Retroceder   TwistedAndes > Off Topic > General

General Temas no técnicos, Saludos y Sugerencias referentes a 4x4 y Offroad.

Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 23-05-2011, 12:54:09   #21
Jorge Said
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Oct 2005
Ubicación: VI Region - Rancagua
Mensajes: 2.040
Predeterminado Re: Volcamineto de garrapata rgua hoy 20/05/2011 en carretera 5 sur requinoa,rgua

Cita:
Empezado por Garrapata Kompressor Ver Mensaje
Tirando con la Accion a 100 km se en recta se produjo un bamboleo aterrador que nos arrastro la Accion y terminamos con tijera y volcamiento del carro . La exo aguanto todo.
Menos mal que apareciste conde leso, menos mal que no se involucraron otros vehiculos en el accidente y no le paso nada a nadie y contesta el ladrillo de celofono que tienes


Saludos
Jorge Said está offline   Responder Con Cita
Antiguo 23-05-2011, 13:15:22   #22
nando_3
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de nando_3
 
Fecha de Ingreso: Apr 2004
Ubicación: PTO VARAS
Edad: 44
Mensajes: 1.659
Contactar con nando_3 a través de MSN
Predeterminado Re: Volcamineto de garrapata rgua hoy 20/05/2011 en carretera 5 sur requinoa,rgua

no creo que aya pasado por exeso de peso, ni por que la camioneta que tiraba el carro era muy chica, mi carro cuando estava nuevo andava a 120 km/hrs en carretera y creo drama, y derrepente empeso a coletiar a los 120, despues a los 110, y asi hasta que no podia andar a mas de 80, el problema era los rodamientos de masa, estavan dos ruedas del mismo lado sueltas......y se termino el problema, tambien me di cuenta que el tener mal inflados los enumas del carro, todos con distinta precion hace que el carro con carga colete.

bueno y yo lo harme con freno desde el principio y lo tiro con una L-200 y el carro lo he cargaddo hasta con 2000kilos y niun problema.

que el alto, que el ancho que el peso que el viento.... , hay que hacerle mantenimiento a las masas no mas.

piensen que los carros pasan mucho tiempo parados y no se lubrican y uno los saca con carga y quiere que todo ande bien y no se revisasn nunca las masas ni las preciones de los neumas.


saludos.
nando_3 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 23-05-2011, 13:26:48   #23
Miguel Vera
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de Miguel Vera
 
Fecha de Ingreso: Aug 2005
Ubicación: Puerto Varas
Edad: 43
Mensajes: 1.517
Contactar con Miguel Vera a través de MSN
Predeterminado Re: Volcamineto de garrapata rgua hoy 20/05/2011 en carretera 5 sur requinoa,rgua

a mi me ha pasado con el carro cargado con jeeps arriba, me he reca***o de miedo ya que se mueve bastante, el problema fue, y ya lo hablamos con aliaga ,que la resion de los neumaticos del carro era distinta, teniamos un neumatico mas desinflado que los otros , lo inflamos y cero problema
saludos a garrapata y aliaga, a nos veremos en otro lado
Miguel Vera está offline   Responder Con Cita
Antiguo 23-05-2011, 13:30:58   #24
CHINO GONZALEZ
Member
Top 500
 
Avatar de CHINO GONZALEZ
 
Fecha de Ingreso: May 2003
Ubicación: Santiago
Edad: 45
Mensajes: 715
Predeterminado Re: Volcamineto de garrapata rgua hoy 20/05/2011 en carretera 5 sur requinoa,rgua

Lo que me comento garrapata es que el carro es filete.
Estaba con frenos y era casi nuevo.
Lo habian tirado sin problema antes con vehiculos mas pesados arriba sin problema.

Eso si que eso habia sido con el dueño del carro, que no es garrapata.

Yo creo que aca hubo un conjunto de razones:
i) Primera vez que garrapata tiraba el carro con su camioneta. No hubo ninguna prueba antes.
ii) No hicieron la tarea de medir la distribucion del Peso. El carro debe ejercer un peso sobre el vehiculo que tira.

Duraron no mas de 20 kilometros tirando.

Yo creo que el problema no fue ni el carro ni la camioneta que tiraba. Simplemente una mala distribucion del peso en el carro, es decir de la posicion de la garrapata hacia adelante o atras sobre el carro.

