Retroceder   TwistedAndes > 4WD > General 4WD

General 4WD foro técnico.

Respuesta

Herramientas
Antiguo 22-11-2005, 07:50:42   #21
Pato Suarez
Senior Member
Top 1000

Predeterminado

Mandi

Es bueno considerar todo lo expuesto anteriormente, pero el tema es mas sencillo de lo que parece. Yo le instalé un segundo radiador horizontal al Bronco y me limité a buscar un radiador pequeño que entrara entre los travesaños del chasis (Suzuki super carry). El radiador principal creo que es de un Hyundai Migthy, que es de aluminio, bastante grande pero delgado. Obviamente lo puse porque tenía problemas de temperatura con el motor así que al segundo radiador le puse un electro acionado por bulbo directo al mismo radiador, pero de baja temperatura. La temperatura andaba impeque y un día en una pasada de agua murió el electro, lo saqué y nunca mas lo instalé porque al final llegué a la conclusión de que lo que le faltaba era un mayor volúmen de refrigerante (agua). Hasta el día de hoy, cero problemas con la temperatura. Si quieres, envíame tu correo y te mando fotos (no sé subirlas).

Atte
Pato Suarez

Pd: El motor es un Ford 4.9 6L mpfi
Pato Suarez está offline   Responder Con Cita
Antiguo 22-11-2005, 14:30:26   #22
A T X
Senior Member
Top 1000

Contactar con A T X a través de MSN
Predeterminado

Hola Pato, bueno cualquier aspecto, detalle contructivo o de la instalacion me pudiese servir para sacar o complementar alguna idea, asi que si puedes porfa enviamelas a mi correo atx_4x4@hotmail.com (no hay problema con el peso, ni que se me llene, asi que dale no mas)

bueno a esta altura ya tengo mas o menos claro casi todos los detalles y realmente estoy esperando la confirmacion mañana miercoles de la empresa que me fabricaria el radiador con respecto a su opinion mas tecnica en el tema de una "instalacion horizontal". Si con ellos no encontramos ningun detalle negativo mas, dariamos paso a la confeccion del radiador 115 x 45 x 3 corridas

ATX. . . . . . . . . .Mandy
A T X está offline   Responder Con Cita
Antiguo 22-11-2005, 18:00:03   #23
juaco fernandez
Member
Top 100

Predeterminado

Hola Mandy, otro aspecto que teóricamente podría influirte es la perdida de carga de la bomba de agua por la distancia que tiene que recorrer el agua hasta el radiador y el diametro de los tubos que transportarán el agua, si el diametro es muy chico se moverá menos volúmen de agua. Si llegaras a tener problema de presion creo que seria tan simple como poner una bomba de alto flujo.

Con respecto a lo que te decia de poner el radiador 100% horizontal, en un radiador "normal" la entrada esta en un bote y la salida esta en el otro, independiente de si estan las salidas cruzadas o en el mismo lado, el agua circula igual de arriba hacia abajo llenando todo el radiador, no importando si los paneles estan verticales u horizontales. En cambio si el radiador lo pones horizontal 100% la entrada y salida del radiador estarian a la misma altura y el agua correria igual de arriba hacia abajo, por lo que la altura del radiador seria de solo los tres paneles y si no puedes sacar completamente el aire del radiador significaria que dejarias un panel fuera. lo otro es que creo que el llenado del radiador debe ser remoto y no con tapa en el radiador ( como los VW por ejemplo).

La verdad no se si se entienda, parece que me enrede en poco.....

saludos
JUACO
juaco fernandez está offline   Responder Con Cita
Antiguo 22-11-2005, 19:41:33   #24
Pato Suarez
Senior Member
Top 1000

Predeterminado

Ya te envié las fotos

Saludos
Pato Suarez está offline   Responder Con Cita
Antiguo 22-11-2005, 20:09:36   #25
A T X
Senior Member
Top 1000

Predeterminado

Cita:
Empezado por juaco fernandez
Hola Mandy, otro aspecto que teóricamente podría influirte es la perdida de carga de la bomba de agua por la distancia que tiene que recorrer el agua hasta el radiador y el diametro de los tubos que transportarán el agua, si el diametro es muy chico se moverá menos volúmen de agua. Si llegaras a tener problema de presion creo que seria tan simple como poner una bomba de alto flujo.

Con respecto a lo que te decia de poner el radiador 100% horizontal, en un radiador "normal" la entrada esta en un bote y la salida esta en el otro, independiente de si estan las salidas cruzadas o en el mismo lado, el agua circula igual de arriba hacia abajo llenando todo el radiador, no importando si los paneles estan verticales u horizontales. En cambio si el radiador lo pones horizontal 100% la entrada y salida del radiador estarian a la misma altura y el agua correria igual de arriba hacia abajo, por lo que la altura del radiador seria de solo los tres paneles y si no puedes sacar completamente el aire del radiador significaria que dejarias un panel fuera. lo otro es que creo que el llenado del radiador debe ser remoto y no con tapa en el radiador ( como los VW por ejemplo).
Si, el tema de la bomba lo tengo presente, pero es mas que nada una apuesta a la misma dado el porte de ella, es bastante grandota, creo que deberia poder impulsar lo que necesito............ahora ¿ que es mas conveniente al caso, mantener el diametro original de los conductos para las lineas? aumentarlo un poco ? disminuirlo no creo !

llenado remoto / sin tapa ? VW ? ahi me pillaste, como seria eso ?

ATX. . . . . . . . .Mandy
Antiguo 22-11-2005, 20:12:04   #26
A T X
Senior Member
Top 1000

Predeterminado

Cita:
Empezado por Pato Suarez
Ya te envié las fotos

Saludos

OK, gracias Pato............voy a verlas

ATX. . . . . . . . .Mandy
Antiguo 22-11-2005, 20:21:25   #27
juaco fernandez
Member
Top 100

Predeterminado

El llenado remoto es en aquellos radiadores que no tienen tapa, como por ejemplo muchos Fiat y Volkswagen, en el deposito va la tapa y queda todo el sistema presurizado incluyendo en deposito, me parece mejor este sistema ya que asi no tendrias problemas con la tapa en el radiador mismo y ademas debes poner el deposito mas arriba que el radiador.

saludos
JUACO
juaco fernandez está offline   Responder Con Cita
Antiguo 22-11-2005, 20:29:38   #28
A T X
Senior Member
Top 1000

Predeterminado

Cita:
Empezado por juaco fernandez
El llenado remoto es en aquellos radiadores que no tienen tapa, como por ejemplo muchos Fiat y Volkswagen, en el deposito va la tapa y queda todo el sistema presurizado incluyendo en deposito, me parece mejor este sistema ya que asi no tendrias problemas con la tapa en el radiador mismo y ademas debes poner el deposito mas arriba que el radiador.

saludos
JUACO
ahh OK, voy a digerir la idea para ver que onda con eso ! por una parte me parece buena

ATX. . . . . . . .Mandy
Respuesta

Compartir en Redes Sociales

Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado