Retroceder   TwistedAndes > 4WD > General 4WD

General 4WD foro técnico.

Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 18-11-2005, 20:13:45   #21
JOTE
Senior Member
Top 5000
 
Fecha de Ingreso: Jul 2003
Ubicación: Santiago
Mensajes: 6.971
Predeterminado ?

Consulta:
Si el motor de la Cherokee 4.0 es igual al del Wrangler, es la misma caja de cambios? si es así, los Wrangler también deberían dar la pana típica que dan las cherokee o estoy equivocado...?

JOTE
JOTE está offline   Responder Con Cita
Antiguo 18-11-2005, 21:34:13   #22
Gringo
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Mar 2003
Edad: 52
Mensajes: 1.613
Predeterminado Wtf

Cita:
Empezado por JOTE
En realidad es para la Bruja y debe cumplir al menos con 2 características:

1º Dirección Hidráulica
2º En lo posible automático.

Las 2 que he visto cumplen esta parte.

Y efectivamente, se le dará uso solo de la casa al colegio a dejar y buscar a mi hijo. Bueno, y algo de off road suave y familiar.

Se preguntarán porué no una SUV, por tema de plata...

JOTE

Alli si que dejé de entender.... Tanto el Granche como el Blazer son SUV (Sports Utility Vehicle)

Saludos

Gringo

Ahhhh a todo esto.... leeeeeeeeeeeeeeejos el jeep
__________________
[url]www.autoboxchile.com[/url]
Gringo está offline   Responder Con Cita
Antiguo 18-11-2005, 22:09:16   #23
JOTE
Senior Member
Top 5000
 
Fecha de Ingreso: Jul 2003
Ubicación: Santiago
Mensajes: 6.971
Predeterminado !

Cita:
Empezado por Gringo
Alli si que dejé de entender.... Tanto el Granche como el Blazer son SUV (Sports Utility Vehicle)

Saludos

Gringo

Ahhhh a todo esto.... leeeeeeeeeeeeeeejos el jeep
Me refería a una Forester, CRV, etc, algo AWD... no me expliqué bien...

JOTE
JOTE está offline   Responder Con Cita
Antiguo 18-11-2005, 22:15:40   #24
luis el coyote
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de luis el coyote
 
Fecha de Ingreso: May 2005
Ubicación: entre la florida, María pinto, la cisterna y vitacura.
Edad: 45
Mensajes: 4.457
Contactar con luis el coyote a través de MSN
Cool

Hola jote, yo trabajo en un concesionario chevrolet por lo que puedo aclarar varias cosas;
1-Las blazer tienen fallas tipicas como cualquier vehiculo, estas son:
La caja de cambios si no le cambias el aceite cada 40.000 km te durara entre 100.000 y 150.000 km aprox y la reparacion en un servicio autorizado sale como un palo y medio.
El tren delantero consta de bandejas sup. e inf. por lo que es un vehiculo muuyyy blando en la suspencion pero por esta comodidad es que paga el desgaste de las piezas del tren delantero, rotulas, brazo auxiliar y pitman, y por este mismo beneficio gasta bastante neumatico (50.000 km aprox), segun un cliente que tenemos, hay unos kit de suspencion reforzados que en gringolandia sale lo mismo que las partes originales aca.
El sistema de refrigeracion esta muy esforzado a procesos electrostaticos por la gran cantidad de metales con que esta en contacto el refrigerante, y esto mas la alta temperatura de trabajo hace que el refrigerante debas cambiarlo cada 40.000 km maximo o se descompondra y taparas todo.
Los clasicos ruidos de los tapices, nada que no solucione la excelente radio que trae de fabrica ( si es sobre 98 tencuidado que el dueño anterior la puede tener con un codigo de seguridad personal, por lo que debes pedirselo.).
Muchos reclaman que chupan mas que jeeperos en asado de fin de semana, pero si ves como responde tanto motor como caja para mover semejante peso, esta en un consumo justificado, si lo manejas como persona civilizada te puede dar hasta 9 en ciudad (medidos en el taller).
Esas son las fallas de la blazer, refrigeracion (solo mantencion), caja de cambios (solo mantencion), tren delantero (solo mantencion, engrase cada 5.000 km), ruidos de tapices (a medida que se los quites apareceran otros ) y el consumo va a depender de que zapato uses.
Javier acuña, si traen bandejas y en cuanto a las imagenes que pusiste seria bueno que vieras las estrellas con que esta calificada en cuanto a choques la blazer, recuerda que en el choque la fuerza del impacto o la absorve el vehiculo aun que quede a perdida total (prefiero eso yo) y el pasajero sale solo de la cabina, o el vehiculo sale limpio de polvo y paja pero al pasajero lo sacan con suerte con cuello ortopedico y en camilla.
En realidad jote, si es para tu señora por comodidad y seguridad lejos la blazer, a todo esto la blazer cae en la categoria de una SUV ;-) , y si es para jeepeo ygual tiene su gracia, ya que con unos MTR pal barro es solo proporcionar el acelerador.




luis el coyote está offline   Responder Con Cita
Antiguo 18-11-2005, 22:40:15   #25
JOTE
Senior Member
Top 5000
 
Fecha de Ingreso: Jul 2003
Ubicación: Santiago
Mensajes: 6.971
Predeterminado Gracias...

Gracias Luis, la meeeeedia explicación...

Pero tengo mis dudas, como lo mencioné, igual la GranChe que me venden está realmente impecable... y es RE full. (1994 eso si...)
Tuvo la pana de caja de cambios, automática, 1.5 millones en reparación, Cuanto durará? me imagino que depende si hago o no mantenciones...

La verdad, es para ciudad y carretera, off road lo mínimo, y me está empezando a doler la cabeza, las 2 son ricas, consumo similar, potencia también, comodidad lo mismo, excepto si quiero modificar algo, lejos jeep, lo se...



Pero 9 Km/Lt... ???
Primera vez que escucho un rendimiento tan alto.

JOTE
JOTE está offline   Responder Con Cita
Antiguo 18-11-2005, 22:49:12   #26
luis el coyote
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de luis el coyote
 
Fecha de Ingreso: May 2005
Ubicación: entre la florida, María pinto, la cisterna y vitacura.
Edad: 45
Mensajes: 4.457
Contactar con luis el coyote a través de MSN
Cool

fue prueba de consumo, en toda la legal, no como se maneja en el diario vivir, en uso diario da como 7, ahora si quieres algo para tranformar obvio que cherokee, cualquier duda consulte no mas compadre.




luis el coyote está offline   Responder Con Cita
Antiguo 19-11-2005, 00:45:10   #27
pabloide
Member
Top 100
 
Avatar de pabloide
 
Fecha de Ingreso: Feb 2005
Ubicación: Iquique
Edad: 45
Mensajes: 333
Predeterminado las gracias de IQUIQUE

Bueno te puedo contar que hace unos mese vendí mi Cherokee 91 H.O. y muchas veces fui a "cuatro por cuatrear" (Jeep there is only one) en Blazers y Cherokee y otras suertes de vehículos del mercado americano y Japonés.
El Cherokee XJ se desarrollo en una época en que AMC (que tenía a jeep) pertenecía a Renault; ahora no sé si será por esto o no pero el XJ tiene un planteamiento más europeo en su diseño, es decir, peso contenido, suspensiones de buenas prestaciones en zonas de curvas, prestaciones de velocidad y aceleración descentes y luego muy buenas, tamaño racionalizado, etc.
El Blazer es para un gringo que rara vez se enfrentará a unas carreteras que requieran un rendimiento de suspensión orientado a las prestaciones y no tanto al Confort, si a esto puede llamársele a un suv que ni dobla muy bien, no se flexta para nada bien, y rebota haciéndote perder adherencia y sentido de la dirección. Me parece que para mal de sus ventas de exportación, a los gringos ese concepto de confort usado en el Blazer, o un Explorer por ejemplo (la joya de papi) no les ha convenido.
COMO los NASCAR, corren bien, pero en óvalo o derechito. Puesta a punto y mucho más, no?
A lo mejor te guste el Blazer, a mi no me gustó mucho.
Un SUV tipo AWD, igual yo lo cotizaría, pero pensando ultraracionalmente.
Con un Cherokee... vas a querer, más y más dunas o barro, o lo que sea...luego claro, las MODFS.
LA MEDIA LATA QUE ME PEGUÉ o no ?
pabloide está offline   Responder Con Cita
Antiguo 19-11-2005, 08:10:40   #28
JOTE
Senior Member
Top 5000
 
Fecha de Ingreso: Jul 2003
Ubicación: Santiago
Mensajes: 6.971
Predeterminado No es lata...

Para nada una lata ! Hola! y gracias por el comentario...

La verdad y siendo bien honesto, el único Chevrolet que he tenido fué un Corsa 3 puertas cuando vivía en Stgo. y trabajaba en el centro, y la verdad, es super barato de repuestos.
No se si será igual con la Blazer, creo que no. (el Corsa es Brasileño)

Digamos, o mejor dicho, permítanme plantearlo de esta manera:

Me encanta la GranChe, pero me asusta el mantenimiento.
Eso que me contó mi amigo de la mantención a la caja de cambios automática de 1.5 millones (por falla), me dejó pensando.
Y lo otro:
Aún nadie acota algo sobre si la caja automática de los Wrangler es igual a la de las GranChe, lo menciono porque de ser así, también deberían tener esa pana, o no?

Para mi forma de análisis, el hecho que se te tape el filtro de la caja de cambios es sólo falta de mantención y preocupación, lo encuentro, o me suena a falta de preocupación, pero alguien tiene alguna y que pueda decir realmente si la mantención es tan cara como me contaron?

JOTE
JOTE está offline   Responder Con Cita
Antiguo 21-11-2005, 11:53:00   #29
pabloide
Member
Top 100
 
Avatar de pabloide
 
Fecha de Ingreso: Feb 2005
Ubicación: Iquique
Edad: 45
Mensajes: 333
Predeterminado Caja

Bueno yo en el Cherokee tenía la caja automática AW4 (Aisin=toyota, Warner=gringos) y la verdad que escuche en muchos lados que es una caja muy buena y durable; por otro lado es la misma del Wrangler 4.0.
Una sola vez se rompió un acople rápido de cañería que llega al radiador de aceite de la caja, la caja perdió presión y el motor se paró, bueno así me lo contó mi viejo que andaba en el en esos momentos. La caja no tuvo daño y después de arreglar la fuga hubo cero dramas. En Iquique está plagado Cherokees y en general he escuchado quejas varias, como que jeepeando se calienta rápido (radiador light duty), pero de la caja en serio que nunca.
Las primeras Gran Cherokee 4.0 traían esta caja y no sé porque pero siempre he oído que las ZJ o Grand Che han resultado ser más delicadas.
www.carsurvey.org te puede dar una muestra estadística de usuarios de cualquier auto según año y modelo. El ZJ tiene sus fans y detractores.
En repuestos Jeep no es barato, pero es igual que el Chevy americano , quizás más como Ford en precio, o sea un poquitito más caro... la verdad yo no le tuve que comprar nada a mi XJ, tan sólo una cosas de carrocería y no eran más caras que otras marcas americanas.
Hay que reconocer que la decisión es difícil...
pabloide está offline   Responder Con Cita
Antiguo 21-11-2005, 12:09:21   #30
piraña
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de piraña
 
Fecha de Ingreso: Sep 2003
Ubicación: concepcion
Mensajes: 1.775
Predeterminado

hola, yo tuve un cherokee 4.0 año91 y ahora tengo una blazer año 97, la verdad es que la blazer me ha dado menos dolores de cabeza que el cherokee, mi caja de cambios del cherokee la cuide desde nueva segun manual pero a los 170 mil empeso con problemas en el convertidor de torque, ademas de que tuve que cambiar el radiador y bomba por que en el año 97 en la consecionari en concepcion no le hecharon mas que agua en la revision y la bomba murio como a los dos mil kilometros del servicio, la blazer no la compre nueva soy el segundo dueño el unico problema que he tenido fue la bomba de bencina que fallo y ahora un reten de la caja de cambios,la bomba de bencina en la chevrolet costaba cerca de 500 lukas, la compre en usa por 94 dolares mas envio y el reten todavia no tengo el presupuesto, mi opinio es que la blazer es superior en sentido de que los servicios oficiales son mas economicos los chevrolet, ademas que, al mensos en concepcion, el personal esta mucho mas capacitado, por el lado de comodidad me gusta mas el cherokee porque tenia 4 puertas y la blazer 2 pero los asientos son mas comodos de la blazer, el consumo es similar, en el barro es mejor el cherokee ambos comparados con mt, a mi señora y esto yo creo que te va ha interesar mas que todo lo demas prefiere la blazer, dice que tiene mejor vision en los espejos, que se siente mas segura en ella.
ojala te sirvan mis comentarios.
saludos
piraña está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales


Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado

Saltar a Foro

Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
Cherokee Sport 4.0 H.O (Mecanico) JPOsses Venden - Vehiculos 4X4 4 14-09-2006 21:10:28
Bronco 5.0 XLT v/s Gran Cherokee limited 4.0 Bronco302 General 4WD 11 24-01-2006 14:48:35
computador gran cherokee 4.0 laredo resk200 Compran 1 23-06-2005 13:37:34
COMPRO LLANTAS 15X8 PARA CHEROKEE 4.0 H.O JPOsses Compran 4 08-06-2005 09:37:56
CHEROKEE 4.0 h.o.? HAKUNA General 4WD 2 05-04-2004 12:49:12


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 20:03:22.


Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.