Retroceder   TwistedAndes > 4WD > General 4WD

General 4WD foro técnico.

Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 17-03-2005, 21:19:35   #21
jorge_offroad
Member
Top 100
 
Fecha de Ingreso: Nov 2003
Mensajes: 332
Predeterminado

en relacion a potenciar tu motor las posibilidades de turbo y que quede bueno te vas a llevar muchos,pero muchos dolores de cabeza ya que es una preparacion demasiado cara y que tiene super poca fiabilidad y te aseguro que los resultados que tendras no te dejaran conforme,claro, tendras doble bomba de bencina, tal vez injeccion adicional, regulador de bencina 4:1, wastegate externa y blow off que suene a 2 cuadras, turbo timer y un monton de relojes, ademas de las 1000 perdidas de aceite, que te de 2 por litro, que el motor funcione cuando quiera, y que cuando ande no va a tirar por que esta rateando o no lo puedas poner a punto, por que no vas a poder llevar a tu macanico cada vez que quieras ir a ritoque o atacama. y el dia que el jeep funcione realmente bien lo vas a romper por que estabas 17 Psi de presion y a 6000 rpm y se giraron los metales de bancada o simplemente perforaste un piston... eh visto pasar decenas de proyectos turbos, de los cuales ni uno a llegado a buen termino desde preparaciones home made hasta proyectos de "super talleres" todos terminan igual..
sobre el nos.. si es mas barato pero tambien te diria que tendras el mismo resultado,para que sientas el funcionamiento del nos tendras que usar un shot de 75 o 100 hp...pero el problema es que el motor se resiente demasiado ademas te aseguro que la caja de cambios va a morir 1º .. yo voy seguro por el supercharger del mr2 o del levin .. tal vez no sientas tanto el cambio pero es la mejor relacion precio/calidad.. necesitas el turbo charger, conseguirte un intercooler, hacer los soportes, mangueras y hacer las modificaciones de map ( o tu motor trae flujometro??) pero no son tantas cosas a modificar.. espero que tengas suerte con el proyecto y no dudes en consultar...( por mi yo lo dejaria standar)
no haz pensado en hacer el swap del motor de la luv v6...averigue por ahi que al parecer es la evolucion del motor del rugby.. de echo creo que que en el motor lsuzu v6 juntaron 2 bloques del rugby 2.0 para la fundicion y le cortaron los ultimos 2 cilindros.. alguien sabe de esa info??? una vez la lei por ahi en un foro de afuera..
jorge_offroad está offline   Responder Con Cita
Antiguo 17-03-2005, 21:39:43   #22
HiLuX-DR
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de HiLuX-DR
 
Fecha de Ingreso: Dec 2003
Ubicación: LA SERENA
Edad: 44
Mensajes: 1.073
Contactar con HiLuX-DR a través de MSN Contactar a HiLuX-DR a través de Yahoo
Predeterminado

Cita:
Empezado por Bombero 4x4
Cita:
Empezado por ALEDAIRE
no es por discutir contigo pato, pero un amigo mio (roberto hernandes) le adapto un supercargador a su rugby y quedo ATR tiraba mucho, mucho
no tengo idea que marca ni que modelo de supercargador le instalo, lo unico que se es que lo trajo de argentina

saludos.-

Ale, puedes conseguir mas datos, el Mail o el fono de Roberto para hacerle algunas preguntas ??
ok, los busco y te los envio

saludos.-
HiLuX-DR está offline   Responder Con Cita
Antiguo 18-03-2005, 00:13:52   #23
MRHV
Junior Member
Newbie
 
Fecha de Ingreso: Jun 2004
Ubicación: Salvador y Santiago
Mensajes: 33
Predeterminado

Aca sale un articulo sobre el motor 2.0L del aereo que le pusieron un turbo, quedando con 211hp y con una presion de 6.5 psi.

http://www.importtuner.com/tech/0304...rio/index.html

Saludos
MRHV está offline   Responder Con Cita
Antiguo 18-03-2005, 00:18:32   #24
KARLITROZ POZO
Senior Member
Top 5000
 
Fecha de Ingreso: Jun 2003
Ubicación: SANTIAGO
Mensajes: 5.427
Contactar con KARLITROZ POZO a través de MSN
Predeterminado

Cita:
Empezado por jorge_offroad
no haz pensado en hacer el swap del motor de la luv v6...averigue por ahi que al parecer es la evolucion del motor del rugby.. de echo creo que que en el motor lsuzu v6 juntaron 2 bloques del rugby 2.0 para la fundicion y le cortaron los ultimos 2 cilindros.. alguien sabe de esa info??? una vez la lei por ahi en un foro de afuera..
uhhh que loco eso... nunca me lo iba a imaginar :? :? pero quedaria rico samuka con v6 3,2

En todo caso si dejas el 2,0, yo opino que SC a ojos cerrados; Oxido se resiente mucho el motor, y para mi gusto el turbo no es lo mejor para uso off road... Diria con un 99% de seguridad que se puede adaptar un SC a tu motor :wink:

slds
KARLITROZ POZO está offline   Responder Con Cita
Antiguo 18-03-2005, 08:48:58   #25
TOYOTO
Member
Top 500
 
Fecha de Ingreso: Dec 2002
Mensajes: 734
Predeterminado

Bombero

Acá hay un link del supercharger toyota
http://www.toymods.org.au/Darren/build_notes.htm
Yo me compré uno en Iquique hace algunos años pero se lo vendí a alguien que lo instaló en un Vitara 2.0, pero no me acuerdo como se llama....
Averigua, porque existen, el motor se llama 1G-GZE
Suerte en la busqueda.
TOYOTO está offline   Responder Con Cita
Antiguo 18-03-2005, 09:35:14   #26
pato castro
Senior Member
Top 5000
 
Avatar de pato castro
 
Fecha de Ingreso: Dec 2002
Ubicación: Santiago
Mensajes: 5.981
Predeterminado

Para los que dicen que el turbo no sirve y bla bla bla bla, si no quedan bien los turbos que uds. han visto (en el medanoso o en China, da lo mismo) es porque el mecánico que lo instaló no tiene idea de turbos, punto. Si creen que los turbos "no sirven para off road" TODAS las camionetas con motores turbo diesel tienen, OH sorpresa! TURBO, y no cagan, ¿por? porque la instalación esta bien hecha. Ese es el secreto de esto, que alguien que REALMENTE sepa lo haga. Lo del óxido nitroso es peligroso si es que se queda pobre la mezcla de N2O/bencina, ahí hay detonación y el motor revienta, nada que hacer, y el supercargador es lo mismo, hay que instalar un sistema de inyección adicional, sinó anda pobre, y el motor se rompe.
pato castro está offline   Responder Con Cita
Antiguo 18-03-2005, 10:05:32   #27
negro 4x4
Member
Top 500
 
Fecha de Ingreso: Aug 2004
Ubicación: calera de tango
Edad: 39
Mensajes: 711
Predeterminado

MI CONSEJO SERIA UN BUEN TRABAJO A LA CULATA NO COMO ESO TURBOS Y WUEAS NO SOLO BASTA EN MIRAR LA LIEBRE DE JUAN GAC NI LOS CAMARO CON N2O LE GANAN Y LO E VISTO Y EL SOLO LE TIENE ECHOUN BUEN ARREGLIN A LA CULATA PISTONES Y BIELAS ALIVIANADAS, EL TURBO ES MUY BUENA OPCION PERO TIENES KE TENER UN BUEN INTERCOOLER Y OJALA CON ELECTROS PARA KE ENFRIEN LO SUFICIENTE EL AIRE MIENTRAS MAS FRIO EL AIRE ES MAS DENSO = MEJOR LLENADO DE LOS CILINDROS Y DE TE EL TURBO NO FUNCIONA EN EL MEDANOSO NO LO KREO YO CREO KE VA EN COMO UNO LO INSTALE ADEMAS KE SE EL TURBO ADECUADO Y LA CAPACIDAD DE ADECUADA DE ENFRIAR EL AIRE ADEMAS UN TURBO SIN INTERCOOLER ES COMO LA NADA MISMA, OTRA COSA LO KE HABLO EL ZANKU LOS YUGOS NO AGUANTAN HP AGUANTAN TORKE LAS HP ES LA ACELERACION MECANICA KE TIENE EL MOTOR EN CAMBIO EL TORKE ES LO KE DESTROSA LOS YUGOS Y TRANSMICIONES BUENO ESTE ES MI APORTE

SALUDOS NEGRO 4X4 :wink:
negro 4x4 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 18-03-2005, 10:21:27   #28
Zankudo4x4 ®
Senior Member
Top 5000
 
Fecha de Ingreso: Mar 2003
Ubicación: La serena-Santiago-Viña del Mar
Edad: 39
Mensajes: 6.186
Contactar con Zankudo4x4 ® a través de MSN Contactar a Zankudo4x4 ® a través de Yahoo
Predeterminado

