Retroceder   TwistedAndes > 4WD > Paseos, Raids, Competencias y Eventos 4x4.

Paseos, Raids, Competencias y Eventos 4x4. espacio para publicar paseos, raids, competencias y eventos 4x4.

Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 27-05-2013, 11:05:36   #21
giorgio4
Member
Top 500
 
Avatar de giorgio4
 
Fecha de Ingreso: Mar 2012
Ubicación: la florida santiago
Mensajes: 723
Predeterminado Re: Propuesta uso de frecuencia vhf unica

Me parece muy bueno el comentario, sobre todo la del politico jeepero ja ja, a ver si aparece uno que nos ayude con la burrrocracia.
giorgio4 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 27-05-2013, 17:11:02   #22
Jorge Said
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Oct 2005
Ubicación: VI Region - Rancagua
Mensajes: 2.040
Predeterminado Re: Propuesta uso de frecuencia vhf unica

lo mas fácil acá es como todos conocemos lugar de encuentro la típica 153.710 y a la vez por zonas tanto norte, centro y sur dejar cada frecuencia que ocupan los grupos para tenerlas programadas en las memorias de las radios y dependiendo en el sector que uno ande o se necesite ayuda se va a la frec predefinida por el sector y en carretera usar la 153.710 osea en simple cosas usar la 710 y la del sector, asi de simple
Jorge Said está offline   Responder Con Cita
Antiguo 27-05-2013, 20:10:53   #23
cottomata
Member
Top 500
 
Fecha de Ingreso: Aug 2009
Mensajes: 674
Predeterminado Re: Propuesta uso de frecuencia vhf unica

aca en el norte la mas usada segun mi experiecia es la 147.500 que se utiliza desde Iquique a Copiapo
cottomata está offline   Responder Con Cita
Antiguo 27-05-2013, 21:21:34   #24
Jorge Said
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Oct 2005
Ubicación: VI Region - Rancagua
Mensajes: 2.040
Predeterminado Re: Propuesta uso de frecuencia vhf unica

Cita:
Empezado por cottomata Ver Mensaje
aca en el norte la mas usada segun mi experiecia es la 147.500 que se utiliza desde Iquique a Copiapo
NORTE
- 147.500 iquique a copiapo

CENTRO

- 144.650 Rancagua

SUR

-


Vamos llenando para hacer la lista
Jorge Said está offline   Responder Con Cita
Antiguo 28-05-2013, 00:53:01   #25
Mallín 1
Member
Top 500
 
Fecha de Ingreso: Jun 2006
Ubicación: Concepción
Edad: 55
Mensajes: 644
Predeterminado Re: Propuesta uso de frecuencia vhf unica

NORTE
- 147.500 iquique a copiapo

CENTRO

- 144.650 Rancagua

SUR

- 148.060 Concepción
- 156.600 Nacimiento

Vamos llenando para hacer la lista
Mallín 1 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 28-05-2013, 17:12:40   #26
Callapito
Junior Member
Newbie
 
Fecha de Ingreso: Sep 2010
Edad: 45
Mensajes: 75
Predeterminado Re: Propuesta uso de frecuencia vhf unica

Estimados Colegas

Les comento que soy Radioaficionado, con licencia y autorización de Subtel al día. Y participo en viajes y actividades de los jeeperos del octava región.

Referente a lo tratado me permito comentar y sugerirles algunas cosas, dentro de varios puntos que opinan y tratan los amigos anteriores:

1.- Obtener autorización de Subtel para utilizar una frecuencia única y nacional, olvídenlo, porque para ello deben constituirse como una sola organización jurídica nacional, que opere en todo el territorio nacional. Entidades que actualmente cuentan con ellas Conaf, Bomberos, Cruz Roja, Defensa Civil, FF.AA. Carabineros, entre otras.

2.- Obtener autorización de Subtel para utilizar una frecuencia local, sí se puede, porque para ello deben constituirse como una organización jurídica sin fines de lucro, obtener un Rut, fijar un domicilio, un representante legal, luego deber comenzar la tramitación den la Subtel de la provincia donde utilizarán la frecuencia, luego de cumplir con todas las formalidades exigidas y si logran la autorización, deben pagar los derechos de concesión, averigüen el valor ustedes mismos.

3.- Lo más práctico, efectivo y sin más trámites es utilizar de manera ilegal una frecuencia única nacional, para ello deben buscar dentro del ETER una frecuencia que no esté en uso en todo el territorio nacional, no deberían tener problemas ya que el uso es de manera esporádica, solo para los eventos y también la pueden usar como frecuencia única en carreteras, de manera de advertir a los otros amigos de problemas que existan en la vía (los camioneros usan el canal 30 de la banda civil, para este efecto en carretera).

