Retroceder   TwistedAndes > 4WD > Rutas

Rutas espacio para datos de rutas.

Respuesta

Herramientas
Antiguo 13-09-2006, 15:05:32   #21
Pelao Daza
Senior Member
Top 5000

Contactar con Pelao Daza a través de MSN
Cita:
Empezado por Ermitaño
Hola Pelao,
Para uno de esos meses vamos a subir.
Creo que seran la mayoria novatos en tema montaña (me incluyo)
Me dejo preocupado lo del equipo, ¿que crees que revisaran?
Ya que tu conoces ¿te harias cargo del puesto de Guia?

Saludos!
Lo que pasa es que dos veces que fuimos nos detuvieron y nos preguntaron donde ibamos .. como teniamos pensado subir un cerro pues se pusieron medios pesados y revisaron el equipo que llevabamos ... cuerdas .. cascos .. mochilas .. zapatos plasticos .. quizas si pasamos y avisamos que solo vamos a acampar no jodan mucho .. yo quiero ir .. y no tengo problemas en hacer de guia ... lo que me preocupa es la cruzada del rio ... pero puedo llevar cuerdas y hacemos una tirolesa ... despues del rio hay unos lugares o vivac donde se puede acampar .. subir al glaciar tiene que ser con equipo adecuado .. bueno por ahi vamos organizando el cuento y hacemos un buen paseo ..

Nosotros en Octubre vamos a realizar nuestra ruta Clasica .. Pedernales .. es con acampada y tiene su encanto ... si a quienes les gusta realizar esto de viajes de Turismo Aventura y les gustaria ir nos podriamos coordinar para juntar un buen grupo e ir.

Saludos !!!
Pelao Daza está offline   Responder Con Cita
Antiguo 13-09-2006, 16:20:52   #22
Gonzalo Bravo
Zookaholic
Top 5000

Predeterminado

Cita:
Empezado por eq_DAV
Hola. Como Jeepero tengo muy poca experiencia pero si tengo experiencia como montañista. (ojalá no sea tan mala combinación)

Desde el costado de la estación Hermanos Clark hay 9 km hasta los hornitos o antigua tenencia de saladillo. Después de eso hay una huella que finaliza efectivamente en una pasada impracticable para jeeps. Desde ese punto hasta la Vega nacimiento son 3, 5 horas caminando y hay que cruzar dos ríos con harto caudal. Son como 5 horas hasta la base del glaciar que recomiendo no subir muy lejos si no se tiene experiencia.

Creo que vale lejos la pena ir. Es muy bonito.

saludos,

Avisen y los acompaño en ¿Oct. Nov?
Saludos,

Mala combinacion, ESPECTACULAR!!!!

Yo me inscribo si van.

Para llegar a la cumbre del macizo hay que pensar en zapatos plasticos, crampones y piolet?

[OlllllllO]
Suzuki Sj413+2JZ GTE+A340+NP231/TLC Doubler+Irok 36"+Toys 8"+E Lockers+4.3:1+12" ORIs

First you crawl, then you walk, then you drive, then you crawl again.......
Gonzalo Bravo está offline   Responder Con Cita
Antiguo 13-09-2006, 17:27:31   #23
Ermitaño
Senior Member
Top 1000

Predeterminado

Excelente
...entonces armamos el paseo en cuanto las condiciones climaticas sean seguras para un paseo familiar.
Le decimos a los carabineros que vamos a acampar en el vivac que esta por ahi.
...los que deseen ir al glaciar van y llevan su equipo indispensable,
los demas comen asadito esperando.

Pelao,
¿cual es esa ruta de la que hablas?

Saludos
Ermitaño está offline   Responder Con Cita
Antiguo 13-09-2006, 17:39:47   #24
Gonzalo Bravo
Zookaholic
Top 5000

Predeterminado

Yo tengo equipo de montaña pero o de hielo, yo pensaria en llegar a la base en jeep pero partir para arriba con un grupo bien armado, hasta los 6.000.-

[OlllllllO]
Suzuki Sj413+2JZ GTE+A340+NP231/TLC Doubler+Irok 36"+Toys 8"+E Lockers+4.3:1+12" ORIs

Antiguo 13-09-2006, 19:12:16   #25
Pelao Daza
Senior Member
Top 5000

Smile

Cita:
Empezado por Gonzalo Bravo
Mala combinacion, ESPECTACULAR!!!!

Yo me inscribo si van.

Para llegar a la cumbre del macizo hay que pensar en zapatos plasticos, crampones y piolet?
Onda subir el Juncal .. son 6100 metros con una escalada tecnica por una pared de hielo .. hay que atravesar parte del glaciar y creo en esa epoca podrian encontrarse algun que otro penitente .. creo que para hacer cumbre unos 6 o 7 dias esta bien .. en menos dias dificil .. y en un fin de semana .. mmm .. no es por desanimar .. ahora para una salida onde treking .. le apuesto mas a eso .. por ultimo podriamos llegar a los vivacs que estan a un costado izquierdo del glaciar donde hacen campaña los militares ...

Saludos ...
Antiguo 13-09-2006, 20:02:33   #26
luis torelli silva
Member
Top 500

Predeterminado

me sumo si me invitan :smile: pero creo que en los 4x4 no llegaremos nica a los pies de los nevados del juncal solo hasta la casa de piedra ya que de ahi a los pies del nevado hay como 5 hrs apie con las mochilas y no se puede pasar con vehiculos porque hay un mansa grieta, en todo caso en esa epoca el paisaje esel descueve.(en todo caso en la casa de piedra a la izquierda hay una subida hacia unas laguna donde podria haber barro con nieve )
luis torelli silva está offline   Responder Con Cita
Antiguo 13-09-2006, 22:59:34   #27
Gonzalo Bravo
Zookaholic
Top 5000

Predeterminado

Cita:
Empezado por Pelao Daza
Onda subir el Juncal .. son 6100 metros con una escalada tecnica por una pared de hielo .. hay que atravesar parte del glaciar y creo en esa epoca podrian encontrarse algun que otro penitente .. creo que para hacer cumbre unos 6 o 7 dias esta bien .. en menos dias dificil .. y en un fin de semana .. mmm .. no es por desanimar .. ahora para una salida onde treking .. le apuesto mas a eso .. por ultimo podriamos llegar a los vivacs que estan a un costado izquierdo del glaciar donde hacen campaña los militares ...

Saludos ...
Ah, ok, eso preguntaba. Demosle al trekking entonces. Cuando partira la epoca segura para ir? quienes se inscriben?

[OlllllllO]

Antiguo 14-09-2006, 09:32:57   #28
Pelao Daza
Senior Member
Top 5000

Thumbs up

Cita:
Empezado por Gonzalo Bravo
Ah, ok, eso preguntaba. Demosle al trekking entonces. Cuando partira la epoca segura para ir? quienes se inscriben?
Octubre - Noviembre .. es frio pero con un buen saco y ropa no hay problemas .. ahora nosotros subimos en Enero por que ibamos a la cumbre .. igual el clima es inestable .. nos toco una tormenta con todo .. hasta granizos .. tambien podria ser subir un poco por el Alto de los Leones .. tiene una ruta un poco mas facil .. tambien es bastante alto pero tiene una muy linda vista del paisaje ... antes de esto esta el cerro Gloria .. es un cerro de 4500 metros aprox. y se puede subir en un fin de semana ... tiene tambien una vista espectacular ... para llegar a la cumbre hay que caminar por una especie de filo que ni les cuento como queda uno ...

Como dices Gonzalo .. es una combinacion excelente .. de echo yo estoy comenzando a prepararme fisicamente para comenzar a subir cerros de nuevo ..

Saludos !!
Antiguo 14-09-2006, 09:37:52   #29
Pelao Daza
Senior Member
Top 5000

Cita:
Empezado por Ermitaño

Pelao,
¿cual es esa ruta de la que hablas?

Saludos
La de Pedernales ... es una ruta por la que puedes salir a Salamanca o volver por el lado de Chincolco .. es una ruta solo para 4x4 y es para 2 dias a pesar de que alguna vez la hice por el dia y no lo recomiendo ... es onda Turistica con dos o tres pasadas medianamente complicadas ... pero se puede ir en vehiculo completamente estandar .. depende en el estado que este hay que llevar algo para cortar algunas ramas de espino ... es una ruta cordillerana bien bonita .. vale la pena conocerla ...

Saludos !!!
Antiguo 14-09-2006, 10:05:55   #30
Gonzalo Bravo
Zookaholic
Top 5000

Predeterminado

Cita:
Empezado por Pelao Daza
Octubre - Noviembre .. es frio pero con un buen saco y ropa no hay problemas .. ahora nosotros subimos en Enero por que ibamos a la cumbre .. igual el clima es inestable .. nos toco una tormenta con todo .. hasta granizos .. tambien podria ser subir un poco por el Alto de los Leones .. tiene una ruta un poco mas facil .. tambien es bastante alto pero tiene una muy linda vista del paisaje ... antes de esto esta el cerro Gloria .. es un cerro de 4500 metros aprox. y se puede subir en un fin de semana ... tiene tambien una vista espectacular ... para llegar a la cumbre hay que caminar por una especie de filo que ni les cuento como queda uno ...

Como dices Gonzalo .. es una combinacion excelente .. de echo yo estoy comenzando a prepararme fisicamente para comenzar a subir cerros de nuevo ..

Saludos !!
Yapo, en que topamos ;-)

[OlllllllO]

Respuesta

Compartir en Redes Sociales

Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado

Saltar a Foro

La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 16:54:01.