Retroceder   TwistedAndes > 4WD > General 4WD

General 4WD foro técnico.

Respuesta

Herramientas
Antiguo 10-05-2005, 14:34:46   #21
cacov8
Senior Member
Top 1000

Predeterminado

Hola : una de las camionetas clonas (la de JP) tiene revolver y hojas extralargas de Mercedez , mas largas que las chevis , quedo con un muy buen recorrido , subio las grietas del Sauzal , sin dramas.
En un comienzo quedó inestable , ya que sobre 100 Km , coleaba un tanto , le agregamos otra hoja y cero dramas.
En otro proyecto ,(belzebu) estamos viendo que pasa con el uso de revolver y goffy leaf simultaneamente.
lo anterior es valido para suspención trasera.
saludos
cacov8 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 10-05-2005, 14:52:31   #22
FOURWHEELROD
Senior Member
Top 1000

Contactar con FOURWHEELROD a través de MSN
Predeterminado

Caco
goffy leaf y revolver?????? eso no se me ocurrio debe ser descabellado el recorrido.
Cuentanos un poco mas sobre la inestabilidad del revolver y como lo resolviste.... es una cuestion de como posicionas el revolver? o simplemente un tema de hojas.... te lo pregunto porque a mi entender el funcionamiento del candado no depende del lo duro de los paquetes, sino de su posicion. Me explico; si un candado esta muy veritcal, el conjunto bajara poco, independientemente si la hoja es blanda o no, tiene un limite dado por vectores. ¿ pasa lo mismo con el revolver?, porque lo que tengo entendido que el revolver debe comportarse como un candado normal..... hasta que se estira la hoja.....
Cuentanos

Grx

Rod
FOURWHEELROD está offline   Responder Con Cita
Antiguo 10-05-2005, 14:52:42   #23
Buka
Member
Top 500

Predeterminado

Cita:
Empezado por FOURWHEELROD
Hoy hable con Jose Miguel del Team CAMCOR, el tiene revolver atras homemade con hojas extra largas en su Hilux, y jamas ha tenido un problema con el missing link. La camioneta se le comporta normalmente en ruta y no ha sentido que se le comporte inestablente en grietas tampoco. Segun lo que explica, siempre trabajara primero el paquete y despues el revolver, por lo que en ruta no se abre, ya que nunca se inclina lo suficiente.
Asi que parece que me voy por los revolver..... luego vendran los lockers...

Rod
seria un gran aporte al foro que te consiguers la configuracion que tiene esa camioneta y que la hace trabajar de manera eficiente el revolver, en lo relacionado a las especificaciones de los paquetes y diseño del candado revolver, links :wink:

Aunque hay que considerar que la camioneta del team camcor tiene una pickup de fibra y por ende menos peso hummm... no se sirviria esa configuracion para toyotas "estandart"...... &%··$%& que complicao el asunto ...
Buka está offline   Responder Con Cita
Antiguo 10-05-2005, 15:30:58   #24
cacov8
Senior Member
Top 1000

Predeterminado

Cita:
Caco
goffy leaf y revolver?????? eso no se me ocurrio debe ser descabellado el recorrido.
Cuentanos un poco mas sobre la inestabilidad del revolver y como lo resolviste.... es una cuestion de como posicionas el revolver? o simplemente un tema de hojas.... te lo pregunto porque a mi entender el funcionamiento del candado no depende del lo duro de los paquetes, sino de su posicion. Me explico; si un candado esta muy veritcal, el conjunto bajara poco, independientemente si la hoja es blanda o no, tiene un limite dado por vectores. ¿ pasa lo mismo con el revolver?, porque lo que tengo entendido que el revolver debe comportarse como un candado normal..... hasta que se estira la hoja.....
Cuentanos

Grx

Rod
Metete al foro proyectos y busca "belzebu" , alli hay explicacion y fotos , te reitero que aun es teorico , dado que el proyecto aun es eso , no se mueve.
cacov8 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 10-05-2005, 16:30:42   #25
A T X
Senior Member
Top 1000

Contactar con A T X a través de MSN
Predeterminado

Cita:
Hoy hable con Jose Miguel del Team CAMCOR, el tiene revolver atras homemade con hojas extra largas en su Hilux...... Segun lo que explica, siempre trabajara primero el paquete y despues el revolver, por lo que en ruta no se abre, ya que nunca se inclina lo suficiente.
Cita:
Empezado por GerardoLW
Cuales serian los factores que hacen que primero trabaje el paquete y no el candado?? el largo de las hojas, suaves ...............
ese efecto se logra en gran medida utilizando un paquete de resortes con mucha curva natural (en vacio), PERO con un rate o dureza tal que al momento de instalarlo con el peso del vehiculo este quede "bastante" mas plano que en vacio.

esto es por que el paquete al estar mucho mas estirado de lo que es naturamente su forma inicial te apreta o "carga" muchisimo los revolvers hacia arriba contra el chasis lo que hace reaccionar mas la suspencion por curva de hojas que por peso y gravedad del yugo abiendo cualquier sistema "missing link"

esto se cumple en gran parte en instantes iniciales del movimiento de suspencion, que son basicamente los que determinan la reaccion de esta, no a traves de todo el "travel" :wink:

ATX-4X4. . . . . . . .Mandy
A T X está offline   Responder Con Cita
Antiguo 10-05-2005, 17:02:46   #26
FOURWHEELROD
Senior Member
Top 1000

Contactar con FOURWHEELROD a través de MSN
Predeterminado

Grande Mandy !!!!!!!

A ver si entiendo, o sea debe ser una hoja larga para que este plana al principio y blanda para que estire bastante antes de soltar el candado. ¿correcto?

Avisanos que estoy por hacer el intento

Rod
FOURWHEELROD está offline   Responder Con Cita
Antiguo 10-05-2005, 17:10:48   #27
A T X
Senior Member
Top 1000

Contactar con A T X a través de MSN
Predeterminado

Cita:

A ver si entiendo, o sea debe ser una hoja larga para que este plana al principio y blanda para que estire bastante antes de soltar el candado. ¿correcto?
Rod
si creo que eso mimo como lo dices tu..........paquete largo, SUAVE y bien curvo (en vacio)...........q al estar instalado quede BASTANTE mas plano por el peso de la cola de tu camioneta en este caso, ESO

ATX-4X4. . . . . . . .Mandy
A T X está offline   Responder Con Cita
Antiguo 10-05-2005, 21:19:17   #28
Gonzalo Bravo
Zookaholic
Top 5000

Predeterminado

Cita:
Caco
Cuentanos

Grx

Rod
para eso alargas la hoja del goofy mejor.-

[OlllllllO]
Suzuki Sj413+2JZ GTE+A340+NP231/TLC Doubler+Irok 36"+Toys 8"+E Lockers+4.3:1+12" ORIs

First you crawl, then you walk, then you drive, then you crawl again.......
Gonzalo Bravo está offline   Responder Con Cita
Antiguo 12-05-2005, 17:38:47   #29
a.sprohnle
Member
Top 500

Predeterminado

Cita:
Empezado por Gonzalo Bravo
Cita:
Caco
Cuentanos

Grx

Rod
para eso alargas la hoja del goofy mejor.-
Gonzalo siempre fiel a su teoria..........y creo que tiene toda la razon, se comporta mucho mejor el goofy
a.sprohnle está offline   Responder Con Cita
Antiguo 12-05-2005, 17:40:33   #30
a.sprohnle
Member
Top 500

Predeterminado

ademas es mas seguro, y mas BARATO.......
a.sprohnle está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales

Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado