Retroceder   TwistedAndes > Off Topic > General

General Temas no técnicos, Saludos y Sugerencias referentes a 4x4 y Offroad.

Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 17-04-2009, 22:18:36   #241
willian tuner
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de willian tuner
 
Fecha de Ingreso: Oct 2008
Ubicación: Stgo-providencia
Mensajes: 2.381
Contactar con willian tuner a través de MSN
Predeterminado Re: Dahiatsu Owners

Cita:
Empezado por Gonzalo Aravena F. Ver Mensaje
Unas fotelis del raid ecológico =)

Saludos!





esta muy lindo tu feroza te felicito de que año es??? se nota que lo tienes mass para dunas
willian tuner está offline   Responder Con Cita
Antiguo 17-04-2009, 22:24:18   #242
willian tuner
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de willian tuner
 
Fecha de Ingreso: Oct 2008
Ubicación: Stgo-providencia
Mensajes: 2.381
Contactar con willian tuner a través de MSN
Predeterminado Re: Dahiatsu Owners

Cita:
Empezado por guilorca Ver Mensaje
Hola,Yo también Fuí de DAHIATSU y no puedo dejar de mostrarles mi Regalón Un Rocky del 87,con aire y dirección originales con motor 3y,Spoa,revolver,y hartas cosas más les hablo de hace hartos años atràs,con este rocky fui a muchos jepeos y me dío puras satisfacciones,muy pocas panas,bueno por algo dicen que es el hermano menor del Tlc.Este jeep aun está andando por el sector de Huentelauquén.Las fotos son harto viejas eso si.







SALUDOS.
me gusto este rocky,, hasta tiene doble amortiguador ranchoooo tiene alguna ventaja esto o no hay gran diferencia
willian tuner está offline   Responder Con Cita
Antiguo 18-04-2009, 12:52:35   #243
Ignacio
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de Ignacio
 
Fecha de Ingreso: Sep 2004
Ubicación: Malloco, RM
Edad: 48
Mensajes: 1.344
Contactar con Ignacio a través de MSN
Predeterminado Re: Dahiatsu Owners

Cita:
Empezado por Gonzalo Aravena F. Ver Mensaje
Unas fotelis del raid ecológico =)

Saludos!





Hola Gonzalo
Exquisito el look de tu Feroza, se ve la raja

Saludos
Ignacio está offline   Responder Con Cita
Antiguo 18-04-2009, 14:19:00   #244
Gonzalo Aravena F.
Member
Top 100
 
Avatar de Gonzalo Aravena F.
 
Fecha de Ingreso: Jan 2008
Ubicación: Santiago / Concón
Edad: 36
Mensajes: 261
Contactar con Gonzalo Aravena F. a través de MSN
Predeterminado Re: Dahiatsu Owners

Cita:
Empezado por Ignacio Ver Mensaje
Hola Gonzalo
Exquisito el look de tu Feroza, se ve la raja

Saludos
Gracias Ignacio, saludos!

William, es 92'.
Gonzalo Aravena F. está offline   Responder Con Cita
Antiguo 18-04-2009, 21:39:54   #245
FMarch
Junior Member
Newbie
 
Fecha de Ingreso: Mar 2008
Ubicación: Temuco
Mensajes: 38
Predeterminado Re: Dahiatsu Owners

Hola amigos Dahiatsu !!! hace un año compre un ROCKY 92´ con 4Y, estaba muy abandonado, lo mas grave fue encontrar la falla del calefactor de la mariposa de ahogue. Mi amigo Jorge Moya de Cunco se encargo del SPOA, invertir y desplazar las mismas llantas. En Temuco el Sigi hizo la mecanica fina, etc. Ahora está con Pirelli MUD 33x12,5x15. El primer raid fue Laguna Congelada en Melipeuco y pasó muy bien (a decir de otros yiperos) ...claro que igual yo estaba un poco urgido por ser mi primera salida dura. Ahora estoy cambiando eje trasero porque venía soldado (obvio yo no sabía)..... y sorpresa!!! tiene LSD.

Alguien sabe como hacerle mantenimiento? pa que me de una ayuda. Como se limpia, lava, revisa. He leido que se pueden agregar ¨lainas¨ o discos...pero donde los consigo. Y que lubricante usar, etc.

...cualquier ayuda se agradece.
FMarch está offline   Responder Con Cita
Antiguo 19-04-2009, 15:36:03   #246
stephan_88
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Jul 2005
Edad: 35
Mensajes: 1.114
Contactar con stephan_88 a través de MSN
Predeterminado Re: Dahiatsu Owners

Hola, practicamente todos los rockys tienen LSD, pero a pocos aun les funciona. Tienes q preocuparte d q tenga aceite para LSD, q es un LS80W90. Cuesta casi lo mismo q el aceite para cajas y defernciales normales, pero es medio escaso. No le vallas a hechar el aceite d transmision tipico 80W90, porq t vas a hechar el "bloqueo". En todo caso no encuentro q haga diferencia el LSD, yo deje mi rocky con una d las ruedas traseras en el aire y trate d moverlo y no hizo ni el intento.
Lo d las lainas no lo habia escuchado, pero debe ser para acercar los discos d friccion.

saludos
stephan_88 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 19-04-2009, 17:44:29   #247
FMarch
Junior Member
Newbie
 
Fecha de Ingreso: Mar 2008
Ubicación: Temuco
Mensajes: 38
Predeterminado Re: Dahiatsu Owners

Cita:
Empezado por stephan_88 Ver Mensaje
Hola, practicamente todos los rockys tienen LSD, pero a pocos aun les funciona. Tienes q preocuparte d q tenga aceite para LSD, q es un LS80W90. Cuesta casi lo mismo q el aceite para cajas y defernciales normales, pero es medio escaso. No le vallas a hechar el aceite d transmision tipico 80W90, porq t vas a hechar el "bloqueo". En todo caso no encuentro q haga diferencia el LSD, yo deje mi rocky con una d las ruedas traseras en el aire y trate d moverlo y no hizo ni el intento.
Lo d las lainas no lo habia escuchado, pero debe ser para acercar los discos d friccion.

saludos
Gracias Stefan_88, tal como dices mucho LSD han perdido funcionalidad, pero hoy aprendí que si no usas el aceite correcto, MOBILUBE HO 80w90, los discos patinan y no se produce la fricción. Para corregir el mal funcionamiento hay que lavar todo el LSD con bencina blanca, eliminar todo el aceite ¨malo¨ y usar el aceite correcto que es muy fino y delgado (contrario a lo que uno creería). Esto produce que al girar la rueda sin apoyo, por un efecto centrifugo, los discos del LSD expulsan el aceite, se secan y se ¨engancha¨ la rueda apoyada recuperando la tracción. Todo iría en el estado de los discos y la calidad del aceite. En todo caso seguiré estudiando ¨Los misterios del LSD. Los japoneses no son tontos, menos los de Daihatsu/Toyota y habrá un buen procedimiento de mantencion y optimización.
FMarch está offline   Responder Con Cita
Antiguo 19-04-2009, 18:43:56   #248
FMarch
Junior Member
Newbie
 
Fecha de Ingreso: Mar 2008
Ubicación: Temuco
Mensajes: 38
Predeterminado Re: Dahiatsu Owners

Cita:
Empezado por stephan_88 Ver Mensaje
Hola, practicamente todos los rockys tienen LSD, pero a pocos aun les funciona. Tienes q preocuparte d q tenga aceite para LSD, q es un LS80W90. Cuesta casi lo mismo q el aceite para cajas y defernciales normales, pero es medio escaso. No le vallas a hechar el aceite d transmision tipico 80W90, porq t vas a hechar el "bloqueo". En todo caso no encuentro q haga diferencia el LSD, yo deje mi rocky con una d las ruedas traseras en el aire y trate d moverlo y no hizo ni el intento.
Lo d las lainas no lo habia escuchado, pero debe ser para acercar los discos d friccion.

saludos
Aqui va un link donde aparecen todos los manuales Daihatsu (en ingles), también aparece el manual completo del LSD

http://www.warfs.org/content/view/16/47/

....solo deben pararse a media pagina y seleccionar cualquier tema, lo bajan a su PC como archivo PDF.

Saludos,

Fernando
FMarch está offline   Responder Con Cita
Antiguo 19-04-2009, 19:34:40   #249
stephan_88
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Jul 2005
Edad: 35
Mensajes: 1.114
Contactar con stephan_88 a través de MSN
Predeterminado Re: Dahiatsu Owners

Cita:
Empezado por FMarch Ver Mensaje
Aqui va un link donde aparecen todos los manuales Daihatsu (en ingles), también aparece el manual completo del LSD

http://www.warfs.org/content/view/16/47/

....solo deben pararse a media pagina y seleccionar cualquier tema, lo bajan a su PC como archivo PDF.

Saludos,

Fernando
Buen dato....yo lo habia bajado hace tiempo por otro lado q no me acuerdo pero no he mirado la parte del diferencial trasero d no mas.

saludos
stephan_88 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 20-04-2009, 02:01:15   #250
AlvaroSan
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Mar 2006
Ubicación: Osornooooooo!!
Edad: 43
Mensajes: 2.535
Predeterminado Re: Dahiatsu Owners

Hola Guilorca

Este es el mismo??


Vi la foto en pirate4x4..

Saludos
AlvaroSan está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales


Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado

Saltar a Foro


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 03:49:15.


Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.