Retroceder   TwistedAndes > 4WD > Novatos

Novatos Foro abierto a cualquier tipo de preguntas sobre 4x4 de usuarios nuevos.

Respuesta

Herramientas
Antiguo 01-12-2005, 00:17:56   #21
luis el coyote
Senior Member
Top 1000

Ubicación: entre la florida, María pinto, la cisterna y vitacura.
Contactar con luis el coyote a través de MSN
Cool

Cita:
Empezado por Palomo4x4
Luis, recuerdas que una vez te comenté que el motor tenía un ruido extraño y que no sabía que xuxa era; puede que esta sea la respuesta. Bien, entonces me cambio al 15W40, pero existe sólo mineral en la linea shell. Se lo pongo igual.. ? (al jeep).
Otra cosa; cuanto de capacidad en aceite requiere un motor de 1300 cc. los 4 litros que trae el bidon o 3 3/4 litros ??? Te pregunto porque un maestro del servicentro me dice 4 litros y otro me dice la segunda opción.

gracias
Segun el manual que tengo en la casa dice que deben ser 4 lt entre el carter, filtro y circuito de lubricacion, ahora bien si fuese cierto que no existe un sintetico 15w40 en shell (deberia tener, te averiguo y lo confirmo pero de que hay, hay) puedes pasarte a otra linea para que mantengas el sintetico, yo por lo menos uso mobil y creo no tener dramas con este, pero eso va en el uso y condiciones de cada uno, lo que si no pases por muchas marcas de aceites diferentes ya que ahi puedes tener problemas a la larga.

luis el coyote está offline   Responder Con Cita
Antiguo 01-12-2005, 00:33:17   #22
luis el coyote
Senior Member
Top 1000

Ubicación: entre la florida, María pinto, la cisterna y vitacura.
Contactar con luis el coyote a través de MSN
Cool

Hacete el won corre en la quinta!!!, palomo, ahora que me acuerdo (fue hace mucho tiempo ya) tu me hiciste una consulta referente a una valvulita, la cuel viendo un par de motores años 95 y 97 no la pude encontrar, por lo que no te habia dado la respuesta, y despues se me paso al olvido, lamentablemente no te puedo ayudar en tu drama con la dichosa v/v ya que no cacho que cresta hace, a lo mejor a esta altura ya arreglaste el problema? sorry por el olvido y saludos.

luis el coyote está offline   Responder Con Cita
Antiguo 01-12-2005, 11:42:16   #23
JD_Rugby
Guest

Predeterminado

Cita:
Empezado por JD_Rugby
a proposito... tienen algún lugar confiable donde llevar el jeep para cambio de aceite motor, caja y diferenciales ...

saludos
JD

Perdón olvidé decir acá en Santiago ... Gracias ....
  Responder Con Cita
Antiguo 01-12-2005, 13:06:01   #24
RoNdrigo Pastén
Banned
Top 1000

Contactar con RoNdrigo Pastén a través de MSN
Predeterminado

Cita:
Empezado por JD_Rugby
Perdón olvidé decir acá en Santiago ... Gracias ....
La verdad no se a que le llamas lugares de confianza ya que son todos casi iguales. Yo por lo menos siempre que he hecho cambios de aceites, si no lo hago yo mismo (que es lo tipico), voy ahi a Parque Bustamante con Santa Isabel.
RoNdrigo Pastén está offline   Responder Con Cita
Antiguo 01-12-2005, 17:11:25   #25
Buka
Member
Top 500

Predeterminado

Cita:
Empezado por zaikko
es mas que nada por eso.. yo cuando le cambio el aceite a los 4000km ya esta negro, y muy gastado.. y seguir aciendo andar el motor con ese aceite ya tan gastado mejor cambiarlo... por ende lo cabio a los 4000km
aunque dicen que los aceites se cambian inclusive cada 10.000km pero encuentro que eso es un crimen con nuestros motores....
Ojo, que el aceite negro NO significa que este gastado, todos los aceites cumplen una doble función, una ;la mas obvia; Lubricar, la otra; No tan obvia; es limpiar, entonces que el aceite salga negro no significa mas que esta aciendo su trabajao de limpieza lo cual es normal, un aciete que no sale negro despues de un buen uso significa que el motro esta muy muy nuevo o tajantemente no es un buen aceite.

Saludos
Buka está offline   Responder Con Cita
Antiguo 02-12-2005, 09:01:11   #26
Carrilo
Member
Top 500

Post aditivos detergentes y dispersantes del lubricante de motor

Cita:
Empezado por Buka
Ojo, que el aceite negro NO significa que este gastado, todos los aceites cumplen una doble función, una ;la mas obvia; Lubricar, la otra; No tan obvia; es limpiar, entonces que el aceite salga negro no significa mas que esta aciendo su trabajao de limpieza lo cual es normal, un aciete que no sale negro despues de un buen uso significa que el motro esta muy muy nuevo o tajantemente no es un buen aceite.

Saludos
Estimados

Un par de datos respecto a la función de limpiar del lubricante.

slds, Carrilo

Carrilo está offline   Responder Con Cita
Antiguo 08-12-2005, 17:54:22   #27
bulto4x4
Junior Member
Newbie

Contactar con bulto4x4 a través de MSN
Predeterminado

hola, mi consejo es que uses un aceite 10w-40 y si consume un 20w-50 y en lo unico que me fijaria es en la nomenclatura API "SL" ya que SL es la ultima tecnologia de aceites para bencineros ya sea sintetico o no
bulto4x4 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 09-12-2005, 14:52:46   #28
Carrilo
Member
Top 500

Predeterminado Api Sm

Cita:
Empezado por bulto4x4
hola, mi consejo es que uses un aceite 10w-40 y si consume un 20w-50 y en lo unico que me fijaria es en la nomenclatura API "SL" ya que SL es la ultima tecnologia de aceites para bencineros ya sea sintetico o no
Estimados:

La última especificación API (American Petroleum Institute) de lubricante para motores encendido por chispa es la SM (S por Spark y M correlativa o sea H, I, J....)

Slds, Carrilo

Carrilo está offline   Responder Con Cita
Antiguo 09-12-2005, 16:50:57   #29
bulto4x4
Junior Member
Newbie

Contactar con bulto4x4 a través de MSN
Predeterminado

Cita:
Empezado por Carrilo
Estimados:

La última especificación API (American Petroleum Institute) de lubricante para motores encendido por chispa es la SM (S por Spark y M correlativa o sea H, I, J....)

Slds, Carrilo

donde puedo conseguir un aceite SM aca en santiago?
bulto4x4 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 09-12-2005, 17:34:18   #30
Tortunejo 4x4
Senior Member
Top 1000

Talking

Pretendia comentar pero veo que lla son todos unos expertos en lubricantes, yo cambio cada 4.000 km como maximo, con esa frecuencia cualquier aceite de marca conocida es el mejor.
Tortunejo 4x4 está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales

Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado