Retroceder   TwistedAndes > 4WD > Proyectos 4x4

Proyectos 4x4 Foro exclusivo para publicar proyectos 4x4. Solo los moderadores pueden crear proyectos o mover Proyectos a este foro.

Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 31-12-2013, 18:38:18   #231
jaimev8
Member
Top 500
 
Fecha de Ingreso: Mar 2009
Edad: 49
Mensajes: 511
Predeterminado Re: TlC 71 Smallblock 350

Bueno finalmente termine los detalles menores de las pizaderas de la maquina las cuales quedaron como salidas de la fabrica , por lo que quede realmente conforme con el trabajo realizado junto a mi hermano, bueno van unas fotitos, saludos Jaime.



jaimev8 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 31-12-2013, 19:07:13   #232
jaimev8
Member
Top 500
 
Fecha de Ingreso: Mar 2009
Edad: 49
Mensajes: 511
Predeterminado Re: TlC 71 Smallblock 350

Bueno amigos, siguiendo con los avances fue que luego de ver muchas fotos de Fjs 40s, los cuales sufren enormemente los golpes en las esquinas traseras, fue que decidí, para darle protección y rudeza a los paneles traseros fortalecer aquella zona con "plancha diamantada", para ademas poder apernar el porta repuestos trasero, que albergara una rueda de grandes dimensiones, lo que evitara la vibración y por ende que se raje la lata en la curva o se resquebraje la pintura.
Entonces me puse a investigar y primeramente tenia la intención de encargar los "corners rear aluminum panel" a USA a FJoutfighters, pero mi hermano me recomendó comprar la plancha aquí en Santiago y pegarnos la paja y construirlos íntegramente con nuestras manos. Bueno compre la plancha, alise la zona de los corners, sellamos integramente con antioxidante y luego una capa de pasta sellante, para finalmente cortar dar forma medir curvar y fijar matemáticamente medida la plancha, la que se le dio íntegramente la forma de la lata original del Land cruiser, con lo que el resultado sera el deseado que es finalmente proteger y fortalecer la zona de la noble maquina, bueno finalmente instalaremos los buschwaker o extensiones de tapabarros y se vera el resultado final de lo obrado, un saludo y felices fiestas Jaimev8.








jaimev8 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 02-01-2014, 08:13:49   #233
Alakrán
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de Alakrán
 
Fecha de Ingreso: Aug 2004
Ubicación: Recreo-City, Viña del Mar-Chile
Edad: 51
Mensajes: 2.023
Predeterminado Re: TlC 71 Smallblock 350

Cita:
Empezado por jaimev8 Ver Mensaje
Bueno amigos, siguiendo con los avances fue que luego de ver muchas fotos de Fjs 40s, los cuales sufren enormemente los golpes en las esquinas traseras, fue que decidí, para darle protección y rudeza a los paneles traseros fortalecer aquella zona con "plancha diamantada", para ademas poder apernar el porta repuestos trasero, que albergara una rueda de grandes dimensiones, lo que evitara la vibración y por ende que se raje la lata en la curva o se resquebraje la pintura.
Entonces me puse a investigar y primeramente tenia la intención de encargar los "corners rear aluminum panel" a USA a FJoutfighters, pero mi hermano me recomendó comprar la plancha aquí en Santiago y pegarnos la paja y construirlos íntegramente con nuestras manos. Bueno compre la plancha, alise la zona de los corners, sellamos integramente con antioxidante y luego una capa de pasta sellante, para finalmente cortar dar forma medir curvar y fijar matemáticamente medida la plancha, la que se le dio íntegramente la forma de la lata original del Land cruiser, con lo que el resultado sera el deseado que es finalmente proteger y fortalecer la zona de la noble maquina, bueno finalmente instalaremos los buschwaker o extensiones de tapabarros y se vera el resultado final de lo obrado, un saludo y felices fiestas Jaimev8.
Hola JAaime. No me queda más que felicitar a ti y a Sergio por este trabajo, que en cierta forma me ha motivado a ir reparando meticulosamente mi TLC.
En estos momentos también estoy en proceso de hacer los corners. La pregunta es si mandaron a doblar la plancha o la fueron moldeando a medida que la instalaban.

Saludos
__________________

_______
[l_,[____],
...l---L -[]lllll[]-
...()_) ()_)---)_)
...ALAKRAN RELOAD..

Alakrán está offline   Responder Con Cita
Antiguo 02-01-2014, 10:31:01   #234
jaimev8
Member
Top 500
 
Fecha de Ingreso: Mar 2009
Edad: 49
Mensajes: 511
Predeterminado Re: TlC 71 Smallblock 350

Mil gracias amigo Alakran por el comentario, la verdad es que quedo enormemente fortalecida la zona que mas sufre en el Fj con esta "Aluminum protectión rear corners" se tomó la medida del ancho de la plancha y el largo a utilizar y se cortó meticulosamente. Luego se fijo en la parte posterior y se fue doblando a medida que se va instalando presionándola contra la carrocería entre ambos (02 personas yo y mi hermano) hacia el frente y este va dando la forma de la curva original, para finalmente realizar los cortes una vez fijada e instalada la plancha.
Bueno así con esta técnica es lo mas fácil, espero te quede impecable pues a pesar de que se ve sencillo igual tiene su nivel de complicación, que se que con tú dedicación lo vas a lograr, finalmente si tienes alguna duda o necesitas plancha diamantada escríbeme un MP, saludos y gracias por el comentario Jaime.
jaimev8 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 03-01-2014, 10:46:35   #235
La Cosa
Member
Top 500
 
Fecha de Ingreso: Sep 2003
Ubicación: Puente Alto-Santiago
Edad: 58
Mensajes: 764
Predeterminado Re: TlC 71 Smallblock 350

Cita:
Empezado por jaimev8 Ver Mensaje
Mil gracias amigo Alakran por el comentario, la verdad es que quedo enormemente fortalecida la zona que mas sufre en el Fj con esta "Aluminum protectión rear corners" se tomó la medida del ancho de la plancha y el largo a utilizar y se cortó meticulosamente. Luego se fijo en la parte posterior y se fue doblando a medida que se va instalando presionándola contra la carrocería entre ambos (02 personas yo y mi hermano) hacia el frente y este va dando la forma de la curva original, para finalmente realizar los cortes una vez fijada e instalada la plancha.
Bueno así con esta técnica es lo mas fácil, espero te quede impecable pues a pesar de que se ve sencillo igual tiene su nivel de complicación, que se que con tú dedicación lo vas a lograr, finalmente si tienes alguna duda o necesitas plancha diamantada escríbeme un MP, saludos y gracias por el comentario Jaime.
A ver, a ver, antes de estar ofreciendo cosas, la caridad empieza por casa, jaja, , y feliz año

julio
La Cosa está offline   Responder Con Cita
Antiguo 03-01-2014, 12:59:42   #236
jaimev8
Member
Top 500
 
Fecha de Ingreso: Mar 2009
Edad: 49
Mensajes: 511
Predeterminado Re: TlC 71 Smallblock 350

Ja, ja, ja, Felíz año nuevo amigo Julio, tranquilo ya conversaremos a su regreso, un abrazo Jaime.
jaimev8 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 03-01-2014, 13:32:46   #237
La Cosa
Member
Top 500
 
Fecha de Ingreso: Sep 2003
Ubicación: Puente Alto-Santiago
Edad: 58
Mensajes: 764
Predeterminado Re: TlC 71 Smallblock 350

Cita:
Empezado por jaimev8 Ver Mensaje
Ja, ja, ja, Felíz año nuevo amigo Julio, tranquilo ya conversaremos a su regreso, un abrazo Jaime.
Regreso, regreso, que es eso? jajaja, soy un esclavo acá en el norte, te apuesto que el naranjo sale a la calle y yo todavía sigo por acá, lo peor es que ahora como paso mucho en obra no me quieren pagar, pues son muchas $$$, no entiendo a los empresarios, en fin, filo con ellos

Voy de bajada el 10 a ver si nos vemos, voy a estar solo 2 días, pero la casa es grande.

saludos y un abrazo

Julio
La Cosa está offline   Responder Con Cita
Antiguo 03-01-2014, 14:48:04   #238
jaimev8
Member
Top 500
 
Fecha de Ingreso: Mar 2009
Edad: 49
Mensajes: 511
Predeterminado Re: TlC 71 Smallblock 350

Que lata amigo, pero bueno arriba el animo seguramente tu esfuerzo se vera recompensado mas temprano que tarde bueno cuando vengas por estos lados y tengas tiempo avisa para juntarnos de antemano un abrazo y animo, Jaime.
jaimev8 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 06-01-2014, 10:06:56   #239
jaimev8
Member
Top 500
 
Fecha de Ingreso: Mar 2009
Edad: 49
Mensajes: 511
Predeterminado Re: TlC 71 Smallblock 350

Amigos siguiendo con los avances contarles que se aproxima la hora de instalar el conjunto mecánico al Toyotita, así que según lo que les habia contado un par de posteos atrás es que mi FJ40 trae caja de 3 velocidades, con una 1era de 2,75 2da de 1,69 y 3era 1,00. Con una reducción en su tranfer de 2,31 (Coronas en los diferenciales 4,11).
Por lo que compre una caja de 4 velocidades de fj40 mas moderno, que traen relación de 1era de 4,92 2da de 2,64 3era de 1,51 y 4ta de 1,00. Con una reducción de tranfer de 1,99 (coronas en los diferenciales 3,7).

Conclusión entonces para mantener la reducción en mi maquina que tendrá ahora neumáticos de mayores dimensiones que la original la idea es aprovechar la reducción de la caja de transferencia de la caja de 3 speed de mi maquina 2,31, los diferenciales 4,11 y adicionar la caja de 4 speed mas nueva con la primera de 4,92, ja, ja, pero el problema es que hay que intercambiar un piñón que varían sus surcos o splin.
Bueno me ahorre el problema de sacar el centro de un piñón e insertarlo en el otro, pues con la potencia de mi potenciado V8 se podría reventar con el respectivo riesgo de explotar y encargando el mentado y anhelado piñón a USA y bueno finalmente después una larga espera llego, a mis manos ja, ja, ja, por lo que ahora podre montar el conjunto e irme mas rápido con el proyecto, bueno no daré mas lata van fotitos de piñón, el rodamiento y empaque, el que me sorprendió pues es "Japones", lo que da cuenta que debe existir alguna versión con esta reducida configuración desde la fabrica por ahi por el 74 o 75 según lo investigado en los FJ de trabajo pesado, para algunos mercados, saludos mas adelante pondre fotos del armado su amigo JaimeV8.








jaimev8 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 06-01-2014, 10:52:42   #240
Fantasma-4x4
Senior Member
Top 5000
 
Fecha de Ingreso: Mar 2003
Ubicación: Concepcion, CHile.
Mensajes: 13.227
Contactar con Fantasma-4x4 a través de ICQ Contactar con Fantasma-4x4 a través de MSN Contactar a Fantasma-4x4 a través de Yahoo
Predeterminado Re: TlC 71 Smallblock 350

Un amigo anda con esa configuración, y anda realmente bien. Y me parece las piezas estaban por acá, solo armaron.

Tema aparte, NO te olvides de pedir o fabricar un "t-case saver" para tu transfer, es esencial para estas transfer pre 75, especialmente con v8.

Check: https://www.google.com/search?q=land...r+t-case+saver




Slds.
Fantasma-4x4 está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales


Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está habilitado

Saltar a Foro


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 17:57:33.


Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.