4.- Indicarles que es una muy buena idea utilizar una frecuencia única y nacional, esto permite la integración y fraternidad de los participantes, ya que podrán encontrarse con sus pares y colegas en cualquier punto del país, bastando solo con sintonizar la frecuencia indicada.

5.- Referente al control del uso de los equipos y las frecuencias, el único organismo que tiene la potestad de fiscalizar es la Subsecretaría de Transportes y Telecomunicaciones, nadie más, Carabineros jamás les dirá algo por andar con radio, no tienen la facultad para fiscalizar, solo pueden actuar a solicitud de la Subtel, pero solo como autoridad ordinaria, ósea acompañar a los fiscalizadores de la Subtel, ahora muy distinto es que los sorprendan al conductor manejando y hablando por radio, el parte va de todas maneras, es lo mismo que ir hablando por celular.

En resumen comparto la idea de utilizar una frecuencia única y nacional y la manera más factible de hacerlo es lo expuesto anteriormente. Disculpen que no les de mi nombre, pero entenderán que en mi calidad de radioaficionado no puedo avalar el uso de frecuencias sin la autorización correspondiente, pero mi cariño por al actividad del 4x4 va más allá la idea es muy buena, además veo que por la vía formal no existe posibilidad alguna de hacerlo.

Slds.


Agregar al rosario anterior, que cada grupo de jeeperos o para alguna actividad especial pueden tener y utilizar una frecuencia anteriormente fijada, pero cuando esten en carretera o en actividades masivas todos contantar en la frecuencia nacional. Copien a los bomberos, ellos tienen una frecuencia nacional y única, todos los carros y compañias tienen la obligacion de mantener un equipo de radio sintonizado en la frecuencia nacional, pero ademas cada compañia y carro tiene una frecuencia particular distinta al ancaional.



Última edición por Callapito fecha: 28-05-2013 a las 17:22:29
Callapito está offline   Responder Con Cita
Antiguo 28-05-2013, 17:30:12   #27
giorgio4
Member
Top 500
 
Avatar de giorgio4
 
Fecha de Ingreso: Mar 2012
Ubicación: la florida santiago
Mensajes: 723
Predeterminado Re: Propuesta uso de frecuencia vhf unica

¡¡Excelente Callapito, me gusto el punto 3, donde mencionas el uso de una frecuencia de poco uso, la cual podriamos adoptar para uso en todo el territorio y asi conectarnos con una frecuencia unica para no molestar a nadie, lo cual es nuestra intencion, creo que es lo mas viable dado las dificultades para obtener en forma legal una frec. el asunto es como seleccionar una frecuencia de poco uso, quizas tu u otra persona puedan investigar para asi tener la frecuencia unica a lo largo de chile, seria ideal asi como señalas en el punto 4
giorgio4 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 28-05-2013, 18:16:13   #28
Callapito
Junior Member
Newbie
 
Fecha de Ingreso: Sep 2010
Edad: 45
Mensajes: 75
Predeterminado Re: Propuesta uso de frecuencia vhf unica

Cita:
Empezado por giorgio4 Ver Mensaje
¡¡Excelente Callapito, me gusto el punto 3, donde mencionas el uso de una frecuencia de poco uso, la cual podriamos adoptar para uso en todo el territorio y asi conectarnos con una frecuencia unica para no molestar a nadie, lo cual es nuestra intencion, creo que es lo mas viable dado las dificultades para obtener en forma legal una frec. el asunto es como seleccionar una frecuencia de poco uso, quizas tu u otra persona puedan investigar para asi tener la frecuencia unica a lo largo de chile, seria ideal asi como señalas en el punto 4

Estimado le sugiero mantener la 153.710 en VHF, frecuencia indicada se encuentra dentro el rango asignado a Carabineros de Chile (152.000 - 153.999), pero la policía uniformada hace 2 años cambio todo su sistema de comunicaciones a digital (Trucking), ahora utilizan la banda UHF por sobre los 800 Mhz, digital y codificado, por lo tanto ese rango esta en abandono y desocupado.

Las frecuencias dadas anteriormente para norte, centro y sur, se encuentran dentro del rango asignado a los radioaficionados (144.000 - 147.999), por tanto les sugiero salir de ellas y no usarlas, ya que los radioaficionados son muy celosos con sus frecuencias, además de estar facultados por ley para denunciar ante la Subtel su uso sin a debida autorización.