"Trailer Loading
The way you load the trailer can determine how easy you can tow it. While loading, keep in mind that the tongue weight should be 10% to 15% of the overall trailer weight. One of the main causes of trailer sway is not having a large enough percentage of trailer tongue weight compared to gross trailer weight. To help prevent the trailer from swaying back and forth, a few things can be done. Try placing heavier cargo in the front of the trailer, ahead of the trailer's axle. Also center the cargo left-to-right and use tie-downs to keep the load from sliding."

http://www.etrailer.com/faq-trailertowtips.aspx
CHINO GONZALEZ está offline   Responder Con Cita
Antiguo 23-05-2011, 13:35:48   #25
Garrapata Kompressor
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de Garrapata Kompressor
 
Fecha de Ingreso: Sep 2006
Ubicación: rancagua city
Mensajes: 2.033
Predeterminado Re: Volcamineto de garrapata rgua hoy 20/05/2011 en carretera 5 sur requinoa,rgua

Cita:
Empezado por Kruger Ver Mensaje
Qué bueno que fue solo el carro, y no se llevo también la camioneta…..

Prguntas:

Para que peso es el carro?, que suspensión tiene?, 2 u 4 ruedas?

Cuanto pesa la Garrapata?, estaba fijada de las ruedas o del chasis??

Sin tener mayores antecedentes, me inclinaría a pensar que el problema puede ser el centro de gravedad alto, sumado a los recorridos de las suspensiones……
Es un carro nuevo , tiene cuatro ruedas , tiene frenos de disco , el carro no es mio es de los clones y ellos los han cargado sin problemas sobre los 2000 kilos , la Garrapata pesa 1.800 K. La Action pesa por catalogo 2.500 K.

En recta a velocidad constante no menos de 100 y no mas de 110 k/h se produjo un bamboleo que se fue incrementanto a un maximo incontrolable.

Friamente trate de mantener la trayectoria y de controlar siempre la situacion.Aun asi se me produjo una tijera , impactando la Action contra una barrera.

Ahora , podria ser la falta de peso en el Pic-up , la Garrapata la centramos al medio del carro , faltaron unos 30 cm para que las ruedas delanteras tocaran la baranda delantera del carro y asi hiciera mas peso en el coco.
Si fallo una maza tambien es posible ya que habiamos andado en linea recta a los 110 k/h y sin problema alguno se sentia muy estable.
Garrapata Kompressor está offline   Responder Con Cita
Antiguo 23-05-2011, 13:42:54   #26
Roland
Senior Member
Top 5000
 
Avatar de Roland
 
Fecha de Ingreso: Oct 2003
Ubicación: Santiago, Chile
Edad: 55
Mensajes: 7.424
Contactar con Roland a través de MSN
Predeterminado Re: Volcamineto de garrapata rgua hoy 20/05/2011 en carretera 5 sur requinoa,rgua

Cita:
Empezado por Garrapata Kompressor Ver Mensaje
Es un carro nuevo , tiene cuatro ruedas , tiene frenos de disco , el carro no es mio es de los clones y ellos los han cargado sin problemas sobre los 2000 kilos , la Garrapata pesa 1.800 K. La Action pesa por catalogo 2.500 K.

En recta a velocidad constante no menos de 100 y no mas de 110 k/h se produjo un bamboleo que se fue incrementanto a un maximo incontrolable.

Friamente trate de mantener la trayectoria y de controlar siempre la situacion.Aun asi se me produjo una tijera , impactando la Action contra una barrera.

Ahora , podria ser la falta de peso en el Pic-up , la Garrapata la centramos al medio del carro , faltaron unos 30 cm para que las ruedas delanteras tocaran la baranda delantera del carro y asi hiciera mas peso en el coco.
Si fallo una maza tambien es posible ya que habiamos andado en linea recta a los 110 k/h y sin problema alguno se sentia muy estable.


Creo que mucha velocidad para tirar un carro con un 4x4 arriba. Suerte que no paso a mayores.
Roland está offline   Responder Con Cita
Antiguo 23-05-2011, 14:01:05   #27
Lino 4x4
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: May 2009
Ubicación: Talca
Edad: 54
Mensajes: 4.345
Predeterminado Re: Volcamineto de garrapata rgua hoy 20/05/2011 en carretera 5 sur requinoa,rgua

2.740 el peso bruto de la Actyon, 800 de carga, según datos en sitio internet. Ahí no estoy seguro si bruto se refiere a total con carga.
El tema del peso del vehículo tractor si es tema. Fuimos a dejar un JK equipado a Conti hace unos días, con una Ram, carro con frenos inerciales, pasamos un camión como alma que lleva el diablo, y al final el carro se movió que no les cuento, con una terrano o algo parecido nos habrían publicado en primera página de algún diario, el camión cargado nos habría pasado por encima. En la cabina de la camioneta casi no se sintió.
Y el Viernes, con una hilux de Chillán a Talca, otra Ram, yo manejaba, carro sin frenos, se movía bastante el carro, me fui entre 90 y 100, la camio no se movía. Ahí se nota el peso.
Consulta, frenos inerciales? Se notó que el carro frenaba?
Lino 4x4 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 23-05-2011, 14:24:14   #28
Kruger
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de Kruger
 
Fecha de Ingreso: Oct 2003
Ubicación: Santiago, Chile
Edad: 47
Mensajes: 3.550
Predeterminado Re: Volcamineto de garrapata rgua hoy 20/05/2011 en carretera 5 sur requinoa,rgua

Cita:
Empezado por Lino 4x4 Ver Mensaje
2.740 el peso bruto de la Actyon, 800 de carga, según datos en sitio internet. Ahí no estoy seguro si bruto se refiere a total con carga.
El tema del peso del vehículo tractor si es tema. Fuimos a dejar un JK equipado a Conti hace unos días, con una Ram, carro con frenos inerciales, pasamos un camión como alma que lleva el diablo, y al final el carro se movió que no les cuento, con una terrano o algo parecido nos habrían publicado en primera página de algún diario, el camión cargado nos habría pasado por encima. En la cabina de la camioneta casi no se sintió.
Y el Viernes, con una hilux de Chillán a Talca, otra Ram, yo manejaba, carro sin frenos, se movía bastante el carro, me fui entre 90 y 100, la camio no se movía. Ahí se nota el peso.
Consulta, frenos inerciales? Se notó que el carro frenaba?
Action sin carga, Garrapata centrada en el carro sin cargar el coco...... ahi esta la tijera, no fue capaz con el bamboleo...

y yo que queria comprarme un carro...
Kruger está offline   Responder Con Cita
Antiguo 23-05-2011, 15:04:30   #29
Fantasma-4x4
Senior Member
Top 5000
 
Fecha de Ingreso: Mar 2003
Ubicación: Concepcion, CHile.
Mensajes: 13.227
Contactar con Fantasma-4x4 a través de ICQ Contactar con Fantasma-4x4 a través de MSN Contactar a Fantasma-4x4 a través de Yahoo
Predeterminado Re: Volcamineto de garrapata rgua hoy 20/05/2011 en carretera 5 sur requinoa,rgua

Cita:
Empezado por raliaga Ver Mensaje
Yo iba de copiloto y me perdi esta situacion ... jejeje

La realidad , ibamos al raid de Osorno (panzer) se nos desestabilizo el carro a los 100kmr, sin motivo aparente (estamos estudiando la situacion), tratamos de controlarlo desacelerando y finalmente nos hizo una tijera que nos hizo chocar contra la barrera y volcar el carro.

No hubo heridos, ni daños a otros autos, aunque no fue un accidente menor ....

Una experiencia aterradora ....

slds
Como experiencia, me paso una vez con un carro, y entre acelerones y frenadas bruscas, se detuvo. El movimiento era realmente MUY heavy.
Después de muuuuchos kilómetros andando lento para que no volviera a suceder, nos dimos cuenta que era por que habíamos cargado unos neumáticos en el pick-up de la camioneta que iba en el carro, eso subió el centro de gravedad, y provoco eso. Después de bajar los neumáticos, el carro era una delicia, a cualquier velocidad. Solo era CG muy alto.


Slds.
Fantasma-4x4 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 23-05-2011, 15:32:29   #30
cacov8
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de cacov8
 
Fecha de Ingreso: Oct 2003
Ubicación: La Reina, Santiago
Edad: 70
Mensajes: 1.380
Predeterminado Re: Volcamineto de garrapata rgua hoy 20/05/2011 en carretera 5 sur requinoa,rgua

El carro es nuevo, tiene un viaje de Temuco a Stgo.
Transportó una Gennie , una maquina que pesa aprox. 2200 Kg.
La camioneta tractora era una Hilux 3000 TD 4x4, cabina y media , como veniamos de Temuco aprovechamos de traer 6 sacos de papa en el pickup de la camio (casi 300 kg), probablemente y en forma inconciente eso ayudo.
Como no tenemos experiencia en carros de arrastre y empece manejando yo , me vine un largo tramo a 60 km/hora , luego 70,80 y asi sucesivamente, estudiando, como se comportaba en curvas etc, y la verdad el viaje fué una delicia, en algunos tramos a 120 km/hora.
Lo principal que a Garrapata y R Aliaga no les pasó nada, la disposicion de todos los involucrados(usuario, dueños, fabricante ) es la mejor para descubrir cual pudo ser la causa que provocó el volcamiento y reparar lo que haya que reparar o modificar.
Saludos
cacov8 está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales


Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado

Saltar a Foro


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 23:11:57.


Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.