![]() |
|
|||||||
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() |
||||||||
|
R/C Off Road Foro exclusivo para autos radiocontrolados Off Road, Stadium Truck, RC Crawling, etc. |
![]() |
|
Herramientas |
![]() |
#231 | |
Senior Member
Top 5000
|
![]() Cita:
Otra cosa, como anda de consumo el 35T? comparado con un 27T 540 para tener punto de comparación... ![]() Jarogo, deberías prestarle un JAROGO ENGINE´s para realizar pruebas... Saludos!! |
|
![]() |
![]() |
![]() |
#232 | |
Senior Member
Top 1000
|
![]() Cita:
Desde mi opinión personal y tratar de ayudar una mejor elección a Arturo. El tema del motor es un cuento reiterado en toda conversación. Muchas personas creen que está ahí la solución de todos los problemas. Recuerdo siempre, cuando una persona sin ninguna experiencia se te acerca a ver tu vehículo, ya sea onroad o off road , la primera pregunta es “ A cuánto corre?. Eso nos grafica que venimos setados al parecer por la velocidad, teniendo ese bichito siempre presente. Abemos muchos hobbystas que, muchas veces por ayudar de la mejor manera y arto entusiasmo, a partir de alguna experiencia puntual y personal, sin otras variables, se opina sin mucho conocimiento. Se crea en los grupos una especie de vínculo cliente-servidor en base a la confianza y no del conocimiento. Lo he percibido y vivido en todos estos años participando en distintos club y grupos, equivocándome también muchas veces. Por eso en ocasiones se nos ve aumentado el ensayo y error, comprando varios motores y no se sabe cómo sacarle buen provecho. Usamos el argumento ensayo y error muchas veces para no decir que andamos perdidos..jejejejeje. Es usual muchas veces poner un motor nuevo, distinto al anterior, poniéndolo con el mismo piñon. El tema del piñon- motor instalado en algún vehículo es como las parejas, se tienen que gustar y amar para salir adelante con el hogar. Sería interesante conocer la experiencia de algunos hobbysta que habían elegido el ezrun de 9T , si es posible saber las causas de su abandono y evolución hacia los 35T brushed. Es probable con la experiencia lograda en los 9T, sacaremos muy buenas conclusiones que ayuden al resto. Por lo leído claro está se puso popular el motor tekin de 35 vueltas y seguramente muchos ya pusieron el click en el teclado para comprarlo jejejejejeje. Me pregunto porque se llegó a la conclusión no hay nada mejor hoy?, porque el de 35 y nó el de 45?..etc..etc. …puede ser sea el mejor…pero no lo sabemos. Algunos datos y para nada en contra del tekin: Tekin nunca se caracterizó por hacer buenos motores. Su fuerte eran los esc y cargadores de baterías. Estuvo quebrada o sin ejercicios como 2 o 3 años. Apareció nuevamente con nuevos bríos, metiéndose además al nicho de motores, primero con brushless donde le ha ido muy bien, pero no por el motor, sino por un espectacular y delicado esc, donde basa su poderío en la la gestión de software-electrónica desarrollado. Ahora fabrica motores brushed ocupando el nicho de 55-45-35V casi en forma solitaria, ya que las exitosas fábricas se fueron a brushless. El éxito al igual que novak ha sido en vender combos, donde no necesariamente el motor es muy bueno y las buenas fábricas de motores se quedaron solo en los motores no teniendo en su línea esc acordes. Por lo tanto debemos abrir la mente y las alternativas disponibles y probar…es la única manera de encontrar lo mejor,…. si es que interesa, tengo banco de prueba para motores brushed. Podríamos banquear el tekin de 35 con otro de similar de otras marcas….a lo mejor nos podemos llevar alguna sorpresa. La invitación está cursada al que lo desee. Al final creo el bingo será como relacionar bien un motor seleccionado de acuerdo a varios parámetros. 1- Peso vehículo 2- Tipo de terreno 3 -Tipo baterías 4 Diámetro neumático 5- Autonomía que se quiera lograr dentro cierto rango(ejem. creo Matias en Upeo andaba un poco corto) 6-Priviligiando trepar o buena velocidad final Claramente casi nadie anda cambiando relaciones cuando va al cerro o al Manzano. Pero no es igual el comportamiento, donde yo me preocuparía por el punto 3 y 4, creo son los que más inciden. Tampoco se debe olvidar al conductor, teniendo arto peso en las prestaciones del vehículo. Y mi opinión para un polivalente, en brushed el motor está entre 27 y 45 vueltas. Para brushless, entre 11 y 21,5. Todos con la relación adoc. Todo lo dicho es parte de la entretención…no cabe dudas. Como siempre atento a comentarios |
|
![]() |
![]() |
![]() |
#233 | |
Senior Member
Top 5000
|
![]() Cita:
El consumo, pues en la ruta de Upeo (me falto un 20% de ruta) ocupe 2 baterias de 1800 de Lipo y la tercera creo que se uso unos 30 metros. En el caso del consumo del 9T en el Morro la ultima vez fueron 3 baterias de Lipo y es la mitad de lo que recorrimos. Saludos !!! |
|
![]() |
![]() |
![]() |
#234 | |
Member
Top 100
|
![]()
y el tekin tuyo pelao, es brushless..??
Uta maire.. quedo cada vez mas colgado para elegir una buen motor para mi honcho, por lo que leo tekin es superior en esc y no en motor... pero cuanto podría durar antes de fallar?, imagino que mucho como para sacar el valor.. se puede mezclar esc tekin con otra marca de motor..? gracias.. Cita:
|
|
![]() |
![]() |
![]() |
#235 | |
Senior Member
Top 1000
|
![]() Cita:
El tekin de 35 vueltas es brushed..con carbones y resortes. No hay problema en mezclar. Y mi opinion del motor tekin no vá cuanto te dura..eso es el cuidado, buena mantención y tener una buena relación de caja. Me refería a prestaciones. Torque, rpm, consumo.Tampoco dije que era malo. Solo dí algunos antecedentes históricos. Mis consultas son por el lado.....Cuales son los antecedentes que inclinan la balanza. saludos Última edición por jarogo fecha: 03-05-2011 a las 17:53:21 |
|
![]() |
![]() |
![]() |
#236 |
Senior Member
Top 1000
|
![]()
Aer, de mi humilde experiencia ya he pasado por 3 motores, los 3 brushless sin sensores y de la misma marca y como punto de comparacion tengo la experiencia de haber manejado y visto andar varias veces la Honcho de Gustavo con el Tekkin 35T brushed
El 9T (4.300 kV) lo probe con varias configuraciones, la final fue piñon de 9 y spur 90, obviamente muy reducido, aceleraba que daba miedo pero hacerlo andar abajo muy dificil. Luego cambie al 32T (1200 kV), probe varias configuraciones (piñon 13, 14, 20 y spur 87) tratando de poner una relacion mas larga para apurarlo, no consegui sacarle trote arriba y tampoco quede conforme con el andar abajo ya que tiritaba incluso mas que con el 9T. Finalmente llegue al 13T (3000 kV), con piñon 11 y spur 90, setenado bien el ESC he logrado eliminar practicamente completo el tiritoneo y acelerarlo da gusto, se parece bastante a la aceleracion que tenia con el 9T mas reducido. Ahora con respecto a un Brushed 35T, nada que hacer con el tema del control en baja, no es comparable la sensibilidad del gatillo, pero no logras una buena respuesta en velocidad. La configuracion que tengo hoy en mi Honcho se asemeja bastante a lo que quiero hacer con mi 1:1, algo mas polivalente. Hoy mi samuka tiene muchisima reduccion (217:1) lo cual permite rockear y andar en grietas que da gusto, pero para mi hoy es impensado ir a dar pena a la arena por ejemplo. Por eso es que me estoy aventurando con un motor con casi el doble de HP y mucho mas torque del que tengo hoy, con menos reduccion (2 transfer hilux std) pero con caja automatica para lograr mejor control en baja velocidad y en high claramente andara muy fuerte. mis 2 cents. |
![]() |
![]() |
![]() |
#237 |
Senior Member
Top 1000
|
![]()
Yo no se mucho de motores pero como todos defienden alguno y solo con el afan de poner más motores en la mente de mi contertulio le puedo decir que el motor que tengo yo y que anda bien a mi gusto es el tekin rs 17.5 brushless.
Es una idea no más joven padawan |
![]() |
![]() |
![]() |
#238 | |
Senior Member
Top 1000
|
![]() Cita:
Zorro creo que tu motorcito deberimos probarlo con un piñoncito mas rapido pa sacarle un poquito mas de trote en alta, tengo uno de 20 que me Paso el Pelao que podriamos probar. |
|
![]() |
![]() |
![]() |
#239 | |
Senior Member
Top 1000
|
![]() Cita:
![]() ![]() |
|
![]() |
![]() |
![]() |
#240 | |
Senior Member
Top 5000
|
![]() Cita:
Pues los brushless son otra cosa pues !!! yo uso en la crawler un novak, control en baja y muy decente en alta y esta con piñon de 11 y spur de 90 !!! Ahora decidir va a costar un poquitin mas .. depende de las lucas es lo que puedes obtener .. hay que mediar. Saludos !!! |
|
![]() |
![]() |
![]() |
Compartir en Redes Sociales |
|
|