Retroceder   TwistedAndes > Off Topic > General

General Temas no técnicos, Saludos y Sugerencias referentes a 4x4 y Offroad.

Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 12-10-2009, 23:47:47   #2281
Chirimann
Member
Top 100
 
Avatar de Chirimann
 
Fecha de Ingreso: Aug 2009
Ubicación: Valpo
Edad: 36
Mensajes: 141
Predeterminado Re: Daihatsu Owners

Cita:
Empezado por Banana Ver Mensaje
cuando conectas en high, la relacion de la 4 marcha es directa osea 1-1, cuando conectas el dual (4L) la relacion en la 4 marcha se desmultiplica 1-1.90


ojo con este blog de Feroza http://feroza4x4.blogspot.com/

Ojo que esta el manual completo del feroza

Ficha Técnica del Feroza


MOTOR
Tipo: HD, gasolina, 4 cilindros en línea
Posición: delantero longitudinal
Distribución: árbol de levas en culata, 4 válvulas por cilindro
Alimentación: inyección electrónica
Refrigeración: por líquido
Sistema eléctrico: batería 1 Vi, 28 Ah
Cilindrada:1.589 c.c.
Diámetro x carrera: 76 x 87,6 mm.
Compresión: 9,5:1
Potencia máxima: 95 CV a 5.790 rpm.
Par máximo: 13,1 mkg. a 4.899 rpm.
Potencia específica: 59,7 CV/litro
Relación peso/potencia: 17,3 kgs/CV
Tracción: trasera o total
Embrague: monodisco en seco
Caja manual de 5 velocidades (3,57-2,18-1,42-1,09-9,86-MA3,94)
Caja transfer: de 2 relaciones (alta 1,90; baja 1,754)
Grupos: 5,281

CHASIS
Bastidor: largueros y travesanos
Suspensión (del/tras.): independiente con dobles triángulos,
barras de torsión y estabilizadora/eje rígido, ballestas semi-elíp-
flcas
Frenos (del/tras.): discos/tambores
Dirección: recirculación de bolas, asistida
Llantas: 5,5x15"
Neumáticos: 195 R15"

DIMENSIONES Y PESOS
Largo x ancho x alto: 3.779 x 1.589 x 1.720 mm.
Batalla: 2.175 mm.
Ancho de vías (del/tras): 1.325 mm.
Peso: 1.195 kgs.
Carga útil: 455 kgs.
Combustible: 69 litros

PRESTACIONES

Velocidad
Máxima obtenida: 155 km/h.


Aceleración
De O a 100 km/h.: 14,1"
De O a 1.000 ra.: 35,3"
Recuperación (1.000 m.)
En 4a a 40 km/h.: 38,1"
En 5 a 50 km/h.: 38"
Consumo m Medio (1/100 km.): 11,6



Saludos

Banana
A alguien le ha dado eso??? 155 y 11,6??

Finalmente le hice el levante, moviendo las barritas de torsión y jugando con
el paquete de resoltes subio 2 " quedo FI LE TE

Una pregunta...
Si pongo los cubos en look, subo el volumen de la radio y pongo marcha atras se desactivan??????????????????????????????

Saludos!
Chirimann está offline   Responder Con Cita
Antiguo 13-10-2009, 00:24:36   #2282
MEX
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: May 2009
Ubicación: SANTIAGO, CHILE
Mensajes: 1.696
Contactar con MEX a través de MSN
Predeterminado Re: Daihatsu Owners

Cita:
Empezado por Chirimann Ver Mensaje
A alguien le ha dado eso??? 155 y 11,6??

Finalmente le hice el levante, moviendo las barritas de torsión y jugando con
el paquete de resoltes subio 2 " quedo FI LE TE

Una pregunta...
Si pongo los cubos en look, subo el volumen de la radio y pongo marcha atras se desactivan??????????????????????????????

Saludos!

fotos!!!!!!!!!!
tienes del antes y despues para ver como queda?, yo ando pensando hacer eso.......
MEX está offline   Responder Con Cita
Antiguo 13-10-2009, 00:34:58   #2283
kmilo
Junior Member
Newbie
 
Fecha de Ingreso: Sep 2009
Ubicación: antofagasta
Mensajes: 36
Predeterminado Re: Daihatsu Owners

Cita:
Empezado por Chirimann Ver Mensaje
A alguien le ha dado eso??? 155 y 11,6??

Finalmente le hice el levante, moviendo las barritas de torsión y jugando con
el paquete de resoltes subio 2 " quedo FI LE TE

Una pregunta...
Si pongo los cubos en look, subo el volumen de la radio y pongo marcha atras se desactivan??????????????????????????????

Saludos!
lo levantaste solo ocupaste mucha herramienta aaa yo quiero ahcerlo jajaj
kmilo está offline   Responder Con Cita
Antiguo 13-10-2009, 01:19:32   #2284
Chirimann
Member
Top 100
 
Avatar de Chirimann
 
Fecha de Ingreso: Aug 2009
Ubicación: Valpo
Edad: 36
Mensajes: 141
Predeterminado Re: Daihatsu Owners

Cita:
Empezado por MUSTAFA Ver Mensaje
fotos!!!!!!!!!!
tienes del antes y despues para ver como queda?, yo ando pensando hacer eso.......
Caspitas! no podría subir fotos en este mismísimo momento pq el jeep quedo en sn toño y yo me vine pa valpo...
pero lo que se hizo fue...
sacar el paquete de resortes, que estaba cagadito, pq las hojas se veian horizontales, al sacarlo se notó que la curva se perdía en los extremos, eso se corrigió con un tratamiento proveniente de la edad de hierro conocido como "combazos" con criterio porsupuesto... Dibujamos las hojas en el suelo para que quedaran iguales... La idea de hacerlo en frío es para no quitarle resistencia al fierrito. Y la hoja madre (mas gruesa) la invertimos...
Ahora si me preguntan como se hizo para que diera justo justo las 2"... secreto del maestro (o cuevazo)

Después armamos y con las barras de torsión, se niveló a lo que había atrás según lo explicaron en unos post mas atrás... Me falta alinear.

OJO: Primero hay que ver que las barras vayan a dar lo que se levantara atras pq sino... cuek

De las herramientas... todo simplecillo, su buena chicharra y llaves varias, 2 gatas, caimanes, cocodrilos y todo eso...
Chirimann está offline   Responder Con Cita
Antiguo 13-10-2009, 08:51:14   #2285
Banana
Senior Member
Top 5000
 
Fecha de Ingreso: Mar 2007
Ubicación: Las Condes
Edad: 50
Mensajes: 6.005
Predeterminado Re: Daihatsu Owners

Cita:
Empezado por Chirimann Ver Mensaje
A alguien le ha dado eso??? 155 y 11,6??

Finalmente le hice el levante, moviendo las barritas de torsión y jugando con
el paquete de resoltes subio 2 " quedo FI LE TE

Una pregunta...
Si pongo los cubos en look, subo el volumen de la radio y pongo marcha atras se desactivan??????????????????????????????

Saludos!
Yo a mi maquina le sacaba 160 sin problemas, pero ese consumo ni en sus mejores tiempos.........
Banana está offline   Responder Con Cita
Antiguo 13-10-2009, 10:37:44   #2286
MEX
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: May 2009
Ubicación: SANTIAGO, CHILE
Mensajes: 1.696
Contactar con MEX a través de MSN
Predeterminado Re: Daihatsu Owners

Cita:
Empezado por Ariel Retamal Ver Mensaje
Estimado solo posteo para darles a todos grandes saludos , y festejar las salidas y los datos tecnicos por igual. Creo que el mundo esta demasiado streesado como para andar discutiendo de que hablamos ( yo en realidad no hablo mucho)
la internet tiene infinitos espacios ,para infinitas percepciones ,con respecto de infinitos temas!!! por favor no seamos graves y disfrutemos de este tan increible espacio ,celebremos aquellas cosas que nos unen la pasion por lo fierros y el barro ,los asados ,el ron o que se yo ,pero por favor no discutamos ni limitemos los temas !! sean libres sean felices por que creo que estas comunidades pueden tener ese fin ..Sacarnos del obtuso sistema en q que nos movemos a diario.
Saludos a todos y lamento no ser mas participativo ,un gran abrazo para aquellos con quienes he compartido y saludos a aquellos que en el futuro conocere ( ya sea en un bar o en cerro)

Pd 1: max ... Tienes las fotos que tomaste en la nogalada de puente?
me la puedes enviar a mi mail..
Pd 2: Estan hiper buenos lo temas relacionados con el uso de la traccion.

Suerte a todos
compadre
mandame tu mail para poder mandarte las fotos.
MEX está offline   Responder Con Cita
Antiguo 13-10-2009, 13:52:38   #2287
willian tuner
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de willian tuner
 
Fecha de Ingreso: Oct 2008
Ubicación: Stgo-providencia
Mensajes: 2.381
Contactar con willian tuner a través de MSN
Predeterminado Re: Daihatsu Owners

Cita:
Empezado por Rodrigo A Ver Mensaje
Gracias por los datos que me das Don William pero creo que hare un poco de historia hasta dic del 2008 el jeep andaba bastante bien para el año y con las mantenciones basicas desde que lo compre el 2003, el 2005 a los 120.000 km le hice un ajuste de motor hasta ahi todo bien con mecanico conocido , en dic del 2008 se encendia la luz del aceite a menos de 1000 rpm , desaceleraba y se apagaba el motor ¿? mecanico lo reviza y me recomienda semi ajuste estubo parado 3 mese por falta de lukas en enero empezo el drama despues de rectificar y demases se volvia encender la luz cuac mec de nuevo, cambio bomba de aceite arma y cuac otra vez la luz devuelta , vovio a desarmar y cuac no rectifico eje de ¿levas? creo perdia presion por ahi , cuac me lo entrega con perdida de aceite por todos lados, se sube la temp porque no le hizo aprete de culata cuando se lo deje , apreto y quedo calentandose no tanto pero igual se caliente, pierde agua y la reserva parece que algo flotara en su superficie parece aceite, aceite en motor no se ve es de color negrito, a todo esto cada ves que lo lleve donde mec. mas lucas mas escuzas y semanas sin poder usarlo hasta que me dijo que el jeep no da mas y que mejor lo venda cuac me quede sin lukas apenas lo ocupo para comprar pan y volver , le conecto los cubos subo un escalon de la casa y apago y chao como ven tooooodo maaal ahora me dieron un dato de un mec en belloto que dicen que es bueno y se lo lleve para un presupuesto la verdad es que me recomendaron a Rodrigo Isla en viña pero el prepara jeeps para comp. y no tengo tantas lucas como para arreglarlo tanto y lo unico que quiero darle una vuelta por ritoque en resuem estoy cag..... no lucas no jipeo.
gracias por poner atencion al testamento y mis descargas , pro aun asi adoro este jeep y no pienso venderlo. soy amante de este modelo.
saludos y graciasssss.


haaaaaa pero asi otro gallo canta .... no sabia que historia había detrás del ferozin ósea ya descartamos todo lo que te dije si hubiera sabido esta historia ..... bueno yo solo te dire que el mecánico esta meando fuera del pote y eso que te dijo que el jeep no da mas y que mejor lo venda no son palabras de un verdadero mecanico yo creo que no supo hacer ese motor ..por eso no le confio mi jeep a nadie y me gusta hacer la cosas yo mimo .....

bueno olvidemos esa mala pasada con el ferizin y recapitulemos el tema...primero hay que sacar nuevamente la culata y mandarla a revisar completa porque uno no sabe en que condiciones el Dr chapatin monto la culata y si es posible asentar válvulas , rectificar, etc, etc, etc..... colocar todas las empaquetaduras nuevamente, comprar reloj de aceite mecanico para prueba de presión (por que puede haber algun falso contacto con el medidor eléctrico), luego que este todo ok con la culata armar y apretar al torque indicado, colocar a punto el motor, probar y yyy lissstoooo,,,, y si sigue con el problema de Tº, te compras dos litros de bencina y te olvidas del ,,,,,, una broma ........ si sigue con Tº reapretas la culata ,,A un que no deberías si le das el torque indicado y si no te vas por lo que anteriormente te indique ,,,,,,

lo que indicas que hay rastros de aceite en el agua puede ser por que al momento de desamar y armar la culata el Dr chapatin no tubo el cuidado ni la delicadeza de limpiar el aceite que callo en los conductos de agua y al momento de armar quedo un poco de aceite alli .. pero nada grave solo haz circular agua a presión con una manguera y sacas el tapón del radiador que esta por debajo o sacas una manquera asi limpias un poco el sistema de refrigeración......

te recomiendo hacer este trabajo de la culata tu mismo o con ayuda de algun mecanico los fines de semana asi te ahorras muchassss lks pero lo importante es que tu estes alli ayudando y desarmando todo y tu mimo llevas la culata a la rectificadora te apuesto que si haces esto tu mismo de seguro aprenderás mucho asi le haces upgrade al motor y lo colocas un poco mas potente..... y luego poco a poco tu mismo lo haras solo sin ayuda de nadie,,, y si quieres ayuda con toda confianza nos puedes preguntar y te vamos ayudando o abres un nuevo tema y muchas personas te ayudaran y vas tomando fotos del proceso para que te vallan diciendo como hacer las cosas y capaz que salga algun samaritano y te de unas manos los fines de semana para armar y desarmar pero tendras que ofrecer alguna carnecita y chelitas y de seguro sale alguno..jejejejejejej....y lo otro que si quieres hacerlo tu mismo tendras que comprar herramientas poco a poco, y esto no lo veas como un gasto ... velo como una inversión por que mas adelante te servirán yyyy si todo lo que te dije no te gusto mejor cómprate un motor en una desarmaduria y te ahorras de hacer el motor tu mismo


cuidate


Última edición por willian tuner fecha: 13-10-2009 a las 13:59:19
willian tuner está offline   Responder Con Cita
Antiguo 13-10-2009, 14:00:09   #2288
MEX
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: May 2009
Ubicación: SANTIAGO, CHILE
Mensajes: 1.696
Contactar con MEX a través de MSN
Predeterminado Fundas

SEÑORES, NECESITO EL MONEY DE LAS FUNDAS....

LA COSA DICE ASI:

8 fundas 31" $ 13.500
William $13.501
Perrofeo $13.502
@ngeliux $13.503
Chirimann $13.504
Fueriaverde $13.505
Rorro_perez $13.506
vasco, COMO TE CONVIENE MANDAR EL MONEY?

1 funda 32"
$16.000 JPIZARRO
1 funda 35"

$19.000 Banana


LES MANDO L CUENTA CORRIENTE POR PM PARA EL DEPOSITO,
IMPORTANTE LOS PESOS DE LAS FUNDAS DE 31", ASI PODRE RECONOCER LOS DEPOSITOS.

ATTE
MAX


pd: POLERAS... NO HE PODIDO IR AUN, ESPERO MAÑANA PASAR.... PERO TRANKILOS, YA SE VIENE....
MEX está offline   Responder Con Cita
Antiguo 13-10-2009, 16:32:26   #2289
willian tuner
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de willian tuner
 
Fecha de Ingreso: Oct 2008
Ubicación: Stgo-providencia
Mensajes: 2.381
Contactar con willian tuner a través de MSN
Predeterminado Re: Daihatsu Owners

Cita:
Empezado por kmilo Ver Mensaje
hola buenas

como puedo conclir yo para arenar con mi jeep tengo q poner los candado en lock y se me acciona la 4x4 y andar en la 4h ya q la 4L es como para cerro pero mi duda nace de hay q pongo la 4H y para salir de la arena pongo primera y salgo como a 3000 rpm recien pero sale un poko a olor a gomas por q pasa eso tengo q cambair el aceite o algo mas
yo creo que el olor proviene del disco de embrague por que, lo estas forzando mucho o alguna como de la homocinética esta pegando en algún lado mejor revisa bien por debajo de jeep todas la posibles gomas que estén rozando con algo o el neumático este rozando igual ...... lo otro en arena siempre con 4L y con 10 Libras de presión por que con 4H no se entra a la arena ósea igual se puede entrar pero esfuerzas mucho la maquina ya que necesitas mas RPM para salir de alguna complicación, en arena, barro, nieve, cerro = 4L .... en caminos irregulares, off road suave, badeos chicos, o alguna ruta que no necesita tanto power

por otro lado si tenia tanto tiempo sin conectar la 4x4 deberias hacer mantenimiento a los cubos osea colocar un poco mas de grasa en los cubos
willian tuner está offline   Responder Con Cita
Antiguo 13-10-2009, 17:32:54   #2290
FURIAVERDE
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Jan 2003
Ubicación: En Placilla!!!! o Curauma?????
Edad: 49
Mensajes: 1.028
Contactar con FURIAVERDE a través de MSN
Predeterminado Re: Daihatsu Owners

Estimados:
consulto...
¿alguien sabe si se puede comprar aparte el reten del cable que mide la velocidad en la tranfer, o se tiene que comprar el cable completo nuevo?.
Tengo una filtración por ahi que quiero eliminar.

saludos
Claudio
FURIAVERDE está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales


Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado

Saltar a Foro


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 00:26:26.


Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.