Retroceder   TwistedAndes > 4WD > General 4WD

General 4WD foro técnico.

Respuesta

Herramientas
Antiguo 21-11-2005, 01:11:18   #21
Fantasma-4x4
Senior Member
Top 5000

Contactar con Fantasma-4x4 a través de ICQ Contactar con Fantasma-4x4 a través de MSN Contactar a Fantasma-4x4 a través de Yahoo
Cool

Cita:
Empezado por BrianElCamion
siempre he escuchado que le rebajan 1mm ...pero creo que es muy poco si le hego rebaje a mi culata le rebajaria 1.5 mm aunque en teoria he calculado si bajo 2mm deberia quedar en una relacion de compresion de 9:1

...de hecho el unico limite mecanico de rebajar la culata es el peligro de rebajar demaciado y hacer que las valvulas se estrellen contra el piston y quede la mansa cagaita !!!
Entiendo que para evitar eso a altas rpm, podrias aumentar la tension de los resortes de valvulas. Antes revisando claro k los takies y levas esten perfectos por que ahora haran un poco mas de esfuerzo.

Slds.
Fantasma-4x4 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 21-11-2005, 09:08:11   #22
madtoyo
Senior Member
Top 1000

Contactar con madtoyo a través de MSN
Predeterminado

Brian, el motor que le compre al merengue esta con rebeje de culata de 1,5 y valvulas en 45º y no he tenido problemas con la temperatura se mantiene en los 80º parejo eso si todavia no he logrado toyotearlo extremo.... yo creo que se puede suplir el tema de la temperatura con un radiador un poco mas grande y una buena aspa... sino le agregas unos electriventiladores frontales, espacio hay en el TLC para ello...

saludos..
madtoyo está offline   Responder Con Cita
Antiguo 21-11-2005, 23:46:25   #23
Tapage
Senior Member
Top 5000

Contactar con Tapage a través de ICQ Enviar un mensaje a través de AIM a Tapage Contactar con Tapage a través de MSN Contactar a Tapage a través de Yahoo
Predeterminado

Se puede pulir la admision y en el escape un header y claro que vas a conseguir un mejor rendimiento .. que tanto " mejora " realmente el motor, te lo debo ..
Tapage está offline   Responder Con Cita
Antiguo 22-11-2005, 10:34:39   #24
Fantasma-4x4
Senior Member
Top 5000

Contactar con Fantasma-4x4 a través de ICQ Contactar con Fantasma-4x4 a través de MSN Contactar a Fantasma-4x4 a través de Yahoo
Predeterminado

Cita:
Empezado por Tapage
Se puede pulir la admision y en el escape un header y claro que vas a conseguir un mejor rendimiento .. que tanto " mejora " realmente el motor, te lo debo ..
La pregunta va mas tecnica, que se puede se puede, y que mejora, debe mejorar. Pero si te fijas la culata del 2F es de acero fundido, ...pulir una de aluminio lo encuentro facil, pero el fundido ahi lo veo algo complicado, a un Dremel le va salir humo. Y lo otro nose si aumentara o bajara el rendimiento en km/l.

Slds.
Antiguo 22-11-2005, 17:47:42   #25
Tapage
Senior Member
Top 5000

Contactar con Tapage a través de ICQ Enviar un mensaje a través de AIM a Tapage Contactar con Tapage a través de MSN Contactar a Tapage a través de Yahoo
Predeterminado

Cita:
Empezado por Fantasma-4x4
La pregunta va mas tecnica, que se puede se puede, y que mejora, debe mejorar. Pero si te fijas la culata del 2F es de acero fundido, ...pulir una de aluminio lo encuentro facil, pero el fundido ahi lo veo algo complicado, a un Dremel le va salir humo. Y lo otro nose si aumentara o bajara el rendimiento en km/l.

Slds.
no le sale humo naaaa .. ! Ahora yo creo que cuando por lo menos yo hago una modificacion para mi TLC ( o mi otro juguete ) no es en busca de mejor rendimiento km/g es para que ande mas duro .. sin importar si es mas econo o no ..

Creo que from factory ya ellos se preocupan por eso ..
Tapage está offline   Responder Con Cita
Antiguo 23-11-2005, 07:17:41   #26
Fantasma-4x4
Senior Member
Top 5000

Wink

Cita:
Empezado por Tapage
no le sale humo naaaa .. ! Ahora yo creo que cuando por lo menos yo hago una modificacion para mi TLC ( o mi otro juguete ) no es en busca de mejor rendimiento km/g es para que ande mas duro .. sin importar si es mas econo o no ..

Creo que from factory ya ellos se preocupan por eso ..
Creo que debes considerar todos los factores, eso es ser eficiente. Ademas la autonomia igual importa, si da 6km/l esta bien, si da 5..ya bien, si da 4, si, puede ser. pero ya si da menos, tienes un problema, o al menos si tienes k recorrer 300 km de cordillera o algo, el marcador de gasolina te mantendra muy tenso.
De paso yo voy y vuelvo andando a todos lados, con relativa comodidad en mi TLC

Slds.
Antiguo 24-11-2005, 14:00:39   #27
BrianElCamion
Senior Member
Top 1000

Contactar con BrianElCamion a través de MSN
Predeterminado

Cita:
Empezado por Fantasma-4x4
Creo que debes considerar todos los factores, eso es ser eficiente. Ademas la autonomia igual importa, si da 6km/l esta bien, si da 5..ya bien, si da 4, si, puede ser. pero ya si da menos, tienes un problema, o al menos si tienes k recorrer 300 km de cordillera o algo, el marcador de gasolina te mantendra muy tenso.
De paso yo voy y vuelvo andando a todos lados, con relativa comodidad en mi TLC

Slds.

...ya poh no me desvirtuen el tema... :razz:

...si rebajo la culata deberé cambiar de bujias ?

que bujias debere usar unas mas frias o o mas calientes ?
BrianElCamion está offline   Responder Con Cita
Antiguo 24-11-2005, 15:13:31   #28
madtoyo
Senior Member
Top 1000

Contactar con madtoyo a través de MSN
Predeterminado

Cita:
...ya poh no me desvirtuen el tema... :razz:

...si rebajo la culata deberé cambiar de bujias ?

que bujias debere usar unas mas frias o o mas calientes ?
eso si esta bueno, que bujias habria que usar si ademas tiene encendido electronico????

gracias..
madtoyo está offline   Responder Con Cita
Antiguo 25-11-2005, 23:26:17   #29
BrianElCamion
Senior Member
Top 1000

Contactar con BrianElCamion a través de MSN
Predeterminado

Cita:
Empezado por madtoyo
eso si esta bueno, que bujias habria que usar si ademas tiene encendido electronico????

gracias..

pensaba en bujias de hilux o similar con resistencia y con abertura ya no de 0.8 si no que de 1.0
BrianElCamion está offline   Responder Con Cita
Antiguo 26-11-2005, 00:13:05   #30
Fantasma-4x4
Senior Member
Top 5000

Predeterminado

Cita:
pensaba en bujias de hilux o similar con resistencia y con abertura ya no de 0.8 si no que de 1.0
Just do it!... :)

Slds.
Respuesta

Compartir en Redes Sociales

Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado