entrar a hacer modificaciones mayores, el paso de 5,16 a 5,38 no es significativo pero es lo mas simple que podría hacer como para probar, y volvemos a lo mismo mejor quedate como estás con un 100% trasero.
Rafa Jaramillo está offline   Responder Con Cita
Antiguo 07-03-2006, 09:45:34   #25
Gonzalo Bravo
Zookaholic
Top 5000

Predeterminado

Cita:
Empezado por Rafa Jaramillo
Si en realidad. Mmmm lo veía como la unica posibilidad sin tener que entrar a hacer modificaciones mayores, el paso de 5,16 a 5,38 no es significativo pero es lo mas simple que podría hacer como para probar, y volvemos a lo mismo mejor quedate como estás con un 100% trasero.
Opino lo mismo, el Vitara tiene una mala mezcla de partes para modificarlo, ya que las coronas son muy reducidas y el motor muy revolucionado. Y esto no ayuda al reemplazo de partes con jeeps mas grandes.-

[OlllllllO]
Suzuki Sj413+2JZ GTE+A340+NP231/TLC Doubler+Irok 36"+Toys 8"+E Lockers+4.3:1+12" ORIs

First you crawl, then you walk, then you drive, then you crawl again.......

Última edición por Gonzalo Bravo fecha: 07-03-2006 a las 10:08:54
Gonzalo Bravo está offline   Responder Con Cita
Antiguo 07-03-2006, 20:58:45   #26
zaikko
Senior Member
Top 1000

Contactar con zaikko a través de MSN
Predeterminado

Cita:
Empezado por Gonzalo Bravo
Opino lo mismo, el Vitara tiene una mala mezcla de partes para modificarlo, ya que las coronas son muy reducidas y el motor muy revolucionado. Y esto no ayuda al reemplazo de partes con jeeps mas grandes.-
mmmmm voy a tener que empezar a buscar alguna caja y tranfer de samuka para poder compensar
zaikko está offline   Responder Con Cita
Antiguo 08-03-2006, 13:16:06   #27
Giancarlo Rotta
Junior Member
Newbie

Contactar con Giancarlo Rotta a través de MSN
Red face

Cita:
Empezado por Alberto Bravo
pienso que el vitara con d30 y 35 y 35" bloqueado y todo lo demas, no se rompe nicagando....

slds,.
Estimado Alberto el tamaño maximo para un dana 30/35 segun las specs es 32", yo rompi el eje del dana 35 usando 31" y bloqueo. Yo nunca pondria 35" + bloqueo en esos dana, seria botar las lucas. Eje Dana 44 sin duda o ford 9"
Giancarlo Rotta está offline   Responder Con Cita
Antiguo 08-03-2006, 14:08:09   #28
OB1
Senior Member
Top 1000

Contactar con OB1 a través de MSN
Predeterminado

Cita:
Empezado por Giancarlo Rotta
Estimado Alberto el tamaño maximo para un dana 30/35 segun las specs es 32", yo rompi el eje del dana 35 usando 31" y bloqueo. Yo nunca pondria 35" + bloqueo en esos dana, seria botar las lucas. Eje Dana 44 sin duda o ford 9"
Giancarlo, tú rompiste en un vehículo que pesa harto más (wrangler) y que tiene un motor con harto más power (140hp vs aprox 70). Sin afirmar que no romperá en el vitara, a igualdad de pata de fierro será mucho más improbable.

Saludos,
OB1
OB1 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 09-03-2006, 08:26:05   #29
fotoplan
Guest

Predeterminado Opinion

sr
usted si me pregunto como andaba con los 33 o como los jiraba,,, A LO QUE YO LE CONTESTE :
EL JEEP ANDA MUY BIEN.,.,.,., LE DIRE QUE A SIIII SOBRE PASO LOS 70KM/H, COMO EN EL CASO DE USTED LO DICE IPOTETICAMENTE-
MUY FACIL A 2500 RPM EN 5ta ALCANSO 95KM/H COMPROBADO Y A ESA VELOCIDAD ANDO PARA TENER EL MENOR CUNSUMO ,,,EN POCAS OCACIONES HE ANDADO A 110 Y 120 PERO , CONSUME COMO V8 Y COMO NO LO ES CREO INNECESARIO ANDAR A TAN ALTA VELOCIDAD CONDIERANDO QUE ES UN JEEP MODIFICADO
EL JEEP SE CREO PARA BARRO ,,,,,,Y ARENA CASUALMENTE ,.,.,TODO DEVIDO A QUE ES LA ZONA SUR DEL PAIS Y UNA CIUDAD DONDE LLUEBE MUCHO,

SR RAFA JARAMILLO ,,,,
28 AÑOS NO ES TAN VIEJO O SI? JEJEJEJEJE PERO NO IMPORTA SE ENTIENDE

SULUDOS DESDE VALDIVIA
MAX MUÑOZ
CUALQUIER CONSULTA EN LO QUE SE PUEDA AYUDAR NO HAY PROBLEMA DE MI PARTE ,, POR ESO TWI..... ES TAN ADMIRADA.

Cita:
Empezado por Oveja Negra
[/COLOR]

yo hable con el para preguntar como los movia y me dijo q original completo, por lo que no me convencio mucho, ya que yo tengo 31 y creo q es el limite, si le pusiera 33" no andaria ni a 70 kmh. pienso que la solucion seria poner caja de tranfer de samurai, con eso puede usar cualquier configuarcion q ya estan probadas en los samurai.

lo otro que ay que tomar en cuenta es la forma del chasis, que para meter neumaticos grandes y tener despeje como es samuka, ay que subirlo mucho mas porque la guata la tiene mas abajo.

como dicen mas arriba,, ay que verlo muy bien en el papel antes de entrar a picar.
  Responder Con Cita
Antiguo 09-03-2006, 09:12:20   #30
marcog
Guest

Predeterminado yo digo

[QUOTE=Oveja Negra][/COLOR]

yo hable con el para preguntar como los movia y me dijo q original completo, por lo que no me convencio mucho, ya que yo tengo 31 y creo q es el limite, si le pusiera 33" no andaria ni a 70 kmh. pienso que la solucion seria poner caja de tranfer de samurai, con eso puede usar cualquier configuarcion q ya estan probadas en los samurai.

disculpen la intromicion al tema pero queria aclarar que ese vitara con 33 anda muy rapido sin traccion y con la 4 anda un tiro en la arena y barro guiran atr las ruedas y se ve que el motor no necesita nada, lo digo por que lo he manejado con el presente dueño y con el antiguo dueño que tb opina lo mismo por que le hice el comentario de lo que se estaba diciendo en tw
y no es necesario para nada andar con pedal a fondo para mover esos 33
en realidad tienen que manejarlo.

Eso era
saludos

Última edición por marcog fecha: 09-03-2006 a las 09:17:10
  Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales

Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos