Retroceder   TwistedAndes > 4WD > Novatos

Novatos Foro abierto a cualquier tipo de preguntas sobre 4x4 de usuarios nuevos.

Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 05-11-2010, 18:44:38   #21
Jose Antonio
Member
Top 100
 
Fecha de Ingreso: Aug 2008
Ubicación: San Pedro
Mensajes: 113
Contactar con Jose Antonio a través de MSN
Predeterminado Re: Cambiar o no aceite de caja AT

Ya cambie la wea, lleve el cacharro, tal como dijo el hombron, primero revisaremos la caja y el aceite y luego vemos si se cambia.
Cuento corto, salimos a dar una vuelta y dijo que la caja estaba buena, el aceite eso estaba como el copi...
Asi que filo, se cambio todo y si caga, caga , se asume y les cuento , de paso confirmamos el mito y asi despues si alguien pregunta, podre responder con autoridad sobre el tema." asi es cague una caja y me señora me huevea hasta el dia de hoy" o puede que no pase nada.
La primera impresion es la misma ya lo meti a la carretera y el unico cambio notorio es que antes a 100 km/hr. no bajaba de las 2800 rpm ahora son a 2500 rpm y en realidad ahora pasa los cambios con menos rpm.

eso..y si alguien en conce le tinca probar el tocomocho, me avisa.
Jose Antonio está offline   Responder Con Cita
Antiguo 05-11-2010, 21:22:33   #22
Alesal
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Apr 2009
Ubicación: Concepcion
Mensajes: 1.785
Predeterminado Re: Cambiar o no aceite de caja AT

Justo acabo de comprar un Montero sport diesel ( 75 mil km) y estaba pensando el cambiar todos los aceites, el de la caja se ve impecable medio rojizo y sin mal olor, el de motor se va fijo de cambio porque segun el papel esta pasado, pero estoy en la duda de cual marca ponerle ( shell, Mobil ?) y hoy al echarlo andar humeo un poco, asi que tambien cambiare los filtros.

Antes tuve un Outback y aprox a los 150 mil km le cambie el aceite de caja porque un dia senti unos " patinazos" entre marchas, quedo mucho mejor, super suave y con cambios mas rapidos.
Alesal está offline   Responder Con Cita
Antiguo 05-11-2010, 21:32:49   #23
Hilux Surf-Vigo
Senior Member
Top 5000
 
Fecha de Ingreso: Dec 2004
Edad: 33
Mensajes: 5.590
Predeterminado Re: Cambiar o no aceite de caja AT

Los Montero Sport diesel siempre humean, es algo normal.

Yo ocupo Shell Rimula R4 (antes era el Rimula Super) en 15W/40.
Hilux Surf-Vigo está offline   Responder Con Cita
Antiguo 05-11-2010, 21:49:19   #24
hakon
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de hakon
 
Fecha de Ingreso: Mar 2008
Edad: 35
Mensajes: 1.780
Predeterminado Re: Cambiar o no aceite de caja AT

Cita:
Empezado por Alesal Ver Mensaje
Justo acabo de comprar un Montero sport diesel ( 75 mil km) y estaba pensando el cambiar todos los aceites, el de la caja se ve impecable medio rojizo y sin mal olor, el de motor se va fijo de cambio porque segun el papel esta pasado, pero estoy en la duda de cual marca ponerle ( shell, Mobil ?) y hoy al echarlo andar humeo un poco, asi que tambien cambiare los filtros.

Antes tuve un Outback y aprox a los 150 mil km le cambie el aceite de caja porque un dia senti unos " patinazos" entre marchas, quedo mucho mejor, super suave y con cambios mas rapidos.
es normal que humeeeeee
hakon está offline   Responder Con Cita
Antiguo 05-11-2010, 22:31:40   #25
rodrigux
Member
Top 100
 
Avatar de rodrigux
 
Fecha de Ingreso: Feb 2009
Ubicación: 8º Region, Provincia de Arauco
Mensajes: 246
Predeterminado Re: Cambiar o no aceite de caja AT

Cita:
Empezado por Jose Antonio Ver Mensaje
Ya cambie la wea, lleve el cacharro, tal como dijo el hombron, primero revisaremos la caja y el aceite y luego vemos si se cambia.
Cuento corto, salimos a dar una vuelta y dijo que la caja estaba buena, el aceite eso estaba como el copi...
Asi que filo, se cambio todo y si caga, caga , se asume y les cuento , de paso confirmamos el mito y asi despues si alguien pregunta, podre responder con autoridad sobre el tema." asi es cague una caja y me señora me huevea hasta el dia de hoy" o puede que no pase nada.
La primera impresion es la misma ya lo meti a la carretera y el unico cambio notorio es que antes a 100 km/hr. no bajaba de las 2800 rpm ahora son a 2500 rpm y en realidad ahora pasa los cambios con menos rpm.

eso..y si alguien en conce le tinca probar el tocomocho, me avisa.
y donde lo llevaste?? sale muy pesado el cambio completo??
saludos!!
rodrigux está offline   Responder Con Cita
Antiguo 05-11-2010, 22:38:43   #26
Jose Antonio
Member
Top 100
 
Fecha de Ingreso: Aug 2008
Ubicación: San Pedro
Mensajes: 113
Contactar con Jose Antonio a través de MSN
Predeterminado Re: Cambiar o no aceite de caja AT

Cita:
Empezado por rodrigux Ver Mensaje
y donde lo llevaste?? sale muy pesado el cambio completo??
saludos!!

Hola, lo lleve a Korner, son representantes de la marca y todo eso.
la gracia sale como 65 lucas, lo bueno es que se puede pagar con tarjeta.

Saludos.
Jose Antonio está offline   Responder Con Cita
Antiguo 06-11-2010, 15:27:48   #27
hakon
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de hakon
 
Fecha de Ingreso: Mar 2008
Edad: 35
Mensajes: 1.780
Predeterminado Re: Cambiar o no aceite de caja AT

Cita:
Empezado por Jose Antonio Ver Mensaje
Hola, lo lleve a Korner, son representantes de la marca y todo eso.
la gracia sale como 65 lucas, lo bueno es que se puede pagar con tarjeta.

Saludos.
ojo con esos wuones... nosotros antes eramos clientes conocíamos al gringo y al jefe de taller (un wuon chico de bigotes) la verdad es siempre nos atendieron muy bien, pero una cosa por otra porque cada vez que podian nos pegaban los medio palos por cosas super simple! la ultima vez antes de dejar de ir, llevamos un l300 porque tenia problemas de arranque y lo dejamos confiando plenamente en ellos... llamaron a al medio dia que estaba ok que solo eran las bujias y que se habian puesto la originales... cuando lo pase a retirar 300lks por las bujías incandescentes hace como 2 meses las cambie de nuevo y por las misma ngk que ellos pusieron y me salieron como 5 lks cada una.. el mecanico se demoro como 10 min en cambiarlas...

otra vez mande a pintar un furgon completo.. la pega quedo realmente como el loly... pasaron como 8 meses y la pintura se comenzó a caer a pedazos... y asi muchas veces mas diagnosticos incorrectos sobre todo con temas de electronica...

saca tus propias conclusiones...
hakon está offline   Responder Con Cita
Antiguo 07-11-2010, 16:04:19   #28
semilleytor
Member
Top 500
 
Fecha de Ingreso: Feb 2010
Edad: 47
Mensajes: 930
Predeterminado Re: Cambiar o no aceite de caja AT

Yo creo q si se le hubiesen hecho las mantenciones correctas a la caja estaría intacta, así q por lo menos cambiar el filtro y tratar d ir renovando el aceite, o cambiarlo d una, total va a morir igual si no se hace, y tal ves si se hace se salva...

Slds.

Última edición por semilleytor fecha: 08-11-2010 a las 11:48:55
semilleytor está offline   Responder Con Cita
Antiguo 07-11-2010, 23:21:11   #29
vmalejandro
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Dec 2008
Ubicación: Santiago
Mensajes: 1.196
Contactar con vmalejandro a través de MSN
Predeterminado Re: Cambiar o no aceite de caja AT

Que buena que salió bien...y que posteaste el resultado para que a otros sirva tu experiencia...

saludos
vmalejandro está offline   Responder Con Cita
Antiguo 08-11-2010, 08:20:57   #30
GAZERO
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: May 2010
Ubicación: Santiago - Malloco
Edad: 46
Mensajes: 1.197
Predeterminado Re: Cambiar o no aceite de caja AT

Cita:
Empezado por Jose Antonio Ver Mensaje
Ya cambie la wea, lleve el cacharro, tal como dijo el hombron, primero revisaremos la caja y el aceite y luego vemos si se cambia.
Cuento corto, salimos a dar una vuelta y dijo que la caja estaba buena, el aceite eso estaba como el copi...
Asi que filo, se cambio todo y si caga, caga , se asume y les cuento , de paso confirmamos el mito y asi despues si alguien pregunta, podre responder con autoridad sobre el tema." asi es cague una caja y me señora me huevea hasta el dia de hoy" o puede que no pase nada.
La primera impresion es la misma ya lo meti a la carretera y el unico cambio notorio es que antes a 100 km/hr. no bajaba de las 2800 rpm ahora son a 2500 rpm y en realidad ahora pasa los cambios con menos rpm.

eso..y si alguien en conce le tinca probar el tocomocho, me avisa.

WENA... me gusto eso de "si caga.. caga no mas."..

Saludos y anda contando como se comporta el Mitsu.
GAZERO está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales


Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado

Saltar a Foro


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 03:54:27.


Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.