Retroceder   TwistedAndes > 4WD > General 4WD

General 4WD foro técnico.

Respuesta

Herramientas
Antiguo 31-03-2005, 12:46:01   #21
Gonzalo Bravo
Zookaholic
Top 5000

Predeterminado

Cita:
Empezado por HotChiliRam
Nop. Sorry. Pero cuando tu das una curva el radio que giro que da la rueda interior con respecto a la exterior es diferente, El radio de la exterior es mas amplio que la interior.
Cuando dije que iguala las velocidades era para dar una explicacion mas facil de entender, pero basicamente lo que hace es dejar un solo eje rígido sin planetarios que absorvan esta diferencia de giro. (Como los autos de juguete que vienen con un eje). Lo que hace que la rueda interior, que gira mas lento porque esta dando un radio de giro menor, tienda a igualar la velocidad (o cantidad de vueltas) de la rueda exterior que esta dando un radio de giro mayor. Provocando por consiguiente que patine. Recalco, siempre y cuando le apliques acelerador (torque) para que funcione el bloqueo. Si lo haces sin acelerador no pasa NADA!!. Si llegas a la curva con vuelo, doblas y no sientes NADA. Si tienes un motor potente y lo pisas a fondo te vas a dar un trompo.
Por esta razón los Jeep's o 4x4 en general no vienen con bloqueos automaticos de fabrica y vienen con LSD que no es 100% como los Detroit, EZ Locker, y otros.

Piensalo.

Saludos
Saltate los primeros tomos de la teoria del bloqueo, ve el despiece y conversamos. :wink: :D

Mira bien un bloqueo, y te daras cuenta que NUNCA va a poder igualar la exterior, y NUNCA va siquiera a tratar, ya que SIMPRE esta unida mecanicamente al cardan. No asi la exterior que en curva queda libre, sin nimguna union mecanica al otro eje.-

Por otro lado la explicacion que los Autoblocantes al acelerar Bloquean es UN MITO, MENTIRA, estan simpre bloqueados y se liberan una rueda solo en las curvas

[OlllllllO]
Suzuki Sj413+2JZ GTE+A340+NP231/TLC Doubler+Irok 36"+Toys 8"+E Lockers+4.3:1+12" ORIs

First you crawl, then you walk, then you drive, then you crawl again.......
Gonzalo Bravo está offline   Responder Con Cita
Antiguo 31-03-2005, 12:49:40   #22
HotChiliRam
Member
Top 500

Contactar con HotChiliRam a través de MSN
Predeterminado

Bueno, si tu dices.
Pero creo que estas equivocado, porque si al acelerar no bloquean y estan siempre bloqueados, eso se demostraria en el resbalamiento de la rueda interior.
Bueno, yo lo veo cuando entro a mi casa y acelero, bloquea, si paso la pequeña vereda con vuelo, No bloquea.
Estoy hablando por lo que veo, no me he leido el manual. Es como reacciona la camioneta con el detroit.
HotChiliRam está offline   Responder Con Cita
Antiguo 31-03-2005, 12:54:07   #23
Gonzalo Bravo
Zookaholic
Top 5000

Predeterminado

Cita:
Empezado por HotChiliRam
Bueno, si tu dices
Ah, y todos los autoblocantes funcionan bajo el mismo principio, solo he visto algunos LSD que cuando se dignan a trabajar "enganchan" luego de una buena pela acelerada.-

[OlllllllO]
Suzuki Sj413+2JZ GTE+A340+NP231/TLC Doubler+Irok 36"+Toys 8"+E Lockers+4.3:1+12" ORIs

Antiguo 31-03-2005, 13:18:17   #24
HotChiliRam
Member
Top 500

Predeterminado

Cita:
Empezado por Gonzalo Bravo
Cita:
Empezado por HotChiliRam
Bueno, si tu dices
Ah, y todos los autoblocantes funcionan bajo el mismo principio, solo he visto algunos LSD que cuando se dignan a trabajar "enganchan" luego de una buena pela acelerada.-
Como Dice mi compadre Gringo: "Whatever"

Pero no me convence tu argumento.
Antiguo 31-03-2005, 13:24:07   #25
pato castro
Senior Member
Top 5000

Predeterminado

mmm... creo que estás equivocado GB, pero hay una manera simple de ver quién tiene la razón, poner la camioneta en un piso limpio y ver que marcas deja cuando está doblando, eso no miente.
pato castro está offline   Responder Con Cita
Antiguo 31-03-2005, 14:24:25   #26
Gonzalo Bravo
Zookaholic
Top 5000

Predeterminado

Cita:
Empezado por HotChiliRam
Cita:
Empezado por Gonzalo Bravo
Cita:
Empezado por HotChiliRam
Bueno, si tu dices
Como Dice mi compadre Gringo: "Whatever"

Pero no me convence tu argumento.
Asi veo. Olvidalo.-

[OlllllllO]

Antiguo 31-03-2005, 14:33:53   #27
matador
Senior Member
Top 1000

Predeterminado

Y que pasa con un Indura Locker...cual sería el efecto ??

gracias y salu2.
matador está offline   Responder Con Cita
Antiguo 31-03-2005, 14:44:04   #28
HotChiliRam
Member
Top 500

Predeterminado

Entiendo por Indura Locker te refieres a un Spool. Eso patinaria siempre siempre, ya que es como que eliminaras los satelites por siempre y queda como que tuvieras un eje recto de un lado a otro.

Igual que los autitos de juguete.

Saludos
Antiguo 01-04-2005, 10:55:13   #29
Tapage
Senior Member
Top 5000

Contactar con Tapage a través de ICQ Enviar un mensaje a través de AIM a Tapage Contactar con Tapage a través de MSN Contactar a Tapage a través de Yahoo
Predeterminado

Hola .. me di a la tarea de buscar el owner manual de mi EX locker y de mi Detroit locker .. también busqué el de Lock Right pero este último no lo encontré ..

Cito:

When any vehicle turns a corner, its outside wheel must travel a greater distance and therefore turn faster than its inside wheel. You new differential automatically allows for this. As the outside wheel is driven faster by the gound, the outside gear disengages from its clutch. The inside gear and clutch reamain locked. The vehicle is powered throught the turn by the inside wheel.

As you complete the turn, the outside wheel slows back to the speed of the inside wheel and the outside side gear reengages its clutch. These disengagements/reengagements are allowed because of a slight movement of the outside wheel's clutch ( in and out ).
Tapage está offline   Responder Con Cita
Antiguo 01-04-2005, 12:02:01   #30
Gonzalo Bravo
Zookaholic
Top 5000

Predeterminado

Cita:
Empezado por HotChiliRam
Entiendo por Indura Locker te refieres a un Spool. Saludos
Indura = Lincoln Loker = Planetarios soldados

Cita:
Eso patinaria siempre siempre, ya que es como que eliminaras los satelites por siempre y queda como que tuvieras un eje recto de un lado a otro.

Igual que los autitos de juguete.

[OlllllllO]

Respuesta

Compartir en Redes Sociales

Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado