![]() |
|
|||||||
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() |
||||||||
|
Paseos, Raids, Competencias y Eventos 4x4. espacio para publicar paseos, raids, competencias y eventos 4x4. |
![]() |
|
Herramientas |
![]() |
#201 |
Senior Member
Top 1000
|
![]()
RELATO PASEO A VER LA LUZ
(Cuando suban las fotos que necesito, las inserto) PROLOGO Con esta capacidad que tenemos los yiperos de picar hasta con miguitas de pan y lo pikados que habíamos quedado en junio cuando no pudimos llegar a Termas el Plomo por causa de la nieve, no costó nada entusiasmarnos para armar otro paseo al mismo lugar, ahora que los deshielos hacen (teóricamente) la ruta mas fácil. Claro, somos muy precavidos y por si las moscas, planificamos una ruta alternativa a Termas Colina si la primera estaba obstruida. Y pasó lo habitual, fuimos a los dos destinos y corrimos con los yip por todos lados en los caminos de montaña para estirar el tiempo y hacer la mayor cantidad de actividades posible... cosa que también conseguimos y terminamos el día lunes en el trabajo en calidad de bulto moviéndonos despacito porque duele todo de tanto subir, bajar, empujar, correr, jugar y comer. (y se supone que estos viajes son para “descansar”...jajajaja). EMBALSE EL YESO Bueno, después de salir atrasados (como indica el manual 4x4) partimos al embalse el Yeso parando a esperar los rezagados que llegaban de a poco y siguieron llegando durante el día. Aprovechamos de pasar en caravana por el Túnel de la Animita, donde nos encontramos con un furgón que venia en sentido contrario… y el pobre furgón tuvo que devolverse marcha atrás para dar paso a nuestros yip, todo con buen humor eso si. En el embalse estábamos dispuestos a deshacernos de cualquier manera de la piedra que tapaba el camino, pero no fue necesario porque al llegar al lugar descubrimos que la habían sacado y el camino estaba despejado. Y le metimos patita para subir (pese a que mas de alguien le tuvo que poner el inhalador al motor), poca nieve en las laderas al principio y bastante en el Plomo. PRIMEROS JUGOS Bien arriba, un planchón de nieve que se hacia el inofensivo para tentarnos a cruzarlo empezó a cobrar victimas rápidamente, primero Dragno en su Z y después varios de los yip chicos que pensamos que por el poco peso pasábamos... después la L200 de Ivan que juraba que pasaba... no había caso, sacábamos uno se pegaba otro y como un par de cintas de tiro quedaron RIP, mejor pasamos por un barrizal que estaba abajo. TERMAS EL PLOMO Después, a míseros 500 mts. de las termas el plomo quedamos detenidos por la nieve que cubría el camino... al frente nuestro estaba el agüita caliente no había forma de pasar así que hicimos el asado, consolándonos con granizado hecho con nieve del lugar. Por ahí pasaron unos gringos que casi se murieron de susto cuando la pequeña mastina del Nelki los olfateo con algo de entusiasmo. Ah… y el perro del Pepe arrancó con el asado y tuve que quitárselo para meterlo a la parrilla de nuevo!!! (lo lave bien lavado por siaca). Entre tanto guevillo enterre mi carne en la nieve y despues me olvidé y se quedó alla arriba, me quedé sin asado pal dia siguiente... Bueno después de un laaargo almuerzo, una parte del grupo se hicieron egipcios y meta palazo se pusieron a hacer camino... justo llama el Ronesponja a media subida avisando que perdió el damper y bajamos a buscarlo y estuvimos un buen rato peinando el camino infructuosamente buscando la polea fugitiva... a todo esto los que bajaban el sábado empezaron su marcha de retorno y los que paleaban se aburrieron y bajaron también a ver en que estábamos... cuando se toparon con el samuka herido lo dieron media vuelta y un patrol de lo trajo volando cuesta abajo... la Sitalily se las dio de valiente y lo piloteo un rato, hasta que indignada por un salto en un estero se bajo alegando que “casi me quebré las muñecas”...???. Cuando estuvimos todos juntos, medio desconsolados hicimos consejo de anciano y decidimos irnos a Termas Colina para pasar la noche en el agüita. (Sabia decisión). Como habrán deducido, no logramos llegar a las Termas El Plomo (una vez mas con cuello)… grrrrr. En la bajada encontramos al 3rwin que después de comer medio kilo de pastillas de carbón y un corcho pudo al fin subir. TERMAS COLINA DE NOCHE Bueno aparte de un chistosito que dejó un auto estacionado en una curva del embalse dificultando la pasada (hay cada pastel!!!) nos despedimos de nuestros amigos que retornaban y partimos sin mas tramite a Termas Colina, dejando el respectivo letrero de aviso para Calvin que se nos uniría mas arriba. Astutamente dejamos en el Volcán, el yip de Ron, que la subida que nos esperaba no era abordable remolcando. Subir de noche una huella de montaña es una sensación emocionante, los yip pedían aire pero igual trepaban y así es como después de saltar un rato en el camino del río, donde vimos un par de gordas liebres, llegamos por fin a las termas, creo que como a las 22:30 hrs. Enviamos entonces al Crazy Duck y Sitalily a parlamentar con los porteros para que nos hicieran una rebaja, a la que accedieron después que uno de ellos se ganara un buen reto de la dama por lenguaje desatinado (es peligroso discutir con mujeres). Bien, nos instalamos, hicimos una fogata y el asado nocturno donde el entretenido trepacunetas armó una chacota de padre y señor mío... de bajativo un buen navegado, especialidad de los Pikados, y a continuación, casi todos, nos fuimos a bañar a las termas como hasta las 4:30 de la madrugada, felices y calientitos a la luz de las estrellas enormes y brillantes. Estuvimos tantas horas, fundamentalmente porque cada vez que queriamos salir, el aire era tan helado que nos zambulliamos de inmediato de vuelta al aguita salada. TERMAS COLINA DE DIA Para los que no han ido, las Termas colina se componen de unas siete pozas encaramadas en la ladera de un cerro, llenas de agua blanca, muy salina y muy caliente (rica!!). Hay vestidores, baños y duchas con agua caliente. Para alojar, carpa no mas!!!. El paisaje: Espectacular!!!. Al día siguiente… me desperté muy temprano por un panal de abejas que zumbaba escandalosamente fuera de mi carpa… salí a mirar y las “abejas” eran el trepacunetas y otros pájaros desvelados que nos despertaron con su conversa… y hasta allí no mas llegó el sueño. Con las ojeras hasta el suelo estábamos desayunando cuando nos pidieron ayuda para rescatar a un ciudadano gringo de apellido Won, que se enterró con una terracan en el río. Terminado el rescate tratamos de vadear el río, pero ya había crecido y al testear la corriente quedó claro que era peligroso. Así que salimos de ese pedregal y partimos rumbo a un glaciar donde trepamos todo lo que se pudo con los yip, por el lado de un profundo barrando que tenia una morrena con hielo por el fondo. Y a esa hora llegaron los últimos yiperos: cachorro y un amigo en un Ka. Otra fogata, otro asado, mas salú y después nos fuimos de nuevo a las termas, donde armamos una guerra de bolas de barro que casi nos cuesta la expulsión por infantiles… ¡¡¡ah que buena estuvo esa parte!!! Dado que nos pilló el crepúsculo, partimos de vuelta a casa y en un vadeo nos pusimos a hacer murallas de agua, lugar donde el 3rwin quebró la hoja madre… mmm, después de pensar un ratito, amarramos el yugo con una gorila y pasamos a buscar el yip del Ron para que el trepacunetas se lo llevara de vuelta a casa. EPILOGO Por ahí nos despedimos y los de la V región, retornamos a casa. Por la florida caímos en medio de un apedreamiento de barristas contra los buses, de lo cual escapamos rápido e ilesos, incluso el Crazy Duck tuvo que evadir manejando contra el transito… uf!!! fue “brigido” ese momento y lejos es mas peligrosa la “civilización” que las rutas que hacemos los yiperos. Bueno este es el resumen de algunas de las cosas que hicimos… fue una salida excelente, muchos amigos, hartos yip, buen clima… todo bien. Pero quedamos pikados… no pudimos llegar al Plomo y ya hay voces que me dicen “hagamos el reloaded”… Ya… me cansé, sería todo por ahora. Saludos cordiales, Última edición por Ermitaño fecha: 28-11-2006 a las 08:24:34 |
![]() |
![]() |
![]() |
#202 |
Member
Top 100
|
![]()
yo para la otra ojala los pueda acompañar ya que el viernes pasado tenia todo listo para ir y mi abuelito cayo internado grave pero gracias a dios esta mejor . sigan subiendo fotitos .bueno sera para la otra espero que sea luego la proxima semana en algun evento teletonnn
chao los vemosss |
![]() |
![]() |
![]() |
#203 |
Senior Member
Top 1000
|
![]()
Excelente como siempre, di jUgo en el rio, pero saque a la Terracan, con Richard
saludos |
![]() |
![]() |
![]() |
#204 |
Senior Member
Top 1000
|
![]()
Impresionante Le Relato Ermitano Un Proser De La Palabra Y Tanbien Del Ron , **** Pa Que Les Digo En La Casa Ni Me Preguntaron Como Lo Pasamos Con La Cara De Momia Lo Desiamos Todo Y La Espalga Pal Gato Pero Ucha , Este Vicio En Incontrolable Y Los Recuerdos ,los Ronquidos Del Pato Loco , El Lucho Vaques Q Parecia Patrol Petrolero Pa Q Desir El Ermitaño .hablando De Eso Pa Que El Ermitaño Se Estaba Tomando El Yeso Con Huevos Crudos Todabia Crees El Milagros Don Jasinto
Pato Hasta Cundo Segi Trayendo Novedades No Te Day Cuenta Q Me Coooroe La Envidia (loco Estabay Chateando En Medio Me De La Nada Y Yo Sin Señal De Celular )a Y Se Me Olvidava Las Chelas No Se Pisan Es Pecado Y No Se Bota El Ron Es Pecado Leee La Biblia Del Team Pikados " Ereje" Sra Lili Ese Navegado Uuuu A Mis Nietos Se Los Contare Lo Mas Esquisito De La 5ta Region Y Ese Reponedor Mariscal Total Justo A La Medida Y Yo Venia Con La Media Caña . Ron Esponja Suve Mas Fotoos Loco Teni Caletas Y Queremos Ver Mas De Tu Don De Camarografo Y Fotografo Mastona"sit" Esos Gringos No Se Comen , Son Muy Desabridos Pa La Proxima Te Comi La Carne Que Dejo Tu Tiiyto Enrmitaño Cuardadita En La Nieve Bien Vejito Luchito Vasquez Me Contaron Desde Cundo Anday En Moto En El Cajon Uuuuuuy Creo Q Los Fosiles Estanan Nuevesitos Eso Me Lo Diji El Miguel Quiroz Hoy Y No Ens Chiste Grasias Amigos Por La Buena Onda Lo Pase L Raje Vi Realmente Puras Hueas Y Esparo La Fecha Para Retonnados Quede Con Asi De Ven Chaito Y Disculpen Si Me Olvide De Alguien Trepacunetas =rony Jara Su Amigo Jugoso.com |
![]() |
![]() |
![]() |
#205 |
Senior Member
Top 1000
|
![]()
Otra buena foto del Tunel de la Animita
(by Jose Antonio) ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
#206 |
Senior Member
Top 1000
|
![]()
Calvin con Richard rescataron una terracan enterrada en el rio
en esta foto descubri de donde salio esa potencia adicional mich!!!... ahi esta trepacunetas pichicateandole el yip al Calvin ![]() foto Richard |
![]() |
![]() |
![]() |
#207 |
Senior Member
Top 1000
|
![]()
"Patooo, pasa por el medio
esooo... con cuidado mas alla noooo pal otro ladoooo..." ![]() foto by Richard |
![]() |
![]() |
![]() |
#208 | |
Member
Top 500
|
![]() Cita:
OJO CON LA CARA DEL HIJO DEL PATO LOCO......que estará pensando??..."el conductor que me tocó" |
|
![]() |
![]() |
![]() |
#209 |
Senior Member
Top 1000
|
![]()
ese yip
le tenia alergia al agua salia rapidito y por donde fuera ... adivinen de quien era ![]() otra de Richard |
![]() |
![]() |
![]() |
#210 |
Senior Member
Top 1000
|
![]()
Rockero
"subamos ese cerro por ahi? a ver quien llega mas lejos" ... el pantano dijo nooo por aqui no pasan!!! (*uta que era hediondo ese barro) ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
Compartir en Redes Sociales |
|
|