Cita:
Empezado por negro 4x4
LOS YUGOS NO AGUANTAN HP AGUANTAN TORKE [/size] LAS HP ES LA ACELERACION MECANICA KE TIENE EL MOTOR EN CAMBIO EL TORKE ES LO KE DESTROSA LOS YUGOS Y TRANSMICIONES BUENO ESTE ES MI APORTE

SALUDOS NEGRO 4X4 :wink:
era de referencia lo de los Hp
un amigo puso un motor toyota en el samuka con 130 Hp y rompio todo
luego puso un motor Diesel con menos Hp y muxo mas torque y x ahi anda jeepeando todavia
Zankudo4x4 ® está offline   Responder Con Cita
Antiguo 18-03-2005, 10:22:45   #29
Tapage
Senior Member
Top 5000
 
Avatar de Tapage
 
Fecha de Ingreso: Dec 2002
Ubicación: Panamá
Edad: 48
Mensajes: 11.425
Contactar con Tapage a través de ICQ Enviar un mensaje a través de AIM a Tapage Contactar con Tapage a través de MSN Contactar a Tapage a través de Yahoo
Predeterminado

Chuzo Seba ta como complicada la desición con tantas opiniones encontradas ..

Viejo .. que es lo que le pasa a tu nave .. le falta power . ? o quieres más pwer ..

Ojo que las preguntas se parecen, pero no son iguales .. analiza.

Hay muchas cosas que puedes hacer en el camino, relación, cables, bujias, pistones, admisión, escape .. te las sabes todas .. y eso mejorará el desempeño total de tu nave ..

pero si tu quieres es una cosa radical .. un botón mágico .. NOS ..

También le puedes poner un Shupercharger que tu controles desde cabina.

Tu pregutnaste que pasa si la adición que le pusiste caga .. ! la unica opcioón que no altera el desempeño de tu nave cuando caga es el NOS, se daño bien pues no hay NOS ..

Si caga el turbo .. tu nave ni tira nada .. lo mismo el supercharger.

Por que no buscas en la red si hay alguin kit bold on y allí estas bien.
Tapage está offline   Responder Con Cita
Antiguo 18-03-2005, 11:56:44   #30
Bombero 4x4
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de Bombero 4x4
 
Fecha de Ingreso: Jun 2003
Ubicación: Chañaral, alguien sabe donde queda ??
Edad: 46
Mensajes: 3.202
Contactar con Bombero 4x4 a través de MSN
Predeterminado

Aer, veamos.
Yo creo que el Turbo queda descartado, motivos, la lejania de mi ciudad con algun taller que pueda verlo, YO no le pego nada al tema, soy un simple apretador de pernos (por ahora, espero).
Si falla el injerto, el jeep no andará en forma normal, como ahora.

Supercharger, es una opcion, pero bastante costosa, segun he conversado por ahi, un S/C como que que hablaba TOYOTO, debe salir en Iquique alrededor de unas 600 lks aprox. mas la instalacion, reprogramacion de la inyeccion, metodo para poder enfriarlo, etc etc. Se traduce en muchas lukas.

NOS, es la opcion mas real a mis capacidades y posibilidades. Me asalta una duda. El NOS se puede regular para que tire mas o menos cantidad ?

Mi motor en este rato debe tener unos 130 hps de fabrica, la idea es subirle unos 30 hps mas en algun momento especifico. Mas que nada cuando siento que el motor está muriendo al final de una trepada.
Se puede dejar el NOS de cierta forma, no importa que cargue menos, pero que quede menos dañino para el motor ??
Cuanto dura una carga de NOS ??
Si el sistema llega a fallar, solo quedo sin NOS ???.....o el motor baja su rendimiento ??

Bueno, espero sus ayudas.


Atte.
Sebastián.
Bombero 4x4 está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales


Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado

Saltar a Foro

Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
¿Como instalar un turbo timer? Giovanni General 4WD 41 28-02-2012 12:49:14
Turbo en motor chevy 350 patagon General 4WD 30 02-11-2008 23:07:30
Adaptacion de Turbo de un vehiculo en otro diferente. ApradoC General 4WD 2 10-06-2007 00:16:19
Problemas de Oxido en tu Jeep tengo una buena solucion Jeeperochileno Venden - Partes y accesorios para 4X4 25 24-07-2006 13:53:47
Supercharger o Turbo Otto Nass Compran 6 05-03-2006 22:57:17


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 15:38:07.


Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.