Retroceder   TwistedAndes > Off Topic > Camping Offroad

Camping Offroad Equipamiento, consejos, ideas, y todo lo necesario para acampar en las salidas offroad.

Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 22-04-2011, 12:45:26   #201
pairospam
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Sep 2009
Ubicación: San Felipe
Mensajes: 1.051
Predeterminado Re: Merkabah: de tolva a motorhome

Cuando quité el motor estaba tan cabreado que olvidé/abandoné el motor de partida y lo dejé ahí donde estaba, agarrado del cablerío. Con más ánimo y ganas lo liberé y lo traje al taller para hacerle mantención y dejarlo en forma como para otros miles de kilómetros.
Simplifiqué el sistema de pluma para subir y bajar la moto y las ruedas al chasis trasero de la Caja; en vez de un brazo triangular puse una viga de sección cuadrada que pivota en un solo perno anclado al chasis. El winch eléctrico tiene espacio entonces para ubicarse justo por debajo de la viga. En los monos se puede ver cómo trabaja. Según mi apreciación y algunas consultas los fierros, reforzados donde se debe, aguantan bien las fuerzas y tensiones a las que estarán sometidos. No incluí la piola del winch ni el winch, ya saben por qué.
Bajo la base basculante se ubicarán las planchas para barro y arena, las que, por cierto, aún debo conseguir.
Los foquitos traseros son los que encontré en ese momento, a las no sé cuánto de la noche, y parece ser que allí quedarán para siempre.

Faltando poco para partir de vacaciones dejé los encargos de enviar a mantenimiento el motor de partida y el alternador y otras cosas más, pero que como buenos encargos hasta a mí se me olvidaron.
Algunos semanas antes le había pedido al Jefe que me ayudara a conseguir la única cosa que creía que me estaba faltando para dejar completo el cuadro de transformación del 2626 AK 6x6 a Merkabah. Adivinan a qué me refiero? Al snorkel.
Con el snorkel disminuye en 50% el ingreso de polvo y mugre al filtro y, además, le cambia completamente el look a la cabina y al camión completo, de posible repartidor de helados enchulado a todoterreno franco y real. Según yo al menos. Güeás de uno.
Estuve con ojos abiertos varias semanas y en cada viaje cerca o lejos revisaba el paisaje completo por si veía en algún lugar el camión en desarme con el snorkel que necesitaba. Pero nada pasaba.
Partimos entonces en despreocupadas vacaciones Carmen y yo, y la Terrano, y como el Jefe nunca desoye si las pretensiones no son demasiado estrafalarias y la fe es grande, adivinen qué fue lo que, a mitad de camino entre Castro y Ancud, alcancé a divisar entre los árboles con el rabillo del ojo en un patio industrial perdido entre el barro, el humo y un montón de leña y mugre. Sí! nada menos que el pobre camioncito que había estado esperando a que llegara a conocerlo desde el norte.
Cuento corto: tratativas breves e infructuosas con la encargada; llegada a Ancud y cena expectante; tratativas telefónicas tardías pero fructíferas con el dueño de los restos de camión, perdido en el monte y con señal de celular que se cortaba cada dos segundos; viaje al alba de vuelta al lugar; dos horas y media de pelea con agua de lluvia acumulada, fierros y pernos oxidados y herramientas inadecuadas hasta lograr retirar el snorkel y guardar las piezas envueltas en bolsas de plástico dentro de la Terrano. Me llevé además, luego de pedirle permiso a la encargada, el estanque de agua para el sapito, je, je; tuve que cortar finalmente los soportes ya que perdí la batalla contra el óxido de Chiloé.
Dados los respectivos agradecimientos al Jefe y a la paciencia de Carmen para con este hombrecito loco continuamos con nuestro viaje recorriendo el sur, con la Terrano llena de equipo de camping y unos bultos enormes bajo los cobertores.
Agrego una foto de uno de los parajes más espectaculares de la isla, al sur de Cucao.
Imágenes Adjuntas
         
pairospam está offline   Responder Con Cita
Antiguo 22-04-2011, 14:12:27   #202
Kruger
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de Kruger
 
Fecha de Ingreso: Oct 2003
Ubicación: Santiago, Chile
Edad: 47
Mensajes: 3.550
Predeterminado Re: Merkabah: de tolva a motorhome

un video inspirador..... ojo con la pisadera por ahi por el minuto 4...

http://www.youtube.com/watch?v=8ZBIQOwNr1I

Kruger está offline   Responder Con Cita
Antiguo 22-04-2011, 14:25:43   #203
Nomadev6
Member
Top 100
 
Avatar de Nomadev6
 
Fecha de Ingreso: Jul 2010
Ubicación: Ñuñoa
Edad: 52
Mensajes: 174
Predeterminado Re: Merkabah: de tolva a motorhome

....Partimos entonces en despreocupadas vacaciones Carmen y yo, y la Terrano, y como el Jefe nunca desoye si las pretensiones no son demasiado estrafalarias y la fe es grande, adivinen qué fue lo que, a mitad de camino entre Castro y Ancud, alcancé a divisar entre los árboles con el rabillo del ojo en un patio industrial perdido entre el barro, el humo y un montón de leña y mugre. Sí! nada menos que el pobre camioncito que había estado esperando a que llegara a conocerlo desde el norte....



Sera de apellido "Barria" el dueño del camion???
Nomadev6 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 22-04-2011, 14:59:23   #204
AlvaroSan
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Mar 2006
Ubicación: Osornooooooo!!
Edad: 43
Mensajes: 2.535
Predeterminado Re: Merkabah: de tolva a motorhome

Cita:
Empezado por Kruger Ver Mensaje
un video inspirador..... ojo con la pisadera por ahi por el minuto 4...

http://www.youtube.com/watch?v=8ZBIQOwNr1I
Y el parachoques tracero parece pala de motoniveladora...
no encontre ningun video donde se vea el sistema de inflado de neumaticos..

pero si encontre este
http://www.youtube.com/watch?v=H-B_eI53zV0
Pairo te animas a hacer en tu camion lo mismo que se ve al final del video???
AlvaroSan está offline   Responder Con Cita
Antiguo 22-04-2011, 15:23:46   #205
pairospam
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Sep 2009
Ubicación: San Felipe
Mensajes: 1.051
Predeterminado Re: Merkabah: de tolva a motorhome

Pérez se apellidaba, creo.
Gracias por el video. Ese Actros me encanta.
pairospam está offline   Responder Con Cita
Antiguo 22-04-2011, 15:43:50   #206
pairospam
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Sep 2009
Ubicación: San Felipe
Mensajes: 1.051
Predeterminado Re: Merkabah: de tolva a motorhome

AlvaroSan:

Los rusos son mandados a hacer para llevar al extremo sus maquinas en las demostraciones. Basta ver siempre las cagadas que dejan en los festivales aéreos.
Los Kamaz son carne de perro, eso sí.
Pero la Merkabah es para otra cosa!
pairospam está offline   Responder Con Cita
Antiguo 22-04-2011, 17:07:59   #207
Kruger
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de Kruger
 
Fecha de Ingreso: Oct 2003
Ubicación: Santiago, Chile
Edad: 47
Mensajes: 3.550
Predeterminado Re: Merkabah: de tolva a motorhome

algo mas tecnico

http://www.youtube.com/watch?v=YgmF8...otation_394790

y el desgenerado que nunca falta....

http://www.youtube.com/watch?v=oTNUc...otation_394790

http://www.youtube.com/watch?v=J_z8l...eature=related

Última edición por Kruger fecha: 22-04-2011 a las 21:31:13
Kruger está offline   Responder Con Cita
Antiguo 22-04-2011, 18:34:10   #208
enzo canese
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Nov 2003
Ubicación: puerto montt
Edad: 45
Mensajes: 2.200
Contactar a enzo canese a través de Yahoo
Predeterminado Re: Merkabah: de tolva a motorhome

Cita:
Empezado por Kruger Ver Mensaje
ufff que buenos videos, se ven los mismos anclajes que usará pairospam para la caja, quede boquiabierto con el que lleva el smart en vez de la moto.
PD; la articulación de las cajas que se ve en los videos se debe solo a los anclajes que pivotean, o los chasis son tan flexibles para eso?
slaudos
enzo canese está offline   Responder Con Cita
Antiguo 22-04-2011, 19:44:11   #209
Emmanuel
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Dec 2008
Ubicación: Las Condes
Edad: 40
Mensajes: 1.087
Predeterminado Re: Merkabah: de tolva a motorhome

Disculpa que me cuelgue del post, pero para un unimog 426, sera necesario ese tipo de anclajes? Me parece que el mio que en este momento atras es como el pick up de una camioneta no tiene ningun anclaje asi. Que tipo de anclaje debiera hacerle?

He estado con muchas ganas de hacer la caja e ir equipandola poco a poco, pero me surgio esta duda.

Saludos
Emmanuel está offline   Responder Con Cita
Antiguo 22-04-2011, 19:50:39   #210
Hilux Surf-Vigo
Senior Member
Top 5000
 
Fecha de Ingreso: Dec 2004
Edad: 33
Mensajes: 5.590
Predeterminado Re: Merkabah: de tolva a motorhome

Cita:
Empezado por pairospam Ver Mensaje
Hilux: entiendo ahora tu sugerencia y el sistema créeme que ya lo conocía pero, como verás en la foto, la Merkabah tiene tensores únicos superiores y no los triangulares de los esquemas, como había dicho antes. Por ello deborebajar resortes pero dejar los paquetes , para que los ejes no se desplacen lateralmente. Por otro lado, cada silentblock de los soportes cuesta buenas lucas y se deben de cambiar todos.
La posibilidad de cambiar a suspensión neumática completa la pensé en un principio, incluso cuando pensaba adaptar una micro a 6x6. Pensaba en fabricar los soportes y brazos si fuese necesario ya que no representan ningún desafío de ingeniería extraordinario, y tenía en mente algo compacto como el sistema del MAN TGA 6x6 que me topé por ahí, pero para no caer en más gastos y cambios la estructura de la suspensión que trae el camión es en definitiva la que se dejaría.
Los morlacos son un poderoso catalizador de la toma de decisiones.
Los tensores superiores no es problema, en los NG/SK es un tensor de una barra, en los Actros es un tensor en V, pero los NG/SK con suspensión neumática igual tienen el mismo único tensor de los suspensión mecánica. Los silentblock no son tan caros y mas que son de NG.

Hoy le saqué fotos a la base de la suspensión



En desarmadurías las deben vender en unos 200 mil app cada una.

Lo que tu llamas como rodela en el anclaje del soporte trasero de la cabina es solamente una guía para que la cabina se centre al quedar quedar fija.

Lo del snorkel quizas a ti te gusta ese tipo, pero tambien se puede instalar la toma de aire en la parte trasera de la cabina, tal cual como los SK, y el porta filtro no va tras la pisadera derecha sino que al costado del tapabarro trasero.

Sobre la pisadera... yo a los Actros la acorté un poco, ya que la original tocaba en varias partes, así quedaron.


En unos dias mas te voy a mandar unos regalitos... el diagrama eléctrico.
Hilux Surf-Vigo está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales


Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado

Saltar a Foro


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 11:22:21.


Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.