Otro punto importante, lo he tratado en comentarios anteriores pero no ha sido considerado, quizás por desconocimiento. La antena debe estar ajustada con la frecuencia a utilizar (Rango de Onda Estacionarias ROE) para obtener el máximo rendimiento del equipo y no causar daños a este. En términos prácticos la antena debe tener una largo de acuerdo a una tabla entregada por el fabricante, acorde a la frecuencia a utilizar, de lo contrario si la antena esta cortada en una frecuencia y usamos otro, no existe concordancia entre la antena y el equipo, entonces el equipo se calienta, porque la antena no irradia al espacio toda la energía que le envía la radio y la devuelve, entonces la radio va acumulando esa energía y comienza a calentarse, llega a tal punto que los componentes como transistores y condensadores no soportan tal carga de energía que revientan y adiós radio. Por lo anterior es común en los foros ver comentarios que se les quemo la radio sin hacerle nada, que salio mala la radio, que se apago cuando estaba transmitiendo. Ahora bien cuando la antena y la radio estan ajustadas a una misma frecuencia, la antena irradia o envía al espacio toda la energía que le llega desde la radio de manera tal que no le queda energia para devolver al equipo y por ende tenemos más efectividad en nuestros comunicados, más alcance y protegemos nuestra inversión, la radio.

Dado lo anterio la radio soporta un rango hacia arriba y hacia abajo de la frecuencia de ajuste o tambien llamada frecuencia central, por tanto existe un rango de tolerancia que depende de cada antena y equipo por regla general es aprox. 2 Mhz hacia cada lado, Ejemplo si tenemos nuestro sistema ajustado a 152.000 como frecuencia central o de ajuste, nuestra radio podría trabajar sin problemas desde 150.000 hasta 154.000 Mhz. Entonces tener cuidado con trabajar con frecuencias muy dispersas entre sí, veo en el foro que utilizan 140.030 y 156.600 la diferencia es de casi 17 Mhz, como sufrirá esa pobre radio, sí la radio pudiera hablar, creo que le sacaría la madre al operador que la está haciendo trabajar y sufrir bajo esas condiciones.


Última edición por Callapito fecha: 28-05-2013 a las 18:43:16
Callapito está offline   Responder Con Cita
Antiguo 28-05-2013, 18:43:07   #29
giorgio4
Member
Top 500
 
Avatar de giorgio4
 
Fecha de Ingreso: Mar 2012
Ubicación: la florida santiago
Mensajes: 723
Predeterminado Re: Propuesta uso de frecuencia vhf unica

Callapito, segun entiendo entonces, la frecuencia que actualmente usamos muchos que es la 153.710 podriamos usarla libremente y sin molestar a nadie y menos a entidades publicas o radioaficionados, la pregunta es si se puede usar a nivel de todo el territorio o estariamos restringidos a una region o sector del pais?
El punto del largo de antena lo encuentro super importante para todo el que tenga una radio base en su jeep, yo la mia la corte segun manual un poquito arriba de la 153.710 para dejarme un pequeño rango por si llegara a ocupar una señal mas arriba.

Sugiero o solicito a los moderadores dejar este posteo estable, pues da instrucciones muy precisas y de interes de todos los jeeperos.

Quiero expresar mi agradecimiento a Callapito por su tremendo aporte a esta cruzada de conseguir una frecuencia unica para todos nosotros, que creo que podria ser la 153.710 siempre que exista la voluntad de todos para usarla en los terminos que expuse en mi primer posteo.
saludos y gracias
giorgio4 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 28-05-2013, 18:53:09   #30
Callapito
Junior Member
Newbie
 
Fecha de Ingreso: Sep 2010
Edad: 45
Mensajes: 75
Predeterminado Re: Propuesta uso de frecuencia vhf unica

Cita:
Empezado por giorgio4 Ver Mensaje
Callapito, segun entiendo entonces, la frecuencia que actualmente usamos muchos que es la 153.710 podriamos usarla libremente y sin molestar a nadie y menos a entidades publicas o radioaficionados, la pregunta es si se puede usar a nivel de todo el territorio o estariamos restringidos a una region o sector del pais?
El punto del largo de antena lo encuentro super importante para todo el que tenga una radio base en su jeep, yo la mia la corte segun manual un poquito arriba de la 153.710 para dejarme un pequeño rango por si llegara a ocupar una señal mas arriba.

Sugiero o solicito a los moderadores dejar este posteo estable, pues da instrucciones muy precisas y de interes de todos los jeeperos.

Quiero expresar mi agradecimiento a Callapito por su tremendo aporte a esta cruzada de conseguir una frecuencia unica para todos nosotros, que creo que podria ser la 153.710 siempre que exista la voluntad de todos para usarla en los terminos que expuse en mi primer posteo.
saludos y gracias


Estimado estoy en la octava regíon, por tanto no tengo el control de lo que pasa sobre las comunicaciones en el resto del país, no lo puedo afirmar pero creo que no debería estar ocupada en ningún punto del país, por lo que comente anteriormente. Sí hay amigos en otras regiones que monitoreen por varios dias la frecuencia si escuchan algún tráfico (solo escuchar, nada mñas que escuchar) y comenten, para ir definiendo la frecuencia, favor comentar solo respecto de la frecuiencia indicada.
Callapito está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales


Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está habilitado

Saltar a Foro


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 19:54:16.


Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.